The Three Musketeers (Fred Niblo, 1921) Ver índice

Puntuación
7/10
1 voto

Los tres mosqueteros

El maravilloso mundo del cine silente.
Hasta 1936 inclusive (<= 1936)

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
Initiand
 
Mensajes: 536
Registrado: 21 Oct 2012 19:59
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 1238 veces

Estados Unidos The Three Musketeers (Fred Niblo, 1921) Ver índice

Mensaje por Initiand » 24 Oct 2012 12:37

DVDRip VOSE publicado por Initiand
BDRip 576p VOSE publicado por fifole
The Three Musketeers (1921) Douglas Fairbanks eng IT ger+spa subs.
Los tres mosqueteros


Imagen
http://www.imdb.com/title/tt0012752/
http://www.filmaffinity.com/es/film554110.html
Los tres mosqueteros
TÍTULO ORIGINAL The Three Musketeers
USA 1921

Imagen

Los tres mosqueteros
TÍTULO ORIGINAL The Three Musketeers
USA 1921
Adventure
120 min.
Fred Niblo- Director
Alexandre Dumas- Book Author
Douglas Fairbanks- Screenwriter
Louis F. Gottschalk- Composer (Music Score)
Cast: Douglas Fairbanks- D'Artagnan, Leon Bary- Athos, George Siegmann- Porthos, Eugene Pallette- Aramis, Marguerite de la Motte- Constance Bonacieux, Boyd Irwin- De Rocheford, Thomas Holding- George Villiers, Duke of Buckingham, Adolphe Menjou- Louis XIII, Sidney Franklin - Monsieur Bonacieux, Charles Stevens- Planchet, D'Artagnon's Lackey, Nigel de Brulier- Cardinal Richelieu, Willis Robards - Capt. de Treville, Lon Poff - Father Joseph, Mary MacLaren- Anne of Austria, Barbara La Marr- Milady de Winter, Charles Belcher- Bernajoux, Walt Whitman- D'Artagnan's Father

SINOPSIS
Francia, siglo XVII. D'Artagnan, Porthos, Arthos y Aramis, los mosqueteros más famosos, tienen que hacer frente a un complot político urdido por el cardenal Richelieu contra Luis XIII, cuya finalidad sería arrebatarle el poder al rey. Por otra parte, para salvar el honor de la Reina, D'Artagnan y sus amigos tendrán que eludir las trampas que les tiende Milady De Winter, la maquiavélica espía del Cardenal y enemiga mortal de los mosqueteros. (FILMAFFINITY)
Con “Los Tres Mosqueteros”, el cine de aventuras dio un paso adicional. No se trataba simplemente de adaptar alguna novela a la pantalla grande; era utilizarla para promocionar a un actor, generando una suerte de confusión en la audiencia que vinculaba directamente a aquél con el héroe de la obra literaria... y Fairbanks fue el gran beneficiado...
“¡Todos para uno… y uno para todos!”… “¡y todos para Fairbanks!”, podría añadirse como colofón a una gran producción del director Fred Niblo que significó la consagración definitiva de Douglas Fairbanks como uno de los héroes de aventuras clásicos del cine mudo, junto a Rodolfo Valentino (que ese mismo año se graduaba de forma similar en los “Cuatro Jinetes del Apocalipsis” y en “El Sheik) y a Ramón Novarro (quien aún debería esperar hasta 1923 para acreditarse en “Scaramouche”), los otros dos galanes de los años 20’.
Fairbanks había nacido en Denver en 1883 y desde muy pequeño fue actor teatral, pero su debut en la pantalla grande ocurrió en 1915 bajo la supervisión de Griffith. Poco a poco se fue ganando el respaldo de la audiencia con sus cómicas apariciones en comedias de slapstick o en algunos western, pero lo que lo haría famoso sería su sonrisa malévola como héroe de acción, el aventurero irónico que se enfrentaba a múltiples enemigos con capa y espada al tiempo que efectuaba una graciosa coreografía con los pies. Siempre con sus movimientos elegantes y una sonrisa diabólica, derrotaba a todos sus adversarios y obtenía el afecto de la heroína al final de la película. A pesar de sus 37 años, jugó el papel de un jovenzuelo atolondrado y osado en “La marca del Zorro” (1920), rol que lo hizo saltar a la celebridad como creador del género del espadachín, que tan popular sería en los primeros tiempos del cine. Una popularidad que sólo requería consolidarse en la actuación, porque como productor, ya había sido co-fundador de la United Artists junto a Chaplin, Griffith y su futura esposa Mary Pickford. Precisamente la realización de esta película permitió a los socios disparar las utilidades que se habían visto reducidas en los meses previos.
De este modo, Fairbanks ya estaba bastante curtido cuando comenzó el rodaje de “Los Tres Mosqueteros”, obra en la que parecería que todo funcionaba a su alrededor, como si el destino hubiera determinado que todo jugara a su favor. Como en el caso del Zorro, el D’artagnan de Fairbanks es un hombrecillo que sale victorioso en todas las vicisitudes, saliéndose con la suya cuando desafía a todo aquél que aparentemente se burla de él. Está resuelto a enfrentarse a tres mosqueteros a la vez (sus futuros compañeros), pero no duda en aliarse a ellos para combatir a los alabarderos del cardenal y al final, terminar salvando a sus nuevos amigos. La suerte le sonríe cuando cae en sus manos el moño de lana de su futura conquista amorosa, la cautivadora Constance. Cuando los esbirros de Richelieu están a punto de matarlo, ensalza al cardenal, quien más vanidoso que nadie, pierde la gran oportunidad de deshacerse del fastidioso aventurero, el cual es capaz después de burlar a toda la seguridad del funcionario. Sus coqueteos a Milady de Winter son determinantes para burlarla y llegar primero a Buckingham (a quien le inspira todas las simpatías). Hasta el mismo Luis XIII se rinde a sus encantos: lejos de irritarse por su torpeza e ignorancia de las reglas de etiqueta frente a la realeza, se entretiene con él y le brinda su confianza. Y ante la Reina, queda como su salvador. En resumen, todos trabajan para Fairbanks… y uno llegaría a pensar si cuando Dumas escribió su novela en el siglo XIX, no tenía ya en mente que algún actor se apropiara como ningún otro ser humano del cálido protagonista.
De todas formas, la actuación de Fairbanks no es la única que sobresale. Tenemos a Adolphe Menjou, quien con su bigote pronto cobraría notoriedad mundial y se convertiría en una marca que lo caracterizaría en todas sus películas. Generalmente representando a personajes poco simpáticos e irónicos, en el caso de Luis XIII no escapa a la norma, pues a pesar que se trata de un personaje “bueno” como opuesto a las maquinaciones del Cardenal, su desconfianza e inseguridad frente a los demás no llega a generar devoción. Nigel de Brulier es extraordinario como Richelieu (diversos historiadores especialistas en la Francia barroca han resuelto que el actor encarnaba a la perfección la personalidad del temido religioso) y ya por primera vez distinguimos a un villano que lleva a un gato entre sus brazos. Finalmente, las mujeres hacen lo suyo manteniendo el film siempre en movimiento y cada una con un papel específico, principalmente la “femme fatale” Barbara La Marr, quien lamentablemente moriría joven. Constance es la jovencita bondadosa que funciona mejor como conector entre el héroe y la soberana; esta última, peca de ingenuidad para propiciarle a D’Artagnan la oportunidad que todo el público quiere ver.
La producción en sí no cuenta con una trama muy elaborada, lo que también juega a favor de Fairbanks. Decorados interesantes, pero lejos de parangonarse a los de “Intolerancia”, “Mujeres frívolas” o “Los 10 Mandamientos” que ya se comenzaba a rodar. El vestuario es asimismo acorde a la época y las calles de París se perciben como si estuvieran repletas de auténticos habitantes y no de extras. Lo que Niblo trabaja muy bien es la sucesión de secuencias paralelas, con lo que consigue generar inquietud y suspenso, como por ejemplo cuando se produce una de las escenas definitivas en la que la Reina es convocada al baile real y ella debe presentarse sin la medalla que Luis XIII le solicitaba; simultáneamente, avistamos todas las peripecias que D’Artagnan debe remediar para poder escabullirse dentro del palacio (algo que casualmente no resulta tan complicado como lo hubiera sido en la realidad). Las escenas de los combates de esgrima están muy bien ejecutadas, pues prácticamente asemejan una coreografía en la que todos los actores definen una completa armonía con sus movimientos y los objetos que los rodean (sean éstos mesas, sillas, escaleras, toneles de vino, una posada exterior o las calles de París), pero en todos los casos, es Fairbanks quien asume el rol de “bailarín” preferente.
De este modo, Fairbanks resultó ser el gran promocionado de la película, un hecho que se iría repitiendo cada vez con más fuerza en los próximos años y que ya estaba de alguna manera incubándose con Valentino a través de “El Sheik”. No obstante, la fama de la novela de Dumas constituyó un aspecto crucial que catapultó a Fairbanks y a todos los que posibilitaron dicho tranco.
The lavish 1921 production of Three Musketeers is primarily a comic action film, yet it also pays extraordinary attention to detail, insuring that the period piece has a ringing authenticity. Alexander Dumas' novel receives the royal treatment, as villages and courts of the 17th century are painstakingly recreated and costumes chosen from antique dresses of the period. Yet the epic film does not suffer from deadly stateliness or stuffiness; in fact, it is a barrelful of fun, thanks mostly to the energetic and occasionally irreverent direction of Fred Niblo and Douglas Fairbanks Sr.'s acrobatic, enthusiastic performance as Gascon D'Artagnan. As the empoverished noble on a quest for justice, Fairbanks strikes a believable balance between comic shwashbuckler and epic hero. A remarkable athlete, Fairbanks handles the action scenes -- from swordplay to horse riding -- with aplomb while managing to convey his character's unflagging good humor throughout. Even in the more serious dramatic moments, he brings across integrity and great charm. Nigel De Brulier, as the Iago-like Cardinal Richelieu, and the "too beautiful" Barbara La Marras Milady de Winter are both fine villains, well-realized foils for the Royal Musketeers. Three Musketeers was a huge critical and box office success upon its release in 1921, and remains for many the finest screen adaptation of Dumas' novel.

Código: Seleccionar todo

Size: 2,112,239,600 bytes (2014.389 MB)
Play duration: 01:58:32 (7112.032 s)
Container type: matroska
Creation time: 13/10/2010 23:46:05 UTC
Number of streams: 5
Type of stream nr. 1: video (V_MPEG4/ISO/AVC) {V_MPEG4_ENG}
Type of stream nr. 2: audio (A_AC3) {A_AC3_ENG}
Type of stream nr. 3: audio (A_AC3) {A_AC3_GER}
Type of stream nr. 4: subtitle (S_TEXT/UTF8) {S_SRT_GER}
Type of stream nr. 5: subtitle (S_TEXT/UTF8) {S_SRT_SPA}
Audio streams: 2
Codec ID: V_MPEG4/ISO/AVC
Resolution: 688 x 512
Frame aspect ratio: 43:32 = 1.34375 (~4:3)
Framerate: 25 fps

[ Audio track nr. 1 ]

Codec ID: A_AC3
Channels (container): 2
Sample rate: 48000 Hz
Mode: stereo

[ Audio track nr. 2 ]

Codec ID: A_AC3
Channels (container): 2
Sample rate: 48000 Hz
Mode: stereo
Two music scores: on the DVD is a ragtime music score (audiostream 2). I dubbed on stream 1 the original-music score by Louis F. Gottschalk at 1921.

eD2K link The Three Musketeers (1921) Douglas Fairbanks silent eng IT ger+spa subs.mkv [1.97 Gb] 

Imagen__Imagen__Imagen__Imagen__Imagen
Imagen
Imagen__Imagen__Imagen__Imagen__Imagen
Imagen
Última edición por Initiand el 24 Oct 2012 20:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Marc27
 
Mensajes: 1034
Registrado: 16 Oct 2012 18:55
Ubicación: Sentado en mi nube contemplando las estrellas
Agradecido : 2785 veces
Agradecimiento recibido: 818 veces
Contactar:

Re: The Three Musketeers (Fred Niblo, 1921) DVDRip VOSE

Mensaje por Marc27 » 24 Oct 2012 14:45

Muchas gracias Initiand, con tu permiso me la llevo al Galeón, a nuestro recién estrenado foro silente.

Saludos. :colega:
Imagen
Las fuentes de mis películas están garantizadas.
Si tienes problemas me mandas un privado.

Avatar de Usuario
Initiand
 
Mensajes: 536
Registrado: 21 Oct 2012 19:59
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 1238 veces

Re: The Three Musketeers (Fred Niblo, 1921) DVDRip VOSE

Mensaje por Initiand » 24 Oct 2012 16:56

Marc27 escribió:Muchas gracias Initiand, con tu permiso me la llevo al Galeón, a nuestro recién estrenado foro silente.

Saludos. :colega:
Please, take it. It's never a problem. More leechers, less work for my mod. :)

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6786
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4177 veces
Agradecimiento recibido: 3513 veces

Re: The Three Musketeers (Fred Niblo, 1921) DVDRip VOSE

Mensaje por Monsieur Lange » 24 Oct 2012 19:40

¡Muchas gracias initiand. Película divertidísima. La tengo en un pack de esos de pelis de Fairbanks u otros actores/actrices. Me gustó mucho.
Como mi inglés está por debajo de "0", no puedo contestarte en tu idioma, así que lo siento. :aplauso:
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
JGUTII
 
Mensajes: 1627
Registrado: 19 Oct 2012 05:57
Ubicación: Ciudad del Betis
Agradecido : 4885 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces

Re: The Three Musketeers (Fred Niblo, 1921) DVDRip VOSE

Mensaje por JGUTII » 28 Oct 2012 21:34

Muchas gracias, Initiand. :aplauso:
Imagen

Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6290
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19415 veces
Agradecimiento recibido: 33173 veces

Estados Unidos The Three Musketeers (Fred Niblo, 1921) BDRip 576p VOSE

Mensaje por fifole » 05 Nov 2023 14:20

4 BLU-RAYs (y 4)
THE THREE MUSKETEERS
(Los tres mosqueteros)
(1921)


Imagen
Imagen

IMDb


Producción
Douglas Fairbanks

Director
Fred Niblo

Guion
Edward Knoblock
Douglas Fairbanks
Lotta Woods

Argumento
La novela de
Alejandro Dumas

Fotografía
Arthur Edeson

Intérpretes
Douglas Fairbanks
Marguerite de la Motte
Léon Bary
George Siegmann
Eugene Pallette
Mary MacLaren
Barbara La Marr
Nigel de Brulier
Adolphe Menjou


Francia, siglo XVII. D'Artagnan, Porthos, Athos y Aramis, los mosqueteros más famosos, tienen que hacer frente a un complot político urdido por el cardenal Richelieu contra Luis XIII, cuya finalidad sería arrebatar el poder al rey. Por otra parte, para salvar el honor de la reina, D'Artagnan y sus amigos tendrán que eludir las trampas que les tiende milady De Winter, la maquiavélica espía del cardenal y enemiga mortal de los mosqueteros. (FILMAFFINITY)

Una aportación de Eddie Constanti.


Imagen

Copia en Blu-Ray de este clásico de aventuras, que tiene dieciséis minutos más que la copia que conocíamos, aunque sólo he encontrado un intertítulo que faltaba. Federico1921 tradujo la versión anterior, pero se ofrecía en dos partes. Yo la he revisado (estaba muy bien traducida) y la he resincronizado.


Imagen


Datos técnicos
Spoiler:
General
Nombre completo : The.Three.Musketeers.1921.BDRIP.576p.x264.AC3.KJNU.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4 / Version 2
Tamaño de archivo : 3,28 GiB
Duración : 2 h 15 min
Tasa de bits general : 3 449 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2023-10-19 01:30:34
Aplicación de codifición : mkvmerge v79.0 ('Funeral Pyres') 64-bit
Librería de codificación : libebml v1.4.4 + libmatroska v1.7.1 / Lavf59.27.100

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato : CABAC / 9 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 9 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 2 h 15 min
Tasa de bits : 3 000 kb/s
Ancho : 768 píxeles
Alto : 576 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 24,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.283
Tamaño de pista : 2,85 GiB (87%)
Librería de codificación : x264 core 164 r3100 ed0f7a6
Default : Sí
Forced : No
Rango de color : Limited
Colores primarios : BT.709
Características transferencia : BT.709
Coeficientes matriz : BT.709

Audio
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
ID códec : A_AC3
Duración : 2 h 15 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Profundidad bits : 16 bits
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : -5 ms
Tamaño de pista : 436 MiB (13%)
Idioma : zxx
ServiceKind/String : Complete Main
Default : Sí
Forced : No

Menú
00:00:00.000 : :Chapter 1
00:11:10.542 : :Chapter 2
00:26:33.208 : :Chapter 3
00:43:17.542 : :Chapter 4
01:12:12.000 : :Chapter 5
01:22:00.042 : :Chapter 6
01:38:20.708 : :Chapter 7
01:49:13.208 : :Chapter 8
01:59:12.833 : :Chapter 9
02:07:34.417 : :Chapter 10

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

eD2K link The.Three.Musketeers.1921.BDRIP.576p.x264.AC3.KJNU.mkv [3.28 Gb] 

Subtítulos: Federico1921.
Revisión y sincro.: Eddie Constanti.

DD:
https://ydray.com/get/t/u16991669700762 ... f9d10453xo

HILO ANTERIOR

Adjuntos
The.Three.Musketeers.1921.BDRIP.576p.x264.AC3.KJNU.rar
(11.95 KiB) Descargado 96 veces

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7998
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8165 veces

Re: The Three Musketeers (Fred Niblo, 1921) BDRip 576p VOSE

Mensaje por Eddie Constanti » 05 Nov 2023 14:30

Gracias, fifole.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6786
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4177 veces
Agradecimiento recibido: 3513 veces

Re: The Three Musketeers (Fred Niblo, 1921) BDRip 576p VOSE

Mensaje por Monsieur Lange » 05 Nov 2023 14:40

Muchas gracias, señores mosqueteros. Vamos renovando estos mosqueteros que tengo por casa. :hi: :hi:
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 6800
Registrado: 16 Oct 2012 18:46
Agradecido : 7973 veces
Agradecimiento recibido: 3287 veces

Re: The Three Musketeers (Fred Niblo, 1921) BDRip 576p VOSE

Mensaje por Prudencio » 05 Nov 2023 16:02

Muchas gracias, fifole, Federico1921 y Eddie. :hi:

Avatar de Usuario
toerless
 
Mensajes: 1208
Registrado: 16 Oct 2012 16:27
Agradecido : 166 veces
Agradecimiento recibido: 726 veces

Re: The Three Musketeers (Fred Niblo, 1921) BDRip 576p VOSE

Mensaje por toerless » 05 Nov 2023 17:41

¡Gracias!

Responder

Volver a “Cine Mudo”