¿Cuanto tiempo se debe mantener un disco externo conectado?

Sugerencias, ideas y temática diversa. Cualquier ocurrencia que no quepa en las otras categorías.
Responder
Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

¿Cuanto tiempo se debe mantener un disco externo conectado?

Mensaje por droid » 02 Sep 2017 21:05

Pues eso, que tengo los dos discos duros internos del ordenador a tope, y me preguntaba si el disco duro externo que tengo (no va con alimentación a la red, solamente va conectado a través del USB) se me estropearía si lo dejo conectado de continuo, al igual que tengo la torre. ¿Alguno de vosotros tenéis un externo conectado las 24 horas del día? De ser así, ¿cuánto tiempo lo tenéis en esas condiciones, semanas, meses?

Mi idea sería comprarme otro disco externo con bastante capacidad, y meter dentro emule y y utorrent, pero no sé si al estar tanto tiempo en marcha al cabo de unos meses se me romperá.

Gracias desde ya por cualquier comentario. :hi:

jorobado7
 
Mensajes: 2460
Registrado: 16 Oct 2012 15:08
Agradecido : 751 veces
Agradecimiento recibido: 3102 veces

Re: ¿Cuanto tiempo se debe mantener un disco externo conectado?

Mensaje por jorobado7 » 02 Sep 2017 21:39

Yo he tenido discos duros externos conectado las 24 h del día, hasta llenarlos, o sea unos meses sin problema.

en cambio se me ha ciscado otro que tenia tb las 24 h, a la mitad...he perdido muchas peliculas y torrents y srt en fin, un desastre.

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Re: ¿Cuanto tiempo se debe mantener un disco externo conectado?

Mensaje por Mercedes » 02 Sep 2017 22:25

Tengo varios discos duros externos. De vez en cuando conecto uno u otro pero solamente unas cuantas horas porque no me fío mucho se vaya a calentar y pierda tantísimas películas y cosas importantes guardadas.

Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: ¿Cuanto tiempo se debe mantener un disco externo conectado?

Mensaje por mifune » 02 Sep 2017 23:02

Yo pasaría las películas de tu disco duro al disco externo para hacer hueco, y compartirlas en caso de que te las pidan. No soy muy partidario de tener los discos externos conectados mucho tiempo.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
 
Mensajes: 780
Registrado: 16 Oct 2012 18:23
Agradecido : 419 veces
Agradecimiento recibido: 575 veces

Re: ¿Cuanto tiempo se debe mantener un disco externo conectado?

Mensaje por miguel_HammerFilms » 02 Sep 2017 23:04

Mi concepto de los discos externos es únicamente de almacenamiento. Sólo los pincho al PC para grabar lo completado, y luego los pincho a la TV para verlo. Con esta pauta nunca se me ha roto ninguno, aunque es verdad que el más viejo tiene 3 años y medio. No sé, pincharlo para compartir en emule me parece excesivo pero tampoco te sabría dar una explicación razonada, es sólo una impresión. En mi caso, todo lo compartido en emule está en el disco interno.
Imagen Nosferatu de Plata, temporada 2011-2012

Avatar de Usuario
hammett
 
Mensajes: 1617
Registrado: 17 Nov 2012 16:51
Agradecido : 481 veces
Agradecimiento recibido: 4804 veces

Re: ¿Cuanto tiempo se debe mantener un disco externo conectado?

Mensaje por hammett » 02 Sep 2017 23:25

Yo tengo 4 discos duros externos conectados las 24 h desde hace algo así como 1 año, dos años y los otros dos desde hace 5. Y no se me ha jodido ninguno, de momento.

Si no fuera así, no podría compartir todas las películas en el emule.

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13549
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 14010 veces
Agradecimiento recibido: 4130 veces

Re: ¿Cuanto tiempo se debe mantener un disco externo conectado?

Mensaje por yojimbo » 02 Sep 2017 23:31

Yo soy de la opinión (y costumbre) de mifune, aunque hammett parece tener experiencias positivas.

Avatar de Usuario
locotus
 
Mensajes: 1100
Registrado: 16 Oct 2012 18:18
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 6768 veces

Re: ¿Cuanto tiempo se debe mantener un disco externo conectado?

Mensaje por locotus » 03 Sep 2017 01:42

Todo dependerá del power-supply (fuente) tanto en calidad como en capacidad que tengas en el computador.
Ya que el problema podría presentarse por la carga puntual que se le exija en un momento determinado.
Antes era común encontrarse con fuentes de 250v que quemaban los MOBO por gusto. Tambien es importante la
protección contra variaciones en la corriente eléctrica y otros eventos (descargas eléctricas) que puedan
ocurrir. El tiempo no es un problema ya que al menos en Windows, el sistema da de baja los discos cuando
están cierto tiempo sin utilizarse y por eso es que hay cierto retraso cuando intentas accesarlos después.

De cualquier manera los discos de respaldo es mejor tenerlos a buen recaudo.
“Si no lees los periódicos estás desinformado”.
Y si los lees estás mal informado”.
Denzel Washington.

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: ¿Cuanto tiempo se debe mantener un disco externo conectado?

Mensaje por droid » 03 Sep 2017 12:21

En resumidas cuentas, que si quiero tener cierta fiabilidad de que no se vaya a estropear a corto plazo, se debe tener un ordenador potente y hay que poner ciertas protecciones ante subidas de tensión, ya que de no ser así (aunque perfectamente puede estar meses conectado sin problemas) es una loteria el que se pueda, o no, romper.

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios. :genial: :aplauso:

Saludos. :hi:

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5391
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 586 veces
Agradecimiento recibido: 2053 veces

Re: ¿Cuanto tiempo se debe mantener un disco externo conectado?

Mensaje por professor keller » 29 Sep 2017 08:25

Mi experiencia es similar a la de Jorobado. Tengo un disco conectado 24/7, con el que voy compartiendo a medida que lo completo. Una vez lleno, lo desfragmento, lo almaceno y pongo otro nuevo. Pero ese proceso me lleva entre seis y ocho meses.

Como Hammett, yo nunca he tenido problemas con un disco duro. Tengo seis externos (en realidad, "internos" que leo a través de un dock). Los conecto a todos más o menos una vez al mes, hago correr un SMART test y los hago trabajar un poco, para evitar que el brazo lector se "pegue" por falta de uso. El más viejo tiene cerca de cinco años. Son cosas mecánicas, así que seguramente algún día se romperá uno y cortaré la racha. Pero de momento todos están bien.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Responder

Volver a “OffTopic”