Tiempo de reaccion

Responder
Avatar de Usuario
aguadulce
 
Mensajes: 655
Registrado: 03 Dic 2012 02:39
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1784 veces
Agradecimiento recibido: 114 veces

Tiempo de reaccion

Mensaje por aguadulce » 15 Sep 2016 19:11

A ver si me podeis ayudar con este pequeño problema.Cuando intento ver una pelicula, en el ordenador,que ya la tengo grabada en un disco de 4,7 Gb (suelo poner 3 o 4 en cada disco),algunas de ellas me suelen tardar entre 4 y 5 minutos en poder visualizarla.Al principio creia que estaba mal grabada,pero luego ya me di cuenta de que era habitual.¿Os pasa a vosotros ? ¿Es problema del ordenador? ¿Es problema del reproductor/grabador del ordenador? ¿Lleno demasiado el disco?
Muchas gracias

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Tiempo de reaccion

Mensaje por droid » 15 Sep 2016 20:25

Hola, Aguadulce.

No te puedo ser de mucha ayuda ya que hace tiempo que no veo CDs ni DVDs grabados en el ordenador (y ya no tengo ni reproductor de DVD) pero no recuerdo que cuando los veía me diesen problemas porque en un disco hubiesen más o menos películas metidas, así que por ahí yo lo descartaría totalmente.

Lo suyo sería que pudieses comprobar alguno de esos discos en otro ordenador, ya que de esta manera sabrías a ciencia cierta si el problema es de los discos o de tu reproductor/ grabador.

Suerte. :hi:

Avatar de Usuario
tuscarola
 
Mensajes: 2679
Registrado: 25 Dic 2012 20:38
Ubicación: En el Tarragonés
Agradecido : 933 veces
Agradecimiento recibido: 1205 veces

Re: Tiempo de reaccion

Mensaje por tuscarola » 16 Sep 2016 05:47

Yo tampoco sabría ayudarte pues en este como en otros temas "estoy pez". Espero que puedas solucionarlo seguro que aquí hay alguien que te pueda ayudar. Saludos.
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2695 veces

Re: Tiempo de reaccion

Mensaje por santiagoo » 16 Sep 2016 06:20

Yo creo que puede ser un problema del lector de dvds del ordenador.

Estos aparatos con el tiempo van funcionando peor, debido a la lente, que se va descalibrando. Es corriente que un lector-grabador con el tiempo deje de poder grabar y solo sirva como lector, y al final ya pues lee con más dificultad, como parece que te pueda estar pasando a ti. Igualmente, el motor puede tener alguna dificultad y girar peor...

No estoy seguro, pero es una posibilidad. Efectúa una prueba sencilla, y es coger uno de los discos en los que te pasa eso e intentar leerlo en otro lector dvd de un familiar, amigo, vecino, etc. Si no fuese eso, entonces ya no sé qué podria ser, pero al igual que Droid, descarto que sea por llenar demasiado el disco.

PD: hay otra posibilidad, y es que el reproductor (software) con el que lees los discos tenga algún problema. Prueba igualmente a abrirlo con otro reproductor. Al menos en Windows has de tener el windows media player, no sé si los abres con ese. Si fuese así, instala el VLC mediaplayer, a ver....

Aprovecho para darte las gracias por compartir tu colección, ya van unos cuantos inéditos en la red gracias a eso. :aplauso:
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

gilles
 
Mensajes: 530
Registrado: 21 Ene 2013 11:15
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Re: Tiempo de reaccion

Mensaje por gilles » 16 Sep 2016 07:48

aguadulce escribió:A ver si me podeis ayudar con este pequeño problema.Cuando intento ver una pelicula, en el ordenador,que ya la tengo grabada en un disco de 4,7 Gb (suelo poner 3 o 4 en cada disco),algunas de ellas me suelen tardar entre 4 y 5 minutos en poder visualizarla.Al principio creia que estaba mal grabada,pero luego ya me di cuenta de que era habitual.¿Os pasa a vosotros ? ¿Es problema del ordenador? ¿Es problema del reproductor/grabador del ordenador? ¿Lleno demasiado el disco?
Muchas gracias
Hola, Aguadulce.
Si entiendo bien, en el mismo disco algunas se abran "normalmente" y otras tardan unos minutos. Si tal es el caso, creo que el problema viene de la codificación de esas películas. Codificación mas "complicada" que otras y que necesita mas tiempo de "descodificación" por el procesador de su computadora. Mas calidad de codificación, mas tiempo de descodificación necesario, generalmente cuesta mas recursos de procesador leer un buen mkv x264 que un avi divx, un 1080p que un 640x480, etc...
Para leer una película, la compu necesita descodificar varios segundos por antelación, lo que puede tardar unos minutos y mientras lee lo que ha descodificado, sigue descodificando las imágenes siguientes...
Para ver si es eso el problema, copia la película que tarda unos minutos en la computadora, y mira si se puede leer mas fácilmente (problema con el lector dvd) o si tarda también unos minutos (problema de capacidad del procesador).

Responder

Volver a “Otros/ Varios”