Atlantis (August Blom, 1913) Ver índice

Puntuación
Sin
puntuar
El maravilloso mundo del cine silente.
Hasta 1936 inclusive (<= 1936)

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
gaby40ar
 
Mensajes: 67
Registrado: 04 Ene 2013 14:34
Ubicación: Buenos Aires, ARG
Agradecimiento recibido: 24 veces

Dinamarca Atlantis (August Blom, 1913) Ver índice

Mensaje por gaby40ar » 21 Feb 2013 14:19

Índice de Ripeos: -
DVDRip Int Dan/Ing SE publicado por gaby40ar
WEBRip 1080p VOSE publicado por Lobo López

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
Atlantis (August Blom, 1913) DVDRip Int Dan/Ing SE

Imagen
Imagen


Imagen

Sinopsis

Agosto Blom fue uno de los directores más prolíficos de Dinamarca de la época del cine mudo. Su mejor película, Atlantis (1913), fue la primera película muda danesa de gran presupuesto. Su sensacional escena de un transatlántico que se hunde en medio del Atlántico hizo que el nombre de su estudio, Nordisk Films Kompagni, se hiciera famoso (todavía opera y es uno de los estudios de cine mas viejos del mundo).

La película fue protagonizada por Fønss Olaf, quien más tarde se hizo famoso, en Alemania, en Homúnculo (1916) y la diva de ópera austríaca Ida Orloff. Curiosamente el segundo asistente del director fue el húngaro Mihály Kertész, quien luego migrara a Estados Unidos y cambia su nombre a Michael Curtiz, quien cobra su gran fama de director.

Atlantis es una adaptación de la novela de 1912 del escritor alemán, Gerhart Hauptmann, quien anticipadamente predijo el desastre del Titanic, que tuvo lugar sólo cuatro semanas después. Tiene la distinción de ser uno de los primeros largometrajes jamás producidos (113 minutos), también fue la primera película tipo Titanic tipo que mostró la gran diferencia de clases. La trama gira en torno a un cirujano dividido entre su amor por una hermosa chica en tercera clase, y una actriz rica, viajando en primera. Los productores hundieron realmente un barco para agregarle sensación de realismo.

El biólogo von Kammacher (Olaf Fønns) sale de su casa, después de que su esposa es llevada a un hospital psiquiátrico y su doctorado fuera rechazado. En Berlín se encuentra con la joven bailarina Ingigerd (Ida Orloff), con quien se va a Nueva York. El transatlántico naufraga, pero von Kammacher y Ingigerd se encuentran entre los pocos sobrevivientes. Basada en la novela de Gerhart Hauptmann, Nordisk Film creó esta película "Titanic" apenas año después del desastre. El erudito de cine danés Casper Tybjerg afirma que la novela de Hauptmann precedió al desastre del Titanic por cuatro semanas, casi dando a Hauptmann una condición de profeta. Más tarde ese mismo año Hauptmann fue galardonado con el premio Nobel de literatura. Para el DVD de escaneo de alta definición se hizo de un negativo restaurado y teñido fue recreado usando una versión abreviada de El Centro Nacional de Cine de Japón.

Atlantis incluye un final alternativo que fue grabado exclusivamente para el estreno en Rusia de la película. El público ruso representaba una parte significativa de todos los ingresos extranjeros de la productora Nordisk Film en ese momento, y dichos cambios se hicieron debido a la percepción de que dicha audiencia tenía un marcado gusto por los finales trágicos. No es por nada que Gershwin escribió esa línea acerca de ver ‘más cielos grises que cualquier otra obra Rusa pueda garantizar’. Así se rodó una conclusión en la que Kammacher muere inmediatamente después de la llegada de Eva, después lo cual un muy apresurado intertítulo ‘THE END’ se mete en la pantalla. Es divertido porque parece todo tan superficial y mal agregado como el típico final feliz, y como resultado hace que el final feliz parece real, paradójicamente un logro ganado con gran esfuerzo. Imagino que para los rusos habría sido más feliz si acababa terminando con el naufragio.

Ficha artistica
AÑO: 1913
DURACIÓN: 1h:53m
PAÍS: Dinamarca
DIRECTOR: August Blom
GUIÓN: Axel Garde / Karl-Ludwig Schröder / Gerhart Hauptmann (novela)
MÚSICA: Robert Israel
FOTOGRAFÍA: Johan Ankerstjerne
REPARTO:
Olaf Fønss..............Dr. Friedrich Kammacher
Ida Orloff..............Ingigerd Hahlstroem
Ebba Thomsen............Eva Burns
Carl Lauritzen..........Dr. Schmidt
Frederik Jacobsen.......Dr. Georg Rasmussen
Charles Unthan..........Arthur Stoss
Torben Meyer............Willy Snyders
PRODUCTORA: Ole Olsen
GÉNERO: Drama

Artículo del blog ‘Pasión Silente’, 23 de abril de 2007

Atlantis fue una apuesta de riesgo de la Nordisk para competir con la Pathé en el mercado internacional, debido a su gran coste y a su variedad técnica, una apuesta que perdió en parte, con un fracaso de la película en taquilla y las pérdidas consecuentes. En un primer momento, al espectador actual le puede parecer una película de excesivo metraje para lo que cuenta y una historia y unos personajes con poco gancho. Si se fija en el año de producción, como medida de relativizar su crítica, y en los grandes momentos del filme, que los tiene, puede llegar a entender el porqué de su importancia histórica, aunque no le seduzca como mero espectador.

Así, fue uno de los primeros intentos en plasmar a través de la fotografía de una película la relación entre un personaje y la proyección exterior de su mundo interior, en este caso los tormentos, alucinaciones y ensoñaciones de un doctor afligido por la enfermedad de su esposa y llevado por las diferentes pasiones femeninas que se le despiertan (una frívola bailarina, una amable escultora) a través de una gran variedad de paisajes, vistos desde la niebla, el blanco uniformador de la nieve, las aguas del mar surcadas por un transatlántico, la luz del sol proyectándose en el agua y silueteando al protagonista, o la tenue luz de una lámpara confundida con la imagen de los sueños del doctor, etc. Este gran trabajo fotográfico fue una de las creaciones más señeras de Johan Ankerstjerne, quien unos años después sería el responsable del mundo de luces y sombras de La noche vengadora / Justicia ciega (1916) o, sobre todo, Häxan (1921, La brujería a través de los siglos), ambas de Benjamin Christensen. Ya en 1913 un director de fotografía danés estaba preparando el camino para la manipulación significativa de la luz, que se consagraría con el expresionismo alemán; no en vano los daneses jugaron un papel decisivo, tanto por influjo (Dreyer, Christensen, Holger-Madsen) como por participación directa (a través de técnicos y directores que trabajaron en Alemania como Stellan Rye) en la configuración de esa corriente, de esa estética. Y no sólo técnicos: tres años después de Atlantis, su protagonista, Olaf Fonss, sería el rostro enigmático de Homunculus (1916) de Otto Rippert, considerada un antecedente del expresionismo, y más tarde protagonizaría producciones alemanas como La tumba india (1921) de Joe May o Der Gang in die Nacht (1921) de F.W. Murnau, trabajos en los que, eso sí, resulta menos soso que aquí. Además daneses y alemanes compartieron muchas referencias literarias en los argumentos que les sirvieron de base y así el premio Nobel alemán Gerhart Hauptmann, una de cuyas obras es adaptada por Atlantis, fue también adaptado por Murnau en Phantom (1922) o colaboró con este director en la escritura de los rótulos de su Fausto (1926).

Atlantis presenta otras conexiones que demuestran el influjo del cine danés en otras cinematografías. En su equipo técnico, en calidad de ayudante de dirección, aparece un nombre que hará historia, Mihály Kertész, que también interpreta un papel. Este húngaro se encontraba en esos años de aprendizaje en Dinamarca y pronto, con lo aprendido, se situaría en primera fila del cine mudo de su país. Más tarde, en los tiempos en que el sonoro estaba a punto de aparecer se convertiría en uno de los más prolíficos y exitosos realizadores de Hollywood, con su nombre adaptado a Michael Curtiz. De hecho, al ver la niebla de algunos momentos de Atlantis uno puede conectarse con Casablanca, aunque en ello contribuya el saber de antemano que Curtiz participó activamente en ambas películas.

Buena parte del costoso presupuesto de esta producción se debe a toda la reconstrucción del naufragio y a la variedad de paisajes filmados. Aunque las secuencias de interior son bastante estáticas, la cámara se suelta en varios trávelings exteriores como uno muy bello filmado desde un tren circulando por la nieve o desde un barco surcando las aguas. Más impactante resulta el momento en que el doctor se pasea por las calles de Berlín. Es una combinación perfecta entre el primer plano del protagonista y la cámara libre por la ciudad recorrida en coche: como en el resto de la película hay una clara fusión entre el paisaje (natural o urbano) y la presencia del protagonista en ese entorno, transformándolo con su actitud y sus emociones.

Que una de las intenciones de la película era la de competir con Pathé se ve claro en algunas escenas que suenan a parodia de la forma de hacer de esta productora. La más evidente está en la primera aparición de la bailarina, con su actuación en un teatro de variedades. Baila de forma inocente (nada que ver con los bailes sensuales de una Asta Nielsen que escandalizarán, pero también ayudarán a difundir, el cine danés) ante una flor y una araña de tela, parodia, sin duda, de las películas ingenuas de Ferdinand Zecca para la Pathé. Es una de las pocas ocasiones, aunque deliberada, en las que recordamos que estamos en un contexto de cine primitivo y que éste es uno de los títulos que ayudaron a configurar un nuevo camino, estético y técnico, para el cine.


Datos técnicos

Código: Seleccionar todo

General
Format                                   : AVI
Format/Info                              : Audio Video Interleave
File size                                : 1.33 GiB
Duration                                 : 1h 53mn
Overall bit rate mode                    : Variable
Overall bit rate                         : 1 671 Kbps
Writing application                      : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Writing library                          : VirtualDubMod build 2540/release

Video
ID                                       : 0
Format                                   : MPEG-4 Visual
Format profile                           : Advanced Simple@L5
Format settings, BVOP                    : 2
Format settings, QPel                    : No
Format settings, GMC                     : No warppoints
Format settings, Matrix                  : Default (MPEG)
Codec ID                                 : XVID
Codec ID/Hint                            : XviD
Duration                                 : 1h 53mn
Bit rate                                 : 1 514 Kbps
Width                                    : 640 pixels
Height                                   : 464 pixels
Display aspect ratio                     : 1.379
Frame rate                               : 20.000 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Compression mode                         : Lossy
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.255
Stream size                              : 1.20 GiB (91%)
Writing library                          : XviD 1.1.2 (UTC 2006-11-01)

Audio
ID                                       : 1
Format                                   : MPEG Audio
Format version                           : Version 1
Format profile                           : Layer 3
Mode                                     : Joint stereo
Mode extension                           : MS Stereo
Codec ID                                 : 55
Codec ID/Hint                            : MP3
Duration                                 : 1h 53mn
Bit rate mode                            : Variable
Bit rate                                 : 145 Kbps
Minimum bit rate                         : 32.0 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 118 MiB (9%)
Alignment                                : Aligned on interleaves
Interleave, duration                     : 24 ms (0.48 video frame)
Interleave, preload duration             : 486 ms
Writing library                          : LAME3.97b
Encoding settings                        : -m j -V 4 -q 3 -lowpass 17.5 --vbr-new -b 32


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]

vincente
 
Mensajes: 221
Registrado: 23 Nov 2012 01:30
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Atlantis (August Blom, 1913) DVDRip Int Dan/Ing SE

Mensaje por vincente » 22 Feb 2013 00:36

Magnífica presentación, gracias

federico1921
 
Mensajes: 16
Registrado: 07 Ene 2013 20:14
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Atlantis (August Blom, 1913) DVDRip Int Dan/Ing SE

Mensaje por federico1921 » 22 Feb 2013 23:36

Muchas gracias.

ciberyago
 
Mensajes: 2858
Registrado: 20 Oct 2012 07:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 573 veces

Re: Atlantis (August Blom, 1913) DVDRip Int Dan/Ing SE

Mensaje por ciberyago » 23 Feb 2013 08:25

Es muy difícil abstenerse de cliquear con las magníficas presentaciones que haces.
Muchas gracias Gabi!

Avatar de Usuario
maurito093
 
Mensajes: 47
Registrado: 19 Nov 2012 02:48
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Atlantis (August Blom, 1913) DVDRip Int Dan/Ing SE

Mensaje por maurito093 » 08 Mar 2014 21:02

muchas gracias!
"Y mi alma, del fondo de esa sombra que flota sobre el suelo, no podrá liberarse. ¡Nunca más!"

Avatar de Usuario
janca
 
Mensajes: 2604
Registrado: 16 Oct 2012 16:39
Agradecido : 11366 veces
Agradecimiento recibido: 153 veces

Re: Atlantis (August Blom, 1913) DVDRip Int Dan/Ing SE

Mensaje por janca » 09 Mar 2014 09:16

Gracias

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7268
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1479 veces
Agradecimiento recibido: 2692 veces

Re: Atlantis (August Blom, 1913) DVDRip Int Dan/Ing SE

Mensaje por tonapar1 » 20 Sep 2017 22:05

Muchas gracias por el ripeo y los subs a gaby. Un saludo

Avatar de Usuario
Lobo López
 
Mensajes: 1895
Registrado: 16 Oct 2012 15:07
Ubicación: Cuenca
Agradecido : 4949 veces
Agradecimiento recibido: 6765 veces
Contactar:

Dinamarca Atlantis (August Blom, 1913) WEBRip 1080p VOSE

Mensaje por Lobo López » 25 Ene 2020 20:56

Ripeo anterior

CICLO “PIONEROS DANESES” (6)


ATLANTIS

Imagen
Imagen
Imagen

Título original: Atlantis
Director: August Blom
Reparto: Olaf Fønss, Ida Orlov, Ebba Thomsen, Carl Lauritzen, Frederik Jacobsen, Charles Unthan
Guion: August Blom, Karl-Ludwig Schröder (Novela: Gerhart Hauptmann)
Fotografía: Johan Ankerstjerne
Año: 1913
País: Dinamarca
Duración: 114 min.
Producción: Nordisk Film
Género: Drama


Argumento: Aclamada superproducción de la época, que fue bastante polémica por la novela en la que se basaba, que narraba como un gran transatlántico se hundía en el océano. Gerhart Hauptmann la escribió poco antes del hundimiento del Titanic en 1912, y cuando recogió el Nobel de Literatura un par de años después fue considerado como un 'profeta'.




ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Datos Técnicos:
Spoiler:
Format : Matroska
Format version : Version 4 / Version 2
File size : 3.20 GiB
Duration : 1 h 53 min
Overall bit rate : 4 025 kb/s
Encoded date : UTC 2020-01-25 18:15:27
Writing application : mkvmerge v9.1.0 ('Little Earthquakes') 64bit
Writing library : libebml v1.3.3 + libmatroska v1.4.4

Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 5 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 1 h 53 min
Bit rate : 4 024 kb/s
Width : 1 440 pixels
Height : 1 080 pixels
Display aspect ratio : 4:3
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 24.000 FPS
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.108
Stream size : 3.20 GiB (100%)
Writing library : x264 core 129 r2245+729M 1a52e03
Encoding settings : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / fade_compensate=0.00 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / fgo=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=24.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Language : English
Default : Yes
Forced : No


:flecha: eD2K link atlantis.1913.1080p.webrip.x264.mkv [3.20 Gb] 

Subtítulos en español de Federico1921 arreglados por Eddie Constanti para esta versión:

https://www.subdivx.com/X6XNTg0ODc5X-atlantis-1913.html



Comentario de José Andrés Dulce:

No había pasado un año desde el hundimiento del Titanic cuando la primera potencia cinematográfica de Occidente, Dinamarca, estrenó Atlantis, donde se recreaba sin disimulo aquella tragedia. La Nordisk Film Kompagni recibió no pocas críticas por explotar el reciente drama, pero la madre de todas las productoras venía abordando asuntos sensacionales desde su fundación en 1906, por lo que ahora no iba a pedir excusas.

Viendo la película es evidente que la compañía regida por Ole Olsen se guiaba por ambiciones no sólo comerciales. Hay en sus imágenes un prurito de calidad que se corresponde, por un lado, con la personalidad de su director, el pulcro y refinado August Blom, y por otro con el material literario facilitado por el novelista alemán Gerhardt Hauptmann, que en 1912 había recibido el Nobel y que una década después inspiraría a Murnau una de sus obras maestras, Phantom.

La publicación del original precedió al desastre de Titanic en apenas cuatro semanas. En la cima de su prestigio, Hauptmann se vio investido además con los atributos del oráculo. Pero el hundimiento del barco más famoso de la historia no es el único naufragio del filme. Hay otro si cabe más significativo: la caída en desgracia del Dr. Kammacher (Olaf Fønss), cuya crisis es la del hombre moderno, visto aquí bajo una luz fría a la que no son ajenos ni el “angst” prebélico (la Primera Guerra Mundial estallará pronto) ni las nuevas teorías del psicoanálisis, importadas de Centroeuropa.

Blom pone cuidado en que el biólogo de Hauptmann no sólo aparezca como un hombre abstracto, aquejado por el mal de su tiempo. Kammacher padece también las concretas desdichas de un hombre señalado por la adversidad: en privado, su mujer se vuelve loca; en público, sus trabajos en el campo de la investigación bacteriológica son rechazados por la comunidad científica; sólo le sonríe el éxito con las mujeres, pero las que encuentra en su camino son egoístas, no le comprenden o aumentan su desasosiego.

Siguiendo a Hauptmann, el director danés presenta a Kammacher como el perfecto náufrago. Rodeado de personas que lo aprecian, nada lo tranquiliza o recompensa. Él mismo se sabe fracasado y por ello escapa, de hecho su viaje por mar (un inmejorable pretexto para el cosmopolitismo de las producciones Nordisk) tiene los visos de una huida hacia adelante. Para Blom se trata, sin embargo, de una fuga meramente externa. Kammacher puede dejar atrás el rechazo del mundo científico y un grave problema familiar, pero en su interior esas contrariedades se agitan sin cesar y le hacen sentirse culpable, además de cobarde. Su anhelo de fuga desemboca en Atlantis, una ciudad imaginaria, cuyas bellezas se le revelan en sueños tras emerger desde las profundidades de su alma.

Si magistral resulta la visión onírica de estas expediciones al subconsciente (Kammacher es guiado por un colega a través de puertos, campos y heredades), no menos sobresaliente es la mirada realista con la que Blom expresa el viaje del científico a través de las cuatro mujeres que jalonan su experiencia: su esposa enferma; la diva Ingigerd Hahlstrom, voluble y caprichosa “como debe ser”; la insinuante chica judía que encuentra en la bodega del barco, demasiado preocupada por salir de su miseria, y por último, la escultora Eva Burns, prototipo de la mujer norteamericana, vigorosa e independiente.

Advirtamos que la segunda (interpretada por Ida Orloff, musa y amante de Hauptmann desde los dieciséis años) se presenta en el escenario con una pantomima en la que lucha en vano con una araña; significativamente, el motivo de la araña reaparecerá más tarde en el dibujo que Kammacher improvisa en un café, una vez Ingigerd ha pasado de ser víctima (sobre el escenario) a victimaria (en la vida real). El sutil manejo de los símbolos por parte de Blom toca techo en el momento en que el doctor sube las escaleras que le conducen hasta el cuarto de Ingigerd; son testigos de su ascenso relieves y máscaras que cuelgan de la pared, metáfora de la promiscuidad femenina que se proyecta sobre un enervado y vacilante Kammacher, cuyo rostro acaba sumándose a la galería.

En el epicentro de este psicodrama, Blom sitúa la tragedia del Roland, una catastrofe moderna que encuentra su correspondencia humana en Kammacher, quien paradójicamente comienza a desbloquearse a partir de ese naufragio, a un tiempo exteriorización y exorcismo del propio colapso.

Sin embargo, el espíritu del médico conserva vestigios trágicos, fantasmas que lo acompañan hasta el refugio de montaña que le arrienda su colega, el Dr. Schmidt. Allí viaja para alejarse de todo: del pasado, por supuesto, pero especialmente de Ingigerd y de la frívola sociedad que se apresta a devorarlo. La escena nocturna en la cabaña es magistral: incapaz de dormir, Kammacher va hacia la puerta, abierta a un azulado paisaje de invierno, el reino de la muerte. Cuando regresa, un espectro se le aparece y le guía hasta una habitación contigua, donde los muertos juegan a las cartas. Los jugadores son pasajeros del barco, pero ninguno le presta atención; del mismo modo, la partida de naipes había pasado inadvertida para el médico cuando este subió a bordo del Roland, tan sumido estaba en sus tribulaciones.

Como es sabido, de Atlantis se rodaron dos finales: en uno—dirigido a la “versión internacional”— los allegados del enfermo viajaban al refugio para salvarle. En el otro —destinado a la Rusia siberiana— los amigos también acudían, pero para ver morir a Kammacher. Solo el primer desenlace concuerda con el final esperanzador de Hauptmann, que reembarca a su personaje en un viaje transoceánico tras unirse con Eva, la némesis de Ingigerd.

Rodada en un año de gracia para el cine, la película constituye una de las expresiones más decantadas del estilo cinematográfico de Blom y, por extensión, de la Nordisk. No sólo los episodios del viaje tienen un carácter autónomo, sino que es patente la voluntad de que la ficción incluya tanto un retrato de los personajes como un documento acerca de los actores que los encarnan (y a los que vemos ensayar ante la cámara determinadas poses y gestos característicos). Ello da lugar a paréntesis insospechadamente modernos, como el que muestra a Ingigerd sentada frente al hogar, en la intimidad de su apartamento neoyorquino, o el elaborado retrato que Blom hace de Kammacher en el camarote del Roland, con el mobiliario envolvente y el delator espejo que, a modo de firma del cineasta, aparece al fondo de la imagen.





:hi:

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6751
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4132 veces
Agradecimiento recibido: 3477 veces

Re: Atlantis (August Blom, 1913) WEBRip 1080p VOSE

Mensaje por Monsieur Lange » 25 Ene 2020 21:11

Muchas gracias caballeros. :hi:
Renuevo copia, que esta tiene una imagen increible. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7973
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Re: Atlantis (August Blom, 1913) WEBRip 1080p VOSE

Mensaje por Eddie Constanti » 25 Ene 2020 21:20

Gracias, Lobo.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Responder

Volver a “Cine Mudo”