Angeluco escribió:Pués yo sólo conocía las películas "más conocidas" de Ruttman así que muchas gracias por todas las demás,Hel.
Sí. Es cierto que cuando se habla, en general, de Ruttmann, a todo el mundo se le viene a la cabeza su sinfonía belinesa, acaso algún Opus, y, con menos probabilidad, algo relacionado con su incursión en el mundo de la publicidad.
Ante esta realidad ha sido inevitable para mí mostraros más piezas del puzzle en que consistió la obra de este hombre. Yo es que admiro a esta figura cinematográfica. Y pienso sinceramente que puedo hacer algo por atenuar el olvido al que fue relegado (algunos opinan que merecido). Todavía me quedan cosas por subir de Ruttmann que podrían justificar esa afirmación. Su implicación con el régimen nazi ha sido condicionante a la hora de juzgar su obra.
Nunca he entrado en esas cuestiones, ni pienso hacerlo. Me gusta pensar en un genio que no estaba capacitado para resolver algunos dilemas.
Y te voy a castigar, estimado
Angeluco, a escribir diez veces
Ruttmann, pues ya me has agradecido tantos post que deberías recordar con facilidad que Ruttmann se escribe con dos
n. La
h de Walther, sin embargo, es opcional. Corresponde a una decisión, en la línea de la transgresión, que adoptó el propio Ruttmann en su época de bachiller.