Klovnen (A.W. Sandberg, 1926) Ver índice

Puntuación
7,5/10
2 votos

El payaso

El maravilloso mundo del cine silente.
Hasta 1936 inclusive (<= 1936)

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
Lobo López
 
Mensajes: 1895
Registrado: 16 Oct 2012 15:07
Ubicación: Cuenca
Agradecido : 4949 veces
Agradecimiento recibido: 6766 veces
Contactar:

Dinamarca Klovnen (A.W. Sandberg, 1926) Ver índice

Mensaje por Lobo López » 23 Abr 2013 22:59

Índice de Ripeos: -

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
PUBLICADA POR BLUEGARDENIA EN CINE-CLÁSICO
bluegardenia escribió:
Pero tú no eres un payaso de verdad.
- Los payasos no lloran.


Imagen
Imagen Imagen Imagen


FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

Director: A.W. Sandberg
Guión: Poul Knudsen, A.W. Sandberg
Producción: Nordisk Films Kompagni
Fotografía: Chresten Jørgensen, Einar Olsen
Diseño de Producción: Carlo Jacobsen, Poul Kanneworff
Música Original: Walter Schrøder
País: of origin Dinamarca
Premiere: 30-10-1926
Duración: 128 minutes (20 fps)
Formato Orignal: 35mm spherical 1'33:1
Tintados:
Género: Drama / Crimen
Intertítulos: Danish and English


REPARTO

Gösta Ekman ... Joe Higgins
Karina Bell ... Daisy
Maurice de Féraudy ... James Bunding
Robert Schmidt ... Marcel Phillipe
Kate Fabian ... Graciella
Eric Bertner ... Pierre Beaumont
Edmonde Guy ... Lilian Delrme
Karen Caspersen
Mathilde Nielsen
Jacoba Jessen
Holger Pedersen


DVD

Edición: DFI
Video: PAL
Región: 0
Audio: 192 kb/sg DD
Intertítulos: Inglés + Danés
Bit rate Medio: 5.23 Mb

Imagen

A. W. Sandberg | IMDb | Cineteca del Friuli


CARÁTULA

Imagen


EL PAYASO en
Pasión Silente
ImagenA estas alturas del ciclo dedicado a los daneses (que ya ha concluido en la Filmoteca de Catalunya y que aquí lo hará en breve, después de cuatro reseñas, incluyendo ésta), queda claro que las principales joyas vistas estos días corresponden a la dirección de A.W. Sandberg. Su nombre a quien esto escribe apenas le sonaba como autor de un antecedente del desaparecido Four Devils (1928) de Murnau titulado Die Benefiz-Vorstellung der vier Teufel (1920). A pesar de la calidad de los dos títulos ya reseñados, Grandes esperanzas (1921) y Con los nervios crispados (1923), la que está considerada "gran obra maestra" de Sandberg es la que ahora nos ocupa.

El payaso (1926) es un remake de otro título homónimo del propio director, estrenado en 1917, pero que no tuvo tanta proyección internacional como éste. Uno de sus principales valores es la interpretación del actor sueco Gösta Ekman, quien ese mismo año fue el protagonista del Fausto de Murnau. Una película danesa con un intérprete sueco que también triunfaría en Alemania: como puede verse, el intercambio en el reparto y equipo técnicos entre los países del Norte de Europa era constante y en el caso danés, por esos años ya en franca crisis, esta colaboración aún resultaba más necesaria.

La historia de la película se basa en el tópico del payaso que llora, el de que detrás de la sonrisa que aparenta el payaso se puede encontrar una vida llena de pesares y contratiempos. Y verdaderamente la historia de Joe Higgins es de tragedia. Tras conocer a una chica, Daisy, casarse con ella y triunfar en París con su espectáculo, se suceden los problemas a partir del momento en que su mujer se deja seducir por un diseñador de ropa, Marcel, y se marcha con él. Arrepentida trata de volver con Joe, al que quiere comunicar que ha tenido una hija, pero las circunstancias impiden su reencuentro. El dolor conduce a Joe al alcoholismo y a ella al suicidio. El diseñador, Marcel, totalmente arruinado, acude al circo para evadirse de sus problemas, a sabiendas que el encuentro con Joe no será gratificante. Joe actúa con un número en el que hace una parodia de los tiradores de precisión. Al ver a su antiguo rival de amores, decide robar una pistola de verdad al pistolero que ha actuado antes que él, e improvisa un número para apuntarle. La sola intimidación hace innecesario apretar al gatillo, pues Marcel muere de un ataque al corazón. En el bolsillo del difunto alguien encuentra un papel que habla de la presencia en un hospital de Daisy Higgins. Creyendo que es su esposa, Joe acude en su busca, pero allí encuentra a una niña y comprende que es su hija.

A pesar de su construcción melodramática, es una película bastante contenida en sus emociones, que sólo estallan cuando tienen que hacerlo. Es de antología en este sentido toda la parte dedicada a contar la consolidación de la pasión de Daisy hacia Marcel, el descubrimiento de la infidelidad por Joe y la huida de ella. Empieza con una escena en la que Daisy, tras un intento de Marcel por besarla, corre al camerino donde Joe se prepara para el espectáculo. Ambos se maquillan la cara en el mismo plano: él para actuar y ella para disimular sus sentimientos contrariados. Sencilla idea, pero terriblemente sugerente. Más tarde, mientras Joe actúa, su mujer es seducida entre bastidores por Marcel y la escena está planteada de tal forma que lo que Joe va expresando en el escenario (en especial su canción doliente) cobre mayor sentido por algo que aún él no sabe. Lo averigua posteriormente cuando, mirándose a un espejo, se eleva el telón y ve reflejados a Marcel y Daisy besándose. En vez de girarse y dar cuenta de los amantes, su rabia se desata contra la imagen que ha visto y destroza el espejo, lo que lleva a un momento impactante emocional y visualmente. A continuación viene una lección de cómo conducir cinematográficamente el impacto que produce esta imagen y no llevarlo por el terreno del folletín: el trío pasea por una calle en penumbra, en silencio, intentando digerir cada uno su parte de la emoción. Marcel se retira, aunque sigue de cerca a la pareja, que acaba por darse a conocer sus intenciones, que acaban con la huida de Daisy.

Los desencuentros posteriores entre Joe y su mujer también están muy bien planificados. El primero pilla a los dos protagonistas uno en cada lado de una acera en las masificadas calles de París (en esta película ampliamente descrita en sus monumentos y en sus luces diurnas y nocturnas). La dificultad de Joe para atravesar la calle en un momento de gran intensidad de tráfico está milimétricamente planteada y lleva a la desesperación tanto al protagonista como al espectador. La segunda ocasión, cuando Daisy va a visitar a sus padres, al edificio donde también está Joe, combina muy bien el melodrama y la comedia. El melodrama, con el encuentro entre Daisy y su padre, que la rechaza por lo que ha hecho. La comedia, aunque matizada, con las carreras del desesperado Joe por encontrar la llave del portal, tras saber que su mujer ha bajado las escaleras, en la que incluye un diálogo entre el portero y su esposa sobre la afición de la bebida, que puede tomarse de forma jocosa o como confirmación de la impotencia de Joe porque le dejen la llave, o como las dos cosas al mismo tiempo.

Lo cómico y lo trágico están especialmente representados en el momento de mayor tensión de la película: el último encuentro entre Joe y Marcel, cuando éste último asiste al espectáculo del payaso. Se establece un juego que se encuadra perfectamente en la definición que de "suspense" establecía Hitchcock, en la que al espectador se le anticipan acciones que desconocen algunos personajes y se le mantiene en tensión hasta que ocurren, no siempre del modo esperado. Lo que los espectadores del circo creen que ven es la torpeza de un payaso por emular al tirador que acaba de hacer su número de precisión. Lo que los espectadores de la película están viendo es la obsesión del payaso por matar a Marcel y por encontrar el mejor momento, improvisando dentro de su número para hacerlo. Marcel está entre los dos niveles de espectadores: inseguro de si lo que está viendo es espectáculo o la preparación de su asesinato. La tensión estalla en dos momentos: la primera saca su lado cómico, al disparar Joe una flor de lo que el espectador cree que es la pistola de verdad; el segundo, se adentra de lleno en la tragedia, resolviéndola de forma sorpresiva, pues antes de que Joe alcance a disparar, Marcel muere de un ataque al corazón. Gran dominio de las relaciones entre ficción y realidad, o mejor dicho de la ficción dentro de la ficción, y gran dominio del suspense, de la relación entre espectador y trama.

En el tramo final de la película, se suceden las tragedias, pero sobre todo el desmoronamiento físico y emocional del personaje de Joe, algo que resulta muy creíble tanto por la buena labor de maquillaje como por la actuación de Gösta Ekman, quien pasa de tener un aspecto dulce y amanerado en los inicios de la cinta (al igual que la historia, con tintes de película romántica) a un tono agresivo, casi de psicópata, en la parte más dura de la trama. El gran dominio del gesto de Ekman se resume en el emotivo final cuando conoce y abraza desesperadamente a su hija, aferrándose a su única esperanza: su cara, aunque castigada y doliente, empieza a iluminarse entre lágrima y una tenue sonrisa. Toda palabra sobra. Un bello y necesario final, en el que deja algo de redención para el personaje, y una sensación de que la historia se ha cerrado con el único final posible, tras dos horas y algo más ante la pantalla sin pestañear.
Texto extraído del blog: Pasión Silente


KLOVNEN - El Payaso - The Clown. DVDRip

:arrow: eD2K link Klovnen - The Clown (A. W. Sandberg, 1926) DVDRip DivXClasico.avi [1.46 Gb] 
:arrow: Subtítulos en español subidos a opensubtitles y a titles. (gracias a cernickalo) Subtítulos terminados


DATÓS TÉCNICOS


File Name: Klovnen - The Clown (A. W. Sandberg, 1926) DVDRip DivXClasico.avi
File Size (in bytes): 1,565,853,696
Duration: 2:08:29
Subtype: OpenDML (AVI v2.0),
Video Codec Name: XviD 1.1.2 Final
Width x Height (pixels): 640 x 480
Video Bitrate: 1429 kb/s
Bits/Pixel: 0.233 bpp
Avg. Quant: 2.64
CQM: Yes
Frames Per Second: 20fps
Compatibility: B-VOP (2)
Audio Codec: 0x2000 (Dolby AC3) AC3
Audio Bitrate: 192 kb/s
Audio Channels: 2
Interleave/Preload (ms): 96/96

*Fotogramas restaurados a su velocidad original 25-->20. Frames duplicados eliminados.*

Informe Avinaptic completo:
Spoiler:
[ About file ]

Name: Klovnen - The Clown (A. W. Sandberg, 1926) DVDRip DivXClasico.avi
Date: 22/09/2007 22:55:58
Size: 1,565,853,696 bytes (1493.314 MB)

[ Generic info ]

Play duration: 02:08:28 (7708.45 s)
Container type: AVI OpenDML
Number of streams: 2
Type of stream nr. 0: video
Type of stream nr. 1: audio
Audio streams: 1
ISFT: VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
JUNK: VirtualDubMod build 2540/release

[ About quality ]

Resolution: VERY HIGH (640 x 480)
Width: multiple of 16 (GOOD)
Height: multiple of 16 (GOOD)
Average DRF quality: HIGH (2.640770)
Standard deviation quality: HIGH (0.538276)
Std. dev. weighted mean: HIGH (0.229032)

[ Video track ]

FourCC: xvid/XVID
Resolution: 640 x 480
Frame aspect ratio: 4:3 = 1.333333
Pixel aspect ratio: 1:1 = 1
Display aspect ratio: 4:3 = 1.333333
Framerate: 20 fps
Number of frames: 154169
Stream size: 1,375,154,567 bytes
Bitrate: 1427.165842 kbps
Qf: 0.232286
Key frames: 876 (0; 300; 600; 900; 1200; ... 154002)
Null frames: 0
Min key int: 1
Max key int: 300
Avg key int: 175.992009
Delay: 0 ms

[ Audio track ]

Audio tag: 0x2000 (AC3)
Bitrate: 192 kbps CBR
Channels: 2
Sample rate: 48000 Hz
Chunks: 80289
Stream size: 184,983,552 bytes
Delay: 0 ms

[ About MPEG4 encoding ]

User data: XviD0046
Packed bitstream: No
QPel: No
GMC: No
Interlaced: No
Aspect ratio: Square pixels
Quant type: MPEG custom (*)
Custom intra quant matrix:
8 10 11 12 12 13 14 15
10 11 12 13 13 15 15 16
11 12 12 14 15 15 16 17
12 13 14 15 15 16 17 18
12 13 15 15 16 17 18 19
13 15 15 16 17 18 19 19
14 15 16 17 18 19 19 20
15 16 17 18 19 19 20 20
Custom inter quant matrix:
16 16 16 16 16 16 16 16
16 16 16 16 16 16 16 16
16 16 16 16 16 16 16 17
16 16 16 16 16 16 17 18
16 16 16 16 16 17 18 19
16 16 16 16 17 18 19 20
16 16 16 17 18 19 20 20
16 16 17 18 19 20 20 20
Number of frames: 154169
Drop/delay frames: 0
Corrupted frames: 0

I-VOPs: 876 ( 0.568 %)
P-VOPs: 63137 ( 40.953 %) ##########
B-VOPs: 90156 ( 58.479 %) ###############
S-VOPs: 0 ( 0.000 %)
N-VOPs: 0 ( 0.000 %)

Max consecutive B-VOPs: 2
1 consec: 33198 ( 53.826 %) #############
2 consec: 28479 ( 46.174 %) ############

[ DRF analysis ]

Average DRF: 2.640770
Standard deviation: 0.538276
Max DRF: 4

DRF<2>4: 0 ( 0.000 %)

I-VOPs average DRF: 2.002283
I-VOPs std. deviation: 0.047727
I-VOPs max DRF: 3

P-VOPs average DRF: 2.063956
P-VOPs std. deviation: 0.244674
P-VOPs max DRF: 3

B-VOPs average DRF: 3.050922
B-VOPs std. deviation: 0.219840
B-VOPs max DRF: 4


CAPTURAS


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Hasta otra :)

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Re: Klovnen (A.W. Sandberg, 1926) DVDRip VOSE

Mensaje por gatatitania » 24 Abr 2013 00:53

¡Gracias, Lobo! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Avatar de Usuario
janca
 
Mensajes: 2604
Registrado: 16 Oct 2012 16:39
Agradecido : 11407 veces
Agradecimiento recibido: 153 veces

Re: Klovnen (A.W. Sandberg, 1926) DVDRip VOSE

Mensaje por janca » 24 Abr 2013 07:03

Gracias Lobo

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6786
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4177 veces
Agradecimiento recibido: 3513 veces

Re: Klovnen (A.W. Sandberg, 1926) DVDRip VOSE

Mensaje por Monsieur Lange » 24 Abr 2013 07:08

Gracias lobo, por un momento pensé que habías duplicado el hilo
¡Cosas de estar medio dormido aún! :hi:
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
JGUTII
 
Mensajes: 1627
Registrado: 19 Oct 2012 05:57
Ubicación: Ciudad del Betis
Agradecido : 4885 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces

Re: Klovnen (A.W. Sandberg, 1926) DVDRip VOSE

Mensaje por JGUTII » 20 May 2013 19:42

Muchas gracias, Lobo. :hi:
Imagen

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7302
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1483 veces
Agradecimiento recibido: 2703 veces

Re: Klovnen (A.W. Sandberg, 1926) DVDRip VOSE

Mensaje por tonapar1 » 07 Jun 2018 06:59

Muchas gracias por el ripeo a lobo lopez. Un saludo.

Avatar de Usuario
Graveland
 
Mensajes: 4725
Registrado: 22 Nov 2012 15:30
Agradecido : 3925 veces
Agradecimiento recibido: 4281 veces

Re: Klovnen (A.W. Sandberg, 1926) DVDRip VOSE

Mensaje por Graveland » 07 Jun 2018 13:31

Muchas gracias, Lobo.

rdeespana
 
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Dic 2012 03:30
Agradecido : 5495 veces
Agradecimiento recibido: 1831 veces

Re: Klovnen (A.W. Sandberg, 1926) DVDRip VOSE

Mensaje por rdeespana » 14 Jun 2018 09:47

Simplemente como curiosidad: esta película se tituló en España La tragedia del payaso (Barcelona: 15-12-1927).

Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6290
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19416 veces
Agradecimiento recibido: 33174 veces

Dinamarca Klovnen (A.W. Sandberg, 1926) DVDRip VO/I SE

Mensaje por fifole » 05 Nov 2018 22:39

KLOVNEN
(1926)


Imagen

IMDb


Producción
Nordisk Films Kompagni

Director
A.W. Sandberg

Guión
Poul Knudsen
A.W. Sandberg

Fotografía
Chresten Jørgensen
Einar Olsen

Intérpretes
Gösta Ekman
Karina Bell
Maurice de Féraudy
Robert Schmidt
Kate Fabian
Eric Bertner
Edmonde Guy


La historia de la película se basa en el tópico del payaso que llora, el de que detrás de la sonrisa que aparenta el payaso se puede encontrar una vida llena de pesares y contratiempos... (FILMAFFINITY)

Ripeo obra de Lobo López, quien subió la película a descarga directa.



Imagen

“Klovnen” es en cierta forma, el paradigma de cualquier filme de circo, esto es, una obra hiperrealista en donde los instintos y sentimientos más primaros del ser humano se hayan desembocados ( amor, odio, sufrimiento, venganza ) poderosamente afectados éstos por la atmósfera artística derredor y los peligros colaterales que conlleva el éxito y el fracaso, añadiendo además en éste caso, la idealizada y cinematográfica atmósfera de la superlativa ciudad de París, una peligrosa y moderna ciudad la cuala finalmente corromperá y destruirá la inocencia y felicidad de Herr Higgins y Frau Daisy, un lugar centelleante repleto de lujo y modas en donde durante aquella época se podían contemplar en la misma desfiles de señoritas maniquís y en donde los modistos seducían de forma peligrosa a las mujeres, todo esto ha cambiado por completo actualmente, ja wohl!... pero gracias a la habilidad y exquisita dirección de Herr A. W. Sandberg, “Klovnen” destaca como un gran drama romántico en el cual se puede apreciar todas las virtudes artísticas que debe tener todo un buen filme de circo.
Ferdinand Von Galitzien


Imagen


Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

General
Nombre completo                          : klovnen.1926.dvdrip.x264.ac3.mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión                    : Version 4 / Version 2
Tamaño de archivo                        : 1,89 GiB
Duración                                 : 2 h 8 min
Tasa de bits general                     : 2 109 kb/s
Fecha de codificación                    : UTC 2018-10-28 10:47:46
Aplicación de codifición                 : mkvmerge v9.1.0 ('Little Earthquakes') 64bit
Librería de codificación                 : libebml v1.3.3 + libmatroska v1.4.4

Vídeo
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L4.1
Ajustes del formato                      : CABAC / 16 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC               : Sí
Ajustes del formato, RefFrames           : 16 fotogramas
ID códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 2 h 8 min
Tasa de bits                             : 1 915 kb/s
Ancho                                    : 716 píxeles
Alto                                     : 572 píxeles
Relación de aspecto                      : 4:3
Relación de aspecto original             : 4:3
Modo velocidad fotogramas                : Constante
Velocidad de fotogramas                  : 25,000 FPS
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma)                   : 0.187
Tamaño de pista                          : 1,72 GiB (91%)
Librería de codificación                 : x264 core 129 r2245+729M 1a52e03
Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:-2:-2 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / fade_compensate=0.00 / psy_rd=1.00:0.25 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=6,6 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-4 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / fgo=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=16.5 / qcomp=0.80 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.10 / aq=1:0.50
Idioma                                   : Danés
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Audio
ID                                       : 2
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
ID códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 2 h 8 min
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 192 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Posiciones del canal                     : Front: L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 31,250 FPS (1536 SPF)
Profundidad bits                         : 16 bits
Modo de compresión                       : Con pérdida
Tamaño de pista                          : 176 MiB (9%)
ServiceKind/String                       : Complete Main
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Texto
ID                                       : 3
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 2 h 7 min
Tasa de bits                             : 9 b/s
ElementCount                             : 182
Tamaño de pista                          : 9,12 KiB (0%)
Idioma                                   : Español
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Menú
00:00:00.000                             : en:Chapter 01
00:04:53.000                             : en:Chapter 02
00:09:58.920                             : en:Chapter 03
00:21:14.200                             : en:Chapter 04
00:31:50.200                             : en:Chapter 05
00:35:22.840                             : en:Chapter 06
00:43:10.800                             : en:Chapter 07
01:01:43.920                             : en:Chapter 08
01:18:45.440                             : en:Chapter 09
01:28:36.080                             : en:Chapter 10
01:48:27.440                             : en:Chapter 11
01:50:49.160                             : en:Chapter 12


ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen


eD2K link klovnen.1926.dvdrip.x264.ac3.mkv [1.89 Gb] 
(subtítulos en español dentro del contenedor mkv)

DD:
https://t.co/14iEAlqAIb

Avatar de Usuario
sete
 
Mensajes: 4716
Registrado: 22 Dic 2012 16:10
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 1481 veces

Re: Klovnen (A.W. Sandberg, 1926) DVDRip X264 VO/I SE

Mensaje por sete » 05 Nov 2018 22:48

Muchas gracias, fifole y Lobo López.
:hi:
Este mundo está traicionando a la vida.
José Luis Sampedro

Responder

Volver a “Cine Mudo”