Los caciques (Estudio 1, 1976) DVDRip VO

España Los caciques (Estudio 1, 1976) DVDRip VO

Notapor juannavarrete » 17 Oct 2012, 14:07

De la mano del amigo RPANACH me llegó hace tiempo esta gran obra de D. Carlos Arniches, pero culpa mia, hasta ahora no he podido ripearla y ofrecerla en el foro.
Gracias Rpanach.


Los caciques ( 1976 )

"Estudio 1 " (1976)


Imagen


Imagen]



Información general
Director y realizador:
Gabriel Ibáñez
Escritores :
Carlos Arniches (Reproducción )
Gabriel Ibáñez (Adaptación)
Serie de TV :"Estudio 1 " (1965)
Fecha de emisión original : 26 de abril 1976
Género : Comedia
Duración 1 h.48 min.


ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen


Reparto:
Jaime Blanch... Alfredo
María Carrasco... Doña Cesárea
Carmen Contreras... Tarsila
Gabriel Llopart... Pepe Ojeda
Ana María Mauri... Cristina
Enrique Navarro... Garibaldi
María Luisa Ponte... Eduarda
Pablo Sanz...Don Acisclo
Antonio Medina
Luis Zorita
Victor Gabilondo
José Luis Heredia
José Caride
Eduardo Moreno
María Luisa Arias
José Segura
María José Fernández
Adela Alba
Angeles Lamuño
Mónica Kendy
Manuel Andrade
Fabián Fonsana


Carlos Arniches
Carlos Arniches Barreda (Alicante, 11 de octubre de 1866 - Madrid, 16 de abril de 1943) fue comediógrafo español y yerno de José Bergamín, al que no hay que confundir con su hijo, el arquitecto del mismo nombre
Cuando estaba en Alicante, vivía en la plaza de los Luceros. Fecundo autor de sainetes y comedias, al que se recuerda sobre todo como pintor de los ambientes populares de Madrid, cuyo chulesco y castizo lenguaje supo recrear de forma inimitable, inspirándose en el género chico o zarzuela y en el teatro por horas del siglo XIX. Desde entonces, los peculiares personajes madrileños de su teatro son interpretados siempre hablando de una forma característica muy redicha y con la sílaba recortada, pese a que la intención del autor era caricaturizar ese madrileñismo de baja estofa que sin embargo tan bien supo destilar. Recogió algunos sus sainetes en Del Madrid castizo y creó un género cómico nuevo que denominó tragedia grotesca', donde expresaba sus inquietudes sociales y regeneracionistas; en palabras del mismo autor, aspiraba "a estimular las condiciones generosas del pueblo y hacerles odiosos los malos instintos, nada más". Destacan especialmente Es mi hombre, sátira del machismo; La señorita de Trevélez, donde se critica a la juventud burguesa, ociosa y desocupada, que ignora los sentimientos de los demás con sus crueles bromas; Don Quintín el Amargao, La chica del gato, Casa editorial, El santo de la Isidra, Los aparecidos, El amigo Melquiades, Los Caciques, El pobre Valbuena y otras muchas obras, algunas de ellas en colaboración. Poco más tarde dejó de trabajar y se dedicó casi 5 años a pensar en obras del autor Pablo Martín.
Arniches dominaba la técnica teatral y los recursos cómicos de la acción y sus comedias son ágiles y entretenidas; sabía bien cómo mezclar la tragedia y lo jocoso y cómo sacar partido de cualquier situación dramática, no sólo por su vis cómica y por su magistral uso del lenguaje, aunque se le reprocha que triture la gramática y el vocabulario y su abuso de los ambientes vulgares. Colaboró también como libretista de zarzuelas para los maestros Ruperto Chapí, Federico Chueca y José Serrano.
http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Arniches


Los historiadores de la literatura tienden a simplificar –a veces en exceso- la obra de algunos autores. Así, Galdós sería un narrador realista, Unamuno un trágico o Pereda un costumbrista, por poner sólo algunos ejemplos. Aunque esto no es falso, no obstante, cada escritor es más complejo de lo que parece a simple vista.
Por ello, los calificativos no casan bien con el análisis literario. En la obra de un mismo autor –sobre todo si se extiende en el tiempo-, siempre hay distintas etapas y tendencias que, en ocasiones, son incluso contrapuestas. Por seguir con el ejemplo de Galdós, es cierto que su primera etapa es realista, pero más tarde introduce elementos del Naturalismo y, en sus últimos años, el componente fantástico y espiritual puebla algunas de sus obras.

Algo similar sucede con Carlos Arniches (Alicante, 1866-1943). Tiende a identificársele siempre con un teatro humorístico –muy en especial con el sainete-, que busca el mero divertimento del público.
Pero se olvidan de que buena parte de su producción teatral se aleja de ese género para, sin abandonar el humor, entrar en asuntos de mayor calado que lo aproximan tanto al regeneracionismo como a la Generación del 98. Son obras en las que, con un trasfondo humorístico, se denuncian lacras sociales de la España de su tiempo.


Esté género, bautizado como tragicomedia grotesca, presenta cierta similitud con los esperpentos valleinclanescos. Aunque éste posee una mejor técnica teatral y su trascendencia dramática es mayor, ambos desfiguran grotescamente la realidad para intensificar la situación social que pretenden criticar.
A esta dramaturgia de Arniches pertenecen, entre otras, La señorita de Trévelez, demoledora sátira de la vida de una ciudad provinciana, y Los caciques, estrenada en 1920 y que muestra la corrupción política imperante a través de la figura de esos personajes todopoderosos en su territorio.

Argumento:
Don Acisclo, cacique y alcalde de un pueblo, va a recibir la visita de un inspector que fiscalizará su gestión. Para evitar que se descubran sus abusos, se propone agasajar al visitante. Pero, en vez de éste, se presentan Alfredo y su tío, quiénes vienen a pedir la mano de la hija de don Acisclo, ajenos a todo el asunto. Son confundidos con el inspector y exageradamente bien tratados hasta que la confusión se descubre.
Se trata, como decíamos, de una despiadada sátira del sistema caciquil que imperaba, por medio de la comicidad. Y es que el humor es un instrumento tan válido como cualquier otro para mostrar los defectos de la sociedad y criticarlos.
http://www.librosgratis.org/los-cacique ... iches.html



Imagen
Enlace:

eD2K link Teatro-Los caciques (estudio 1, 1976)DVDRip-Rpanach&navarrete.avi [759.88 Mb] 


Enlace anexo

eD2K link documental-Protagonistas del recuerdo-María Luisa Ponte(DVDRip)-Rpanach&navarrete.avi [377.95 Mb] 


Datos sobre el ripeo:
video divx mp3 192 Kbps
Tamaño:759 MB (796.790.784) bytes )
Video:
Duración: 01:48:12
Ancho de fotograma: 720
Alto de fotograma: 536
Velocidad de datos: 122 KBPS
Velocidad Bits: 192 Kbps
Velocidad fotograma: 25 fotogramas/segundo
Audio:
Archivo: 192 kbps


Saludos y hasta pronto.


 [ Agregar los 2 enlaces a su cliente ed2k ]
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)
Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 1641
Temas: 534
Registrado: 16 Oct 2012, 14:21
Ubicación: En la frontera de la webtern

Re: Los caciques (Estudio 1, 1976) DVDRip

Notapor PEPEBELLUM » 15 Jul 2013, 12:27

Pinchado, gracias.
Avatar de Usuario
PEPEBELLUM
 
Mensajes: 264
Registrado: 15 Jul 2013, 09:36

Re: Los caciques (Estudio 1, 1976) DVDRip VO

Notapor fjb48 » 16 Jul 2013, 22:29

muchas gracias juan. otra estupenda propuesta que nos traes.
saludos. :hi:
fjb48
 

Re: Los caciques (Estudio 1, 1976) DVDRip VO

Notapor Prudencio » 16 Jul 2013, 23:03

Muchas gracias, Juan (y Rpanach). :hi:
Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 2955
Temas: 5
Registrado: 16 Oct 2012, 17:46

Re: Los caciques (Estudio 1, 1976) DVDRip VO

Notapor yojimbo » 16 Jul 2013, 23:37

Muchas gracias, juannavarrete.
Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 6643
Temas: 17
Registrado: 18 Oct 2012, 13:25

Re: Los caciques (Estudio 1, 1976) DVDRip VO

Notapor pepecine » 06 Sep 2013, 01:25

Muchas gracias.
pepecine
 
Mensajes: 156
Registrado: 20 Oct 2012, 12:39


Volver a Teatro en TV.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado