La pasión de Laura (Antonelli)

Responder
Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

La pasión de Laura (Antonelli)

Mensaje por PanchoVertigen » 22 Jun 2015 19:19

Imagen
Es la época actual. Nos encontramos en la periferia de Ladispoli. Apenas son las ocho, cuando sale de su casa para ir a Misa una mujer envejecida que anda con pequeños pasos y vestida muy sencillamente con zapatos de goma y una túnica de algodón. Lleva un crucifijo al cuello y los cabellos recogidos. Nada queda ya de su belleza en ese cuerpo otrora tan bello, que llegó a deslumbrar al propio Luchino Visconti, que la calificó como “la donna piú bella del mondo”. Ha perdido gran parte de esos 104 kilos que llegó a pesar, en los momentos en los que fue víctima de la depresión, los psicofármacos, el alcohol y la soledad.

Su casita de ahora no tiene nada que ver con sus dos mansiones de sus tiempos de esplendor en Francia y en Roma. Una pequeña sala de estar, una cocina, un cuarto de aseo y una pequeña habitación con una sola cama de plaza y media, que es lo que le permite pagar su pensión de 500 Euros al mes. Sobre la mesa, hay un teléfono que raramente descuelga y lo hace sólo para repetir una sola frase: «Laura Antonelli non esiste più».
Imagen
Sentada en una silla, podemos observar unos ojos todavía azules, velados por un dejo de tristeza, que nos miran con una completa indiferencia. Después de una hora y media de estar con ella y haberla acompañado a la Iglesia, el periodista de Il Corriere de la sera que firma esta crónica sólo podrá obtener esta breve confesión de ella: No quiero hablar. No quiero recordar. Uso el dolor como una esponja y así me olvido de todos aquellos que me han hecho sufri en la vida. Laura Antonelli ya no existe.

La Antonelli fue una actriz que marcó mi adolescencia cinéfila y como tantos juguetes rotos ha sido víctima, no de su propia belleza, sino de la maldad de quienes son incapaces de disfrutar de ella sin destrozarla. Y uno no deja de preguntarse; ¿Por qué la vida de la Antonelli está teniendo un epílogo tan doloroso? Como no dicen los franceses, pero ya comienzan a decir las francesas: Cherchez l'homme. Es raro que detrás de la tragedia de una mujer bella no se encuentre un apuesto hombre. Apuesto que sí... Y como ejemplo remito a un tema sobre el que escribí, sobre la última película de Marilyn Monroe Something’s got to give, dónde se puede ver cómo George Cukor, John y Robert Kennedy entre todos la mataron y ella sola se murió, que dice el cantar popular.

Laura Antonaz nació en la bella región croata de Ischia (Pula), emigrando con sus padres tras la guerra a Venecia y luego a Nápoles. Su primera actividad profesional fue la docencia y comenzó ejerciendo de Profesora de Educación Física y hasta de Matemáticas y sin embargo no protagonizó nunca ninguna de esa películas colegiales italianas con el infaltable Jaimito (Alvaro Vitali) y la profesora (o Insegnante) de Anatomía por supuesto, aunque no le faltaban razones para ello, porque a su 1.65 metros de altura y 55 kg. de peso, unía unas formas espectaculares que ella no ocultaba, porque- como dijo en una entrevista- carecía del sentido del pudor que la llevaba a bañarse desnuda, en unos tiempos en los que hasta el bikini hubiera sido un atrevimiento .

Tras un concurso televisivo, comenzó su carrera cinematográfica, en la que se alternan películas importantes con otras francamente comerciales e intrascendentes y en la que intervinieron directores tan importantes como Luchino Visconti, Luigi Comencini, Claude Chabrol, Dino Risi, Mauro Bolognini y tantos otros.
Imagen
Pero, mayor importancia en el drama Antonelli tienen cuatro hombres. El primero es el más famoso: Jean Paul Belmondo, a quien había conocido en el rodaje de LES MARIES DE L’AN II EN 1971. Al año siguiente Bebel convence a Chabrol para que incluya a Laura en el rodaje de DOCTEUR POPAUL, donde la rapta desde el mismo estudio al acabar la película y la lleva a la isla caribeña de Antigua, lo que provoca las iras de su entonces amante, Ursula Andress. La relación prosigue a trancas y barrancas durante nueve años. Ella tiene su mansión en Montecitorio y él su gran apartamento de Saint-Germain-des-Prés. Laura no quiere tener hijos y Bebel es un buen amante: «Ogni mattina, se nella stanza da letto non c' è Jean-Paul, ho una sua corbeille di rose rosse». Pero las infidelidades del francés serán cada vez mayores, culminando en una escandalosa orgía sexual de Bebel con la jefa de azafatas de AIR FRANCE en pleno vuelo del Concorde de Nueva York a París. Es la gota que colma el vaso y “los casados del año II” que en realidad nunca lo hicieron, deciden separarse

Tras la ruptura con Bebel, la vida de Laura Antonelli pasa a ser una crónica de fracasos amorosos. Se casa con Enrico Piacentini, en el que sería su único y efímero matrimonio, pues la pareja no duraría mucho tiempo, aunque con el tiempo, Laura se haría amiga de la familia de Bedi Moratti, la segunda esposa de Piacentini. Arma una nueva pareja con el director de cine Marco Risi, quien la habría de dejar después de una tormentosa relación. Reconstruiría su vida sentimental junto al anticuario Andrea D'Aloja, 10 años menor que ella, pero fue esta vez Laura quien decidió poner fin a la unión. Y al lado de Ciro Ippolito se iniciaría la parte más dramática de su vida, el comienzo del descenso al infierno. Ippolito, productor y director de cine, compañero primero, amante después, fue acusado de haber introducido a Laura en el mundo de la droga, algo que él niega, claro. En 1991 los dos fueron detenidos por posesión de cocaína. Llegaron la cárcel y el arresto domiciliario. Los pocos amigos que aún frecuentaban por aquel entonces a Laura empiezan a desaparecer.

Pocos meses después, Salvatore Sampieri, responsable del lanzamiento internacional de la actriz con su película MALIZIA, que se exhibe triunfalmente en Berlín y con el que la Antonelli lograría el premio de mejor interpretación femenina del año, decide hacer una secuela: MALIZIA 2000, con los mismos protagonistas veinte años después. Vittorio Storaro se había recreado en los primeros planos del rostro de la actriz en ese inovidable papel de Angela, la criada; pero ahora Laura iba a cumplir 50 años y la vida que había llevado se reflejaba ya en su rostro. Parecía inevitable el someterse a la cirugía estética, pero lo que no podía nadie imaginar son los repetidos errores quirúrgicos que acabaron destrozando su semblante. Laura se presenta un día a la filmación, ante los ojos de docenas de periodistas, con su cara totalmente hinchada, irreconocible. «Me lo ha provocado un tratamiento antiarrugas», dice la actriz. La filmación se suspende. El futuro artístico de Laura Antonelli se termina de esfumar.
Imagen
Laura comienza su descenso a los infiernos de la droga y de la soledad. Hasta que un día como hoy, 2 de noviembre de 1996 Laura Antonelli vuelve a ser portada de los diarios. Algunos medios italianos le dedicaron una columna; otros, dos; los que más, un cuarto de página. La mayoría no informó en las páginas de cine, cultura y espectáculos del internamiento de Laura Antonelli en un psiquiátrico. Lo hizo en «Crónica italiana» o en «Crónica romana», junto a los sucesos, a los casos de drogas o prostitución, junto a los crímenes... Aquellas revistas que en los años sesenta descubrieron la belleza provocadora de Laura Antonelli, entonces profesora de educación física, ya no muestran ningún interés por ella. La consideran algo así como un «despojo». ¡A buscar caras nuevas, cuerpos jóvenes y esbeltos, que es lo que vende!

La Laura que descendió a los infiernos no vende. La abandonó el mundo del cine, la abandonaron los medios de comunicación, la dejaron de frecuentar muchos de sus amigos. A sus 55 años, la ex diva es internada en el departamento psiquiátrico del hospital San Paolo de Civitavecchia, tras sufrir una crisis maníaco-depresiva en una zona comercial de Roma. Lo que vino después ya lo he contado al principio.

Pero sus fans-entre los que yo me cuento- no cesaron de escribir sobre ella y pocos días antes de su cumpleaños- lograron que la actriz les enviara un mensaje con su propia voz, que puede oírse aquí:
Servidor que, como bien saben mis amig@s, es antonellista leninista escribió esto para celebrar el 70 cumpleaños de la actriz, que esperaba concluir con el lanzamiento de MALIZIA 2000, película que puso punto final a su carrera. Mientras tanto, para quien no los haya visto, pueden ver en homenaje póstumo estos cuatro videos sacados de mi hilo THE MUSIC OF THE MOVIES

Aviso que el TEA PARTY- que ha añadido como prenda obligatoria femenina el BRA al CHADOR y al BURKA y que ha eliminado de la trigonometría el seno y el coseno, saliéndose por la tangente, y que manda a las mamis que les pongan un antifaz a los bebés cuando les den de mamar- ha obligado a YouTube a restringir la visión de este video sólo a adultos. Así que l@s nacid@s en el presente siglo y milenio que esperen a ser mayores y no se tomen muy a pecho esta discriminación.
MIO DIO, COME SONO CADUTA IN BASSO
https://www.youtube.com/watch?v=OPjKJYPvqCk
Última edición por PanchoVertigen el 09 Sep 2017 10:40, editado 1 vez en total.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5373
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 2047 veces

Re: La pasión de Laura (Antonelli)

Mensaje por professor keller » 22 Jun 2015 21:53

Muchas gracias, Pancho :amo:
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
victor1949
 
Mensajes: 1160
Registrado: 17 Oct 2012 08:13
Ubicación: Palamós / Baix Empodá
Agradecido : 107 veces
Agradecimiento recibido: 174 veces

Re: La pasión de Laura (Antonelli)

Mensaje por victor1949 » 23 Jun 2015 12:15

Muchísimas grácias, Pancho. Me ha parecido genial este recuerdo de la Antonelli. Curiosamente yo también me siento antonellista-leninista (Gran fan de Antonelli y mis ideas son comunistas-(aunque es este país ya no sirvan)-) Tengo 34 peliculas de Laura Antonelli (me faltan 10) de las cuales tengo 5 ó 6 son en V.O.. Con esto quiero decir que haría lo que fuera por tener los subs. (Lo digo por si alguien me lee).
En fin que le doy las grácias por lo que nos ha dejado y, q.e.p.d.
P.D. Me olvidaba citar que como muy bién dices en el encabezamiento del post, ella..."era la pasión"

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5373
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 2047 veces

Re: La pasión de Laura (Antonelli)

Mensaje por professor keller » 23 Jun 2015 14:48

He visto muchas películas suyas, seguramente no todas. De las vistas, creo que Malizia es SU película. Samperi le dio la oportunidad de trabajar como actriz además de mostrar sus dotes naturales, y Antonelli respondió muy bien. Ella tenía un ángel que siempre le otorgaba distinción, a pesar de la pobreza de sus roles. Es una pena que haya quedado atrapada en esas berretadas de la neocomedia alla italiana.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: La pasión de Laura (Antonelli)

Mensaje por chuschao » 23 Jun 2015 15:10

professor keller escribió:He visto muchas películas suyas, seguramente no todas. De las vistas, creo que Malizia es SU película. Samperi le dio la oportunidad de trabajar como actriz además de mostrar sus dotes naturales, y Antonelli respondió muy bien. Ella tenía un ángel que siempre le otorgaba distinción, a pesar de la pobreza de sus roles. Es una pena que haya quedado atrapada en esas berretadas de la neocomedia alla italiana.
Completamente de acuerdo. Es una pena que solo se la recuerde por eso. Todo (o casi) lo que he leído huele a entrepierna sudada y onanismo culposo. Y Laura era más, era belleza natural y limpia, era una mirada franca y limpia y era actriz. El cine fue poco justo con ella. Y como muy bien resalta Pancho, la vida también. Lástima. Y lastima.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5373
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 2047 veces

Re: La pasión de Laura (Antonelli)

Mensaje por professor keller » 23 Jun 2015 15:59

chuschao escribió:
professor keller escribió:He visto muchas películas suyas, seguramente no todas. De las vistas, creo que Malizia es SU película. Samperi le dio la oportunidad de trabajar como actriz además de mostrar sus dotes naturales, y Antonelli respondió muy bien. Ella tenía un ángel que siempre le otorgaba distinción, a pesar de la pobreza de sus roles. Es una pena que haya quedado atrapada en esas berretadas de la neocomedia alla italiana.
Completamente de acuerdo. Es una pena que solo se la recuerde por eso. Todo (o casi) lo que he leído huele a entrepierna sudada y onanismo culposo. Y Laura era más, era belleza natural y limpia, era una mirada franca y limpia y era actriz. El cine fue poco justo con ella. Y como muy bien resalta Pancho, la vida también. Lástima. Y lastima.
Creo que fue también víctima de los tiempos que le tocaron vivir. Antonelli surgió cuando el cine italiano comenzó a desmoronarse y en su caída sólo atinó a repetir fórmulas de éxito baratas. No cuesta nada imaginársela teniendo una suerte completamente distinta en los sesentas.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
iuliano
 
Mensajes: 1209
Registrado: 21 Abr 2013 17:48
Agradecido : 599 veces
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: La pasión de Laura (Antonelli)

Mensaje por iuliano » 25 Jun 2015 01:04

muy bonito tu homenaje Pancho
:up:

"Un billón de dólares es el 10% de la riqueza anual del mundo, para un club de 30 personas". Y eso era en 1980, no hoy.
MILLE MILLIARDS DE DOLLARS de Henri Verneuil
Por primera vez subtitulada

:aplauso:
dónde pueden bajarse? :PP
Imagen

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: La pasión de Laura (Antonelli)

Mensaje por PanchoVertigen » 25 Jun 2015 10:38

iuliano escribió:"Un billón de dólares es el 10% de la riqueza anual del mundo, para un club de 30 personas". Y eso era en 1980, no hoy.
MILLE MILLIARDS DE DOLLARS de Henri Verneuil
Por primera vez subtitulada
dónde pueden bajarse? :PP
Aquí, mañana, si el tiempo no lo impide y la autoridad competente lo permite.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
iuliano
 
Mensajes: 1209
Registrado: 21 Abr 2013 17:48
Agradecido : 599 veces
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: La pasión de Laura (Antonelli)

Mensaje por iuliano » 25 Jun 2015 13:15

genial Pancho! :up:
yo la película la tengo, pero de francés ni zorra
Verneuil me gusta bastante cuando se pone serio
:drinks:
Imagen

Responder

Volver a “Ciber-Café Nostalgia”