Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Responder
Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2695 veces

Re: Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Mensaje por santiagoo » 02 Dic 2016 20:41

Para los que andais con W764 (o similares 64):

¿Habeis podido instalar la versión 3? Es la que yo usaba, pero me tiraba un error al instalar que tenía relación con la llavecita de seguridad, y lo tuve que dejar ahí, tras no encontrar soluciones googleando.

Así que instalé la 4, esa que hay por sharethefiles y el torrent. Esta parece que viene ya bien "preparada" de origen, y se instaló sin problemas, y sin necesidad de que esté esa llavecita abajo a la derecha. Solo que instala demasiados extras, pero bueno.
El problema lo he tenido al querer implementar el decodificador ac3, que tampoco me lo quiere. Me derivaba de nuevo hacia problemas de "seguridad". Así que no lo tengo instalado, aunque tampoco es algo que me haga mucha falta, la verdad. Solo la comodidad de importar directamente los ac3, porque la salida siempre la saco en wav.

En definitiva:
¿Os rula el ac3 con esta versión 4 en sistemas de 64 bits?
¿Alguno pudisteis instalar la versión 3 en sistemas de 64 bits?
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Mensaje por droid » 02 Dic 2016 21:07

santiagoo escribió:[..]¿Os rula el ac3 con esta versión 4 en sistemas de 64 bits?
¿Alguno pudisteis instalar la versión 3 en sistemas de 64 bits?
Yo tengo instaladas en Win10 64bits la versión 2 y 4. En la 4 no me funciona el AC3, y en la 2 que supuestamente debería funcionarme, se tira haciendo la recodificación más de 1 hora y al final se bloquea el ordenador y no hay nada que hacer.

Lo que yo hago es exportar el audio sincronizado en .wav, y seguidamente lo recodifico a AC3 con Audio Coder. http://www.mediacoderhq.com/audio/

Un abrazo. :hi:

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2695 veces

Re: Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Mensaje por santiagoo » 03 Dic 2016 14:23

droid escribió:
santiagoo escribió:[..]¿Os rula el ac3 con esta versión 4 en sistemas de 64 bits?
¿Alguno pudisteis instalar la versión 3 en sistemas de 64 bits?
Yo tengo instaladas en Win10 64bits la versión 2 y 4. En la 4 no me funciona el AC3, y en la 2 que supuestamente debería funcionarme, se tira haciendo la recodificación más de 1 hora y al final se bloquea el ordenador y no hay nada que hacer.

Lo que yo hago es exportar el audio sincronizado en .wav, y seguidamente lo recodifico a AC3 con Audio Coder. http://www.mediacoderhq.com/audio/

Un abrazo. :hi:
Gracias, amigo.

Según me informó roisiano, él también -igual que tú- pudo instalar la versión 2. Parece ser que el problema estará en la 3, entonces.

En cuanto al ac3, pues que falte en Nuendo afecta poco, o nada. Porque para importar, como igualmente ha de hacer la descompresión, pues para eso la haces antes con otro programa. Y para exportar yo al menos nunca lo usé, prefiero exportar en wav y recodificar con programas más eficientes para ello.

Me instalaré la 2 entonces, que según decís habeis podido vosotros. Es que soy algo maniático y prefiero a veces las versiones antiguas, suelen ser más simples y suelen correr también mejor, y yo esto lo uso bastante.

Un abrazo.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3322
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3572 veces
Agradecimiento recibido: 5147 veces

Re: Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Mensaje por eulsus » 26 Abr 2017 01:39

Todo este hilo es extraordinario. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
chaltonheston
 
Mensajes: 776
Registrado: 16 Oct 2012 17:29
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 249 veces

Re: Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Mensaje por chaltonheston » 22 Dic 2019 10:07

Vuelvo a requerir vuestra ayuda una vez más. Tenía instalada la versión 2 de este estupendo programa, concretamente la del enlace que se ofrece en la primera página de este post. Y la verdad es que me iba bien. Pero hace algo así como dos semanas, empezó a fallarme. Primero, tardaba en insertar los videos y los audios una eternidad. Luego, cuando intentaba hacer alguna operación, qué sé yo, aumentar el volumen, o reducir la banda de tiempo, se quedaba bloqueado. Aparecía el dichoso circulito giratorio (que indica que el programa está "pensando" y al poco, aparecía inserto en la parte superior el mensaje de "no responde", junto con el recuadrito admonitorio que te interroga sobre qué hacer, si cerrar el programa o esperar a que responda. Da igual la opción que escojas, porque al final tienes que acabar cerrándolo, ya que se bloquea. Probé a desinstalar el programa y volverlo a reinstalar sin éxito. Me he descargado la versión 3 que hay también en esta página y no he conseguido instalarla. Mi pregunta es: ¿os ha ocurrido a vosotros algo similar? ¿En qué puede fallar mi programa?

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2695 veces

Re: Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Mensaje por santiagoo » 30 May 2020 20:33

Buenas.

Acudo aquí antes de reinstalar el windows.

Llevo muchos días ya con Nuendo negándose a mostrar el vídeo. Me sale la pantalla en blanco. O en negro, y luego se vuelve otra vez blanca. Y no puedo ver nada.

Esto veo
Imagen

SO W10.

He instalado y desinstalado paquetes de codecs, restaurado el sistema, quitado todo tratando de dejarlo limpio... nada funciona. También he lanzado otro nuendo desde otra ruta, en portable. Y también he instalado una versión 2 (uso la 4), y tampoco se ve nada.

El resto del PC funciona bien, incluído vídeo en programas como subtitle edit o subtitle workshop.

También instalé quicktime, por si funcionaba desde ahí, pero no. Lanzar desde nuendo directx en lugar del habitual directshow tampoco hace nada.

Arrancando con otro SO, un W7 que tengo en otra partición, entonces sí que funciona todo, aunque no tengo instalado nada, excepto el nuendo. Es un SO que instalé pero nunca usé.

Llevo días así. Y escribo por aqui sin mucha esperanza, pero como último recurso antes de liarme la manta a la cabeza y reinstalar windows, desde cero si hace falta.

No entiendo nada. Nunca me había pasado esto. Sucedió de forma fortuita, al abrir el programa en un determinado momento, sin haber hecho nada extraño yo en el PC. Pero todo lo que intento resulta inútil.

En fin, si hay ideas, pues bienvenidas serán.

EDITO: con w10 a prueba de fallos sí que funciona :???:
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11778 veces

Re: Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Mensaje por mifune » 30 May 2020 22:15

A ver si algo de esto te ayuda https://www.steinberg.net/forums/viewtopic.php?t=161485

Y esto otro #7 Hola,

Si ya tienes la ultima actualización instalada, prueba borrar las preferencias, las instrucciones las encuentras en el siguiente articulo:

https://helpcenter.steinberg.de/hc/es/a ... de-usuario

Básicamente, busca la carpeta de preferencias y borrala, una vez que inicies el Cubase otra vez este la generara desde cero.
Veo que se atora en el motor de video, tienes instalado Quick Time?

De no ser así descárgalo y actualizalo a la ultima versión disponible.

Espero esto ayude.
Saludos,
GN

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2695 veces

Re: Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Mensaje por santiagoo » 30 May 2020 22:51

Gracias por la respuesta, toshi.

Pero ná. Mi nuendo no tiene el elicenser ese, que es un software para evitar pirateo, digamos que ya venía preparao.

Y la carpeta de preferencias y demás.... me la he cargao ya cinco veces, por lo menos.

Ahora tengo dos nuendo 4, uno en la ruta oficial y otro en otro sitio, pero da igual, no va ninguno. Y si pongo una versión antigua 2 que tenía tampoco.

En modo a prueba de fallos sí que funciona, lo comprobé hace un rato. Así que hay un problema en mi configuración, pero no sé cuál es.

Acabaré reinstalando windows, creo.

Gracias...

EDITO: quicktime nunca lo tuve instalado, pero lo instalé a raíz de este problema y el comportamiento es el mismo, pantalla blanca.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Avatar de Usuario
chaltonheston
 
Mensajes: 776
Registrado: 16 Oct 2012 17:29
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 249 veces

Re: Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Mensaje por chaltonheston » 31 May 2020 09:21

Hola, eso es lo que me pasaba a mí y se me resolvió por casualidad. Intenté reinstalar el Nuendo, o versiones más avanzadas del mismo, una y otra vez, pero sin ningún resultado. Al final, lo dejé por imposible. Pero tiempo después, no recuerdo por qué otro problema, tuve que reinstalar códecs de audio y video (y para ello desinstalé antes los que tenía ya instalados) y se me ocurrió volver a instalar de nuevo el Nuendo. Y funcionó. Hay un problema: no he conseguido que me acepte el parche para que admita los audios en AC3, pero eso es pecata minuta, porque tengo por norma cambiar previamente todo audio con el que quiero trabajar a mp3 con el Audacity (hay una opción que te los convierte sin perder ni un ápice de calidad). Supongo que el problema está en que hay un conflicto entre códecs de videos. El pack de códecs que instalé es el K-Lite. Prueba a ver si hay suertecilla.

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2695 veces

Re: Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Mensaje por santiagoo » 31 May 2020 15:07

chaltonheston escribió: 31 May 2020 09:21 Hola, eso es lo que me pasaba a mí y se me resolvió por casualidad. Intenté reinstalar el Nuendo, o versiones más avanzadas del mismo, una y otra vez, pero sin ningún resultado. Al final, lo dejé por imposible. Pero tiempo después, no recuerdo por qué otro problema, tuve que reinstalar códecs de audio y video (y para ello desinstalé antes los que tenía ya instalados) y se me ocurrió volver a instalar de nuevo el Nuendo. Y funcionó. Hay un problema: no he conseguido que me acepte el parche para que admita los audios en AC3, pero eso es pecata minuta, porque tengo por norma cambiar previamente todo audio con el que quiero trabajar a mp3 con el Audacity (hay una opción que te los convierte sin perder ni un ápice de calidad). Supongo que el problema está en que hay un conflicto entre códecs de videos. El pack de códecs que instalé es el K-Lite. Prueba a ver si hay suertecilla.
Gracias, charltonheston.

He localizado el problema. Son los drivers de la tarjeta gráfica (una nvidia sencilla). Hasta ahora fue bien, pero quizas alguna actualizacion de windows update fastidió la cosa.

Desinstalando el dispositivo se soluciona, al funcionar con los drivers genéricos de windows.... pero cuando reinicio vuelve a aparecer, pues windows actualiza automáticamente.

Ya lo solucionaré, de momento puedo trabajar, aunque en modo degradado. Y se han generado estos días unos daños colaterales que también tendré que ir arreglando.... pero al menos sé dónde está el problema. Hasta hace pocos minutos (y yace ya bastantes días) no lo sabía.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Responder

Volver a “Audio”