Calles nya kläder (Georg af Klercker, 1917) WebRip VOSE

Puntuación
5/10
1 voto

Ropa nueva de Calle

El maravilloso mundo del cine silente.
Hasta 1936 inclusive (<= 1936)

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6288
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19395 veces
Agradecimiento recibido: 33165 veces

Suecia Calles nya kläder (Georg af Klercker, 1917) WebRip VOSE

Mensaje por fifole » 07 Jul 2017 20:23

GEORG AF KLERCKER (X)
CALLES NYA KLÄDER
(1917)


Imagen

IMDb


Productora
Hasselbladfilm

Director
Georg af Klercker

Guión
Georg af Klercker

Intérpretes
Carl Barcklind
Gustaf Bengtsson
Mary Johnson
Tekla Sjöblom

Género
Comedia


Corto cómico interpretado por Carl Barcklind, actor que trabajó para Af Klercker en tres ocasiones. Nuestro hombre se compra unos pantalones largos (ropa interior) para ir más confortable en invierno. Al llegar a casa se los prueba pero, por una serie de circunstancias, se queda en la escalera sin poder entrar en su piso y con esos pantalones puestos, lo que dará lugar a infinitas situaciones bufas.
(Eddie Constanti)


Subtítulos en español obra de Eddie Constanti, quien me remitió la copia para su posteo.

A la sombra de los grandes nombres del periodo silente sueco, en particular Victor Sjöström y Mauritz Stiller, pero tan popular en su día como ellos en su país, poca trascendencia histórica ha tenido el nombre de Georg af Klercker tras una, lejana ya, tentativa de reconsideración de su obra en los años 90.

Sólo una película de las casi tres docenas que se le atribuyen - una de las últimas que filmó y de las pocas en que además es actor - ha sobrevivido al olvido, "Nattliga toner", ciertamente de las mejores que hizo.

Ecléctico y más influido por el cine francés, alemán y americano de su época que sus compatriotas, siempre contenido y acumulativo, tan alejado como pudo del siglo XIX (no digamos de otros tiempos anteriores) y preocupado como pocos cineastas contemporáneos suyos por lo que sucedía a su alrededor, con una (entonces inusual) escasa presencia de la naturaleza y la tierra en sus films (sólo es importante en "I minnenas band" de 1916 de entre las vistas) con af Klercker parece desaconsejable rastrear huellas "de autor" en forma de constantes temáticas o visuales que se repitan en una porción significativa de sus películas disponibles (sobre un 50% del total) y sí dejarse llevar de la mano en un paseo de poco más de un lustro para disfrutar con la depuración y el grado de riqueza escenográfico alcanzado con cada una de sus piezas hasta culminar en su penúltima película y probable cumbre, "Fyrvaktarens dotter".

Si su carrera hubiese proseguido en la década siguiente (sólo está registrado un film suyo aislado en 1925), un buen número de nuevos ingredientes estéticos, contagiados de otras artes, se hubiesen quizá filtrado o impuesto en su estilo, como les ocurrió a sus colegas, pero al truncarse su progresión a finales de 1918, la evolución de af Klercker caminó hacia la luz, hacia la limpieza, la abstracción y reducción de intertítulos, la dirección naturalista de los actores, la profundidad de campo y el uso de elementos como las elipsis, los flashbacks, el montaje alternativo o los encadenados en pos de la elocuencia; cómo dar a ver mejor lo propuesto por muy complejo que fuese.

La fabulosa actriz Mary Johnson, presente en buena parte de su obra, tan pronto aniñada como apasionada, tímida, enérgica o fantasmal, es la perfecta encarnación de la variedad y adaptación a todo tipo de historias de su cine.

Ya en una fecha tan temprana como 1914 y codirigida con Ragnar Ring, "För fäderneslandet" presenta una asombrosa gama de recursos espaciales y una densidad argumental que hablan de una capacidad de aprendizaje y una ductilidad que no hará sino resultar más acusada conforme pase el tiempo y alterne con facilidad el ajetreado mundo del circo ("Dödsritten under cirkuskupolen", perdida durante décadas) con el de la alta política ("Ministerpresidenten" en 1916, que conecta con el debut de Dreyer), filme la juvenil "Revelj" (1915) o la muy seria "Förstadsprästen" (1917), o se aproxime de dos formas tan distintas a la senda entonces abierta por Louis Feuillade ya fuese "alcanzándolo" desde un híbrido fascinante de melodrama y thriller como "Mellan liv och död" - inmerso en el célebre "Die traumdeutung" de Freud y prefigurando elementos de "Angst" de S. Zweig - o haciendo una variación que parta del cine del gran director francés como es "Nattens barn", redoblado su misterio al haberse extraviado los rótulos que presumiblemente tenía.

Construye siempre sus películas Georg af Klercker de manera imprevisible. Tres o cuatro actos "canónicos" conceptualmente en los que, sin embargo, no ya la progresión de la narrativa, incluso el tamaño del siguiente plano o el sentido del siguiente rótulo nunca forman parte de una rutina, lo que acrecienta la sensación de invención permanente, de que las fronteras y ramificaciones de lo contado sean insospechadas.

Un dato llamativo, el hecho de que no suela haber referencias espaciales en su films, que parezcan no suceder en ninguna parte en particular, no es difícil deducir que tenga que ver con los problemas de censura que tuvo af Klercker.

Tan poco dados a la épica, se suceden en ellos con toda normalidad acontecimientos que suelen hallarse casi siempre amplificados, utilizados como detonantes y catalizadores del drama en tantos otros.

En "Nobelpristagaren" de 1917 tenemos a un hombre (eminente) viviendo con dos mujeres y el hijo de una de ellas, adicta a la cocaína. Le conceden el Nobel de medicina, la más alta gloria nacional, y no puede importarle menos, agobiado por sus problemas domésticos. En "I mörkrets bojor", una mujer asesina a su marido y no lo recuerda. Encarcelada de por vida, es liberada sin embargo años después, por simple piedad. En "Förstadsprästen", un cura de buena familia es acusado falsamente de "retener" a una prostituta una noche para chantajearlo. En la extraordinaria "Fyrvaktarens dotter", una niña se extravía del cuidado de la amante de un hombre, distraída ella... con sus pretendientes; su verdadera madre la encontrará en la playa, sentada en las rocas, sola pero indemne, sin un "aprovechable" momento de zozobra.

Quizá este desapego al subrayado, esta mirada reacia al adorno, fue lo que llamó la atención del futuro referente del cine sueco, Ingmar Bergman, que impulsó la restauración de "Nattliga toner" y hasta rodó un film para televisión a mediados de los 90, "Sista skriket", fantasía dialogada entre el productor "seminal" del cine de su país, Charles Magnusson y Georg af Klercker. Contiene, además de ese especial interés, una interesante (y amarga) reflexión sobre el final del cine mudo y los grandes hombres que acalló.
Jesús Cortés.
(Un blog comme les autres)

Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

General
Nombre completo                          : Calles nya klader (Georg af Klercker, 1917).mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión                    : Version 2
Tamaño del archivo                       : 37,8MB
Duración                                 : 9min.
Tasa de bits total                       : 570Kbps
Fecha de codificación                    : UTC 2013-06-20 02:30:06
Aplicación de codifición                 : mkvmerge v6.2.0 ('Promised Land') built on Apr 28 2013 09:37:03
Librería de codificación                 : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.0

Video
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L3.1
Ajustes del formato, CABAC               : Si
Ajustes del formato, RefFrames           : 16marcos
ID Códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Tasa de bits                             : 558Kbps
Tasa de bits nominal                     : 600Kbps
Ancho                                    : 342pixeles
Alto                                     : 280pixeles
Relación de aspecto                      : 4:3
DisplayAspectRatio_Original/String       : 1,221
Modo de velocidad de cuadro              : Variable
Velocidad de cuadro Original             : 18,000fps
ColorSpace                               : YUV
ChromaSubsampling                        : 4:2:0
BitDepth/String                          : 8bits
Tipo de exploración                      : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)                      : 0.348
Librería de codificación                 : x264 core 133 r2334 a3ac64b
Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=1 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=180 / keyint_min=18 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=600 / ratetol=3.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=14000 / vbv_bufsize=14000 / nal_hrd=none / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : Si
Forced                                   : No

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


eD2K link Calles nya klader (Georg af Klercker, 1917).mkv [37.78 Mb] 

Subtítulos en español obra de Eddie Constanti:
http://www.subdivx.com/X6XNTA2Nzg4

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7997
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8162 veces

Re: Calles nya kläder (Georg af Klercker, 1917) WebRip VOSE

Mensaje por Eddie Constanti » 07 Jul 2017 20:33

Buf, una locomotora llamada Klercker.

¡Qué bonito ese texto de Cortés! Cuando sea mayor, quisiera escribir como él.
Última edición por Eddie Constanti el 07 Jul 2017 21:30, editado 1 vez en total.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 6799
Registrado: 16 Oct 2012 18:46
Agradecido : 7973 veces
Agradecimiento recibido: 3285 veces

Re: Calles nya kläder (Georg af Klercker, 1917) WebRip VOSE

Mensaje por Prudencio » 07 Jul 2017 21:20

Muchas gracias, Fifole y Eddie. :hi:

Avatar de Usuario
Graveland
 
Mensajes: 4725
Registrado: 22 Nov 2012 15:30
Agradecido : 3925 veces
Agradecimiento recibido: 4280 veces

Re: Calles nya kläder (Georg af Klercker, 1917) WebRip VOSE

Mensaje por Graveland » 07 Jul 2017 21:40

¡Gracias de nuevo!

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: Calles nya kläder (Georg af Klercker, 1917) WebRip VOSE

Mensaje por jail » 07 Jul 2017 22:38

Prudencio escribió:Muchas gracias, Fifole y Eddie. :hi:

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13530
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13984 veces
Agradecimiento recibido: 4116 veces

Re: Calles nya kläder (Georg af Klercker, 1917) WebRip VOSE

Mensaje por yojimbo » 07 Jul 2017 22:39

Muchas gracias, fifole y Eddie Constanti.

Avatar de Usuario
sete
 
Mensajes: 4716
Registrado: 22 Dic 2012 16:10
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 1481 veces

Re: Calles nya kläder (Georg af Klercker, 1917) WebRip VOSE

Mensaje por sete » 08 Jul 2017 10:02

Muchas gracias, fifole y Eddie Constanti.
:hi:
Este mundo está traicionando a la vida.
José Luis Sampedro

Angeluco
 
Mensajes: 3171
Registrado: 25 Nov 2012 12:41
Agradecido : 5926 veces
Agradecimiento recibido: 1620 veces

Re: Calles nya kläder (Georg af Klercker, 1917) WebRip VOSE

Mensaje por Angeluco » 08 Jul 2017 17:06

Muchas gracias de nuevo a los dos,Fífole y Eddie.

Responder

Volver a “Cine Mudo”