Keisatsukan (Tomu Uchida, 1933) VHSRip VOSE

Puntuación
Sin
puntuar

A Police Officer

El maravilloso mundo del cine silente.
Hasta 1936 inclusive (<= 1936)

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Japón Keisatsukan (Tomu Uchida, 1933) VHSRip VOSE

Mensaje por PREACHER » 14 Abr 2017 16:50

Imagen

UN OFICIAL DE POLICIA (1933)

IMDb

Créditos:
TÍTULO: Keisatsukan / Policeman / A Police Officer
AÑO: 1933
PAÍS: Japón
DIRECTOR: Tomu Uchida
INTÉRPRETES: Eiji Nakano (Tetsuo Tomioka), Isamu Kosugi (Itami - a police officer), Taisuke Matsumoto (Miyabe Keikan)
ARGUMENTO: Itami, un policía novato, se reencuentra con su viejo amigo del instituto, Tetsuo Tomioka, durante un control de carretera. Los amigos retoman su amistad, pero Itami se extraña de lo poco que Tetsuo revela de su vida personal. Una noche, el sargento Miyabe, mentor de Itami, resulta gravemente herido en un atraco a un banco. Los ladrones huyen, pero uno de ellos deja sus huellas en la espada de Miyabe...

Pues hace un par de días me dice Constanti san que si hago la ficha, él pone los subtítulos. ¡Ostras! Quizá el silente japonés más reputado que faltaba por circular y, desde luego, el que yo más deseaba ver. Acepté, claro. Y me los manda hoy, viernes santo, día de procesiones. He tenido que llamar a los de la Cofradía para que busquen un sustituto, porque yo hoy no salgo. Hoy me quedo al servicio de la Cofradía del Silente. :genial:

Gracias también a paquitobrenda, quien subió a KG la fuente original de este ripeo.

[quote="Eddie Constanti"]A mí me ha gustado y, en algunos momentos, casi me ha fascinado. Al final hay un canto a la policía que me ha hecho chirriar un poco los dientes, pero vamos, nadie es perfecto. La película es innovadora (para su época), llena de hallazgos visuales y a menudo con un ritmo endiablado, junto a secuencias reposadas y balsámicas. Estoy por afirmar que es la película más "occidental" que he visto entre las japonesas.[/quote]

[quote]Uno de los títulos más emblemáticos que dio el cine policiaco en la época muda demuestra que los cineastas japoneses aprendieron bien las lecciones del cine americano. Las peripecias de un oficial del Cuerpo de Policía en su lucha contra el crimen dan pie a una hábil mezcla de cine de acción y melodrama.
Japón en negro. Festival de San Sebastián, 2008[/quote]

[quote]Cuando una sociedad se moderniza también lo hace el delito, ese parásito que convive con ella para extraerle la sangre y generar peligrosas infecciones. Más o menos de eso es de lo que nos habla A Police Officer (1933), indudablente una de las mejores películas policíacas japonesas de la época muda. Como su título indica, es un relato centrado en la labor de un agente de policía, lejos de cualquier fanfarronada o épica innecesaria. Los personajes del filme ven su labor policial como una tarea cotidiana más, aunque siempre expuesta al peligro. Desde ese punto de vista, el filme es un precioso testimonio de la sociedad japonesa de principios de la década de los 30, escindida entre el respeto a los valores tradicionales y la absorción del modo de vida que llega de occidente. En ella encontraremos personajes que visten a la vez kimono y sombrero de gángster, una incipiente industrialización al lado de las casas japonesas, tugurios y salas de billar donde los vicios occidentales conviven con conflictos totalmente orientales.
Tomu Uchida (1898-1970) fue uno de los más prolíficos directores de la historia del cine japonés y, aunque su aportación al cine criminal fue escasa, sólo por esta película merecería ser recordado dentro del género. Fascinado por los procedimientos policiales su cámara sigue con inusitada agilidad las operaciones de los agentes: veloces travellings que siguen a motocicletas y automóviles, secuencias de montaje que muestran el laberinto de una central telefónica, persecuciones por intrincados callejones que muestran el lado más oculto del Japón de entreguerras... Si el cine es hijo de la velocidad, el crimen y los medios para combatirlo también deben serlo, parece decirnos Uchida. Pero en ese nuevo mundo tan frenético también queda la conciencia de lo que se pierde: una vieja amistad se pone en juego y el cine de acción le cede la palabra a un emocionante melodrama que resume ese conflicto entre deber profesional y sentimiento personal que tanto gusta al cine japonés. Y es que, en el fondo, A Police Officer no deja de ser la insólita combinación de un kimono con un sombrero de gángster.
Roberto CUETO. Festival de San Sebastián, 2008[/quote]

[quote]Aun siendo una obra encargada por el Ministerio del Interior para glorificar a la policía, resulta ser un estudio sorprendente de la personalidad de dos amigos-enemigos (uno policía y el otro ladrón) digna del mismísimo Howard Hawks o de Fritz Lang, con una secuencia final sorprendente. Bien sea por su etapa anterior a la guerra (hasta La Tierra, 1939), o por la de los años cincuenta y sesenta, dedicada exclusivamente al jidai-geki, Tomu Uchida es un cineasta muy importante, por desgracia poco conocido en Occidente.
Max Tessier. El cine japonés[/quote]

[quote]This tremendously stylish gangster film, about the love-hate relationship between a cop and a criminal who were childhood friends is Uchida’s finest surviving silent film. Its taut, terse style demonstrates a Western influence typical of Japan’s late silent cinema, and Uchida directs with a vitality and vehemence that brings to mind Howard Hawks and Fritz Lang. The film, which appeared against a background of real-life anxieties driven by gang violence in Tokyo, was endorsed by the city’s police force at the time of its release.
Tomu Uchida: A retrospective. MoMA, 2016[/quote]

Algunas capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Datos técnicos:
[spoiler]General
UniqueID/String : 119373667335266268183489579865669975519 (0x59CE883460DEE70FE4D111D0986D3DDF)
Nombre completo : Keisatsukan.1933.480p.DVDRip.x264.QM.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4 / Version 2
Tamaño del archivo : 890MB
Duración : 1h 35min.
Tasa de bits total : 1 307Kbps
Fecha de codificación : UTC 2017-04-13 02:14:03
Aplicación de codifición : mkvmerge v8.8.0 ('Wind at my back') 64bit
Librería de codificación : Lavf56.40.101

Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L3.0
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 4marcos
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1h 35min.
Tasa de bits : 1 281Kbps
Ancho : 720pixeles
Alto : 480pixeles
Relación de aspecto : 4:3
Modo de velocidad de cuadro : Constante
Velocidad de cuadro : 29,970fps
Estándar : NTSC
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.124
Tamaño de pista : 872MB (98%)
Librería de codificación : x264 core 148 r2643 5c65704
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=3 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=hex / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=3 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=crf / mbtree=1 / crf=23.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Default : Si
Forced : No
DURATION : 01:35:09.670000000
NUMBER_OF_FRAMES : 171119
NUMBER_OF_BYTES : 931785448
_STATISTICS_WRITING_APP : mkvmerge v8.8.0 ('Wind at my back') 64bit
_STATISTICS_WRITING_DATE_UTC : 2017-04-13 02:14:03
_STATISTICS_TAGS : BPS DURATION NUMBER_OF_FRAMES NUMBER_OF_BYTES[/spoiler]

Enlaces:

ed2k (muda con intertítulos en japonés e inglés)

eD2K link Keisatsukan.1933.480p.DVDRip.x264.QM.mkv [889.83 Mb] 

Subtítulos en español de Eddie Constanti

eD2K link Keitsatsukan 1933.srt [20.0 Kb] 

Subdivx


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
Última edición por PREACHER el 14 Abr 2017 20:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Arthur James Hamp
 
Mensajes: 2566
Registrado: 06 May 2016 11:47
Ubicación: Canet de Berenguer (Valencia)
Agradecido : 4263 veces
Agradecimiento recibido: 4546 veces

Re: Keisatsukan (Tomu Uchida, 1933) VHSRip VOSE

Mensaje por Arthur James Hamp » 14 Abr 2017 17:07

Muchas gracias Eddie y PREACHER. :genial: :aplauso: :aplauso:
Para llevarse bien ...
no necesitamos las mismas ideas ...
necesitamos el mismo respeto.

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7997
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8161 veces

Re: Keisatsukan (Tomu Uchida, 1933) VHSRip VOSE

Mensaje por Eddie Constanti » 14 Abr 2017 17:12

Jo, tío. ¡Qué rapidez! ¿Te has encomendado al Cristo de los faroles?

¡¡¡Parroquia!!!! Todo el mundo a descargarla, que es gloria pura. Y a descubrir a Tomu Uchida, quien aún no lo haya hecho.

¡Qué feliz soy! :risa

Predicador, te falta añadir que es cine mudo-silente. Siempre picarán dos o tres más, de los adictos. Gracias.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
Toma Alistar
 
Mensajes: 1654
Registrado: 16 Jul 2014 20:21
Ubicación: Lejos del rebaño
Agradecimiento recibido: 775 veces

Re: Keisatsukan (Tomu Uchida, 1933) VHSRip VOSE

Mensaje por Toma Alistar » 14 Abr 2017 17:15

Este Uchida será el de la magnífica Kiga kaikyo (Un fugitivo del pasado), supongo.

Imagen

Muchas gracias por darla a conocer y traducirla.

Y una pregunta para los eruditos del cine mudo. Me gustaría saber a qué película pertenece este fotograma:

Imagen

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7997
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8161 veces

Re: Keisatsukan (Tomu Uchida, 1933) VHSRip VOSE

Mensaje por Eddie Constanti » 14 Abr 2017 17:25

Toma Alistar escribió:Este Uchida será el de la magnífica Kiga kaikyo (Un fugitivo del pasado), supongo.

Imagen

Muchas gracias por darla a conocer y traducirla.

Y una pregunta para los eruditos del cine mudo. Me gustaría saber a qué película pertenece este fotograma:

Imagen
En efecto, Toma, es el mismo Uchida.
Y ese de la foto, así a bote pronto, diría que es Ramón Novarro. Voy a rebuscar por mis antros del celuloide.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7997
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8161 veces

Re: Keisatsukan (Tomu Uchida, 1933) VHSRip VOSE

Mensaje por Eddie Constanti » 14 Abr 2017 17:29

Localizada, pero no es silente: "Daybreak" (El nuevo día), Jacques Feyder (1931), con Novarro, Helen Chandler, Karen Morley, C. Aubrey Smith... :hi:
Última edición por Eddie Constanti el 14 Abr 2017 18:37, editado 1 vez en total.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Danyyyy
 
Mensajes: 2816
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3793 veces
Agradecimiento recibido: 989 veces

Re: Keisatsukan (Tomu Uchida, 1933) VHSRip VOSE

Mensaje por Danyyyy » 14 Abr 2017 17:52

No hace mucho tiempo me topé con esta película, es genial que haya traducción al español para ella.

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: Keisatsukan (Tomu Uchida, 1933) VHSRip VOSE

Mensaje por jail » 14 Abr 2017 19:19

Arthur James Hamp escribió:Muchas gracias Eddie y PREACHER. :genial: :aplauso: :aplauso:

Angeluco
 
Mensajes: 3170
Registrado: 25 Nov 2012 12:41
Agradecido : 5925 veces
Agradecimiento recibido: 1620 veces

Re: Keisatsukan (Tomu Uchida, 1933) VHSRip VOSE

Mensaje por Angeluco » 14 Abr 2017 20:18

Muchas gracias con descubrirnos esta película y este director que aún no conozco,Preacher.

Avatar de Usuario
Toma Alistar
 
Mensajes: 1654
Registrado: 16 Jul 2014 20:21
Ubicación: Lejos del rebaño
Agradecimiento recibido: 775 veces

Re: Keisatsukan (Tomu Uchida, 1933) VHSRip VOSE

Mensaje por Toma Alistar » 14 Abr 2017 20:38

Eddie Constanti escribió:Localizada, pero no es silente: "Daybreak" (El nuevo día), Jacques Feyder (1931), con Novarro, Helen Chandler, Karen Morley, C. Aubrey Smith... :hi:
Gracias, Eddie.

Responder

Volver a “Cine Mudo”