Problemas en TV LG

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.
Responder
jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Problemas en TV LG

Mensaje por jail » 15 Mar 2017 14:08

Paso a comentar unos problema que se me están planteando desde que adquirí un TV LG, modelo 55LF652V (55") en agosto de 2016.
Al poco tiempo comencé a darme cuenta de que al conectarle un disco de 2,5 " externo, a la entrada USB (cualquiera de ellas), me borraba carpetas enteras, o me renombraba los archivos de toda una carpeta a títulos como file.00000001, etc, o se cargaba el formato del disco con la consiguiente pérdida de toda la información, ya que tenía que reformatearlo. El televisor crea siempre en los discos una carpeta SMART LG con una serie de ficheros de una cincuentena de bytes, cada uno con el mismo título que cada una de los films (el televisor guarda pista de donde estaba situada la visualización del film cuando se abandonó su visionado, pero eso debería ser para unos pocos films, pero no para todos).
Llevo varias consultas al servicio técnico de LG, con dos intervenciones de ellos. En la primera me cambiaron la placa, sin ninguna mejora apreciable (volvió a fallar delante del técnico subcontratado) y en la segunda (en el propio servicio técnico de ellos, no ya en un servicio técnico subcontratado) dicen que no detectan ningún problema.
En Navidad, mi hija compró un televisor de dicha marca (47") y está ocurriendo lo mismo.
¿A alguien le ha ocurrido algo similar? En Internet hay algunas quejas acerca de lo mismo.

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: Problemas en TV LG

Mensaje por mifune » 15 Mar 2017 14:30

Está sacado de internet
Todas las marcas permiten grabar por USB la programación. Aunque sólo puedes reproducirlo en el TV.

La verdad es que a veces dan algunos problemas de compatibilidad con los discos duros o USB dependiendo de si están formateados, o si tienen software propio. Para mi el que mejor funciona es el de Samsung, aunque la gente habla bien de la grabación con webOS de LG.
Y mira aquí, a ver si te vale lo que dicen desde LG.

http://www.lg.com/es/posventa/microsite ... ompatibles

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2696 veces

Re: Problemas en TV LG

Mensaje por santiagoo » 15 Mar 2017 14:36

A mí no en un televisor, pero sí en un reproductor externo western digital, en teoría un elemento más simple, también me sucedieron cosas similares. Archivos que se convertían en carpetas quedando inservibles, a no ser que fuesen tratados con software potentes de recuperación, etc. He escuchado cosas parecidas conectando discos duros a televisores.

Ahora, desde hace algún tiempo, cada vez que pongo cualquier elemento que haya estado por el salón, pendrive, hdd's, etc, se hace un chkdsk, o mejor dicho, el W7 sugiere hacer un chkdsk.

Hace tiempo, de todos modos, que no experimento problemas de esos, pero la conclusión a la que llegué en su día es que a lo que hay en el salón (TVs, reproductores, etc) no hay que conectar dispositivos que contengan datos sensibles. Por si acaso. Así que tengo algún pincho y un viejo disco duro de 200 GB para ese menester, siempre con la información duplicada. Los discos de gran tonelaje, etc, esos no los muevo de donde están.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Avatar de Usuario
Tronko
 
Mensajes: 1573
Registrado: 16 Oct 2012 15:02
Ubicación: Rías Baixas
Agradecido : 636 veces
Agradecimiento recibido: 1351 veces

Re: Problemas en TV LG

Mensaje por Tronko » 15 Mar 2017 14:43

Aquí hay un hilo de Xataka donde algunos dan sus soluciones a sus casos: https://www.xataka.com/respuestas/catas ... e-que-hago
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2696 veces

Re: Problemas en TV LG

Mensaje por santiagoo » 15 Mar 2017 15:47

Tronko escribió:Aquí hay un hilo de Xataka donde algunos dan sus soluciones a sus casos: https://www.xataka.com/respuestas/catas ... e-que-hago
Si lees el enlace que ha puesto tronko encontrarás sentido a lo que te dije de no introducir en los dispositivos del salón datos que estimes. Casuística de lo más diverso, pero toda mala.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: Problemas en TV LG

Mensaje por jail » 15 Mar 2017 16:03

Gracias por vuestras respuestas. Ciertamente coincido bastante con las opiniones de los 3 ó 4 últimos intervinientes en la entrada de xataca.com proporcionada por Tronko.
Por cierto, y ya se lo dije al servicio técnico de LG, yo no uso el televisor para grabar (ni loco se me ocurriría en vista de lo visto). Más bien quisiera que esta opción estuviera deshabilitada por defecto, o que pudiera hacerlo por mi cuenta. Pero nadie me ha dicho si esto es posible y ni mucho menos cómo.
En mi caso, se han sucedido una serie de intervenciones por parte de LG que me hacen dudar de la profesionalidad de sus respuestas.
Al poco de llamarles por segunda vez, contactó conmigo alguien de LG insinuando si yo estaba usando discos duros con pistas defectuosas. Le contesté que, además de que no era cierto (adquiero mis propios discos duros en mi propia empresa informática), en ningún momento había yo dado a entender tal cosa en mis conversaciones telefónicas con ellos. Que si la marca (uso discos de muchas marcas: Toshiba, Seagate, Western Digital, etc) que si el tamaño (tengo en uso muchos tamaños, de geometría 2,5" siempre: 500 GB, 640 GB, 1 TB, 2 TB), que si.... la tarara
Estos problemas los he detectado en muchos de estos múltiples y variados discos (formato NTFS), e incluso en algún pen drive (formato FAT32).
Desde hace tiempo venía haciendo (venía, porque la mayor parte del tiempo el televisor está de servicio técnico o en cuarentena 'disquetera') lo que Santi, trabajar con un disco en el que copiar lo que quería ver y poco más, pero hasta eso era exasperante (un continuo reformateo cada vez que visionaba aunque fuera un único archivo).
Claro está, que siempre estará la opción de conectar un reproductor externo, a través de un cable HDMI o por red local (con lo que evitamos que el TV manipule directamente el disco), pero el control sobre la reproducción obtenido así no es el más adecuado, desde luego.
Utilizo también otros TV de LG (uno de 55" bastante reciente, otro de 47" y otro de 37") algo más antiguos, que no me dan ese problema. Parece ser que lo que tienen de SMART estos últimos TV de LG (WEB OS ¿cuántos hay que tener para usarlos?) no resulta muy envidiable.

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: Problemas en TV LG

Mensaje por mifune » 15 Mar 2017 21:32

Yo grabo con un TDT y uso un disco externo de 1,5 tb para almacenar las grabaciones y de momento muy bien. Veo las películas por medio de un lector bluray Lg. La tele Sony no graba y no lee subs, así que me tocó improvisar una solución.

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: Problemas en TV LG

Mensaje por jail » 15 Mar 2017 21:50

Quizás la mejor opción, aunque no es la más cómoda, es la del ordenador (portátil es menos engorroso) conectado al televisor mediante cable HDMI. Así es posible conectar cualquier disco directamente al ordenador sin hacerlo al TV, evitando así el que te meta mano la BIOS del maléfico aparato televidente.
Ejecutando en el televisor el excelente programa VLC, cumplimos no sólo con ese propósito sino que también aprovechamos todos los codecs, subs y demás sin más problemas, ya que la ejecución es en el ordenador, y sólo estamos pasando al TV imagen y sonido.

Avatar de Usuario
locotus
 
Mensajes: 1100
Registrado: 16 Oct 2012 18:18
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 6768 veces

Re: Problemas en TV LG

Mensaje por locotus » 16 Mar 2017 04:06

jail escribió:Quizás la mejor opción, aunque no es la más cómoda, es la del ordenador (portátil es menos engorroso) conectado al televisor mediante cable HDMI. Así es posible conectar cualquier disco directamente al ordenador sin hacerlo al TV, evitando así el que te meta mano la BIOS del maléfico aparato televidente.
Ejecutando en el televisor el excelente programa VLC, cumplimos no sólo con ese propósito sino que también aprovechamos todos los codecs, subs y demás sin más problemas, ya que la ejecución es en el ordenador, y sólo estamos pasando al TV imagen y sonido.
Al parecer ese modelo o serie borra los dispositivos conectados por USB para utilizar su propio formato de disco, según reporta este comprador
en Amazon de Inglaterra, por lo que no estás frente a ningún malfuncionamiento.

d) You need to be happy for the TV to delete everything on the HDD to use its own custom disk format.

En tu lugar, preferiría un Hardware Media Player, del tipo WDTVLive o Roku, por la comodidad del control remoto.
Aunque creo que la WDTV está descontinuada yo tengo una desde hace como 7 años y todavía está funcionando.

Suerte.
“Si no lees los periódicos estás desinformado”.
Y si los lees estás mal informado”.
Denzel Washington.

carschw
 
Mensajes: 126
Registrado: 22 Oct 2012 00:42
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Problemas en TV LG

Mensaje por carschw » 17 Mar 2017 03:33

poseo un tv lg exactamente misma marca y modelo.....he introducido pendrives y discos duros casi de todo tipo y marca y jamas tuve ningun problema....se especificamente por un comentario de un conocido de lg argentina.....que especificamente a este modelo....en algunos casos traia un sof no compatible con la conexiones de discos portatiles.....lo chequee en su momento y si el sof interno era diferente al del problema....pero realmente no significa nada sobre el tema no hay verdades absolutas, lo que para algunos es funcional y normal, para otros un dolor de cabeza constante...saludos

Responder

Volver a “Temas Técnicos”