Videos TS

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.

convertir archivo ts?

Notapor Feve » 07 Ene 2013, 01:05

Vereis, tengo un archivo ts de 4,70 Gb que me gustaría convertir a avi para poderlo reproducir en un dvd de sobremesa pero sin que perdiera calidad, no sé si es posible ni si es algo sencillo de hacer.
He echado un vistado por ahí pero no encontré soluciones. Se admiten todas las sugerencias :please:
Feve

Temas: 185

Re: convertir archivo ts?

Notapor Juramentado » 07 Ene 2013, 01:42

Un ts es un contenedor como un vob o un mkv, creo. Con el tsMuxerGUI o con el UsEac3To puedes demultiplexarlo en sus componentes (audio, video y subtitulos). Si luego quieres hacer un mkv es muy sencillo pero para hacer un avi seguramente tendrías que recomprimir el video.
Yo usaría uno de esos programas para ver que tipo de video es (si es MPEG-2 con cualquier programa de autoría de DVD podrías montar un DVD y luego ya ripearlo a avi con tu programa favorito de ripeo).
Juramentado

Temas: 72

Notapor mifune » 07 Ene 2013, 02:06

Yo uso el Avidemux, sencillito y con buenos resultados.
Cine, cine, cine. Más cine, por favor...
mifune

Temas: 783

Notapor Feve » 07 Ene 2013, 17:38

Gracias por la ayuda, acabo de instalar el avidemux porque eso de "demultiplexar" me suena poco menos que a enfermedad infecciosa y es que ya en una ocasión intenté hacer matroskas con el magnífico tutorial del professor pero no fui capaz...

Ahora me aparece la pantalla de inicio del programa tal cual- yo no toco nada, nada- y la información del archivo en cuestión:

Imagen

¿Qué hago ahora con esto? ¿configuro algo? ¿dónde le doy? :nb.:
Feve

Notapor droid » 07 Ene 2013, 21:21

Feve, siento no poder ayudarte con el avidemux ya que no lo he utilizado nunca.

hace ya tiempo que no hago conversiones de video ya que lo veo todo por el ordenador, pero las últimas conversiones que hice de .ts a .avi (de manera muy sencilla) fue con Mediacoder: Descarga http://www.mediacoderhq.com/dlfull.htm Tutorial (aunque está anticuado, es muy similar al actual) http://www.softzone.es/manuales-softwar ... ilenguaje/

Espero que te pueda ser útil.

Suerte. :hi:
droid

Temas: 484

Notapor mifune » 08 Ene 2013, 00:37

Mi versión es la 2.5
Creo que la tuya es mas moderna, 2.6.1. le das a ok a esa minipantalla que te informa de las caracteristicas de tu archivo.

A mano izquierda ves que pone configuracion, salida video, salida audio y formato salida archivo.

1-En formato elijes AVImuxer y debajo pinchas en configuración y en muxing format, AVI.

2-En salida Video seleccionas (mpeg4 asp xvid-4). Debajo en configuración >encoding mode>Two pass video size> justo debajo tienes la opción target video size y pones en mb la que gustes 3500 o 4000, para dejarlo en 4gb aprox.

3-En salida Audio, puedes dejar AC3 que es el que viene en tu archivo TS (dejando la opcion copy por defecto) o elegir otro.

Espero que te sirva. Un saludo.
mifune

Notapor Feve » 08 Ene 2013, 14:18

muchas gracias, droid, voy a seguir con las instrucciones, mifune, ya he puesto esa configuración y a ver qué sale :hk:
Feve

Notapor mifune » 10 Ene 2013, 02:06

Se me olvidó, al guardar el archivo, no te pone la extensión, usease que al guardar o despues de creado, debes añadir .avi al nombre del fichero en cuestión.
mifune

Notapor santiagoo » 10 Ene 2013, 04:30

Vaya, olvidé yo también pasar por aquí.

Te doy una opción más, que yo uso más bien cuando quiero hacer conversiones rápidas y fáciles para trabajos temporales:

http://www.freemake.com/es/free_video_converter/

Es gratis y todas esas cosas. Y convierte con un solo clic. Acabo de mirar y admite TS de entrada, y por supuesto saca avi. El funcionamiento es bien simple: arrastras el archivo a la caja del programa, das a convertir en el formato que te interese, y se pone a trabajar. Ya la calidad y eso supongo que irá mejor con programas en los que puedas tú actuar sobre más parámetros.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .
santiagoo

Temas: 365

Notapor Feve » 10 Ene 2013, 21:57

Pues veréis, yo creo que ha quedado bastante bien.
Me gusta "ver" la música comodamente :tv_happy: así que el propósito lo ha cumplido

imagen en bmp del original
Imagen

imagen en jpg del comprimido a avi
Imagen

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda :)
Feve

Siguiente

Volver a Temas Técnicos