Instalación, configuración y manejo de eMule

Moderador: Bunker

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Notapor PanchoVertigen » 20 Oct 2017, 15:38

Gracias, consultores.

Ahora, sin haber hecho nada, lo tengo VIENTO EN PEPA Y A TODA BOLA. ¡BAJE EL PIRATA QUE LLAMAN!

Pero, tendré en cuenta vuestros sabios consejos. :aplauso: :aplauso:
Imagen
PanchoVertigen

Temas: 349
Ubicación: Malle. Germania insular. Merkel, Merkel über alles.

Notapor tuscarola » 22 Oct 2017, 07:14

Pues a mi de la noche a la mañana también se me ha puesto id baja. Hago todo el proceso de abrir puertos por el portal alejandra (movistar) y no me guarda los cambios en los puertos.....? Si no recuerdo mal en el protocolo TCP-UDP el puerto de inicio y final es el msmo número el que hay que poner.....?. Tengo cerrado el firewall. El antivirus avast lo tengo abierto....etc. por cierto, cuando acabo de guardar los cambios en los puertos (que como he dicho no me lo hace) reinicio el pc....? Es correcto....?
Edito: Le pasa a alguno más esta historia con movistar....? lo digo por si hubierais oido por la red que han capado los puertos....??. Imagino que no pero yo lo pregunto. Gracias de antemano.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
In Memoriam:
Juan Manuel Soriano
Carmen Lombarte
Maribel Casals
Felipe Peña
Alfonso Santigosa
Rafael Navarro
tuscarola

Temas: 16

Notapor PanchoVertigen » 22 Oct 2017, 08:59

tuscarola escribió: Le pasa a alguno más esta historia con movistar....? lo digo por si hubierais oido por la red que han capado los puertos....??. Imagino que no pero yo lo pregunto. Gracias de antemano.

Voy a poner en descarga las dos versiones de LA LOLA SE VA A LOS PUERTOS (la de Juanita Reina y la del Rey Juan, digo Rocío Jurado), porque tengo la sospecha de que Timofónica Vomitar tiene algo que ver en esta guerra portuaria que sufro, ligada a mi desmadrado tráfico de influencias muleras.
Imagen
PanchoVertigen

Temas: 349
Ubicación: Malle. Germania insular. Merkel, Merkel über alles.

Notapor droid » 22 Oct 2017, 13:18

tuscarola escribió:Pues a mi de la noche a la mañana también se me ha puesto id baja. Hago todo el proceso de abrir puertos por el portal alejandra (movistar) y no me guarda los cambios en los puertos.....? Si no recuerdo mal en el protocolo TCP-UDP el puerto de inicio y final es el msmo número el que hay que poner.....?. Tengo cerrado el firewall. El antivirus avast lo tengo abierto....etc. por cierto, cuando acabo de guardar los cambios en los puertos (que como he dicho no me lo hace) reinicio el pc....? Es correcto....?
Edito: Le pasa a alguno más esta historia con movistar....? lo digo por si hubierais oido por la red que han capado los puertos....??. Imagino que no pero yo lo pregunto. Gracias de antemano.

No es necesario que cierres ni el firewall ni el antivirus, lo que tienes que hacer es autorizar a emule en esos programas, y que no lo consideren un programa nocivo. Los puertos que tienes que abrir en tu router son los mismos que tengas en tu emule... que no es normal que de un día para otro, sin tocar nada, dejen de funcionar bien. ¿Has probado a apagar el router (desconectar todos los cables) durante unos minutos y volverlo a conectar? También puede ser que el router se te haya roto.

A ver, yo NO es por boicotear a los de Movistar, ni mucho menos, pero hace años también estaba con ellos y al principio todo muy bien, pero al poco tiempo empecé con problemas similares a los que comentáis, y no encontraba la solución por ningún sitio haciendo un montón de cosas diferentes. Les llamé y les dije el problema que tenía con emule, y al día siguiente todo volvió a funcionar bien (¿coincidencia?) pero a las pocas semanas otras vez mal. Así que me cambié a Jazztel (y actualmente estoy con Orange) y nunca jamás volví a tener problemas con emule.

Sea como sea mi recomendación es que les llaméis y habléis claramente con ellos, y si no os dan una solución clara y rápida (y no tenéis permanencia) os recomiendo que cambiéis de servidor de internet.

Suerte. :hi:
droid

Temas: 484

Notapor tuscarola » 23 Oct 2017, 05:42

Droid al comentar que podría cambiar de compañía: Solucionado. En un chat para abonados de movistar el servicio técnico amablemente me los han abierto ellos y ya funcionan: Extraña amabilidad la suya me dejó perplejo. A mi no sé porque extraña razón no me guardaba los cambios realizados en el router. Droid en donde está el tema de esas autorizaciones....???. En "guindos 7". Gracias por vuestra ayuda.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
In Memoriam:
Juan Manuel Soriano
Carmen Lombarte
Maribel Casals
Felipe Peña
Alfonso Santigosa
Rafael Navarro
tuscarola

Notapor droid » 23 Oct 2017, 12:02

tuscarola escribió:[...]Droid en donde está el tema de esas autorizaciones....???. En "guindos 7". Gracias por vuestra ayuda.

Aquí tienes un tutorial sobre el Firewall de windows 7: http://www.ite.educacion.es/formacion/m ... ows_7.html

Me alegro que te solucionasen tan rápidamente los de Movistar la apertura de puertos, que dicho sea de paso, es lo mínimo que deben hacer pues les estás pagando todos los meses un dinero por el servicio, y dentro de ese dinero va incluida también la ayuda y asesoramiento que deben prestarte.

Un cordial saludo. :hi:

P.D. Que digo yo que si ya te va bien emule, yo de ti no tocaría nada más del firewall.
droid

Temas: 484

Notapor tuscarola » 24 Oct 2017, 05:47

Gracias por tu interés y asesoramiento droid. Así da gusto y como decimos en FDLWEST2 "somos una banda y funcionamos como tal":
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
In Memoriam:
Juan Manuel Soriano
Carmen Lombarte
Maribel Casals
Felipe Peña
Alfonso Santigosa
Rafael Navarro
tuscarola

Notapor Alekhine » 24 Oct 2017, 21:58

tuscarola escribió:Pues a mi de la noche a la mañana también se me ha puesto id baja. Hago todo el proceso de abrir puertos por el portal alejandra (movistar) y no me guarda los cambios en los puertos.....? Si no recuerdo mal en el protocolo TCP-UDP el puerto de inicio y final es el msmo número el que hay que poner.....?. Tengo cerrado el firewall. El antivirus avast lo tengo abierto....etc. por cierto, cuando acabo de guardar los cambios en los puertos (que como he dicho no me lo hace) reinicio el pc....? Es correcto....?

tuscarola escribió:.../.... A mi no sé porque extraña razón no me guardaba los cambios realizados en el router.

En la configuracion del router mediante el portal Alejandra, una vez que se ha accedido al modo de configuracion, hay que indicar el rango de IPs que queremos que NO SEAN ASIGNADOS bajo protocolo DHCP, y así mismo habrás de indicar los puertos TCP/UDP, asociados a dichas IPs, que quieres que permanezcan abiertos.

Una vez indicado dicho rango, NO hay que olvidar que estas modificaciones, de momento SOLO SON propuestas de modificación, y que NO se haran efectivas HASTA QUE no se pulse el boton "OPERACIONES PENDIENTES" que se encuentra en la parte superior (casi a la derecha) de la ventana.

Realizado éste último paso, las modificaciones realizadas es cuando surtiran efecto. Quizás obviaras este paso.

A continuación, las acciones a realizar han de ser en tu PC. Hay que tener claro que UNA de esas IPs deberá ser la que asignes a tu PC de modo fijo, de tal forma que cada vez que lo inicies esa IP sea "privada" y "exclusiva" para tu PC y por tanto para el cliente P2P que utilices (eMule, uTorrent); de éste modo, el PC le podrá decir al router algo así como ésto:

- Hola router de Movistar, soy el PC que tiene asignada la IP xxxx.xxxx.xxxx.xxxx; quiero que me posibilites una serie de acciones para mi cliente P2P.
- OK, como tu digas, ahora mismo te lo posibilito.

Por otro lado, las ultimas acciones a realizar han de ser en tu firewall. Deberas crear un protocolo por el que queden abiertos, también para el firewall, los puertos TCP/UDP; y así mismo deberas indicar a que cliente P2P (eMule, uTorrent) asignas dichos puestos que quieres que esten abiertos en el firewall.

Hechas esta serie de operaciones, deberas tener ID Alta
En Ajedrez gana el que comete el penúltimo error
Alekhine

Temas: 1

Notapor tuscarola » 25 Oct 2017, 05:58

Gracias alekhine. Cuando acabas de asignar los puertos hay una pestaña abajo que pone guardar cambios. Hasta ahí lo he hecho bien. Lo que no veo por ningún lado (quizá no me he fijado bien) es lo de "operaciones pendientes" me da la impresión que esa opción no está ya. Me fijaré bien. Gracias por tu inestimable ayuda.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
In Memoriam:
Juan Manuel Soriano
Carmen Lombarte
Maribel Casals
Felipe Peña
Alfonso Santigosa
Rafael Navarro
tuscarola

Notapor Alekhine » 25 Oct 2017, 16:29

tuscarola escribió:Gracias alekhine. Cuando acabas de asignar los puertos hay una pestaña abajo que pone guardar cambios. Hasta ahí lo he hecho bien. Lo que no veo por ningún lado (quizá no me he fijado bien) es lo de "operaciones pendientes" me da la impresión que esa opción no está ya. Me fijaré bien. Gracias por tu inestimable ayuda.

De nada Tuscarola... yo cuando lo configure fue hace dos años; lo se porque tengo la mala constumbre de que aquello que hago me saco una serie de capturas para que me sirva a modo de tutorial para un futuro,a sí que puede que haya habido desde aquel entocnes un cambio a la hora de trabajar desde el Portal Alejandra, pues tal y como dices, a tí te aparece abajo un botón que pone "Guardar Cambios" mientras que a mí me aparecía un enlace en la parte superior que ponía "Operaciones Pendientes", de modo que desde ella se accediera a una nueva ventana desde la que se confirmara la operacion y ésta se realizase.

Bueno, no osbtante, me alegro de que lo hayas resuelto; si bien, no obstante, ten presente la serie de operaciones que te indiqué lineas anteriores, ya que no solo hay que actuar en el router, también hay que hacer operaciones en el PC para asignarle como fija la IP que hubieras indicado en tu router; y así mismo crear el protocolo de puertos para tu firewall.

Así pues, nada mas...saludos cordiales :hi:
En Ajedrez gana el que comete el penúltimo error
Alekhine

Temas: 1

AnteriorSiguiente

Volver a P2P (programas intercambio)