Der müde Tod (Fritz Lang, 1921) HDTV 720p VOSE

Puntuación
7/10
3 votos

Las Tres Luces

El maravilloso mundo del cine silente.
Hasta 1936 inclusive (<= 1936)

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
Initiand
 
Mensajes: 536
Registrado: 21 Oct 2012 19:59
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 1238 veces

Alemania Der müde Tod (Fritz Lang, 1921) HDTV 720p VOSE

Mensaje por Initiand » 23 Mar 2016 00:24

Índice de Ripeos: -
HDTV 720p VOSE publicado por Initiand
HDTV 720p VOSE publicado por HDmEntEs

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
Der müde Tod Fritz Lang HDTV 720p x264 ger IT
Imagen

Imagen
La muerte cansada
Título original: Der Müde Tod aka
Año: 1921
Duración: 105 min.
País: Alemania
Director: Fritz Lang
Guión: Fritz Lang, Thea von Harbou
Música: Película muda
Fotografía: Bruno Mondi, Erich Nitzschmann, Herrmann Saalfrank, Bruno Timm, Fritz Arno Wagner (B&W)
Reparto: Lil Dagover, Walter Janssen, Bernhard Goetzke, Rudolf Klein-Rogge, Hans Sternberg, Erich Pabst
Productora: Decla-Bioscop AG
Género: Fantástico. Drama. Romance | Película de episodios. Cine mudo. Expresionismo alemán
http://www.imdb.com/title/tt0012494/
http://www.filmaffinity.com/es/film830094.html
http://www.filmportal.de/film/der-muede ... a854556efe

Dos jóvenes enamorados viajan en diligencia y, de repente, se une a los viajeros un misterioso desconocido. El vehículo se detiene en una posada, y el desconocido desaparece con el joven. La muchacha busca desesperadamente a su novio y, cuando descubre que es la Muerte quien se lo ha llevado, le implora que se lo devuelva. La Muerte le muestra tres velas (vidas) a punto de extinguirse y le explica que sólo podrá recuperarlo si logra salvar alguna de ellas. (FILMAFFINITY)
La Muerte que influyó en Buñuel y Bergman
Tradicionalmente se divide el cine de Fritz Lang en dos etapas, la alemana, que se desarrolló hasta mediados de los años treinta, y la norteamericana, al amparo de Hollywood, desde entonces, aunque finalmente acabara volviendo a Alemania para rodar sus últimas películas.

El cine más rompedor de Lang es el que corresponde a su etapa alemana, donde fue una de las figuras señeras del movimiento expresionista en el séptimo arte, si bien esta afirmación no implica que dudemos de la valía de sus obras posteriores, aunque en ellas no se cuestionara el marco que la industria hollywoodiense imponía a sus productos. Su calidad, innegable, se amoldó, como en tantos otros casos, a lo que el mercado podía digerir.

La obras más importantes de la etapa europea son las comprendidas entre los años 1922 y 1933, las que van desde El doctor Mabuse hasta El testamento del Doctor Mabuse. Entre ellas hitos tan importantes como Metrópolis, Los nibelungos o M, el vampiro de Düsseldorf.
http://www.encadenados.org/rdc/rashomon ... e-tod-1921
Berlinale 2016: Estreno de la versión restaurada de "Der müde Tod": translated by Toerless
Una coloración restaurada, intertítulos desaparecidos hasta ese momento y nueva banda sonora: Gracias a una restauración digital, vuelve a brillar con nuevo resplandor la película muda "Der müde Tod", producida hace casi un siglo por el director magistral Fritz Lang. La restauración digital fue realizada por la fundación Friedrich-Wilhelm-Murnau como propietaria de los derechos y promocionada por la empresa internacional de medios audiovisuales Bertelsmann, como principal sponsor. Se prolongó durante un período de tiempo de un año largo; precedieron estigaciones de archivos de cine por todo el mundo. Bertelsmann y la fundación Murnau ya habían restaurado digitalmente en 2014 el clásico del cine mudo "Das Cabinet des Dr. Caligari", de Robert Wiene.
El estreno mundial de la versión digital de "Der müde Tod" con nueva banda sonora sinfónica está en el programa de hoy viernes de las "Berlinale Classics" en el palacio de Friedrichstadt-Palast. Con motivo de este estreno espera Bertelsmann a numerosas personalidades de la cultura, de los medios audiovisuales, de la política, de la industria y de la sociedad, en una recepción en su delegación en Berlín "Unter den Linden 1". Han confirmado su asistencia famosos actores, embajadores, representantes de la escena cultural berlinesa y otras personalidades de la vida ciudadana.
"Como empresa creativa de larga tradición cinematográfica, quisiéramos señalar claramente con el renovado patrocinio de la restauración de una película, que las empresas culturalmente importantes y los archivos cinematográficos precisan más apoyo en la conservación de la herencia cinematográfica", explicó el presidente de la junta directiva de Bertelsmann, Thomas Rabe, el compromiso del consorcio. Recordó con ello, que la obra magistral temprana de Lang procede de la herencia histórica de la Ufa, precursora de la actual empresa de producción UFA, perteneciente a Bertelsmann.
"Fritz Lang ha marcado en 1921 con 'Der müde Tod' nuevas pautas y ha creado una obra maestra, celebrada a escala mundial, del cine de Weimar", señaló Ernst Szebedits, presidente de la fundación Friedrich-Wilhelm-Murnau. "Durante décadas, la película no fue más que una sombra de si misma, ya que, por desgracia, no se conserva ninguna de las copias de los años 20, artísticamente coloreadas. Por eso constituye una alegría muy especial poder presentar esta película extraordinaria de los fondos de la fundación Friedrich-Wilhelm-Murnau con motivo de nuestro 50. aniversario. Esto es posible, como en todos los grandes proyectos de restauración, sólo en un trabajo conjunto con colaboradores. Gracias a la restauración digital y a la nueva música puede disfrutarse por fin este clásico en los cines o en 'Home Entertainment'."
A partir del 11 de marzo de 2016 estuvo disponible "Der müde Tod" de Fritz Lang en su versión restaurada en Universum Film, filial de Bertelsmann, en un DVD que incluía extras. "Der müde Tod", rodada poco después de la primera guerra mundial, constituye una reflexión sobre los traumas de los acontecimientos de la guerra. Con unas imágenes tan tenebrosas como de cuento, narra la historia de una joven que reclama su amado a la Muerte y para ello tiene que superar pruebas. Fritz Lang se alza con esta obra insistente como uno de los directores alemanes más importante, también valorado en el extranjero.
Para la restauración, la fundación Murnau usó, entre otras, fuentes del Museum of Modern Art de Nueva York, el Museo del Cine de Munich, así como del Národní filmový archiv de Praga. Junto a Bertelsmann como principal sponsor, patrocinaron el proyecto los responsables del Gobierno Federal de cultura y medios audiovisuales y la asociación de fomento de la Fundación Murnau; ZDF/ARTE aparece como responsable de la nueva banda sonora: el especialista en cine mudo Frank Strobel dirige en la ocasión a la conocida Rundfunk-Sinfonieorchester de Berlín (RSB); la nueva composición es de Cornelius Schwehr.
ARTE emite la película restaurada el 15 de febrero de 2016 a las 23:55 en un programa de TV.
Fuente: http://www.murnau-stiftung.de
http://www.filmportal.de/nachrichten/fr ... euem-glanz
http://www.bertelsmann.com/media/news-u ... estiny.pdf in English

Código: Seleccionar todo

Complete name               :Der müde Tod Fritz Lang HDTV 720p x264 ger IT.mkv
Format                      : Matroska
Format version              : Version 4 / Version 2
File size                   : 1.75 GiB
Duration                    : 1h 34mn
Overall bit rate            : 2 668 Kbps
Encoded date                : UTC 2016-03-11 13:23:56
Writing application         : mkvmerge v8.8.0 ('Wind at my back') 32bit
Writing library             : libebml v1.3.3 + libmatroska v1.4.4

Video
ID                          : 1
Format                      : AVC
Format/Info                 : Advanced Video Codec
Format profile              : High@L4.1
Format settings, CABAC      : Yes
Format settings, ReFrames   : 4 frames
Codec ID                    : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                    : 1h 34mn
Bit rate                    : 2 499 Kbps
Width                       : 952 pixels
Height                      : 716 pixels
Display aspect ratio        : 4:3
Frame rate mode             : Constant
Frame rate                  : 25.000 fps
Color space                 : YUV
Chroma subsampling          : 4:2:0
Bit depth                   : 8 bits
Scan type                   : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)          : 0.147
Stream size                 : 1.63 GiB (93%)
Writing library             : x264 core 148 r2638 7599210
Encoding settings           : cabac=1 / ref=3 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=hex / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=3 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=abr / mbtree=1 / bitrate=2499 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / vbv_maxrate=62500 / vbv_bufsize=78125 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Default                     : Yes
Forced                      : No

Audio
ID                          : 2
Format                      : AC-3
Format/Info                 : Audio Coding 3
Mode extension              : CM (complete main)
Format settings, Endianness : Big
Codec ID                    : A_AC3
Duration                    : 1h 34mn
Bit rate mode               : Constant
Bit rate                    : 192 Kbps
Channel(s)                  : 2 channels
Channel positions           : Front: L R
Sampling rate               : 48.0 KHz
Frame rate                  : 31.250 fps (1536 spf)
Compression mode            : Lossy
Stream size                 : 129 MiB (7%)
Title                       : score
Default                     : Yes
Forced                      : No

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

eD2K link Der müde Tod Fritz Lang HDTV 720p x264 ger IT.mkv [1.75 Gb] 

esp subs by Törless: http://subscene.com/subtitles/destiny-a ... sh/1300799
Subtítulo español también. Torless ya trabajan con diligencia Subtítulo existente a esta nueva restauración adaptarse. Se espera que en pocos días con el fin de estar listo.
Espero Tórless escribe a sí mismo para hacer algo.
Última edición por Initiand el 30 Mar 2016 02:55, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
filmoteca
 
Mensajes: 348
Registrado: 03 Nov 2012 02:14
Agradecido : 2755 veces
Agradecimiento recibido: 284 veces

Re: Der müde Tod (Fritz Lang, 1921) HDTV 720p ger

Mensaje por filmoteca » 23 Mar 2016 00:41

¿Ole con ole y OLE!

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: Der müde Tod (Fritz Lang, 1921) HDTV 720p VO

Mensaje por jail » 23 Mar 2016 00:50

Initiand, toerless, gracias mil.

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6775
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4163 veces
Agradecimiento recibido: 3490 veces

Re: Der müde Tod (Fritz Lang, 1921) HDTV 720p VO

Mensaje por Monsieur Lange » 23 Mar 2016 01:08

jail escribió:Initiand, toerless, gracias mil.
Suscribo lo que dice jail :hi: :hi:
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
toerless
 
Mensajes: 1208
Registrado: 16 Oct 2012 16:27
Agradecido : 165 veces
Agradecimiento recibido: 726 veces

Re: Der müde Tod (Fritz Lang, 1921) HDTV 720p VO

Mensaje por toerless » 23 Mar 2016 01:52

¡Que todavía no he terminado...! Pero ya falta poco, eso sí, menos de una semana...

Avatar de Usuario
boettcher
 
Mensajes: 1821
Registrado: 17 Oct 2012 12:01
Agradecido : 1407 veces
Agradecimiento recibido: 368 veces

Re: Der müde Tod (Fritz Lang, 1921) HDTV 720p VO

Mensaje por boettcher » 23 Mar 2016 07:04

Mil gracias, toerless e Initiand :)

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7989
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8155 veces

Re: Der müde Tod (Fritz Lang, 1921) HDTV 720p VO

Mensaje por Eddie Constanti » 23 Mar 2016 07:39

Gracias, gracias, gracias, Initiand y Toerless. :aplauso:
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
gudari
 
Mensajes: 490
Registrado: 01 Sep 2015 16:58
Agradecido : 234 veces
Agradecimiento recibido: 101 veces

Re: Der müde Tod (Fritz Lang, 1921) HDTV 720p VO

Mensaje por gudari » 23 Mar 2016 13:14

Danke schön, Initiand. Die Basken sagen: eskerrik asko!

Avatar de Usuario
gudari
 
Mensajes: 490
Registrado: 01 Sep 2015 16:58
Agradecido : 234 veces
Agradecimiento recibido: 101 veces

Re: Der müde Tod (Fritz Lang, 1921) HDTV 720p VO

Mensaje por gudari » 23 Mar 2016 14:18

Eskerrik asko, toerless.

ostrata
 
Mensajes: 743
Registrado: 29 Dic 2012 14:20
Agradecido : 104 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Der müde Tod (Fritz Lang, 1921) HDTV 720p VO

Mensaje por ostrata » 23 Mar 2016 14:43

Gracias. :)

Saludos.

Responder

Volver a “Cine Mudo”