COPYRIGHT COMEDIES
AND MORE
(FROM THE LIBRARY
OF CONGRESS)
(2022)
henri
Colección de cortos y mediometrajes rescatados de la Library of Congress y unidos en esta copia de 135 minutos. Hay títulos de la primera década del cine y podríamos destacar "Tillie's Tomatos Surprise". (Eddie Consntanti)
Una aportación de Eddie Constanti.
Programa:
Pruning the Movies (Nestor, EE.UU., 1914, 5')
Con Harry L. Rattenberry, Carmen de Philippi, Eddie Lyons, Lee Moran.
Imperial Japanese Dance (Edison, EE.UU., 1894, 0'30")
Early Edison Camera Tests (Edison, EE.UU., 189?, 1')
Censorship and Its Absurdities (Edison, EE.UU., 1915, 5')
In Wrong (Crystal, EE.UU., 1914, 10')
Dirigida por Phillips Smalley. Con Vivian Prescott, Charles DeForrest.
Tillie's Tomato Surprise (Lubin, EE.UU., 1915, 11')
Dirigida por Howell Hansell. Con Marie Dressler.
Indian Land Grab (Champion, EE.UU., 1910, 11')
The Stolen Play (Falcon Features, EE.UU, 1917, 12')
Dirigida por Harry Harvey. Con Ruth Roland, William Conklin.
And the Villain Still Pursued Her (Vitagraph, EE.UU., 1906, 6')
Dirigida por J. Stuart Blackton. Con Paul Panzer.
The Doll's Revenge (Hepworth, RU, 1907, 3')
Dirigida por Lewin Fitzhamon. Con Gertie Potter, Bertie Potter.
The Disintegrated Convict (Vitagraph, EE.UU., 1907, 5')
The Mexican Joan of Arc (Kalem, EE.UU., 1911, 9')
Dirigida por Kenean Buel. Con Jane Wolfe, Carlyle Blackwell, Alice Joyce.
Nota: la duración de The Stolen Play no se corresponde con lo anunciado en ese programa. Su duración real es de aproximadamente 52 minutos, prácticamente la de un largometraje de la época.
En enero de 2022, el Comité de la Conferencia Domitor recibió más de 250 películas digitalizadas enviadas por David Pierce y Mike Mashon de la Biblioteca del Congreso, el archivo anfitrión de la conferencia de este año. A partir de estas películas hemos elaborado este programa de fragmentos más evocadores que tenemos el placer de presentarles.
Hemos elegido películas que se relacionan con el tema de la conferencia "Derechos de autor y cine antiguo". Las películas van desde comedias sobre la censura (Pruning the Movies y Censorship and Its Absurdities), pasando por noticiarios que destacan sus propias marcas (Imperial Japanese Dance y Fads and Fashions of 1900), hasta adaptaciones de textos sin derechos de autor, que plantean la cuestión de la convergencia entre reproducción tecnológica y derechos sociales.
Indian Land Grab y The Mexican Joan of Arc muestran a nativos americanos y personajes mejicanos (interpretados por actores blancos) buscando justicia y venganza por haber sido desposeídos de sus tierras, así como por el asesinato de las suyas propias. The Stolen Play presenta los riesgos mortales del robo de derechos de autor, cuando un ladrón hipnotiza a la secretaria de un dramaturgo ciego. Un personaje patenta una cámara en In Wrong, mientras que la invención de un disfraz de murciélago volador se convierte en el meollo de una complicada herencia en Tillie's Tomato Surprise, protagonizada por la indomable comediante canadiense Marie Dressler. The Doll's Revenge, Disintegrated Convict et And the Villain Still Pursued Her son películas engañosas que, en su forma de farsa grotesca, responden a nuestros temas de manera más amplia.
Algunas de estas películas se han considerado perdidas durante mucho tiempo, otras simplemente han sido olvidadas, esperando que tus ojos las devuelvan a la vida.
Maggie Hennefeld
(https://www.cinematheque.fr/henri/film/ ... 1894-1940/, traducción de Eddie Constanti)
Datos técnicos
Copyright Comedies and More (from the Library of Congress).mkv [2.24 Gb]
Subtítulos: Eddie Constanti.
DD:
https://ydray.com/get/t/u17094537151237 ... d3caa1c1RO