Blackmail (Alfred Hitchcock, 1929) DVDRip VOSE (versión muda)
Puntuación
7,3/10
3 votos
Chantaje
Moderador: Monsieur Lange
- gatatitania
- Mensajes: 5695
- Registrado: 16 Oct 2012 18:27
- Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
- Agradecido : 3192 veces
- Agradecimiento recibido: 1879 veces
- Arthur James Hamp
- Mensajes: 2566
- Registrado: 06 May 2016 11:47
- Ubicación: Canet de Berenguer (Valencia)
- Agradecido : 4263 veces
- Agradecimiento recibido: 4546 veces
Re: Blackmail (Alfred Hitchcock, 1929) DVDRip VOSE (versión muda)
Una vez más, muchas gracias, fifole y satantango.
Para llevarse bien ...
no necesitamos las mismas ideas ...
necesitamos el mismo respeto.
no necesitamos las mismas ideas ...
necesitamos el mismo respeto.
- fifole
- Mensajes: 6288
- Registrado: 17 Oct 2012 20:47
- Agradecido : 19395 veces
- Agradecimiento recibido: 33151 veces
Re: Blackmail (Alfred Hitchcock, 1929) DVDRip VOSE (versión muda)
Es una pena que su participación se circunscribiese al antiguo foro y en contadas ocasiones. Era un placer leerle y su erudición en temas cinematográficos digna de admiración. Por ejemplo, ese dato sobre "La muchacha de Londres" contiene con seguridad horas y horas de estudio y cotejo de innumerables datos por archivos y bibliotecas...rdeespana escribió:
¡Grande Heinink!
¡No se te escapa una!
- yojimbo
- Mensajes: 13529
- Registrado: 18 Oct 2012 14:25
- Agradecido : 13982 veces
- Agradecimiento recibido: 4113 veces
Re: Blackmail (Alfred Hitchcock, 1929) DVDRip VOSE (versión muda)
Muchas gracias, fifole y satantango.
-
- Mensajes: 2816
- Registrado: 27 Ene 2015 18:14
- Agradecido : 3793 veces
- Agradecimiento recibido: 989 veces
Re: Blackmail (Alfred Hitchcock, 1929) DVDRip VOSE (versión muda)
Muchas gracias, fifole y satantango por aproximarnos este film. La película me ha gustado, pero quizás me dejó algo despagado, visualmente tiene puntos atractivos, inicialmente esa sacudida interna que azota a la protagonista logra trasmitirse, pero luego acaba diluyéndose completamente y trasladándose la tensión a la acción y no a la carga psicológica. Respecto a la vesión sonora mi percepción es que los personajes se dejan ver expuestos demasiado inocentemente, cosa que en esta versión muda no sucede, pero puede que sea un tema meramente de percepción personal.
- tonapar1
- Mensajes: 7299
- Registrado: 16 Oct 2012 20:19
- Agradecido : 1483 veces
- Agradecimiento recibido: 2700 veces
Re: Blackmail (Alfred Hitchcock, 1929) DVDRip VOSE (versión muda)
Muchas gracias por el ripeo y los subs a fifole y a satantango. Un saludo a ambos.
- loperena
- Mensajes: 3376
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 911 veces
- Agradecimiento recibido: 2054 veces
Re: Blackmail (Alfred Hitchcock, 1929) DVDRip VOSE (versión muda)
Ayer la volvimos a ver para confirmar que se trata de una brillante película.
Hitchcock declara que tenía pensado un final alternativo: “El final que deseaba rodar era diferente: La chica habría sido detenida, y el muchacho se habría visto obligado a repetir con ella, todos los gestos de la primera escena: Esposas, identificación judicial, etc. Habría encontrado de nuevo a su colega mayor en el lavabo, y éste, ignorando la historia, le habría dicho: “¿Sale con su amiga esta noche?”. Él habría respondido: “No, no, vuelvo a casa”, y esto hubiese sido el final de la película. A los productores les pareció que era demasiado deprimente".
Me parece que es mejor el final elegido por la productora, pues acentúa lo que Spoto llama el “cinismo moral” de los protagonistas. No se salva ni uno: el pintor (que intenta violar a la muchacha), el chantajista (que busca beneficiarse de su secreto), pero especialmente la propia muchacha (que engaña sin escrúpulo alguno a su prometido) y su novio el detective. Este último oculta pruebas que incriminan a su novia, plantea una falsa acusación que termina con la muerte accidental del chantajista y finalmente frena en seco una declaración de culpabilidad en una clara muestra de connivencia.
Luego están algunos de esos bellos y acertados planos que juegan con las sombras que se encuentran entre las capturas de la presentación, y un primer acercamiento a esa idea del minúsculo individuo en la vasta monumentalidad.
Hitchcock declara que tenía pensado un final alternativo: “El final que deseaba rodar era diferente: La chica habría sido detenida, y el muchacho se habría visto obligado a repetir con ella, todos los gestos de la primera escena: Esposas, identificación judicial, etc. Habría encontrado de nuevo a su colega mayor en el lavabo, y éste, ignorando la historia, le habría dicho: “¿Sale con su amiga esta noche?”. Él habría respondido: “No, no, vuelvo a casa”, y esto hubiese sido el final de la película. A los productores les pareció que era demasiado deprimente".
Me parece que es mejor el final elegido por la productora, pues acentúa lo que Spoto llama el “cinismo moral” de los protagonistas. No se salva ni uno: el pintor (que intenta violar a la muchacha), el chantajista (que busca beneficiarse de su secreto), pero especialmente la propia muchacha (que engaña sin escrúpulo alguno a su prometido) y su novio el detective. Este último oculta pruebas que incriminan a su novia, plantea una falsa acusación que termina con la muerte accidental del chantajista y finalmente frena en seco una declaración de culpabilidad en una clara muestra de connivencia.
Luego están algunos de esos bellos y acertados planos que juegan con las sombras que se encuentran entre las capturas de la presentación, y un primer acercamiento a esa idea del minúsculo individuo en la vasta monumentalidad.
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.
- fifole
- Mensajes: 6288
- Registrado: 17 Oct 2012 20:47
- Agradecido : 19395 veces
- Agradecimiento recibido: 33151 veces
Re: Blackmail (Alfred Hitchcock, 1929) DVDRip VOSE (versión muda)
Lo que ninguno de los "discípulos" de Hitchcock ha entendido (e incluso diría que bastantes de sus admiradores) es que el universo hitchcockiano no solo está fundado en su maestría técnica, que también, sino que esa indiscutible maestría está íntimamente ligada a su visión del mundo y de las relaciones humanas, en perfecta simbiosis. De ahí el fracaso de la gran mayoría de sus epígonos e imitadores. Su cine es un todo en el que fondo y forma son absolutamente indisociables, algo solo al alcance de los muy grandes.loperena escribió: ↑01 Nov 2020 12:15 Me parece que es mejor el final elegido por la productora, pues acentúa lo que Spoto llama el “cinismo moral” de los protagonistas. No se salva ni uno: el pintor (que intenta violar a la muchacha), el chantajista (que busca beneficiarse de su secreto), pero especialmente la propia muchacha (que engaña sin escrúpulo alguno a su prometido) y su novio el detective. Este último oculta pruebas que incriminan a su novia, plantea una falsa acusación que termina con la muerte accidental del chantajista y finalmente frena en seco una declaración de culpabilidad en una clara muestra de connivencia.