Audacity. Reducción de ruido

VIDEOTUTORIAL

Responder
mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11777 veces

Audacity. Reducción de ruido

Mensaje por mifune » 24 Feb 2016 12:13

Aquí os traigo una breve explicación para tratar de reducir el ruido de fondo de ciertos audios con Audacity. Como comentaba en otro tutorial, los medios técnicos que tengo no son muy allá y ,¡Oh, cruel destino!, el audio no es muy bueno, aunque os servirá como guía a la hora de practicar con el programa.

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Audacity. Reducción de ruido

Mensaje por droid » 24 Feb 2016 17:05

Este tutorial me interesa mucho, ya que la reducción de ruidos es mi asignatura pendiente.

Muchas gracias, Mifune. :aplauso: :amo:

Un saludo. :hi:

Avatar de Usuario
tuscarola
 
Mensajes: 2679
Registrado: 25 Dic 2012 20:38
Ubicación: En el Tarragonés
Agradecido : 933 veces
Agradecimiento recibido: 1205 veces

Re: Audacity. Reducción de ruido

Mensaje por tuscarola » 24 Feb 2016 17:17

Muchas gracias mifune para los analfabetos virtuales como yo.
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2695 veces

Re: Audacity. Reducción de ruido

Mensaje por santiagoo » 24 Feb 2016 20:42

Muy buena iniciativa, Toshiro. :aplauso: :aplauso:

Visionado el tuto, hago unas matizaciones sobre formatos, porque sí es posible importar y exportar tanto en mp3 como en ac3, lo que ocurre es que el programa no trae instaladas de origen esas opciones por temas de licencias y demás.

Hay que instalar, entonces, esas opciones aparte. Conviene hacerlo sobre la versión más actual del programa.

Aquí instrucciones para instalar el codificador Lame mp3 http://manual.audacityteam.org/man/FAQ: ... ns/es#lame
Y aquí para instalar la librería ffmpeg, que es la que deja operativo el tema del AC3 http://manual.audacityteam.org/man/FAQ: ... _FFmpeg.3F

No obstante, y aunque esto ya es personal, yo suelo exportar en wav, y luego paso a mp3 (ya casi nada), AC3 o AAC con USEAC3TO, que es muy eficiente, rápido y limpio de instalar, porque solo se descomprime en una carpeta. http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=43238.0

Es una GUI realizada por el español Telebasuna para manejar amigablemente lo que en realidad es el programa, EAC3TO, un proyecto internacional de esos de los foros Doom, y hace un montón de cosas con los audios.

Aquí un manual no de EAC3TO, que es la gui, sino de EAC3TO, que va con línea de comandos https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... YSOELcVlwQ
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11777 veces

Re: Audacity. Reducción de ruido

Mensaje por mifune » 24 Feb 2016 22:07

Gracias Santiagoo probaré a instalar la librería para trabajar con ac3.

Avatar de Usuario
hel
 
Mensajes: 1033
Registrado: 16 Oct 2012 16:19
Ubicación: المرية
Agradecido : 2034 veces
Agradecimiento recibido: 1005 veces

Re: Audacity. Reducción de ruido

Mensaje por hel » 24 Feb 2016 22:59

Te has venido arriba, estimado mifune :aplauso: :up:

Solo comentarte que hace tiempo que, - es totalmente personal, claro- suelo dejar los audios sin filtrar pues noto que esa herramienta afecta demasiado a las voces. Prefiero las patatas fritas a lo otro, pues tienes que ser muy prudente y aplicar la efectos de forma casi imperceptible si no quieres que parezca que están hablando dentro de una lata vacía de albóndigas en salsa. Mi consejo es que se sea muy cauto y se hagan muchas pruebas, modificando muy poco los parámetros, antes de darle el visto bueno, ya que es un filtro muy potente ; creo que en eso coincidimos.

Un saludo y adelante, que ese es el camino... Y a ver para cuándo un tutorial extenso del Avidemux, para los que el handbrake nos viene todavía algo ancho...
Imagen

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Audacity. Reducción de ruido

Mensaje por droid » 13 Mar 2016 10:42

Entro por aquí para comentar que he reducido el ruido de dos audios según tus recomendaciones, y en ambos casos han quedado perfectos. :genial: :aplauso:

Muchas gracias una vez más por el video tutorial.

Un saludo. :hi:

Avatar de Usuario
tequila
 
Mensajes: 382
Registrado: 17 Oct 2012 07:17
Agradecido : 272 veces
Agradecimiento recibido: 210 veces

Re: Audacity. Reducción de ruido

Mensaje por tequila » 16 May 2017 11:13

Muchas gracias Mifune, muy bien explicado.
Y también a Santiago.
:hi:

Responder

Volver a “Audio”