Resolución de vídeos

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.
Responder
Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7973
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Re: Cambiar resolución de un vídeo

Mensaje por Eddie Constanti » 11 Dic 2016 23:03

Pus Droid, eso de Imagen....Tamaño no lo veo por ningún lado. Y perdona.

Tronko, eso de los píxeles es escritura cirílica para mí. :)
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Cambiar resolución de un vídeo

Mensaje por droid » 12 Dic 2016 06:18

Imagen

Avatar de Usuario
tuscarola
 
Mensajes: 2679
Registrado: 25 Dic 2012 20:38
Ubicación: En el Tarragonés
Agradecido : 933 veces
Agradecimiento recibido: 1205 veces

Re: Cambiar resolución de un vídeo

Mensaje por tuscarola » 12 Dic 2016 18:56

Merci Droid por ilustrar a los analfabetos virtuales.
ImagenImagen
Imagen

Santino
 
Mensajes: 476
Registrado: 05 May 2015 13:14
Agradecido : 230 veces
Agradecimiento recibido: 504 veces

Dudas con el aspect ratio al pasar a 720p

Mensaje por Santino » 18 Dic 2016 12:18

Pues resulta que me he encontrado con un ripeo en KG de Drums along the mohawk, de John Ford, donde dicen lo siguiente:

It's Width : 960 pixels
Height : 704 pixels

and it should Height : 720 pixels (AR 4:3)


Más abajo se dice que se ha hecho un re-rip para corregir el supuesto problema:

Resolution@992x720
....
whoops forgot it was 1.37 AR on the 720


Es decir, entiendo que en el primer caso se ha ido bajando la resolución del Width hasta llegar a 960 y en el segundo se ha bajado el Height hasta llegar a 720 y ahora viene mi pregunta: ¿No debería ser la resolución 960x720? si no es así, ¿por qué?

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7973
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Resolución de vídeos

Mensaje por Eddie Constanti » 20 Mar 2017 12:30

Tengo un montón de películas de un director alemán de la época silente que me gustaría postear aquí, pero el problema es que su resolución es muy corta (344 x 284, 318 x 260, por ejemplo). ¿Habría algún programa para ampliar esa resolución, sin que la calidad de imagen se vea afectada? Imagino que no, pero igual alguien me da una idea. Gracias.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

gilles
 
Mensajes: 530
Registrado: 21 Ene 2013 11:15
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Re: Resolución de vídeos

Mensaje por gilles » 20 Mar 2017 17:15

Como ya lo imaginabas, no hay ningún interés en ampliar la resolución.
Mas alta resolución no significa necesariamente mejor calidad (un buen rip de dvd sera mejor que un rip de bluray mal hecho).
Cualquier programa tendrá que "inventar" o "aproximar" los píxeles que faltan para ampliar la resolución.
Un ejemplo :
Un archivo de 344x284 tiene 97 696 píxeles "significativos" (sacados de la fuente original) por cada imagen. Si lo pasas solamente a formato DVD (720x576, es decir 415 mil píxeles por imagen) el programa tendrá que calcular los 317 mil píxeles que faltan, es decir que los tres cuartos de la imagen final serian compuestos de píxeles inventados por un programa que nunca tuvo acceso a la fuente original.
Te dejo imaginar como va ser el resultado.
En el caso presente, distribuir el original con su baja resolución (no necesariamente baja calidad) permite a cada usuario de visionar el archivo como quiere, ampliado por su computadora, televisor, lector de sobremesa o al tamaño de origen, es decir sin mas alteración.
Ademas vas emulisar archivos de tamaño inferior y los usuarios ahorrar tiempo de descarga.
En todo caso: gracias por compartir.

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2695 veces

Re: Resolución de vídeos

Mensaje por santiagoo » 20 Mar 2017 18:33

Eddie Constanti escribió:Tengo un montón de películas de un director alemán de la época silente que me gustaría postear aquí, pero el problema es que su resolución es muy corta (344 x 284, 318 x 260, por ejemplo). ¿Habría algún programa para ampliar esa resolución, sin que la calidad de imagen se vea afectada? Imagino que no, pero igual alguien me da una idea. Gracias.
Programa sí lo hay, pero lo que hará es empeorar la imagen.

Es como si tienes en el ordenador una foto tamaño sello y la abres con el propio visor de windows. La puedes aumentar lo que quieras, pero cada vez se verá peor. Lo mejor es que pongas ese material tal como lo tienes, intentando intervenir lo menos posible con codificaciones, etc. Cada paso de esos supone una pérdida.

En este asunto de los vídeos y su calidad, etc, no hay milagros. Tocar un vídeo siempre supone un empeoramiento. Por tanto, lo mejor, tocar lo menos posible. Con conocimientos ya avanzados se pueden solucionar algunos problemas de colorimetría, o eliminar ruido visual, etc. Pero solo eso. La calidad de la imagen en sí misma no se puede mejorar, solo mantener o empeorar.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7973
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Re: Resolución de vídeos

Mensaje por Eddie Constanti » 20 Mar 2017 18:43

Gracias, amigos. Me habéis sacado de dudas.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Responder

Volver a “Temas Técnicos”