- Índice de Ripeos: -
- DVDRip VOSE publicado por fifole
DVDRip VOSE publicado por fifole
*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
(1925)
IMDb
Director
D.W.Griffith
Argumento
Forrest Halsey a partir de la obra Poppy,
de Dorothy Donnelly
Intérpretes
Carol Dempster
W.C.Fields
Alfred Lunt
Erville Anderson
Remake sonoro
Poppy (A. Edward Sutherland, 1936)
Un ilusionista del circo trata de impedir que su hija descubra que en realidad ha sido adoptada al morir su madre, una mujer de clase alta que se caso con un hombre del espectaculo sin consentimiento de sus padres. La muchacha se enamora de un joven de sociedad con las complicaciones previsibles que finalmente resuelven satisfactoriamente.
Código: Seleccionar todo
Respecto a las posibilidades del nuevo arte cinematográfico, el propio Griffith afirmaba: “… el cinematógrafo, aunque con un desarrollo de pocos años, tiene un alcance sin límites y sus posibilidades no tienen fin. El mundo entero es su escenario y el tiempo sin fin sus límites”. Griffith nunca dio nada por sentado, su carrera fue una búsqueda constante y multidireccional. Todo aquello que sirviese para hacer mas ágil, creíble y comprensible una historia era bienvenido. En este terreno debe mucho al que fue , desde sus inicios hasta 1924, su operador y brazo derecho, Billy Bitzer, un hombre que habia hecho de todo en el cine y que investigaba día tras día las posibilidades de su pesada cámara.
Son tantas las aportaciones de Griffith al cine que aquí os dejo la enumeración, hasta un número de veinticuatro, que de ellas hace Robert M. Henderson:
1) La amplia fotografía de detalles (primer plano).
2) Vistas panorámicas (plano general).
3) Switchback o zig-zag (intercalar planos de diferentes escenas para formar la acción paralela, o bien flash back).
4) Suspense prolongado (utilización del montaje alternado a efectos de
suspense).
5) El fundido.
6) La moderación en la expresión (se refiere principalmente a la
interpretación, aunque también al diseño total del film, el empleo del
paisaje, el vestuario y el utillaje y las caracterizaciones).
7) Iluminación (iluminación más naturalista en interiores y luz natural en
exteriores).
8) Una gran variedad de emplazamientos y ángulos de la cámara.
9) Inusitada forma de unir los planos.
10) El establecimiento del director como primera fuerza creativa del film.
11) La viñeta.
12) El iris.
13) El enfoque suave.
14) El contraluz (como los tres anteriores, hallazgos de Bitzer -a veces por casualidad- que Griffith asumió entusiásticamente).
15) Teñido (o coloración de los films, al que Griffith dió un refinamiento
desconocido hasta entonces).
16) Montaje rápido.
17) Acción paralela (como el anterior consecuencia del switchback y el
flashback).
18) Fotografía "empeñada" (o velada).
19) Contenido del film (inclusión de emoción, dramatismo, intelectualismos y estética en el film).
20) Expansión del área de acción.
21) La cámara en movimiento.
22) Avivamiento de la línea directa y aceleración del tiempo.
23) Historias mejor escritas con argumentos más creíbles.
24) El empleo de jóvenes y nuevos talentos.
Muchos fueron los realizadores influídos directamente por la obra de Griffith. En una breve selección habría que citar a su coetáneo Cecil B. de Mille, antiguos colaboradores como von Stroheim, Raoul Walsh, Mack Sennett, W.S. Van Dyke,Tod Browning y Allan Dwan o nombres como John Ford, Einsenstein, Pudovkin, Dreyes, Fritz Lang y el propio Orson Welles.
nando2 en Cine-Clásico.
DATOS TÉCNICOS:
Código: Seleccionar todo
DVDRip XviD (Bitrate: 1046 kb/s)
Resolucion: 480x352
Audio: MP3 127 kb/s
Tamaño: 953 MB
David.W.Griffith.1925.Sally,of.the.Sawdust.DVDRIP.Nd2.avi [978.79 Mb]
Subtítulos, cortesia de CKDexterHaven:
TITLES