Quitar la dominante verdosa a un DVD sin variar nada más

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.
Responder
Santino
 
Mensajes: 476
Registrado: 05 May 2015 13:14
Agradecido : 230 veces
Agradecimiento recibido: 504 veces

Quitar la dominante verdosa a un DVD sin variar nada más

Mensaje por Santino » 15 Nov 2017 13:37

Pues eso es lo que persigo, tal y como dice el título. Muchos recordaréis los terribles DVDs editados por Manga Films que en algunas ocasiones eran copias potables pero tenían una dominante verdosa. Vamos que las películas no se veían en blanco y negro sino en verde y negro.

Lo que quiero es hacer una reautoría eliminando la dominante verdosa, puede hacerse bajando totalmente la saturación o aplicando un filtro de blanco y negro. Pero quiero que sea el propio programa que me permita hacerlo y guardar los archivos vob con ese único cambio, sin recompresiones.

O sea, lo mismo que se puede hacer con algunos programas para corregir la relación de aspecto sin alterar el resto. A ver si conocéis con qué programa puede hacerse algo así, el quitar la dominante de color. Luego con otro programa sustituyo las archivos verdosos por los corregidos y le agrego el menú intacto. Eso sé que es posible.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5373
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 2047 veces

Re: Quitar la dominante verdosa a un DVD sin variar nada más

Mensaje por professor keller » 16 Nov 2017 06:11

Hola Santino. La única manera de erradicar la dominante verdosa, el chroma o cualquier otro artefacto de color en un film en blanco y negro, es recodificándolo utilizando un filtro. Si no quieres recodificarlo, la mejor solución es quitarle el color durante la reproducción.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Responder

Volver a “Temas Técnicos”