Espacio libre en el disco duro y velocidad del ordenador

Sugerencias, ideas y temática diversa. Cualquier ocurrencia que no quepa en las otras categorías.
Responder
Avatar de Usuario
allonsanfan
 
Mensajes: 488
Registrado: 22 Feb 2016 11:54
Agradecido : 164 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Re: Espacio libre en el disco duro y velocidad del ordenador

Mensaje por allonsanfan » 04 Jun 2017 20:27

jail escribió:Bueno, si todo funciona sin problemas, ni tan siquiera es preciso que preguntes, ¿no?.
Hola, jail. Preguntaba porque tuve que pasar un buen montón de películas al ordenador (el paquete pesa todavía 205 GB después de aligerar parte) y quería saber si esto podría acarrearme problemas en cuanto a velocidad y funcionalidad, y también conocer algunas opiniones sobre el espacio libre que tenéis otros, ya que no soy muy ducho en el manejo de las nuevas tecnologías. Para no importunar demasiado (puesto que no es urgente) y hacerlo más distendido, abrí el hilo en off-topic, en vez de hacerlo en la sección de consultas técnicas. Lamento haberte hecho perder tiempo. En todo caso muchas gracias por tus consejos.

:Vino1:
In vino veritas

Avatar de Usuario
yogiyamada
 
Mensajes: 1211
Registrado: 02 Oct 2012 20:44
Agradecido : 711 veces
Agradecimiento recibido: 633 veces

Re: Espacio libre en el disco duro y velocidad del ordenador

Mensaje por yogiyamada » 04 Jun 2017 20:32

Buen dato el de defraggler, gracias tronko.
Aportemos todos a que el Cine hable al alma al compartirlo libremente.

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: Espacio libre en el disco duro y velocidad del ordenador

Mensaje por jail » 04 Jun 2017 21:49

allonsanfan escribió:
jail escribió:Bueno, si todo funciona sin problemas, ni tan siquiera es preciso que preguntes, ¿no?.
Hola, jail. Preguntaba porque tuve que pasar un buen montón de películas al ordenador (el paquete pesa todavía 205 GB después de aligerar parte) y quería saber si esto podría acarrearme problemas en cuanto a velocidad y funcionalidad, y también conocer algunas opiniones sobre el espacio libre que tenéis otros, ya que no soy muy ducho en el manejo de las nuevas tecnologías. Para no importunar demasiado (puesto que no es urgente) y hacerlo más distendido, abrí el hilo en off-topic, en vez de hacerlo en la sección de consultas técnicas. Lamento haberte hecho perder tiempo. En todo caso muchas gracias por tus consejos.

:Vino1:
El mensaje iba más dirigido a Johnny de forma indirecta. Está claro que todos podemos preguntar cuanto queramos. Y, yo en particular, no tengo ningún problema en aportar lo que pueda. Lo que quería decir(le a Johnny), era que si estabas preguntando era porque tenías un problema que no se podía obviar y por lo tanto no era cuestión de no hacer nada. Al menos, de entrada.
Siento no haberme expresado con más claridad. Mis disculpas a todos.

Por cierto, ¿qué sistema operativo tienes? ¿De 32 o de 64 bits? ¿Cuánta RAM?......

Avatar de Usuario
allonsanfan
 
Mensajes: 488
Registrado: 22 Feb 2016 11:54
Agradecido : 164 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Re: Espacio libre en el disco duro y velocidad del ordenador

Mensaje por allonsanfan » 05 Jun 2017 13:31

jail escribió:Por cierto, ¿qué sistema operativo tienes? ¿De 32 o de 64 bits? ¿Cuánta RAM?......
Pues te parecerá mentira, pero lo que me preguntas me suena completamente a chino. Tengo que buscar en google para poder responderte. Lo mío son las lenguas muertas, el vino y la ruleta.

A tu salud

:Vino2:
In vino veritas

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5373
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 2047 veces

Re: Espacio libre en el disco duro y velocidad del ordenador

Mensaje por professor keller » 05 Jun 2017 14:29

allonsanfan escribió:
jail escribió:Por cierto, ¿qué sistema operativo tienes? ¿De 32 o de 64 bits? ¿Cuánta RAM?......
Pues te parecerá mentira, pero lo que me preguntas me suena completamente a chino (...)
Para saber con qué maquina se cuenta, no hace falta más que instalar Speccy. Es una aplicación livianísima. Al hacerla correr brinda un informa detallado del sistema operativo y el hardware, de este modo:

Imagen

Ese informa se puede guardar (como imagen o texto) y publicar cuando se pide asistencia técnica. Siempre es más fácil sugerir soluciones sabiendo de que tipo de máquina estamos hablando.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: Espacio libre en el disco duro y velocidad del ordenador

Mensaje por jail » 05 Jun 2017 21:03

allonsanfan escribió:
jail escribió:Por cierto, ¿qué sistema operativo tienes? ¿De 32 o de 64 bits? ¿Cuánta RAM?......
Pues te parecerá mentira, pero lo que me preguntas me suena completamente a chino. Tengo que buscar en google para poder responderte. Lo mío son las lenguas muertas, el vino y la ruleta.

A tu salud

:Vino2:
Sólo al arrancar ya dice algo. Las máquinas son más chismosas de lo que parece. A veces aparece una XP grande, otras dice Windows 7. Antiguamente aparecían un 95 ó un 98 como parte del anuncio inicial.
Espero que no te ponga Vista o algo por el estilo. Si la pantalla está casi cual tablero de escaques de colores múltiples, con letreros en su interior, igual estás a la última con un Windows 8 o 10. En fín, ese sería un primer paso informativo.
El problema de estos foros es la distancia. Si no existiera, se podría saborear un buen vino en compañía.
También tengo curiosidad por los argentinos (vinos).
Saludos.

Avatar de Usuario
Tronko
 
Mensajes: 1573
Registrado: 16 Oct 2012 15:02
Ubicación: Rías Baixas
Agradecido : 636 veces
Agradecimiento recibido: 1351 veces

Re: Espacio libre en el disco duro y velocidad del ordenador

Mensaje por Tronko » 05 Jun 2017 21:53

Dais por hecho (yo también) que tiene Windows, pero, en realidad, allonsafan no lo ha nombrado, y el Word puede instalarse en otros sistemas operativos.
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: Espacio libre en el disco duro y velocidad del ordenador

Mensaje por jail » 05 Jun 2017 22:35

Tronko escribió:Dais por hecho (yo también) que tiene Windows, pero, en realidad, allonsafan no lo ha nombrado, y el Word puede instalarse en otros sistemas operativos.
Es cierto Tronko, hace un rato lo estaba pensando; pero es bastante probable que usando Word sea Windows. De ser Mac estaría a la vista en el ordenata (la manzana y demás). También podría ser un OpenOffice/Staroffice con Linux, pero se nota. Y Linux gestiona bastante mejor los recursos, por escasos que sean.
Y cuando se abre Windows, lo dice bien claramente, con letras poco discretas.

Avatar de Usuario
allonsanfan
 
Mensajes: 488
Registrado: 22 Feb 2016 11:54
Agradecido : 164 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Re: Espacio libre en el disco duro y velocidad del ordenador

Mensaje por allonsanfan » 09 Jun 2017 18:06

Tengo Windows, perdonad que me explicase tan mal. Todo mi interés era saber si un ordenador sigue tirando bien con el disco duro lleno por encima del 50%. En mi caso parece que es así.

A vuestra salud

:Vino1:
In vino veritas

Danyyyy
 
Mensajes: 2803
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3766 veces
Agradecimiento recibido: 987 veces

Re: Espacio libre en el disco duro y velocidad del ordenador

Mensaje por Danyyyy » 10 Jun 2017 09:07

allonsanfan escribió:Tengo Windows, perdonad que me explicase tan mal. Todo mi interés era saber si un ordenador sigue tirando bien con el disco duro lleno por encima del 50%. En mi caso parece que es así.

A vuestra salud

:Vino1:
El mío siempre funciona al límite, tira "bien" y anda aproximadamente al 98% lleno.

Si con algún equipo noté lentitud fue más por temas de RAM (o por otras causas) que de espacio libre.

Responder

Volver a “OffTopic”