Demandan al Gran Wyoming y a Dani Mateo por un chiste sobre el Valle de los Caídos

Sugerencias, ideas y temática diversa. Cualquier ocurrencia que no quepa en las otras categorías.
Responder
Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Demandan al Gran Wyoming y a Dani Mateo por un chiste sobre el Valle de los Caídos

Mensaje por droid » 05 Abr 2017 21:08

La Audiencia Provincial de Madrid ha admitido a trámite la querella contra los cómicos presentada por la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos. Podrían haber cometido un delito de ofensa contra los sentimientos religiosos.


La Audiencia Provincial de Madrid ha admitido a trámite la querella contra el Gran Wyoming y Dani Mateo presentada por la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, según recoge La Gaceta, que ha tenido acceso al auto. Según esta demanda, los presentadores de El Intermedio podrían haber cometido un delito de ofensa contra los sentimientos religiosos el 10 de mayo del pasado año. En el programa de ese día, los cómicos realizaron un sketch comentando curiosidades sobre el Valle de los Caídos: "alberga la Cruz cristiana más grande del mundo, con doscientas mil toneladas de peso y ciento cincuenta metros de altura, el triple de lo que mide la torre de Pisa. Y eso es porque Franco quería que esa Cruz se viera de lejos, porque, ¿quién va a querer ver esa mierda de cerca?", bromearon. Esta querella sale a la luz después de la reciente condena a prisión a la tuitera Cassandra por un delito de enaltecimiento del terrorismo al publicar tuits en los que bromeaba con la muerte del general franquista Carrero Blanco.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3005451 ... xts=467263

Yo creo que últimamente se están sacando las cosas de sitio con todas estas historias. En mi opinión los jueces no deberían estar para estas cosas, habiendo muchísimas otras más importantes en las que desarrollar su trabajo. Esto es lo de siempre, podrá ser más o menos acertado el chiste (yo lo que aprecio que catalogan es el monumento en sí y no la cruz, pero bueno, imagino que otros no lo verán así) pero no deja de ser algo que se dijo en un programa de humor.

Saludos. :hi:

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 4824
Registrado: 03 Oct 2012 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1223 veces

Re: Demandan al Gran Wyoming y a Dani Mateo por un chiste sobre el Valle de los Caídos

Mensaje por Bunker » 05 Abr 2017 21:22

La Audiencia Nacional ha ascendido a Carrero Blanco a los cielos más aún que la bomba de ETA y ha tirado a la Justicia española a una cuneta con el resto de las víctimas del franquismo. Eso han hecho tres jueces de la Audiencia, Juan Francisco Martel, Carmen González y Teresa Palacios, que han condenado a la tuitera Cassandra Vera a un año de cárcel por sus chistes sobre el presidente del gobierno franquista al que consideran víctima del terrorismo. Niego la mayor. Carrero no es víctima del terrorismo, es verdugo de un régimen terrorista, que es justo lo contrario.

Todo está al revés en esta insostenible, incongruente y grotesca sentencia propia de un sistema totalitario, no de una democracia. Se juzga en serio el humor, la libertad de expresión se castiga con cárcel y se llama terrorismo a la sátira, terrorista a quien bromea y víctima a la mano derecha de un dictador. Es un insulto a las verdaderas víctimas, las del franquismo, y a sus familias, que no han podido ver cómo se juzga a sus torturadores y asesinos, pero tienen que leer que uno de los máximos responsables del régimen merece “respeto y consideración”. Él no lo merece porque no es víctima y por tanto tampoco lo son sus familiares. Respeto y consideración merecen los muertos en las cunetas, no el régimen que los enterró allí.

Argumentan los magistrados que las víctimas del terrorismo lo son siempre con “independencia del momento en el que se perpetró el sangriento atentado”. Mentira. Es una aberración separar los hechos del contexto, un juez lo sabe tanto como un historiador. Los atentados contra el nazismo en la Segunda Guerra Mundial no son terrorismo, son actos de heroica resistencia, lo mismo que el asesinato de Carrero Blanco fue un acto de sabotaje a una dictadura genocida. ETA se convierte en terrorista después. Entonces, el terror lo perpetraba el Estado franquista. Estos jueces no condenan sólo a una inocente sino que reescriben la Historia para indultar al fascismo.

Pero no sólo la Historia y la moral dicen que el atentado de Carrero no fue terrorismo, lo dice la Ley de Amnistía de 1977 que exoneró a sus responsables, como eximió de culpas al franquismo. Ahí nace la gran paradoja que convierte este proceso en kafkiano. Se llama terrorismo a lo que la legalidad española no reconoce como tal y se condena a una persona por bromear sobre una dictadura que no puede ser condenada pese a sus crímenes. Es una broma de muy mal gusto que la criminal termine siendo una ciudadana y no el criminal al que se refiere. Estos jueces castigan con pena de prisión a una tuitera, en un país en el que Billy el Niño está libre.

La sentencia no es sólo un peligroso retroceso en las libertades, es un retroceso temporal hasta el franquismo. Hay jueces, políticos y policías que atufan a pasado y quieren devolvernos al Estado policial. En los últimos meses, estamos viendo cómo se persigue como terrorista a quien ejerce la crítica o la sátira. Uno de cada tres casos de terrorismo que se juzgan hoy en España, son casos de libertad de expresión. Ahora que ETA no mata, matemos al mensajero, hagamos que la gente sienta miedo de nosotros. Esta sentencia da miedo, sí, porque es una advertencia para que nos estemos callados y seamos sumisos.

Dicen los magistrados que la tuitera es culpable de "desprecio, deshonra, descrédito, burla y afrenta" a las víctimas. Pero son ellos los que desprecian la verdad, deshonran su profesión y generan descrédito hacia la Justicia con una sentencia que es una burla a la inteligencia y una afrenta a la libertad. Carrero no es la víctima, la víctima es Cassandra, a la que esta sentencia -si el Supremo no lo remedia- le destroza la vida, la inhabilita para ser profesora como quería y le va a hacer perder la beca con la que estudia. La víctima es el Estado de derecho, las víctimas somos nosotros.

Javier Gallego Crudo

Avatar de Usuario
Alex DeLarge
 
Mensajes: 122
Registrado: 29 Mar 2017 16:30
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Demandan al Gran Wyoming y a Dani Mateo por un chiste sobre el Valle de los Caídos

Mensaje por Alex DeLarge » 05 Abr 2017 21:25

España sigue siendo un país franquista, ya no engañan a nadie.

Avatar de Usuario
Tronko
 
Mensajes: 1573
Registrado: 16 Oct 2012 15:02
Ubicación: Rías Baixas
Agradecido : 636 veces
Agradecimiento recibido: 1351 veces

Re: Demandan al Gran Wyoming y a Dani Mateo por un chiste sobre el Valle de los Caídos

Mensaje por Tronko » 05 Abr 2017 21:42

A los demandantes les aconsejo ver la película "Jaguar Lives!" (1979):

Imagen
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.

Avatar de Usuario
Antifa
 
Mensajes: 858
Registrado: 21 Oct 2015 19:10
Ubicación: jc67_resad@outlook.es
Agradecido : 275 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces

Re: Demandan al Gran Wyoming y a Dani Mateo por un chiste sobre el Valle de los Caídos

Mensaje por Antifa » 05 Abr 2017 22:50

Lo he pegado en otro hilo off-topic hoy mismo pero a este le va como anillo al dedo. Involucionamos a toda velocidad y gran parte de la sociedad sigue pasiva.
Spoiler:
http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/ ... cassandra/

La pervivencia de la cultura franquista en el Estado español y en los medios de información: El caso Cassandra (por Vicenç Navarro)

ABRIL 4, 2017
Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra

En los últimos días han ocurrido unos hechos que muestran la pervivencia de la cultura franquista en la sociedad española, incluyendo el Estado y sus distintas ramas, entre ellas la judicial, así como en los mayores medios de información. Veamos los datos.

Hace unos días se dictó una sentencia condenando a la Sra. Cassandra Vera a un año de cárcel y siete de inhabilitación absoluta por haber tuiteado chistes sobre el atentado que terminó con la vida del almirante Carrero Blanco, presidente del gobierno en el Estado liderado por el General Franco. Tal condena fue dictada por la Audiencia Nacional, al considerar que tales tuits presentaban “una actitud irrespetuosa y humillante (hacia el almirante Carrero Blanco) que encaja dentro del delito de humillación a las víctimas (del terrorismo)”, considerando a tal personaje como víctima de un acto terrorista. Tengo que admitir que tuve que leer esta sentencia más de una vez, pues me era difícil comprender y aceptar lo que estaba leyendo.

En tal dictamen se considera como víctima al presidente de una de las dictaduras más sangrientas y represivas que ha habido en Europa. Según el profesor Malefakis de la Universidad de Columbia (Nueva York), experto en fascismo europeo, por cada asesinato político que cometió el régimen liderado por el dictador fascista italiano Mussolini, el régimen liderado por Franco, del cual el almirante Carrero Blanco era su máxima autoridad después del propio general, cometió 10.000 (tal cifra no incluye a las personas muertas en el conflicto bélico). El almirante Carrero Blanco fue figura clave en un régimen responsable de las enormes atrocidades cometidas bajo su mandato. En realidad, tal régimen gobernó a base de atemorizar a la población, siendo el terror parte de su estrategia para mantenerse en el poder. Fue un régimen dictatorial que hizo amplio uso de acciones terroristas que merecieron la denuncia no solo de las Naciones Unidas, sino de muchísimas organizaciones internacionales en defensa de los derechos humanos. Los datos muestran que fue uno de los regímenes dictatoriales más represivos y sangrientos que hayan existido en Europa, y fue el Estado que asesinó a más españoles, quedando todavía ahora más de 120.000 personas asesinadas que siguen desaparecidas, sin conocerse su paradero. En términos proporcionales, solo Camboya superó a España en el número de asesinados políticos desaparecidos. Fue, por lo tanto, una medida moral y justa que se atentara exitosamente en contra de una figura responsable de tanta brutalidad. Todas las sensibilidades morales admiten el derecho de rebelión, sea o no armada, frente a un régimen dictatorial que oprime a la población civil. Léanse la Declaración de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y lo verán.

Alcanza, pues, el extremo de insensibilidad democrática que la muerte de este personaje sea presentada por la Audiencia Nacional del Estado español como un acto “terrorista” y a él como “víctima del terrorismo”, siendo tal supuesta víctima una de las responsables de uno de los Estados dictatoriales más terroristas que hayan existido en Europa. Era predecible que dicho acto se definiera como terrorista por parte del régimen dictatorial. Ahora bien, es una aberración que muestra la continuidad de la cultura dominante de aquel régimen en el Estado español que tal eliminación física del presidente del gobierno de aquella dictadura sangrienta se presente ahora también por el Estado español como un acto terrorista, de la misma manera que lo definió la dictadura franquista.

Los grandes déficits en la cultura democrática del Estado español

En realidad, en cualquier país con cultura democrática, tal asesinato sería presentado como un acto loable y noble para eliminar al dictador y a sus secuaces, siendo probablemente sus autores homenajeados como héroes por las autoridades del sistema democrático. Así ocurrió en otros países que fueron gobernados por partidos nazis o fascistas, antes de que fueran liberados y se les permitiera vivir en democracia. Sería impensable que alguien que hubiera intentado asesinar a Hitler o a Mussolini fuera considerado un terrorista, y que los dictadores que hubieran sido asesinados fueran considerados víctimas del terrorismo. En España, sin embargo, la transición de la dictadura a la democracia no significó una ruptura, lo que implicó que se continúe reproduciendo y promoviendo una cultura que está basada en los valores e incluso narrativa del régimen anterior, diferenciando a España del resto de la Europa occidental. Lean lo que escriben la prensa europea y norteamericana sobre la decisión de la Audiencia Nacional, y sentirán la indignación y vergüenza que tal sentencia y tal narrativa deberían generar en España.

La cultura franquista perdura en amplios sectores del sistema judicial

En realidad, los jueces o fiscales que hubieran actuado en Alemania como lo ha hecho la Audiencia Nacional, habrían sido sancionados por el cuerpo judicial y, probablemente, expulsados de él, para extirpar este tipo de pensamiento del cuerpo judicial. Hoy está totalmente prohibido en Alemania ensalzar el nazismo o la figura de Hitler o sus secuaces. Definir el atentado al dictador o a sus colaboradores como un acto terrorista está prohibido en Alemania, No en la España actual. El sistema judicial no ha reconocido todavía hoy, tras casi cuarenta años de democracia, a las víctimas del régimen dictatorial terrorista imperante en España durante otros casi cuarenta años. En realidad, el sistema judicial español, salvo contadísimas excepciones, no ha exigido un homenaje y reparación a las víctimas del régimen dictatorial, víctimas que permanecen en cunetas, olvidadas y deshonradas. ¿Qué autoridad moral se tiene para hablar de defensa de las víctimas del terrorismo, cuando se ha estado callado durante tanto tiempo sobre las víctimas del terrorismo franquista?

¿Qué es terrorismo? Lo que es terrorismo en un contexto no lo es en otro

Otro ejemplo de la pervivencia del franquismo es asumir que el asesinato fue terrorismo, aduciendo como prueba que fue realizado por una organización, ETA, definida como terrorista. El hecho de que el atentado exitoso en contra del almirante Carrero Blanco fuera realizado por ETA no convierte aquel acto en un acto terrorista. Que un acto sea o no terrorista depende del contexto en el que se realiza tal acción. Terminar con la vida de uno de los personajes responsables de la mayor represión que se haya conocido en España no es un acto terrorista, independientemente del que lo haga. La resistencia antifascista en España intentó en varias ocasiones eliminar físicamente al dictador, como también ocurrió en la dictadura fascista italiana, y en la nazi. Hoy los que lo intentaron son homenajeados en aquellos países.

Sé que maliciosamente y erróneamente se me acusará, por parte de las derechas en España, de defender el terrorismo de ETA, cuando en realidad, lo que estoy diciendo es que el asesinato de Carrero Blanco no fue un acto terrorista. Durante la resistencia antifascista en los años cincuenta y sesenta no favorecí la lucha armada contra la dictadura, y no la favorecí porque creaba como respuesta incluso una mayor represión, lo que apareció incluso más claramente durante el periodo democrático en que las acciones de ETA reforzaron los elementos más reaccionarios dentro del Estado español. La violencia por parte de ETA debilitó muchísimo a las izquierdas, no solo en el País Vasco, sino en el resto de España. Y así lo han reconocido sus sucesores. A través de la vía democrática están consiguiendo mucho más.

De ahí que haya una diferencia enorme entre atentar contra la vida de un personaje clave en la dictadura, durante el régimen terrorista dictatorial español, y atentar contra el adversario en un contexto democrático (por muy limitada que sea tal democracia). Tal medida en democracia es profundamente antidemocrática y merece todo tipo denuncia (como he hecho en más de una ocasión). Pero también deben denunciarse los asesinatos de miles de españoles durante la dictadura, víctimas que han sido olvidadas debido a la enorme fuerza y poder que los herederos de aquella dictadura y la cultura de aquel régimen todavía tienen en los aparatos del Estado español. Pero en la terminología oficial del Estado, reproducida por la Audiencia Nacional, “víctimas” son solo las producidas por ETA, pero no los asesinados por el régimen, de los cuales ellos son herederos. Así es la España actual.

Una última observación. Me sorprendió enormemente que el PSOE no protestara por el comportamiento de la Audiencia Nacional. Hubo miles y miles de socialistas (incluidos mis padres) víctimas de la brutal represión de la dictadura que, de estar vivos, se considerarían profundamente ofendidos e indignados, no solo por el comportamiento de la Audiencia Nacional, sino por el silencio ensordecedor de la dirección del PSOE ante tal caso de insensibilidad democrática. ¿Cómo puede el PSOE estar callado ante tanta barbaridad? ¿No se dan cuenta de la incoherencia que representa tal silencio? ¿Y de la vergüenza que supone que hoy en España continué dándose esta imagen tan antidemocrática? Le aconsejo a la dirección el PSOE que se lea lo que se comenta sobre este caso fuera de España, y lo verán.

Y, para terminar, el espectáculo en los medios ha sido también indicador de que la cultura democrática está sumamente limitada. Desde Iñaki Gabilondo en El País a los mal llamados debates en La Sexta, el punto de atención era sobre si se podían escribir o no comentarios ofensivos sobre las víctimas, asumiendo todos los medios que el almirante había sido una víctima del terrorismo, tal como lo definió el régimen terrorista del General Franco y del Almirante Carrero Blanco. ¿Se imaginan esto ocurriendo hoy en los medios de información de Alemania o Italia? Pues sí, pasa en España. ¿Hasta cuándo?
Son las leyes las que deben adaptarse a las personas y los pueblos, no las personas y los pueblos a las leyes.

Avatar de Usuario
locotus
 
Mensajes: 1099
Registrado: 16 Oct 2012 18:18
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 6764 veces

Re: Demandan al Gran Wyoming y a Dani Mateo por un chiste sobre el Valle de los Caídos

Mensaje por locotus » 06 Abr 2017 00:20

Hay que tener en cuenta que mientras se condena a una chica por un tweet y se acusa a dos comediantes por otro, se
libera a un cura acusado de pederestia por algun muy rebuscado recoveco legal.

En otro orden, los países que tienen que soportar largas dictaduras adquieren formas de conducta y comunicación muy particulares.
En Rep. Dominicana después de muerto Trujillo, un psiquiatra, el Dr. Antonio Zaglul, ya fallecido, desarrolló lo que llamó el "Complejo del Gancho".

Esto consistía en responder con evasivas a preguntas directas, por ejemplo, la dirección de una persona. Normalmente obtenía por respuesta
un "no me doy cuenta o no soy de aquí". Todavía hoy, casi 60 años después de muerto Trujillo sigue presente cierta paranoia en la población
y una especie de nostalgia por el orden criminal que este estableció.

Supongo, que en España, un país con una tradición absolutista bastante duradera y con una dictadura mas fresca en la memoria, la cultura
franquista todavía estará impresa en mucha gente, sobre todo en los adultos mayores y en aquellos que fueron educados en el temor.
Liberarse de ese temor mucho tiempo y mucho esfuerzo.

Código: Seleccionar todo

De esa tradición histórica hecha de persecuciones, censura, abuso de poder, nepotismo y autoritarismos, surge una desconfianza que llega a ser paranoide y que Zaglul condensa en la idea del “gancho”. Una desconfianza que pasa de la esfera de lo público o político a la privada y cotidiana. La Era de Trujilllo, con su manto de oprobio y sometimiento totalitario (nada quedaba fuera de la dominación del Jefe) acabó de rematar, a su entender, el carácter patológico del dominicano, que empezó a ver un calié detrás de cualquier persona, y un traidor o delator en todas partes. Podemos hablar de una identidad castrada durante 31 años, en los que no quedó libre ni un solo rescoldo.
Tomado de:
http://www.7dias.com.do/opiniones/2013/ ... canos.html
“Si no lees los periódicos estás desinformado”.
Y si los lees estás mal informado”.
Denzel Washington.

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: Demandan al Gran Wyoming y a Dani Mateo por un chiste sobre el Valle de los Caídos

Mensaje por PanchoVertigen » 06 Abr 2017 09:18

Yo también me voy a querellar contra Andreu Buenafuente, por el Art. 777 de la Ley Mordaza

https://www.youtube.com/watch?v=4fDHuez3LQc
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

brewster
 
Mensajes: 258
Registrado: 16 Oct 2012 19:03
Agradecido : 515 veces
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Demandan al Gran Wyoming y a Dani Mateo por un chiste sobre el Valle de los Caídos

Mensaje por brewster » 06 Abr 2017 17:32

Mientras sigan buscando, encontrarán; pero creo que en realidad están alimentando todo aquello a lo que temen, como muy bien ilustra el vídeo de Buenafuente.
Espero no pasarme de ingenuo.

Avatar de Usuario
tuscarola
 
Mensajes: 2679
Registrado: 25 Dic 2012 20:38
Ubicación: En el Tarragonés
Agradecido : 933 veces
Agradecimiento recibido: 1205 veces

Re: Demandan al Gran Wyoming y a Dani Mateo por un chiste sobre el Valle de los Caídos

Mensaje por tuscarola » 06 Abr 2017 19:19

Esto es consecuencia de la mal llamada "transición". Café para todos y a olvidar que un gobierno salido de una sublevación militar estuvo gobernando en este país más de 40 años y todavía nadie ha pedido perdón. De aquellos lodos estas tempestades o viceversa. Que envidia da argentina con todos esos juicios y los militares entrando y muriendo en la cárcel....aquí en sus camitas. Que asco de país. :evil: :evil: :evil:
ImagenImagen
Imagen

Responder

Volver a “OffTopic”