- Índice de Ripeos: -
- DVDRip Int. Fra. SE publicado por Lobo López
HDTVRip Int. Fra. SE publicado por Boettcher
*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
IMDB
Título original: Les nouveaux messieurs
Director: Jacques Feyder
Año: 1928
País: Francia
Guion: Jacques Feyder, Charles Spaak (basado en una obra de teatro de Francis de Croisset y Robert de Flers)
Producción: Films Albatros, Sequana Films
Intérpretes: Albert Préjean, Gaby Morlay, Charles Barrois, Léon Arvel, Henry Roussel, Guy Ferrant, Henri Valbel, Gustave Hamilton
Duración: 123 min.
Argumento: Suzanne Verrier es una bailarina de la Ópera de París. Ella es mantenida a lo grande por el conde de Montoire-Granpré (Henry Roussell), miembro del parlamento, quien le ofrece una limusina con chófer. Pero el jefe de electricistas de la Ópera, Jacques Gaillac (A. Préjean), está secretamente enamorado de ella. Por una extraña inversión de la fortuna, el gobierno es derrocado y las nuevas elecciones generales llevan al poder a Gaillac. De dirigente sindical pasa a ministro. Entonces Suzanne tiene que elegir entre los dos hombres…
Datos Técnicos:
hel escribió:Nuevo enlace para los subtítulos, resincronizados, para el ripeo de Lobo.
http://www.subdivx.com/X6XMzI3OTIwX-les ... -1928.html
Copia encontrada en el emule.
GEORGES SADOUL
Georges Sadoul escribió:…Feyder dirigió después, en París, la adaptación de una comedia de Flers y Croisset, vaudeville callejero en que un secretario de sindicato llegaba a ministro y se aburguesaba. La extrema izquierda vio en aquel film sin maldad la sátira de las traiciones que estigmatizaba; hizo buena acogida a Les nouveaux messieurs. Pero la censura descubrió en él un peligroso ataque contra el parlamentarismo, porque el sueño de un diputado poblaba el Palais-Bourbon de bailarinas en tonelete. Prohibió el film durante varios meses. Cuando al fin autorizó su proyección, el realizador había emigrado a Hollywood. El film contenía grandes logros: la mordaz caricatura de la ópera y una cómica inauguración de una ciudad obrera por funcionarios con chistera que desfilaban a paso de carga.
Ver en esos trozos la influencia de René Clair sería olvidar que Les nouveaux messieurs precedieron a Le million y À nous la liberté (pero no a Un chapeau de paille d’Italie). Esas semejanzas se deben menos a influencias recíprocas que a una fuente común, el vaudeville callejero que, por Labiche, permitió a Clair realizar sus dos primeros grandes éxitos: Un chapeau de paille d’Italie y Les deux timides…
Si es que hay algo peor que un aristócrata arruinado, eso es desde luego un nuevo señorito; el primero intentará recuperar su grandeza pasada aprovechándose de cualquier heredera teutónica que se cruce en su camino y el segundo, en fin… hará prácticamente lo mismo.
“Les Nouveaux Messieurs” (1929), filme dirigido por el gran director afrancesado Herr Jacques Feyder, nos muestra lo que éste Herr Graf ha mencionado más arriba, la fascinación que el poder y privilegios exclusivos causan en las clases medias una vez que éstas consiguen ascender en la rígida escala social, nuevos señoritos que harán todo lo que esté en sus manos para asentarse en tan privilegiado estatus.
Y eso es precisamente lo que le acontece a Herr Gaillac ( Herr Albert Préjean ) un electricista el cualo trabaja en la Ópera de París, un trabajador de clase media que también tiene un significado papel como líder sindical.
En la Ópera también se halla Frau Verrier ( Frau Gaby Morlay ) una bailarina mediocre la cual debe los escasos méritos de su carrera a los favores del Conde de Montoire ( Herr Henry Roussel ), un importante aristócrata y político ( del partido derechista, naturalmente… ) que tiene a Frau Verrier como su protegida, a la cual ayuda a medrar en su carrera además de ofrecerle caros regalos y una vida de lujo.
El sindicalista y la mediocre bailarina pronto se conocerán y enamorarán el uno del otro; tras la convocatoria de una huelga y el posterior éxito de la misma, la vida cambiará drásticamente para Herr Gaillac, ascendiendo rápidamente en la escala social convirtiéndose en un importante político ( del partido izquierdista, naturalmente… ) del Parlamento, lugar en donde también el conde dispone de un escaño.
“Les Nouveaux Messieurs” es una lúcida reflexión acerca de la ambición y la fascinación que produce el poder y la forma en la cual ésta puede afectar a ciertas convicciones sociales de la clase obrera.
Por un lado el filme muestra la lucha sindical y social de los trabajadores para conseguir mejores condiciones laborales, en contraste con la vida de privilegios y excesos de las clases altas, una interesantísima reflexión de plena vigencia cuando precisamente las clases dirigentes están siendo duramente cuestionadas actualmente en estos tiempos de grave crisis económica y social.
Herr Feyder disecciona el proceso de transformación que va sufriendo Herr Gaillac, de un activo sindicalista a un dirigente político, sus contradicciones políticas y la fascinación que muestra hacia el poder, un hecho éste que también sufre su amante pues Frau Verrier no es desde luego mucho mejor que él, pues nuestra mediocre bailarina también se aprovecha de cualquiera que le ofrezca una vida cómoda y sin preocupaciones, sea como la protegida del Conde de Montoire o como la amante del sindicalista reconvertido en todo un nuevo señorito.
Sobre éste aspecto, resulta muy significativo y sarcástico el final del filme cuando Frau Verrier tendrá que elegir entre sus dos amantes; finalmente Herr Verrier elegirá al Conde, después de haber sido destinado Herr Gaillac a un puesto más allá de las fronteras francesas… y es que después de todo nuestra práctica fraulein prefiere, obviamente, la seguridad y estabilidad económica que le ofrece el Conde en vez de una vida de incertidumbre económica en un destino lejano.
La dirección de actores por parte de Herr Feyder es ciertamente destacable, un hecho éste ciertamente característico de su carrera silente, consiguiendo que todos los personajes principales del filme expresen y muestren sus contradicciones y dudas de forma subrepticia y efectiva, lo mismo que acontece en el aspecto técnico y en su visual lenguaje cinematográfico, además de la dirección artística ( elegantes y clásicos escenarios que se entremezclan con los ambientes de clase media ) sin olvidarse igualmente de las secuencias que transcurren en el Parlamento con sus peculiares disputas entre partidos, todo ello perfectamente calculado para lograr el perfecto dinamismo y ritmo que los acontecimientos del filme requieren.
“Le Nouveaux Messieurs” es otro excelente filme de Herr Feyder, toda una lúcida reflexión acerca del poder y la ambición política, un tema éste siempre de moda debido a las ambiciones intrínsecas del ser humano, siempre y cuando la corrupción y el chantaje queden al margen, aunque esto ya es otra historia…
Y ahora si me lo permiten, les tengo que dejar momentáneamente, pues este conde germánico tiene una cita con su protegida, una rica heredera teutónica, natürlich!!.
Del trío de films que Feyder concibió con la financiación de la Albatros, Les nouveaux messieurs destacaría por la polémica que había generado su visión satírica en torno a la clase política y que, en cierta manera, anticiparía algunos aspectos de los contenidos en clave cómica de su producción más recordada, La Kermesse heroica. Las aviesas intenciones de Feyder por denostar ciertas prácticas políticas se habían gestado cuando el Ministro de Instituciones Públicas de Francia, Edouard Hermit, aprobaba un decreto para regularizar la censura en el cine un año antes de que se hubiera estrenado Les nouveaux messieurs.