¿Cuanto tiempo se debe mantener un disco externo conectado?

Sugerencias, ideas y temática diversa. Cualquier ocurrencia que no quepa en las otras categorías.
Responder
jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: ¿Cuanto tiempo se debe mantener un disco externo conectado?

Mensaje por jail » 29 Sep 2017 09:27

Los discos duros tienen una vida media. Los antiguos son dispositivos mecánicos y, por tanto, más proclives (por un golpe,etc) a tener un aterrizaje del cabezal sobre su superficie, rayándola y dando problemas de lectura (parecido a cuando se raya una cinta de magnetófon). Si pilla la pista cero,en donde está la distribución de particiones y el soft de arranque, te puede inutilizar el disco. Los cabezales giran a muy alta velocidad (3600, 7200 ó incluso 10000 rpm) en un vacío bastante elevado, pasando muy cerca de la superficie magnética del disco. Un golpe puede hacer que los cabezales aterricen sobre la superficie del disco, rayándola.
Los actuales SSD no son mecánicos, pero son más caros. Utilizan una tecnología similar a la de los pen-drive, pero mejorada en cuanto a materiales y en cuanto a algoritmos de grabación. Estos algoritmos, ante todo, deben evitar el regrabar persistentemente sobre la misma zona, lo cual acrecienta el posible deterioro de dicha parte del disco. Lógicamente, también tienen una vida media, como todo. La grabación, a diferencia de lo que ocurre con los mecánicos, se hace en dos etapas: borrado y grabación.
Utilizo muchos discos duros de 2,5" (del orden de 50), algunos ya con varios años, algunos conectados durante mucho tiempo.
A mí sí se me han estropeado algunos discos duros, como era de esperar.

Avatar de Usuario
birdmanradio
 
Mensajes: 204
Registrado: 20 Oct 2012 12:04
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ¿Cuanto tiempo se debe mantener un disco externo conectado?

Mensaje por birdmanradio » 07 Oct 2017 10:04

Un técnico de youtube dijo que cuando apagues el disco externo debes esperar 1 o 2 minutos antes de moverlo porque la aguja tarda en pararse y el movimiento podría rayar.

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: ¿Cuanto tiempo se debe mantener un disco externo conectado?

Mensaje por droid » 07 Oct 2017 10:30

Gracias por el dato, birdmanradio, :up: la verdad es algo que normalmente no pensamos y tiene mucho sentido.

Un saludo. :hi:

dallas
 
Mensajes: 101
Registrado: 16 Oct 2012 19:12
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: ¿Cuanto tiempo se debe mantener un disco externo conectado?

Mensaje por dallas » 10 Nov 2017 14:33

¿Qué temperatura suelen tener los vuestros? A mi se me pone últimamente en 50ºC fácil, la única forma de trabajar con él que encontré ha sido ponerle encima de la caja externa una de esas botellas de hielo envuelto en bolsa hermética de plástico.
Gracias por vuestra labor y generosidad al compartir tantos recuerdos entrañables.

Avatar de Usuario
Alekhine
 
Mensajes: 165
Registrado: 21 Ago 2013 00:21
Agradecido : 70 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces

Re: ¿Cuanto tiempo se debe mantener un disco externo conectado?

Mensaje por Alekhine » 10 Nov 2017 23:05

dallas escribió:¿Qué temperatura suelen tener los vuestros? A mi se me pone últimamente en 50ºC fácil, la única forma de trabajar con él que encontré ha sido ponerle encima de la caja externa una de esas botellas de hielo envuelto en bolsa hermética de plástico.
Pues mucho ojo con la condensacion que generas al enfriarlo tan súbitamente.
En Ajedrez gana el que comete el penúltimo error.
Frente al Coronavirus
#QuedateEnCasa

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: ¿Cuanto tiempo se debe mantener un disco externo conectado?

Mensaje por droid » 11 Nov 2017 05:45

dallas escribió:¿Qué temperatura suelen tener los vuestros? A mi se me pone últimamente en 50ºC fácil, la única forma de trabajar con él que encontré ha sido ponerle encima de la caja externa una de esas botellas de hielo envuelto en bolsa hermética de plástico.
Acabo de comprobarlos, los dos que tengo dentro del ordenador y el externo, y los internos están en 34º y 35º, y el externo en 27º. He de decir que el externo se alimenta a través del puerto USB, lo digo por si el tuyo va conectado a la red y es normal que se caliente más, algo que realmente desconozco si debe ser así o no. Yo lo tengo puesto encima de la torre.

Un saludo. :hi:

Responder

Volver a “OffTopic”