¿Hay algún sistema de transcripción (tiempos) automática?

Responder
jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: ¿Hay algún sistema de transcripción (tiempos) automática?

Mensaje por jail » 14 Jun 2015 21:52

Tened en cuenta, que según Microsoft (llevan años sus equipos trabajando en ello), va a haber pronto un transcriptor bastante/¿muy? eficiente entre idiomas. Ya se puede usar (descargar creo), en castellano, inglés, italiano, etc, y estará disponible en un año o dos para más de 50 idiomas. He hecho alguna prueba del 1er paso al menos (nada exhaustivo) y no tiene mala pinta. Veremos. Siempre he sido bastante escéptico vistas las dificultades hasta el momento.
Se necesita Windows 8.1 y Windows 10 (en cuanto salgan las versiones definitivas). De momento, parece que se implantará pronto en Skype para llamadas entre hablantes de distintos idiomas (como resultado, se oirá la voz y se visualizará el texto resultante).
El proceso se produce en estas fases: 1º) Traslación de voz a texto en el idioma A. 2º) Traducción del texto transcribiendo el escrito del idioma A al B.
3º) Traslación del texto del idioma B a voz en el idioma B.
Sería maravilloso poder captar los timbres, entonaciones y matices de las voces de cada actor para usarlos en la traslación. Ya vendrá. Por pedir....
Los timbres son pura física (conjunto de armónicos de cada frecuencia emitida, que caracterizan tu voz, la mía, etc). Veremos que tal se apañaría la cosa para hacer que cada parte de la frase tenga la entonación justa requerida (que no suene extraña la cadena de voces que constituye la frase hablada).
En fin, lo de siempre, todo eso ¿nuestros hijos?. Creo que sí.
De momento ya me conformo con lo inmediato anunciado por Microsoft (¿será posible que yo esté hablando bien de Microsoft?).

Así que, daos prisa en el uso de estos programas, porque (quizás) pronto no sean necesarios. ;) :)

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: ¿Hay algún sistema de transcripción (tiempos) automática?

Mensaje por mifune » 14 Jun 2015 23:12

De momento practicamos, yo con camtasia, pongo el archivo en la linea de tiempo, aprieto un botón y el genera tiempos y transcribe el audio, bueno, es un decir, ya que de momento es lo peor que hace. De momento no he hecho mas ajustes. Habré empleado en total 15 minutos.

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: ¿Hay algún sistema de transcripción (tiempos) automática?

Mensaje por jail » 15 Jun 2015 00:08

A ver si le puedo dar un vistazo. Gracias.

Avatar de Usuario
Juramentado
 
Mensajes: 1911
Registrado: 16 Oct 2012 20:58
Agradecido : 763 veces
Agradecimiento recibido: 1029 veces

Re: ¿Hay algún sistema de transcripción (tiempos) automática?

Mensaje por Juramentado » 15 Jun 2015 21:52

Pues he probado el Camtasia y como decía mifune, los tiempos más o menos bien (los del principio de cada subtitulo bien pero deja los subs muy largos; hay falsos positivos en los momentos con música,...), pero de reconocer las palabras ná.
Por lo menos algo de faena ahorra, eso sí, luego toca repasar con el Subtitle Edit.
El día que estos sistemas funcionen (sobre todo para hacer transcripciones de idiomas diferentes a los natales) será la leche, pero me parece que va para largo.
Antes veremos los coches voladores de Regreso al Futuro.

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 4824
Registrado: 03 Oct 2012 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1223 veces

Re: ¿Hay algún sistema de transcripción (tiempos) automática?

Mensaje por Bunker » 15 Jun 2015 22:11

Juramentado escribió: Antes veremos los coches voladores de Regreso al Futuro.
Yo con una motojet ya me conformo. jejeje

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: ¿Hay algún sistema de transcripción (tiempos) automática?

Mensaje por jail » 15 Jun 2015 22:46

Hombres de poca fe. Santos Tomás. jejeje

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: ¿Hay algún sistema de transcripción (tiempos) automática?

Mensaje por droid » 17 Jun 2015 20:59

Bueno, pues como uno es bastante cabezón, jejeje al final he logrado extraer el texto con Adobe Premiere... aunque los resultados dejan bastante que desear, y no hay tiempos. :(

Para quién quiera comprobar el resultado, dejo por aquí un rar con un trozo de "El crimen de la calle bordadores" y otro trozo (en inglés) de "Inside the walls of folsom prison"

https://www.sendspace.com/file/9jvlif

Ya me diréis si vale la pena o no extraer el texto con este programa.

Saludos. :hi:

Responder

Volver a “Subtitulos”