- Índice de Ripeos: -
- DVDRip VOSE publicado por Graveland
BDRip 720p VOSE publicado por fifole
*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
CICLO LOIS WEBER (I)
HYPOCRITES (1915)
IMDB
Directed by
Lois Weber
Writers:
Lois Weber
Produced by
Lois Weber
Cast:
Courtenay Foote ... Gabriel - the Ascetic
Myrtle Stedman ... The Woman
Herbert Standing ... The Abbot
Adele Farrington ... The Queen
Sinopsis:
Historia que sigue las vidas paralelas de un asceta cristiano antiguo y un ministro moderno.
Reseña:
Hoy, con la ayuda del entusiasta Graveland, iniciamos un ciclo de cinco películas dedicadas a la actriz, productora y directora Lois Weber, primera mujer estadouniense que dirigió un largometraje y, no os vamos a engañar, una de las profesionales preferidas de éste que os escribe. Aquí mismo, en CiCf, disponemos ya de dos títulos suyos ("Where are my children?" y "Shoes"). Pensamos que así os ofrecemos una oportunidad de conocer a esta legendaria y pionera dama del cine.
Breve biografía
Nació en 1881. En su juventud tuvo que hacer un poco de todo para sobrevivir, incluso cantar himnos evangelistas por las calles de Nueva York y Pittsburg. En 1909 logró entrar en la Gaumont como actriz y para pequeños papeles. Un año más tarde se casó con el director de esa empresa, Phillis Smalley y desde entonces firmaron conjuntamente todas sus películas, con guiones que también, las más de las veces, eran suyos. En 1916 era la directora mejor pagada de la profesión y en 1917 fundó su propia productora, pero a partir de 1921, tras su divorcio de Smalley, su estrella empezó a declinar. Tuvo una grave crisis nerviosa y a pesar de dirigir algún título importante, el público buscaba otros alicientes en la pantalla. Murió en 1939 por complicaciones gástricas, a los cincuenta y ocho años, sin dejar un heredero.
El cine de Lois Wever
Se atrevió con todos los temas entonces tabú: el aborto, el control de natalidad, la pena de muerte, el alcoholismo y la drogadicción. Feminista declarada, sin embargo no escatimaba críticas hacia los defectos de las mujeres. De hecho, repartía sus alegatos negativos o positivos tanto a unos como a las otras. Su cine era detallista, humano, de sensaciones; cabría decir que engarzaba sentimientos, en vez de personajes. Sabía ser feroz en sus denuncias y alternarlas con la exquisitez propia de la más fina orfebrería. Estudiaba los gestos y expresiones de los actores y los convertía en parte del relato. El cine de Weber era lo más parecido al mejor bordado producido por manos humanas. Es una pena que apenas nos hayan llegado ocho o diez títulos de sus decenas de peliculas, ya fuese como actriz o como realizadora.
Hypocrites
Relato de las acciones paralelas de un antiguo asceta y un político moderno, entrelazando imágenes del pasado con las actuales y resaltando la hipocresía de las gentes a través de los tiempos. El asceta pretende realizar una estatua que muestre la Verdad desnuda y cuando lo consigue y la muestra a las gentes, éstas se cubren los ojos y estallan en improperios porque la desnudez de la Verdad ofende a su talante hipócrita. Simbolismo y realidad, unidos en un instrumento de denuncia. En su aspecto técnico, "Hypocrites" contiene unos avances técnicos interesantísimos, como superposiciones de planos y tomas alternativas.
En su estreno, la película tuvo muchos problemas no ya sólo con la censura, sino también con las instituciones biempensantes del país, que no querían ver la crítica escondida en sus imágenes y sólo tenían ojos para los desnudos que contenía. Con todo, tuvo unos ingresos de taquilla de casi 120.000 dólares, algo bastante insólito en esa época. Nos ha llegado, por desgracia, incompleta.
Pues bien, aquí os dejamos con esta extraordinaria directora, esta mujer valiente, que supo adelantarse a los cánones establecidos y enfrentarse a una industria que no sólo no comulgaba con sus postulados, sino que quizá no le perdonaba el hecho de ser mujer.
CAPTURAS:
DATOS: