Constant Quality a la hora de ripear con Handbrake

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.
Responder
Santino
 
Mensajes: 476
Registrado: 05 May 2015 13:14
Agradecido : 230 veces
Agradecimiento recibido: 505 veces

Constant Quality a la hora de ripear con Handbrake

Mensaje por Santino » 22 Abr 2017 18:00

Llevo tiempo probando y buscando si es posible conseguir controlar el tamaño final de un archivo de vídeo usando la opción Constant Quality en Handbrake y creo que no. Generalmente parte de RF:20.

Mis dudas se centran en que no sé qué numerito hay que poner para conseguir calidad y un tamaño que no pase de DVD-9 o, mejor aún, de DVD-5. El motivo es que si utilizo la otra opción para reducir archivos de vídeo, Average Bitrate, a veces los resultados dejan mucho que desear en escenas nocturnas incluso con bitrates elevados.

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: Constant Quality a la hora de ripear con Handbrake

Mensaje por mifune » 23 Abr 2017 10:31

Depende de la fuente de partida y de si haces algún ajuste a la misma, pero aunque apliques los mismos parámetros a distintas fuentes nunca obtendrás el mismo resultado, prueba con RF 21 y mira si tienes opción de elegir opciones como grain (retiene más información de imagen) o film (retiene menos datos y por lo tanto ocupa menos)

Santino
 
Mensajes: 476
Registrado: 05 May 2015 13:14
Agradecido : 230 veces
Agradecimiento recibido: 505 veces

Re: Constant Quality a la hora de ripear con Handbrake

Mensaje por Santino » 23 Abr 2017 19:52

Es curioso que Handbrake no parezca permitir controlar el tamaño final, el problema es que muchas veces quiero reducir un video de más de 15 gigas, un tipo de ficheros que me matan porque es muchísimo espacio para mi disco duro y me tiro horas y horas en su reducción para al final obtener como resultando un archivo igualmente enorme. Generalmente opto por borrar el archivo y listo, pero hay casos donde me es dificil.

He intentando con Avidemux (que sí me permite CBR y controlar el tamaño) pero, extrañamente, parece que estropea los fps porque si intento sincronizar un audio que sí lo estaba para la copia original, no me lo acepta. Lo mismo me ha ocurrido con subtítulos y he decidido olvidarme de Avidemux.

Responder

Volver a “Temas Técnicos”