Si estos son hombres...

Sugerencias, ideas y temática diversa. Cualquier ocurrencia que no quepa en las otras categorías.
Responder
Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: Si estos son hombres...

Mensaje por professor keller » 01 Abr 2016 15:42

keoma escribió:Yo creo que estás negando el instinto de posesión de algunos hombres débiles o tiránicos y lo reduces a un humanismo optimista roussoniano que yo no comparto.
Lo niego porque no existe. Hasta el momento, como expliqué antes, no hay ningún indicio científico de que los seres humanos sean "malos" por naturaleza. La "teoría" de que el ser humano es malo por naturaleza es parte de la narración del patriarcado para justificar la barbarie en una cultura de la apropiación y la explotación.

Te aseguro que de optimista tengo muy poco. Y de roussoniano, nada. ;)
keoma escribió:Pero la homosexualidad sigue siendo instinto sexual. Si fuera una cosa lúdica todos nos divertiríamos, en caso de querer y poder, con mujeres y hombres indistintamente. Y que el celo humano sea permanente no impide que sea instintivo.
Instinto no es lo mismo que deseo. Se supone que la característica básica de lo instintivo es ser autoregulado por lo biológico y responder a necesidades de supervivencia. Ni el deseo sexual por fuera del celo ni la homosexualidad encajan en esa definición.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
keoma
 
Mensajes: 273
Registrado: 02 Mar 2016 01:26
Agradecido : 108 veces
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: Si estos son hombres...

Mensaje por keoma » 01 Abr 2016 16:56

Los hombres tiránicos no son “malos” ni “buenos”, son tiránicos. También hay mujeres posesivas y tiránicas que acoquinan a sus maridos. Esto no tiene relación con el patriarcado. Hay gente que le gusta mandar y someter, y decidir el destino de los demás, y juzgar, etc. ¿Por qué unos se meten a jueces y otros a abogados defensores? Te repito las preguntas, ¿quién va a educar a la gente tiránica (hombres en este caso), el estado? ¿No lo hace ya y siguen saliendo machistas? ¿O es que son sus familias la causa? ¿Y si en una familia hay un hermano que sale machista y el otro no, cuál sería la causa? ¿Y si la causa es la cultura en general, cómo lo solucionas, desde el estado? Pues se ve que no funciona el invento, porque hoy desde el estado se conciencia a los chavales más jóvenes y estos son más machistas que sus padres y mi generación, al menos en España. Veamos, en la escuela les dicen que está mal someter a las mujeres pero, por ejemplo, llegan a casa y se pasan la tarde viendo porno, donde ven a distintas mujeres ser sometidas “con gusto”. ¿Y eso no es machismo o el “todo vale” es una forma de combatir el patriarcado? Yo lo que creo es que los humanos somos distintos y algunos gozan sometiendo, y a esos hay que combatirlos.

Y sobre la otra parte de nuestra conversación, el deseo sexual nace del instinto. A mí no me gustan los hombres y no deseo a ninguno por muy guapo que sea. Porque mi instinto hace que desee a las mujeres. Y ese instinto hace que mi deseo se centre en un tipo de mujeres y no en otro. O sea, el deseo no es consecuencia de una valoración estética o de una ideología, sino de un instinto. No veo yo para nada lo que dices. No me convences.

Avatar de Usuario
hel
 
Mensajes: 1044
Registrado: 16 Oct 2012 16:19
Ubicación: المرية
Agradecido : 2060 veces
Agradecimiento recibido: 1020 veces

Re: Si estos son hombres...

Mensaje por hel » 11 Oct 2017 18:22

loperena escribió:... Espero que acaben, por lo menos, en la cárcel...
Si no tienen antecedentes, no se verá cumplido este deseo:

Imagen

Responder

Volver a “OffTopic”