Galicia mágica

Sugerencias, ideas y temática diversa. Cualquier ocurrencia que no quepa en las otras categorías.
Responder
Diana Gaztelu
 
Mensajes: 25
Registrado: 22 May 2017 19:45
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Galicia mágica

Mensaje por Diana Gaztelu » 02 Jun 2017 17:01

¿Llevas mucho desterrado en La Alcarria, chuschao?

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: Galicia mágica

Mensaje por chuschao » 02 Jun 2017 17:54

Diana Gaztelu escribió:¿Llevas mucho desterrado en La Alcarria, chuschao?
Lamentablemente llevo fuera de Galicia desde los ocho años. Y ya tengo setenta. Eso sí, voy siempre que puedo. Este verano andaré otra vez por Cedeira y alrededores. Eso sí, morriña mucha.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
allonsanfan
 
Mensajes: 488
Registrado: 22 Feb 2016 11:54
Agradecido : 164 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Re: Galicia mágica

Mensaje por allonsanfan » 02 Jun 2017 18:18

chuschao escribió:
Diana Gaztelu escribió:¿Llevas mucho desterrado en La Alcarria, chuschao?
Lamentablemente llevo fuera de Galicia desde los ocho años. Y ya tengo setenta. Eso sí, voy siempre que puedo. Este verano andaré otra vez por Cedeira y alrededores. Eso sí, morriña mucha.
¡Desde los ocho años! ¿Pero os fuisteis todos o fue una historia dickensiana?

Buen vino el que tenéis en la comarca de Ferrol.

Imagen

Este año no pude ir al Fevino pero el próximo no faltaré.

:Vino1:
In vino veritas

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: Galicia mágica

Mensaje por chuschao » 02 Jun 2017 18:55

No, no; nada dickensiana: el trabajo de mi padre, distintos destinos, hasta que nos radicamos definitivamente en Madrid.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Diana Gaztelu
 
Mensajes: 25
Registrado: 22 May 2017 19:45
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Galicia mágica

Mensaje por Diana Gaztelu » 02 Jun 2017 22:24

chuschao escribió:
Diana Gaztelu escribió:¿Llevas mucho desterrado en La Alcarria, chuschao?
Lamentablemente llevo fuera de Galicia desde los ocho años. Y ya tengo setenta. Eso sí, voy siempre que puedo. Este verano andaré otra vez por Cedeira y alrededores. Eso sí, morriña mucha.
Yo hace solo diez que me fui, vivía en La Coruña, pero cada día me planteo más en serio volver. Lo malo de los sitios como la localidad donde vive mi padre es que no hay casi población joven, excepto en verano, o algún robinsón que llega de vez en cuando, por ejemplo hace un par de años llegó un chico francés al que le vendió la chalana mi padre, y lo ves pescando y viviendo al día, con su perro, aunque es verdad que por allí los alquileres son muy baratos. Pero para plantearse un proyecto de vida es difícil pensar en pasar allí todo el año, el invierno se hace muy duro y te quedas muy aislada.

Avatar de Usuario
allonsanfan
 
Mensajes: 488
Registrado: 22 Feb 2016 11:54
Agradecido : 164 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Re: Galicia mágica

Mensaje por allonsanfan » 02 Jun 2017 23:28

Diana Gaztelu escribió:Lo malo de los sitios como la localidad donde vive mi padre es que no hay casi población joven, excepto en verano, o algún robinsón que llega de vez en cuando, por ejemplo hace un par de años llegó un chico francés al que le vendió la chalana mi padre, y lo ves pescando y viviendo al día, con su perro, aunque es verdad que por allí los alquileres son muy baratos. Pero para plantearse un proyecto de vida es difícil pensar en pasar allí todo el año, el invierno se hace muy duro y te quedas muy aislada.
El eterno problema que tenéis los gallegos, que abandonáis vuestra hermosa patria por decenas y decenas de miles, dejando atrás una tierra fantasma.

A tu salud :Vino2:

Truena en Madrid.
In vino veritas

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: Galicia mágica

Mensaje por chuschao » 02 Jun 2017 23:54

Yo no me fui, me fueron. Y nunca puede hablar mi lengua materna, porque me lo prohibieron. En definitiva: un exilio vital que aún peno.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Responder

Volver a “OffTopic”