Votación: Las mejores de la década 2000-2009
- Tronko
- Mensajes: 1573
- Registrado: 16 Oct 2012 15:02
- Ubicación: Rías Baixas
- Agradecido : 636 veces
- Agradecimiento recibido: 1351 veces
Re: Votación: Las mejores de la década 2000-2009
Por ejemplo:
Saraband (Ingmar Bergman, 2003)
Tigre & dragón (Ang Lee, 2000)
Un hombre sin pasado (Aki Kaurismäki, 2002)
Cuentos de Terramar (Goro Miyazaki, 2006)
Al descubierto: Guerra en Irak (Robert Greenwald, 2004)
Antes de la tormenta (Reza Parsa, 2000)
Las razones de mis amigos (Gerardo Herrero, 2000)
Cairo Time (Ruba Nadda, 2009)
Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera (Kim Ki-duk, 2003)
Evil (Mikael Håfström, 2003)
Saraband (Ingmar Bergman, 2003)
Tigre & dragón (Ang Lee, 2000)
Un hombre sin pasado (Aki Kaurismäki, 2002)
Cuentos de Terramar (Goro Miyazaki, 2006)
Al descubierto: Guerra en Irak (Robert Greenwald, 2004)
Antes de la tormenta (Reza Parsa, 2000)
Las razones de mis amigos (Gerardo Herrero, 2000)
Cairo Time (Ruba Nadda, 2009)
Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera (Kim Ki-duk, 2003)
Evil (Mikael Håfström, 2003)
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.
- chuschao
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 5276
- Registrado: 13 Sep 2012 18:40
- Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
- Agradecido : 1744 veces
- Agradecimiento recibido: 1356 veces
Re: Votación: Las mejores de la década 2000-2009
He tardado porque me cuesta mucho, como a carnicerito, porque en esta década no he ido al cine y solo lo he visto por televisión, con lo cual no he tenido acceso a excesivo material sobre todo minoritario. Así que, de lo que he podido ver, destaco esto:
In the Mood for Love, Wong Kar-Wai
Sideways, Alexander Payne
Match Point, Woody Allen
El secreto de sus ojos, Juan José Campanella
Ciudad de Dios, Fernando Meirelles
Nueve reinas, Fabián Bielinsky
Things You Can Tell Just by Looking at Her, Rodrigo García
Celda 211, Daniel Monzón
The Ghost Writer, Roman Polanski
Confessions of a Dangerous Mind, George Clooney
Es lo que hay...
In the Mood for Love, Wong Kar-Wai
Sideways, Alexander Payne
Match Point, Woody Allen
El secreto de sus ojos, Juan José Campanella
Ciudad de Dios, Fernando Meirelles
Nueve reinas, Fabián Bielinsky
Things You Can Tell Just by Looking at Her, Rodrigo García
Celda 211, Daniel Monzón
The Ghost Writer, Roman Polanski
Confessions of a Dangerous Mind, George Clooney
Es lo que hay...
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”
- yojimbo
- Mensajes: 13480
- Registrado: 18 Oct 2012 14:25
- Agradecido : 13916 veces
- Agradecimiento recibido: 4086 veces
Re: Votación: Las mejores de la década 2000-2009
Yo, de lo que he visto de esa década, teniendo en cuenta que no son tantas las que haya podido ver:
- The Road (John Hillcoat, 2009)
- White Light/Black Rain: The Destruction of Hiroshima and Nagasaki (Steven Okazaki, 2007)
- Sideways (Alexander Payne, 2004)
- The Lord of the Rings: The Return of the King (Peter Jackson, 2003)
- Vozvrashchenie (Andrei Zvyagintsev, 2003)
- Oldeuboi - Oldboy (Park Chan-wook, 2003)
- The Pianist (Roman Polanski, 2002)
- Bowling for Columbine (Michael Moore, 2002)
- El hijo de la novia (Juan José Campanella, 2001)
- Requiem for a Dream (Darren Aronofsky, 2000)
Un saludo.
- The Road (John Hillcoat, 2009)
- White Light/Black Rain: The Destruction of Hiroshima and Nagasaki (Steven Okazaki, 2007)
- Sideways (Alexander Payne, 2004)
- The Lord of the Rings: The Return of the King (Peter Jackson, 2003)
- Vozvrashchenie (Andrei Zvyagintsev, 2003)
- Oldeuboi - Oldboy (Park Chan-wook, 2003)
- The Pianist (Roman Polanski, 2002)
- Bowling for Columbine (Michael Moore, 2002)
- El hijo de la novia (Juan José Campanella, 2001)
- Requiem for a Dream (Darren Aronofsky, 2000)
Un saludo.
- MOLIST
- Mensajes: 982
- Registrado: 14 Nov 2012 16:54
- Ubicación: Levante
- Agradecido : 1938 veces
- Agradecimiento recibido: 471 veces
Re: Votación: Las mejores de la década 2000-2009
Sin orden, e incluyendo el polémico año 2000 (a qué década pertenece)
Rois et reine (2004) Desplechin
In the mood for love (2000) Kar Wai Wong (aunque para mí su obra maestra es Days of Being Wild)
Master and Commander (2003) Weir
Mulholland Drive (2001) Lynch
Zodiac (2007) Fincher
Yi Yi (2000) Yang
Mystic River (2003) Eastwood
Saraband (2003) Bergman
Kill Bill I y II (2003-2004) Tarantino
A History of Violence (2005) Cronenberg
Code inconnu: Récit incomplet de divers voyages (2001) Haneke
Artificial Intelligence: AI (2001) Spielberg
Zui hao de shi guang (2005) Hou
Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004) Gondry
The Royal Tenenbaums (2001) Anderson
Si hay que quitar cinco prescindo de las de Gondry, Bergman, Haneke, Hou y Tarantino.
Rois et reine (2004) Desplechin
In the mood for love (2000) Kar Wai Wong (aunque para mí su obra maestra es Days of Being Wild)
Master and Commander (2003) Weir
Mulholland Drive (2001) Lynch
Zodiac (2007) Fincher
Yi Yi (2000) Yang
Mystic River (2003) Eastwood
Saraband (2003) Bergman
Kill Bill I y II (2003-2004) Tarantino
A History of Violence (2005) Cronenberg
Code inconnu: Récit incomplet de divers voyages (2001) Haneke
Artificial Intelligence: AI (2001) Spielberg
Zui hao de shi guang (2005) Hou
Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004) Gondry
The Royal Tenenbaums (2001) Anderson
Si hay que quitar cinco prescindo de las de Gondry, Bergman, Haneke, Hou y Tarantino.
- el graduado
- Mensajes: 316
- Registrado: 30 May 2015 17:12
- Agradecido : 62 veces
- Agradecimiento recibido: 43 veces
Re: Votación: Las mejores de la década 2000-2009
The barbarian invasions (2003)
Mystic river (2003)
4 meses, 3 semanas y dos dias (2007)
Saraband (2003)
Un hombre sin pasado (2002)
Bowling for Columbine (2002)
Brodre (Hermanos) (2004)
Lichter (2003)
Nueve reinas (2000)
Das Leben der Anderen (2006)
Mystic river (2003)
4 meses, 3 semanas y dos dias (2007)
Saraband (2003)
Un hombre sin pasado (2002)
Bowling for Columbine (2002)
Brodre (Hermanos) (2004)
Lichter (2003)
Nueve reinas (2000)
Das Leben der Anderen (2006)
Que el corazón no se pase de moda. Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena. (J.Sabina)
-
- Mensajes: 170
- Registrado: 05 Sep 2014 15:02
- Agradecido : 20 veces
- Agradecimiento recibido: 71 veces
Re: Votación: Las mejores de la década 2000-2009
Con lo que me gusta a mí una lista y no hice esta. Voy:
1- 2046 (Wong Kar Wai, 2004)
2- Mulholland Drive (David Lynch, 2001)
3- ¡Olvídate de mí! (Michel Gondry, 2004)
4- El nuevo mundo (Terrence Malick, 2005)
5- Vals con Bashir (Ari Folman, 2008)
6- Los Tenenbaum (Wes Anderson, 2001)
7- Deseando amar (Wong Kar Wai, 2000)
8- Master & Commander: Al otro lado del mundo (Peter Weir, 2003)
9- Gangs of New York (Martin Scorsese, 2002)
10- Saraband (Ingmar Bergman, 2003)
1- 2046 (Wong Kar Wai, 2004)
2- Mulholland Drive (David Lynch, 2001)
3- ¡Olvídate de mí! (Michel Gondry, 2004)
4- El nuevo mundo (Terrence Malick, 2005)
5- Vals con Bashir (Ari Folman, 2008)
6- Los Tenenbaum (Wes Anderson, 2001)
7- Deseando amar (Wong Kar Wai, 2000)
8- Master & Commander: Al otro lado del mundo (Peter Weir, 2003)
9- Gangs of New York (Martin Scorsese, 2002)
10- Saraband (Ingmar Bergman, 2003)
- MonsieurHulot
- Mensajes: 589
- Registrado: 07 Nov 2014 20:27
- Agradecido : 585 veces
- Agradecimiento recibido: 927 veces
Re: Votación: Las mejores de la década 2000-2009
1- Eureka (Shinji Aoyama, 2000)
2- Life Aquatic (Wes Anderson, 2004)
3- Lost in Translation (Sofia Coppola, 2003)
4- Mulholland Drive (David Lynch, 2001)
5- Wall-e (Andrew Stanton, 2008)
6- Olvídate de mí (Michel Gondry, 2004)
7- Pozos de ambición (Paul Thomas Anderson, 2007)
8- Deseando amar (Wong Kar Wai, 2000)
9- Caché (Michael Haneke, 2005)
10- Memories of Murder (Bong Joon-ho, 2003)
Si el 2000 no cuenta, añado Un hombre sin pasado (Aki Kaurismäki, 2002)
2- Life Aquatic (Wes Anderson, 2004)
3- Lost in Translation (Sofia Coppola, 2003)
4- Mulholland Drive (David Lynch, 2001)
5- Wall-e (Andrew Stanton, 2008)
6- Olvídate de mí (Michel Gondry, 2004)
7- Pozos de ambición (Paul Thomas Anderson, 2007)
8- Deseando amar (Wong Kar Wai, 2000)
9- Caché (Michael Haneke, 2005)
10- Memories of Murder (Bong Joon-ho, 2003)
Si el 2000 no cuenta, añado Un hombre sin pasado (Aki Kaurismäki, 2002)
- Don Chungón
- Mensajes: 744
- Registrado: 21 Ene 2015 16:00
- Ubicación: Las Rozas de Madrid
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 90 veces
Re: Votación: Las mejores de la década 2000-2009
Interesante iniciativa Ya ayer apunté algunos títulos a ver qué tal.
Gu.sa.ni.ta.tieneunratón.un.ra.tón.chiquitín...
-
- Mensajes: 2803
- Registrado: 27 Ene 2015 18:14
- Agradecido : 3766 veces
- Agradecimiento recibido: 987 veces
Re: Votación: Las mejores de la década 2000-2009
He realizado un sorteo de entre mis favoritas comprendidas entre 2000 y 2009 y han salido estas diez:
1- "Fa yeung nin wa" (2000) Wong Kar-Wai
2- "Werckmeister harmóniák" (2000) Béla Tarr, Ágnes Hranitzky
3- "Mesto na zemle" (2001) Artour Aristakisian
4- "Hako" (2003) Kanji Nakajima
5- "Saraband" (2003) Ingmar Bergman
6- "Sang sattawat" (2006) Apichatpong Weerasethakul
7- "Phantom Love" (2007) Nina Menkes
8- "Melancholia" (2008) Lav Diaz
9- "Duburys/Vortex" (2009) Gytis Luksas
10- "Kynodontas" (2009) Yorgos Lanthimos
1- "Fa yeung nin wa" (2000) Wong Kar-Wai
2- "Werckmeister harmóniák" (2000) Béla Tarr, Ágnes Hranitzky
3- "Mesto na zemle" (2001) Artour Aristakisian
4- "Hako" (2003) Kanji Nakajima
5- "Saraband" (2003) Ingmar Bergman
6- "Sang sattawat" (2006) Apichatpong Weerasethakul
7- "Phantom Love" (2007) Nina Menkes
8- "Melancholia" (2008) Lav Diaz
9- "Duburys/Vortex" (2009) Gytis Luksas
10- "Kynodontas" (2009) Yorgos Lanthimos