Neutralizando el español

Moderador: mifune

Re: Neutralizando el español

Notapor professor keller » 27 Jul 2014, 22:55

JThunders escribió:
professor keller escribió:En Uruguay utilizan "tú". Lo hacen de una manera muy especial, mezclando a veces el "tú" con la acentuación del "vos", por ejemplo, "¿Tú sabés?", pero no usan el "vos".

WRONG!
Soy más uruguayo que el truco con muestra y puedo certificar que en todo el Uruguay se habla de "vos", igual que en Argentina. Pero también existe el "¿tú sabés?" que usan muchos los montevideanos y los del interior cuando hablan con algún capitalino. En Rocha (un departamento del este del país) sí se habla de "tú" debido al aislamiento que sufrió durante décadas, permitiendo que el castellano se conservara sin modificaciones.

jajaja Yo diría que no sólo en Rocha se habla de tú... En toda la costa del Uruguay, Carmelo, Mercedes, Palmira, la gente habla mucho de tú. El tema, creo, es que ustedes tiene un decir especial, que va del tú al vos y viceversa con mucha naturalidad. Por ejemplo, en Montevideo se usa mucho el "ti" (¿Qué te parece a ti?), que es algo que no se dice en Argentina ni a palos. A mí me encanta como hablan los uruguayos (bah, me gusta mucho Uruguay en general y tengo cantidad de amigos allá). Los uruguayos son la reserva moral del Río de la Plata :colega:
La pluma en el ojo
Proyecto colectivo de ideas cinéfilas
professor keller

Temas: 344

Re: Neutralizando el español

Notapor JThunders » 28 Jul 2014, 14:24

professor keller escribió:Los uruguayos son la reserva moral del Río de la Plata :colega:

Che, vo', no te pasés, que alguno se lo puede creer jejeje
"La pelota no se mancha" G.W.F. Hegel
JThunders

Temas: 1

Anterior

Volver a Foro de Traducción-Corrección