Si estos son hombres...

Sugerencias, ideas y temática diversa. Cualquier ocurrencia que no quepa en las otras categorías.
Responder
Avatar de Usuario
allonsanfan
 
Mensajes: 488
Registrado: 22 Feb 2016 11:54
Agradecido : 164 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Re: Si estos son hombres...

Mensaje por allonsanfan » 16 Mar 2016 13:42

Qué bárbaros. Estas maldades gratuitas atañen casi exclusivamente al género masculino. Por eso yo creeré en un futuro mejor cuanto más poder tengan las mujeres en la cultura y formación de los jóvenes.
In vino veritas

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5372
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 2047 veces

Re: Si estos son hombres...

Mensaje por professor keller » 17 Mar 2016 08:41

allonsanfan escribió:Qué bárbaros. Estas maldades gratuitas atañen casi exclusivamente al género masculino. Por eso yo creeré en un futuro mejor cuanto más poder tengan las mujeres en la cultura y formación de los jóvenes.
Coincido con la mirada general, pero también me parece un poco patriarcal otorgarle a las mujeres la responsabilidad exclusiva de cambiar lo que ellas no han creado. La cultura patriarcal se sostiene en los actos cotidianos de cada uno de nosotros. Cambiarla no depende de las mujeres, depende de todos.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
allonsanfan
 
Mensajes: 488
Registrado: 22 Feb 2016 11:54
Agradecido : 164 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Re: Si estos son hombres...

Mensaje por allonsanfan » 17 Mar 2016 15:53

Hola, professor. En mi comentario no le otorgué a las mujeres esa responsabilidad exclusiva. Dije, tal como opino, que cuanto mayor sea su poder en la cultura y los fundamentos de la sociedad ("formación de los jóvenes" no se refiere solo a educar en casa, sino a toda una nueva sensibilidad social y revolucionaria en su sentido más puro y pacifico) mejor le irá al género humano. En lo que me reafirmo.

Buenas tardes nubosas :hi:
In vino veritas

Avatar de Usuario
Dardo
 
Mensajes: 852
Registrado: 16 Oct 2012 16:16
Ubicación: Entre encinas y dolomías
Agradecido : 730 veces
Agradecimiento recibido: 2943 veces

Re: Si estos son hombres...

Mensaje por Dardo » 18 Mar 2016 00:07

Mis peores instintos salen con este tipo de comportamientosl, sinceramente les deseo lo peor, y es que no puedo entender que la gente se divierta haciendo daño a cualquier animal, no lo entiendo.

Evidentemente es una pena que todavía no entendamos lo que es respeto por unos seres que no nos causan ningún daño, todo lo contrario. Cuando leo este tipo de noticias es que...en fin :guillotina2:
"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
Burt Lancaster (El Gatopardo)

Avatar de Usuario
allonsanfan
 
Mensajes: 488
Registrado: 22 Feb 2016 11:54
Agradecido : 164 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Re: Si estos son hombres...

Mensaje por allonsanfan » 18 Mar 2016 10:42

La vida es violenta pero la violencia tiene un fin. La mayoría de nosotros nos comemos a otros cerditos, pero torturar y matar por diversión es un rasgo casi exclusivamente humano que arroja muchas sombras sobre nuestra condición de "seres morales". Estos jóvenes son la maldad personificada. En su caso no sé si tiene ya cura.
Saludos mañaneros :hi:
In vino veritas

gilles
 
Mensajes: 530
Registrado: 21 Ene 2013 11:15
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Re: Si estos son hombres...

Mensaje por gilles » 18 Mar 2016 14:36

allonsanfan escribió:Estas maldades gratuitas atañen casi exclusivamente al género masculino.
Lo dudo... No veo porque las mujeres serian diferentes de los hombres...

No se en España, pero en Francia, por ejemplo, 16 % de las mujeres encarceladas lo son por crimines de sangre, mientras solo 7 % de los hombres.

Pero esta claro que en nuestras lindas sociedades machistas, la imagen de la mujer es "pura dulzura" y sus delitos totalmente tabú:
Les informations fournies par l’administration pénitentiaire font apparaître une surreprésentation des femmes dans le trafic de stupéfiants et dans les crimes de sang – notamment les crimes intrafamiliaux, en particulier contre les enfants.
La administración penal indica una sobre-representación de las mujeres... por crimines de sangre... en particular contra los niños.

Finalmente, hombre o mujer, quizás tenemos la sociedad que merecemos...

Avatar de Usuario
allonsanfan
 
Mensajes: 488
Registrado: 22 Feb 2016 11:54
Agradecido : 164 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Re: Si estos son hombres...

Mensaje por allonsanfan » 18 Mar 2016 14:40

Estimado gilles, no veo la relación entre mi comentario y el machismo. El hombre es más violento que la mujer en todo el mundo y su violencia mucho más gratuita. De esas francesas encarceladas por delitos de sangre me gustaría conocer sus motivos particulares. No tienen por qué ser gratuitos.

Santé!
In vino veritas

Avatar de Usuario
allonsanfan
 
Mensajes: 488
Registrado: 22 Feb 2016 11:54
Agradecido : 164 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Re: Si estos son hombres...

Mensaje por allonsanfan » 18 Mar 2016 14:52

"Pero esta claro que en nuestras lindas sociedades machistas, la imagen de la mujer es "pura dulzura" y sus delitos totalmente tabú:
Les informations fournies par l’administration pénitentiaire font apparaître une surreprésentation des femmes dans le trafic de stupéfiants et dans les crimes de sang – notamment les crimes intrafamiliaux, en particulier contre les enfants."

No creo que los delitos de las mujeres sean tabú en nuestras sociedades, ni que nuestras sociedades (Europa/Estados Unidos) sean más machistas que todas las demás juntas. Son, de hecho, las menos machistas del mundo.

Sobre la violencia contra los niños, ¿el 16% de los crímenes de sangre de las francesas son exclusivamente delitos contra niños? Y otra cuestión: ¿las violaciones, abusos y malos tratos que sufren los niños son exclusiva o mayoritariamente cosa de las mujeres?

Santé :hi:
In vino veritas

gilles
 
Mensajes: 530
Registrado: 21 Ene 2013 11:15
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Re: Si estos son hombres...

Mensaje por gilles » 18 Mar 2016 16:37

allonsanfan escribió:Estimado gilles, no veo la relación entre mi comentario y el machismo.
Normal, no hay ninguna.
allonsanfan escribió:¿el 16% de los crímenes de sangre de las francesas son exclusivamente delitos contra niños?
¿Quien dijo esto?, "en particular" no significa "exclusivamente" pienso.
allonsanfan escribió:¿las violaciones, abusos y malos tratos que sufren los niños son exclusiva o mayoritariamente cosa de las mujeres?
¡Que va! Hay también los curas y los obispos... :fisch:

Lo que quería decir era solamente que el echo de ser físicamente mujer o hombre no tiene que ver con el echo de ser violento. Eso, que sea con "buena" o "gratuita" razón.
La violencia la genera el entorno, y nuestras sociedades, quizás menos machistas (y digo bien quizás), predisponen el hombre a la violencia aunque las mujeres tengan todas las capacidades para ser también violentas.
La diferencia cuantitativa que notamos no se debe al sexo de cada un@s sino a las atribuciones asignadas por la sociedad a cada genero, como tambien al tratamiento penal diferente dependiendo del genero que hace esa misma sociedad.
No se si me explique mejor pero:
Saludos :hi:

Avatar de Usuario
allonsanfan
 
Mensajes: 488
Registrado: 22 Feb 2016 11:54
Agradecido : 164 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Re: Si estos son hombres...

Mensaje por allonsanfan » 18 Mar 2016 16:51

Lo que quería decir era solamente que el echo de ser físicamente mujer o hombre no tiene que ver con el echo de ser violento. Eso, que sea con "buena" o "gratuita" razón.
La violencia la genera el entorno, y nuestras sociedades, quizás menos machistas (y digo bien quizás), predisponen el hombre a la violencia aunque las mujeres tengan todas las capacidades para ser también violentas."

Totalmente de acuerdo, gilles.
Permíteme la pregunta, ¿de qué parte de Francia eres? Hermoso país Francia.
:hi:
Santé :Vino2:
In vino veritas

Responder

Volver a “OffTopic”