L'enfant de Paris (Léonce Perret, 1913) Ver índice

Puntuación
9/10
1 voto

La alondra y el milano

El maravilloso mundo del cine silente.
Hasta 1936 inclusive (<= 1936)

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
Lobo López
 
Mensajes: 1895
Registrado: 16 Oct 2012 15:07
Ubicación: Cuenca
Agradecido : 4949 veces
Agradecimiento recibido: 6766 veces
Contactar:

Francia L'enfant de Paris (Léonce Perret, 1913) Ver índice

Mensaje por Lobo López » 26 Oct 2012 16:18

Índice de Ripeos: -
DVDRip VI publicado por Lobo López
DVDRip VOSE publicado por Lobo López

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
L'ENFANT DE PARIS
Imagen

IMDB

Título original: L'enfant de Paris
Título del estreno en España: La alondra y el milano
Director: Léonce Perret
Año: 1913
País: Francia
Guión: Léonce Perret
Producción: Gaumont
Intérpretes: Maurice Lagrenée, Louis Leubas, Émile Keppens, Suzanne Privat, Jeanne Marie-Laurent, Henri Duval, Marie Dorly, Léonce Perret.
Duración: 124 min.

Argumento: Jacques de Valen, al morir su cuñada Laura y creyendo muerto a su hermano, el capitán de Valen, que se hallaba en la guerra, decide llevar a su sobrina a una escuela pensión, pues él también ha recibido órdenes de sus superiores de embarcarse seguidamente. Pero la pequeña no se encuentra a gusto en la pensión y una noche se fuga marchando a la ventura por la carretera. En dirección contraria avanza un vagabundo que se apodera de ella…

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

Datos Técnicos:
Spoiler:
Format : AVI
Format/Info : Audio Video Interleave
File size : 1.27 GiB
Duration : 2h 4mn
Overall bit rate : 1 463 Kbps
Writing application : VirtualDubMod 1.5.4.1 (build 2178/release)
Writing library : VirtualDubMod build 2178/release

Video
ID : 0
Format : MPEG-4 Visual
Format profile : Advanced Simple@L5
Format settings, BVOP : Yes
Format settings, QPel : No
Format settings, GMC : No warppoints
Format settings, Matrix : Custom
Codec ID : XVID
Codec ID/Hint : XviD
Duration : 2h 4mn
Bit rate : 1 262 Kbps
Width : 640 pixels
Height : 480 pixels
Display aspect ratio : 4:3
Frame rate : 29.970 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.137
Stream size : 1.09 GiB (86%)
Writing library : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Format : MPEG Audio
Format version : Version 1
Format profile : Layer 3
Mode : Joint stereo
Codec ID : 55
Codec ID/Hint : MP3
Duration : 2h 4mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 192 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Sampling rate : 48.0 KHz
Stream size : 171 MiB (13%)
Alignment : Aligned on interleaves
Interleave, duration : 67 ms (2.00 video frames)
Interleave, preload duration : 504 ms
Writing library : LAME3.98.2
Language : English
Credits to SimpleTruths@tik for providing the DVDR.

Descargada de SMz, una de las obras maestras de los inicios del cine. Vale la pena conseguir todo lo que os caiga en las manos de Perret, un director estupendo.

Estas son algunas referencias y comentarios al respecto del film:

- “…la excelente L’Enfant de Paris” (Miguel Marías).

- “...Un melodrama como L'enfant de Paris impresiona hoy por el modernismo y la flexibilidad de su relato” (Georges Sadoul en “Historia del cine mundial”).

- En la lista de las 1000 películas favoritas del crítico norteamericano Jonathan Rosenbaum.

Ferdinand von Galitzien:

Código: Seleccionar todo

¡Pobrecita Marie-Louise ( Frau Suzanne le Bret )!; nuestra pequeña heroína vive en la ciudad de París formando parte de una feliz y burguesa familia pero debido a ciertos avatares del destino, su amado padre, Herr Pierre de Valen ( Herr Émile Keppens ) tendrá que dejar su hogar para guerrear contra exóticos enemigos los cuales se hallan más allá de las fronteras galas.

Como en aquellos tiempos las comunicaciones eran muy lentas y no estaban lo suficientemente avanzadas ( habría  que esperar aún unos años antes de la llegada de las palomas mensajeras ), al padre de Marie-Louise lo dan por muerto, un hecho éste que sume a la madre de nuestra heroína en una profunda tristeza, muriendo a los pocos días, quedándose así sola y huérfana la pobrecita Marie-Louise y por dicho motivo es enviada a un estricto internado para señoritas.

Debido a su condición de afrancesada, a la pequeña Marie-Louise no le gusta nada la disciplina y por dicho motivo decide escaparse del internado al caer la noche; pero ésta decisión tendrá terribles consecuencias para nuestra pequeña heroína pues ésta será encontrada por un delincuente conocido como “El Graduado” ( Herr Louis Leudas ) el cual deja a la niña a cargo de un zapatero borracho y su joven ayudante, Bosco ( Herr Maurice Lagrenée ) convirtiéndose éste último en el ángel de la guarda de la pobre pequeña.

Inesperadamente, sorprendentes noticias llegan a Francia: ¡el padre de Marie-Louise ha sido hallado con vida después de tantos años!; tras recibir el susodicho los preceptivos honores militares y tras tener conocimiento del trágico destino de su pequeña durante su larga ausencia, decide de inmediato encontrar a su hija.
El Graduado se aprovecha del padre de Marie-Louise, extorsionándolo pidiéndole una gran suma de dinero si quiere recuperar a su hija, a lo cual accede sin saber que será vilmente engañado, huyendo finalmente el Graduado a Niza con el dinero y la desdichada pequeña.

Pero Herr Pierre de Valen contará con la inestimable ayuda de Bosco en la búsqueda de su querida hija, una misión ésta que ciertamente no será nada fácil…

El filme “L’Enfant De Paris” (1913) de Herr Léonce Perret es un sorprendente filme en donde se pueden encontrar todas las tempranas virtudes y habilidades artísticas del director galo en todo su esplendor, una obra ejemplar repleta de imaginativos recursos y técnicas narrativas que ciertamente eran precursoras en dicha época.

El filme está ciertamente influenciado por lo que los franceses denominan “Roman Feuilleton”, o “folletín” en Hispania, esos relatos por entregas que se publicaban en los periódicos afrancesados durante el siglo XIX y que tan populares fueron entre los lectores plebeyos.

Habitualmente en las historias de esos folletines se hallaban involucrados personajes pertenecientes tanto a las clases altas como a las clases bajas, seriales en donde los contrastes sociales y la lucha de clases eran un recurso literario bastante habitual, siendo desarrollados éstos dependiendo de la ambición literaria de su autor conjuntamente con el necesario dramatismo de sus tramas.

“L’Enfant De Paris” reúne todas esas características que Herr Perret usa de una forma exquisita, explorando todas las posibilidades que historias tan convencionales como esas pueden ofrecer para su traslación al cinematógrafo.

Las penas y desgracias que padece nuestra pequeña heroína se van mostrando en detalle a lo largo de las dos horas de duración del filme ( una duración nada convencional para las producciones de la época ), desde su época feliz y burguesa al lado de sus progenitores, hasta los bajos fondos, un sorprendente contraste que es mostrado en todo su dramatismo por Herr Perret, especialmente el que acontece en los barrios bajos de la gran ciudad, dando lugar a una especie de realismo social que se entremezcla con reflejos de una sociedad en crisis ( pobreza, alcoholismo en contrapunto con el éxito tanto económico y social ), controvertidas realidades sociales que otorgan al filme una perfecta atmósfera para el desarrollo del melodrama como todo buen folletín que se precie debe tener, evitando Herr Perret el excesivo sentimentalismo y potenciando la emoción y la aventura, manteniendo un ajustado ritmo narrativo hasta que finalmente nuestra pequeña protagonista se reúne definitivamente con su amado padre.

Cómo éste Herr Graf ha mencionado anteriormente, los peligros que corre Marie-Louise son mostrados de una forma ciertamente muy imaginativa dentro de la estructura narrativa del filme, ideando Herr Perret increíbles planos y cuidados decorados, todo ello para potenciar y lograr finalmente todo un clásico melodrama digno del mejor y ejemplarizante folletín.

Y ahora si me lo permiten, les tengo que dejar momentáneamente, pues este conde germánico tiene que intentar encontrar a una sobrina la cuala se perdió hace unos años durante una visita al Schloss.

Herr Graf Ferdinand Von Galitzien
:flecha: eD2K link L'enfant de Paris.avi [1.27 Gb] 


Y aquí un pequeño documental sobre Perret en inglés:

:flecha: eD2K link Leonce Perret extra.avi [200.02 Mb] 


Saludos :)

 [ Add all 2 links to your ed2k client ]

Jesús Cortés
 
Mensajes: 195
Registrado: 24 Oct 2012 13:21
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: L'enfant de Paris (Léonce Perret, 1913) DVDRip VI

Mensaje por Jesús Cortés » 26 Oct 2012 19:07

Prolija y sorprendente obra maestra del año "en que empieza todo", casi tan imprescidnible como "Ingeborg Holm"de Sjöström.

Avatar de Usuario
Lobo López
 
Mensajes: 1895
Registrado: 16 Oct 2012 15:07
Ubicación: Cuenca
Agradecido : 4949 veces
Agradecimiento recibido: 6766 veces
Contactar:

Re: L'enfant de Paris (Léonce Perret, 1913) DVDRip VI

Mensaje por Lobo López » 26 Oct 2012 20:34

Jesús Cortés escribió:Prolija y sorprendente obra maestra del año "en que empieza todo", casi tan imprescidnible como "Ingeborg Holm"de Sjöström.

¡Bienvenido a Cinefórum-clásico, Jesús! !Se te echaba de menos! :colega:

En cuanto a Perret, hace un par de días vi Le Roman d'un mousse, que no llega a la altura de L'enfant de Paris (En el fondo, Le Roman es una variación de L'Enfant). La parte que transcurre en "tierra" es bastante convencional, pero se desquita gracias a la aventura marinera, que es magnífica, con unos planos bellísimos y poéticos (en algún momento me recordaron a "U samogo sinyego morya"), típicos de las películas de Perret. También está muy bien Le mystère des roches de Kador, que pronto publicaré aquí.

Saludos.

Jesús Cortés
 
Mensajes: 195
Registrado: 24 Oct 2012 13:21
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: L'enfant de Paris (Léonce Perret, 1913) DVDRip VI

Mensaje por Jesús Cortés » 26 Oct 2012 22:33

Bueno, no entendí ni la mitad de lo que pasó con Cine-clásico pero parece que se puso la cosa fea y degeneró hasta pudrirse, ¿no?
En cuanto a Perret, estaría bien traer la (una de ellas en realidad) que hizo con Feuillade, "Le coeur et l'argent" del 11 o 12 si no recuerdo mal, espléndida.

Avatar de Usuario
Lobo López
 
Mensajes: 1895
Registrado: 16 Oct 2012 15:07
Ubicación: Cuenca
Agradecido : 4949 veces
Agradecimiento recibido: 6766 veces
Contactar:

Re: L'enfant de Paris (Léonce Perret, 1913) DVDRip VI

Mensaje por Lobo López » 27 Oct 2012 02:47

Jesús Cortés escribió:Bueno, no entendí ni la mitad de lo que pasó con Cine-clásico pero parece que se puso la cosa fea y degeneró hasta pudrirse, ¿no?
En cuanto a Perret, estaría bien traer la (una de ellas en realidad) que hizo con Feuillade, "Le coeur et l'argent" del 11 o 12 si no recuerdo mal, espléndida.
También la tengo por ahí; en cuanto pueda la traigo. :up:

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Re: L'enfant de Paris (Léonce Perret, 1913) DVDRip VI

Mensaje por gatatitania » 27 Oct 2012 03:57

¡Gracias, Lobo! :) :) :)

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6781
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4168 veces
Agradecimiento recibido: 3505 veces

Re: L'enfant de Paris (Léonce Perret, 1913) DVDRip VI

Mensaje por Monsieur Lange » 27 Oct 2012 14:00

¡Gracias Lobo, la bajo que no la tengo
Yo tengo Le roman d'un mousse y los misterios de las rocas de kador.
Puedo ponerlas y compartirlas si interesan. :colega:
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
Lobo López
 
Mensajes: 1895
Registrado: 16 Oct 2012 15:07
Ubicación: Cuenca
Agradecido : 4949 veces
Agradecimiento recibido: 6766 veces
Contactar:

Re: L'enfant de Paris (Léonce Perret, 1913) DVDRip VI

Mensaje por Lobo López » 27 Oct 2012 14:08

Monsieur Lange escribió:¡Gracias Lobo, la bajo que no la tengo
Yo tengo Le roman d'un mousse y los misterios de las rocas de kador.
Puedo ponerlas y compartirlas si interesan. :colega:
No te preocupes, Monsieur, que ya las tengo y las publicaré en breve. :colega:

Avatar de Usuario
MABUSE
 
Mensajes: 790
Registrado: 17 Oct 2012 17:01
Agradecido : 79 veces
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: L'enfant de Paris (Léonce Perret, 1913) DVDRip VI

Mensaje por MABUSE » 16 Nov 2012 18:05

http://cineforum-clasico.org/forum/view ... 9755#p9755

Incunable por que se ve. Y tiene otra de 1909. :loque:

Avatar de Usuario
cesare
 
Mensajes: 54
Registrado: 24 Nov 2012 12:05
Ubicación: A las órdenes de Caligari
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: L'enfant de Paris (Léonce Perret, 1913) DVDRip VI

Mensaje por cesare » 24 Nov 2012 12:23

Pues otro millón de gracias.
Puedo aportar poco, pero compartir mucho. Por ello, agradecería que alguien me invitara a entrar (cual vampiro) en algún foro como Cinematik, PlanetQ o similar.

Muchas gracias

Responder

Volver a “Cine Mudo”