¿Que programa(s) tengo que usar para ripear y visualizar un BD original en Windows 7?

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.
Responder
Avatar de Usuario
DCINE
 
Mensajes: 1924
Registrado: 30 Jul 2016 20:09
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 5258 veces

¿Que programa(s) tengo que usar para ripear y visualizar un BD original en Windows 7?

Mensaje por DCINE » 31 Dic 2016 13:35

Buenas, hace unos días me llegó por fin el lector de BD. Quería empezar a trabajar con este material, pero descubrir que no me va. He provado a usar el Handbrake para ripear y nada, también estuve mirando si hay algún programa para visualizarlo, pero todos los que encontré son de pago. También he probado este truco (https://www.wondershare.es/vlc/utilizar ... u-ray.html) y nada

Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco

Avatar de Usuario
yogiyamada
 
Mensajes: 1210
Registrado: 02 Oct 2012 20:44
Agradecido : 710 veces
Agradecimiento recibido: 633 veces

Re: ¿Que programa(s) tengo que usar para ripear y visualizar un BD original en Windows 7?

Mensaje por yogiyamada » 31 Dic 2016 17:42

Te recomendaría, para hacerlo simple,que extrajeras los archivos con la plataforma Megui usando el HD extractor y ya luego el archivo de imagen como de sonido los puedes comprimir a tu gusto.
Aportemos todos a que el Cine hable al alma al compartirlo libremente.

Avatar de Usuario
DCINE
 
Mensajes: 1924
Registrado: 30 Jul 2016 20:09
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 5258 veces

Re: ¿Que programa(s) tengo que usar para ripear y visualizar un BD original en Windows 7?

Mensaje por DCINE » 31 Dic 2016 17:55

Muchas gracias, cuando pueda, probaré ese truco

Avatar de Usuario
DCINE
 
Mensajes: 1924
Registrado: 30 Jul 2016 20:09
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 5258 veces

Re: ¿Que programa(s) tengo que usar para ripear y visualizar un BD original en Windows 7?

Mensaje por DCINE » 06 Ene 2017 12:38

Lo he probado varias veces y siempre me aparece esto

Imagen

¿Que estoy haciendo mal?

Avatar de Usuario
miguel
 
Mensajes: 251
Registrado: 16 Oct 2012 18:59
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 165 veces

Re: ¿Que programa(s) tengo que usar para ripear y visualizar un BD original en Windows 7?

Mensaje por miguel » 06 Ene 2017 14:50

usa MakeMKV. En el menú Archivo hay una opción que se llama backup, que te pasa el bluray tal cual a tu disco duro. Una vez tengas esto, tienes que extraer las pistas de información con eac3to, un programilla que se utiliza desde la línea de comandos de windows.

Abres símbolo de sistema y teclea la ruta a la dirección donde tengas el eac3to, algo asi como "c:\ripeos\eac3to\" y añades lo siguiente: eac3to "ruta de la carpeta del bluray". Al hacer esto te saldrá una lista con las diferentes carpetas de información del bluray. En cada una se ve la duración del video, así que coge la que corresponda con la duración de la película, y teclear de nuevo algo así "eac3to 'ruta del bluray' 1)" cambiando ese 1 por otro número dependiendo de cuál sea la carpeta... normalmente no hay más que esa, eso sí. A continuación aparecerá una lista con las pistas de información de esa carpeta... el archivo de capítulos, el video, el audio, los subtítulos y tendrás que extraerlos escribiendo algo así "eac3to "'ruta del bluray' 1) 1:'ruta+nombre de archivo.xml' (si son capítulos 2:'ruta+nombre de archivo.h264' (para video) y así sucesivamente para todos los archivos...

Si no estás muy acostumbrado a trabajar con línea de comandos, creo que te puedes bajar un GUI que te hace el trabajo automáticamente, aunque los que yo he probado no son tan fiables. Por ejemplo este: https://code.google.com/archive/p/hdbrstreamextractor/

Avatar de Usuario
yogiyamada
 
Mensajes: 1210
Registrado: 02 Oct 2012 20:44
Agradecido : 710 veces
Agradecimiento recibido: 633 veces

Re: ¿Que programa(s) tengo que usar para ripear y visualizar un BD original en Windows 7?

Mensaje por yogiyamada » 07 Ene 2017 00:20

DCINE escribió:Lo he probado varias veces y siempre me aparece esto

Imagen

¿Que estoy haciendo mal?

No puedo ver la imagen.

Megui también lo hace con el eac3to
Aportemos todos a que el Cine hable al alma al compartirlo libremente.

Santino
 
Mensajes: 476
Registrado: 05 May 2015 13:14
Agradecido : 230 veces
Agradecimiento recibido: 504 veces

Re: ¿Que programa(s) tengo que usar para ripear y visualizar un BD original en Windows 7?

Mensaje por Santino » 28 Ene 2017 17:39

yogiyamada escribió:
DCINE escribió:Lo he probado varias veces y siempre me aparece esto

Imagen

¿Que estoy haciendo mal?

No puedo ver la imagen.

Megui también lo hace con el eac3to
La imagen dice:

Retrieve streams prior to queueing job.


Veo que con lo que estás preguntando, DCINE, especificas BD original y ahí creo que está mi problema para ayudarte. Como no tengo reproductor Blu-ray jamás he intentando ripear un disco de esos original, sólo lo he hecho partiendo de un Blu-ray ya ripeado y lo hago con Handbrake. Puedo darte unas pautas con ese programa si eso sirve pero me imagino que para llegar a utilizar ese programa primero habrá que quitarle la protección contra copia, que imagino que la tendrá como los DVDs, no lo sé.

Avatar de Usuario
yogiyamada
 
Mensajes: 1210
Registrado: 02 Oct 2012 20:44
Agradecido : 710 veces
Agradecimiento recibido: 633 veces

Re: ¿Que programa(s) tengo que usar para ripear y visualizar un BD original en Windows 7?

Mensaje por yogiyamada » 28 Ene 2017 19:45

Qué extraño. No me salió nunca hasta ahora ese cartelito. Puede que tenga que ver la anticopia, mmm. Voy a investigar y te cuento si hay novedad.
Aportemos todos a que el Cine hable al alma al compartirlo libremente.

Avatar de Usuario
DCINE
 
Mensajes: 1924
Registrado: 30 Jul 2016 20:09
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 5258 veces

Re: ¿Que programa(s) tengo que usar para ripear y visualizar un BD original en Windows 7?

Mensaje por DCINE » 01 Mar 2017 17:04

Ya se puede dar este tema por solucionado. Lo que hacía mal era que seleccionaba el BD original en meGUI. He instalado el MakeMKV y funciona

Responder

Volver a “Temas Técnicos”