La voz de mis gatos

Responder
Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

La voz de mis gatos

Mensaje por PanchoVertigen » 16 Dic 2016 10:17

Imagen
Muchas personas no saben que el gato ha atravesado un largo camino para llegar a nuestros días, podríamos decir que es un gran sobreviviente, y ha pasado por injusticias y situaciones que también padecieron los humanos. Si bien en Egipto los gatos eran considerados como dioses, portadores de poderes divinos y defensores de sus bienes, existió un terrible período para la humanidad en la Edad Media llamado La Inquisición.

No solo las brujas eran perseguidas durante el período de la Inquisición, la Iglesia en la Edad Media comenzó una terrible persecución y aniquilación contra los gatos. Se los consideraba animales diabólicos, crueles y desleales, falsos y manipuladores, portadores de enfermedades y leales compañeros de las brujas. Miles de gatos fueron sacrificados de las formas más crueles, hervidos en agua, en aceite, quemados vivos en hogueras, arrojados desde lo alto de las iglesias en espectáculos públicos.

También durante esta oscura época, se prohibió a cualquier persona alimentar o ayudar de alguna forma a un gato. S la persona desobedecía, esta era acusada de hereje, la Iglesia le expropiaba sus bienes, la persona era torturada y -con suerte- encarcelada, porque lo mas normal era enviarlos a la hoguera.

Pero como toda acción obtiene su reacción tarde o temprano, Europa pagó muy cara su ignorancia. A raíz del genocidio de gatos, llegó la peste negra a Europa, un virus mortal que arrasó con legiones enteras de soldados y mató a la cuarta parte de la población, 25 millones de habitantes de los 100 millones que en ese entonces habitaban el continente europeo.

A partir de esta situación, decidieron permitir a los gatos volver a las poblaciones para acabar con las ratas, y consecuentemente con la peste negra, que hizo estragos durante muchos años.
CREMA CATALANA y LORD BIANCHI
N.B. Sí, es verdad que este artículo lo hemos copiado de Internet, pero eso también lo hace el Rector de la Universidad Rey Juan Carlos y no le pasa nada. Si le ha gustado este relato, trate bien a los gatos que encuentra por la calle. Es verdad que son callejeros, pero no organizan botellones y acaban con las ratas.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3334
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 897 veces
Agradecimiento recibido: 2007 veces

Re: La voz de mis gatos

Mensaje por loperena » 16 Dic 2016 20:27

Gracias por la nota sobre los gatos, por las lindas fotos de esas dos criaturas y por lo atinado de sus nombres :up:
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
Phillys
 
Mensajes: 1331
Registrado: 16 Oct 2012 15:47
Ubicación: Vigo
Agradecido : 457 veces
Agradecimiento recibido: 510 veces

Re: La voz de mis gatos

Mensaje por Phillys » 16 Dic 2016 20:45

Ke cukis
-Da igual que mates a uno o a cien. Sólo te ahorcarán una vez.

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: La voz de mis gatos

Mensaje por droid » 16 Dic 2016 20:50

A pesar de lo que dicen de que los gatos son muy pasotas, doy fé de que al menos Lucky no lo es, ya que cuando hace unos años mi hermana volvía a su casa de esas largas y extenuantes horas de quimio, y se sentaba en el sillón de su casa a relajarse un poco, el gato enseguida se acurrucaba con ella y no se movía de su lado en toda la tarde, hubiese quién hubiese en su casa. Eso me demostró que no son pasotas, más bien se podría decir que no son tan atosigantes como pueden ser los perros en muchas ocasiones.

Un saludo. :hi:

Cuchillo Sánchez
 
Mensajes: 265
Registrado: 28 Oct 2016 14:35
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: La voz de mis gatos

Mensaje por Cuchillo Sánchez » 16 Dic 2016 21:05

No veas lo que se liga con perros, droid. Un buen perro, o sea, un perro guapo, es un imán para las chicas. Por qué, no lo sé. Pero es así.
Muy majetes tus gatos, Pancho.

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3439
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7503 veces
Agradecimiento recibido: 9513 veces

Re: La voz de mis gatos

Mensaje por Mercedes » 16 Dic 2016 21:58

droid escribió:A pesar de lo que dicen de que los gatos son muy pasotas, doy fé de que al menos Lucky no lo es, ya que cuando hace unos años mi hermana volvía a su casa de esas largas y extenuantes horas de quimio, y se sentaba en el sillón de su casa a relajarse un poco, el gato enseguida se acurrucaba con ella y no se movía de su lado en toda la tarde, hubiese quién hubiese en su casa. Eso me demostró que no son pasotas, más bien se podría decir que no son tan atosigantes como pueden ser los perros en muchas ocasiones.

Un saludo. :hi:

ImagenImagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
 
Mensajes: 852
Registrado: 16 Oct 2012 16:16
Ubicación: Entre encinas y dolomías
Agradecido : 730 veces
Agradecimiento recibido: 2943 veces

Re: La voz de mis gatos

Mensaje por Dardo » 17 Dic 2016 00:14

Adoro los gatos y desde hace muchos años siempre hay alguno en mi vida y son imprescindibles en mi vida, de hecho todos los días cuando llevo un rato fuera de casa ya los estoy echando de menos.

Claro que no son pasotas, todo lo contrario y cuando alguien está malito tienen una sensibilidad especial para estar con esa persona. Como nosotros también necesitan a veces su espacio pero mis dos gatos (gato y gata) están todo el día donde yo estoy y para mí son unos seres maravillosos. (Con mi mujer también pero digamos que como soy yo quien les da de comer y los tengo con menú de hotel 5 estrellas pues me hacen más la rosca :PP )

Es más podría confesar que en algún ripeo he contado con su colaboración porque tienen esa cosa que cuando estoy diseñando algún trabajo si tardo en hacerles caso me ayudan con él pisando varias veces el teclado con resultados siempre sorprendentes :mrgreen:

Gracias por el post Pancho :drinks:

PD: droid qué bonito lo que has contado :hi:

Os presento a Zar (color naranja, gato siberiano, un regalo tras la muerte de un siamés que vivió 19 años maravilloso) y Mimi (color gris, gata de los bosques canadienses que la recogimos en la calle recién nacida, abandonada y era una bola negra de suciedad muerta de miedo y hambre. Cuando la lavamos, le dimos de comer y empezó a crecer, se hizo la dueña de la casa apareció toda una Duquesita)

Las fotos a la luz natural muestran todo su esplendor pero os subo una que es la posición por la mañana cuando me presionan para que me levante porque es hora desayunar jejeje

Imagen
"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
Burt Lancaster (El Gatopardo)

Cuchillo Sánchez
 
Mensajes: 265
Registrado: 28 Oct 2016 14:35
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: La voz de mis gatos

Mensaje por Cuchillo Sánchez » 17 Dic 2016 00:44

Bonitos gatos, Dardo. Yo tengo un dilema. Un gato callejero (marrón claro con una franja blanca en el costado) viene a hacerme trizas la bolsa de basura todas las noches. Estoy pensando en dejarle comida y la puerta abierta para que se vaya acostumbrando a nuestra casa. Y en adoptarlo, si se diera el caso. Ayer mi mujer lo pilló husmeando en la cocina. Yo he sido siempre más de perros, pero ahora que no tenemos, me estoy pensando si adoptar a este gato tan osado, aunque temo que los gatos no sean tan fáciles de domesticar como los perros.

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: La voz de mis gatos

Mensaje por chuschao » 17 Dic 2016 01:13

Un sabio y eminente paisano mío llamado don Wenceslao Fernández Florez decía a propósito de los gatos:
Tú no tienes un gato; el gato te tiene a ti.
Así que, aplicaros el cuento.

Maravilloso animal.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3334
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 897 veces
Agradecimiento recibido: 2007 veces

Re: La voz de mis gatos

Mensaje por loperena » 17 Dic 2016 09:57

¿Uno o dos gatos? ¡Eso no es tener gatos! jejeje
Yo tengo 11 en mi casa, y 10 más en situación de acogida y destinados a la adopción en otro lugar.
No voy a poner la plantilla al completo, pero aquí van unos cuantos...


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En orden de aparición: Betty, Casimiro, Oliveira, Rabita y Marujita, Rocky, Roberta, Tigretón y Toribio.
Faltan Boney M y Negrito.
Y los que están en acogida: Ying, Tete, Víctor, Dandy, Morfeo, Nova, Nube, Blanquita, Pelu y Wittgenstein.
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Responder

Volver a “Coherentes incoherencias”