Star in the Night (Don Siegel, 1945) TVRip VOSE

Puntuación
Sin
puntuar

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
nyxnet
 
Mensajes: 43
Registrado: 25 Abr 2014 15:40
Agradecimiento recibido: 25 veces

Estados Unidos Star in the Night (Don Siegel, 1945) TVRip VOSE

Mensaje por nyxnet » 13 May 2014 11:41

¡Siegel se convierte en Capra durante 22 minutos!

Imagen

Star in the Night (1945)
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Imagen

Imagen


Directed by

Don Siegel


Writing credits

Robert Finch (story)
Saul Elkins (screenplay)


Cast (in credits order) complete, awaiting verification

J. Carrol Naish ... Nick Catapoli
Donald Woods ... Hitchhiker
Rosina Galli ... Rosa Catapoli
Richard Erdman ... Cowboy (as Dick Erdman)
Lynn Baggett ... Maria Santos
John Miles ... Cowboy (as Johnny Miles)
Anthony Caruso ... José Santos (as Tony Caruso)

Irving Bacon ... Mr. Dilson (uncredited)
Claire Du Brey ... Traveler's Wife (uncredited)
Dick Elliott ... Traveler (uncredited)
Cactus Mack ... Third Cowboy (uncredited)
Virginia Sale ... Miss Roberts (uncredited)


Produced by

Gordon Hollingshead (producer)


Music by

William Lava


Cinematography by

Robert Burks (as L. Robert Burks)




Imagen

Sinopsis (by Filmaffinity)


El día de Nochebuena, tres vaqueros del sudoeste de Estados Unidos cruzan el desierto cargados de regalos. De repente, divisan una estrella en la lejanía y deciden acercarse para verla.


Imagen

Después de pasar por prácticamente todos los puestos de la cadena de producción de la Warner, Don Siegel consiguió en 1945 convencer a Jack Warner para que le dejara dirigir sus primeras dos películas, en este caso, dos cortos: Hitler Lives, cinta bélica propagandística realizada en colaboración con el Departamento de Guerra, en la que ni siquiera aparecía como director acreditado, y Star in the Night, la que podemos considerar su primera película oficial como director. Ambos cortos consiguieron ganar el Oscar en 1946, cuando ese premio aún significaba algo, la primera en la categoría de mejor corto documental y la segunda en la de mejor corto dramático.

Primero, Siegel destacó en el departamento de efectos especiales de la Warner bajo la tutela de Byron Haskin, especializándose en las secuencias de acción. Más tarde, ya como uno de los grandes responsables del departamento de montaje, su técnica rápida y vertiginosa destacó en obras tan emblemáticas como The Roaring Twenties (1939), They Drive by Night (1940) o Casablanca (1942). Todos estos conocimientos, toda esta formación, se reflejó en su filmografía como director, compuesta por obras contundentes y duras, siempre orientadas a la acción. Pues bien, en su debut en Star in the Night, Siegel nos sorprende con una película sentimental y emocionante, completamente opuesta a lo que sería su futura carrera como director, y que podría haber filmado el mismísimo Frank Capra. Digamos que durante los 22 minutos que dura este sencillo y humilde corto, el espíritu de Capra esta presente en cada plano, y parece apoderarse completamente de la manera de dirigir de Siegel.


Imagen

El argumento de Star in the Night no puede ser más "capriano": se trata de una versión moderna y actualizada de la historia de la Navidad, resituada en algún lugar perdido en el suroeste de los Estados Unidos. Aquí los tres reyes magos son tres vaqueros cruzando el desierto cargados de regalos, sin saber a quién regalárselos, después de vaciar el escaparate de una tienda sólo por impresionar a la guapa dependienta. Tenemos también un autoestopista, personaje idealista e ingenuo al estilo de James Stewart en las películas de Capra, que encarna el papel de profeta y predicador de San Juan Bautista. Por supuesto, no podían faltar María y José, dos inmigrantes que dan a luz a su hijo en un establo, porque el motel está lleno y no hay habitaciones disponibles. Es precisamente en ese motel donde confluyen todos los personajes, el cual está regentado por el protagonista central de la película, personaje que se basa en el Scrooge de la novela Un Cuento de Navidad (A Christmas Carol, 1843) de Charles Dickens. Un hombre desencantado con la especie humana, que siente un gran desafecto por la Navidad hasta el punto de odiarla. El autoestopista antes mencionado será su contrapunto e intentará convencerle de que todo ser humano es bueno de por sí.

Nos encontramos, por lo tanto, ante la legendaria fórmula Capra: una historia increíblemente ingenua que parece que va a descarrilar en cualquier momento por su excesiva sensiblería, pero que gracias al cinismo de las situaciones y de los personajes, consigue atrapar al espectador y hacer que todo el conjunto funcione. Por supuesto, Siegel no pensaba lo mismo, y creía que esta película era "excesivamente sentimental, almibarada y empalagosa", por lo que se sorprendió bastante al ver que Star in the Night ganaba el Oscar. No es de extrañar que el director pensara así, puesto que esta obra es un extraño oasis dentro de su filmografía. Siegel nunca volvió a hacer una película así.


Imagen

Para su debut como director, la Warner rodeó a Siegel de un equipo técnico de campanillas. A cargo de la fotografía, Robert Burks da ya las primeras muestras de su talento. Star in the Night era sólo la cuarta película del que en los 50 se convertiría en el cinematographer favorito de Alfred Hitchcock y autor de la que para mí es la mejor fotografía de la historia del cine, Vertigo (1958). En la música tenemos al gran William Lava y en el guión a Saul Elkins, ambos habituales en el mundo del corto en el Hollywood dorado. El reparto está formado por secundarios habituales de la Warner, donde destacan por encima de los demás, J. Carrol Naish, en el papel del dueño del motel y, Donald Woods, como el autoestopista. Carrol Naish consigue aquí poner su habitual acento italiano al servicio del personaje, componiendo un Scrooge que se traslada de la época victoriana al oeste de la frontera con México.

En definitiva, una pequeña gran película de 22 minutos, que funciona como un reloj y que cuenta más cosas en un cuarto de hora que muchas obras en tres horas de duración. Completamente desconocida en nuestro país y en la mayor parte del mundo, pero que ya se ha convertido en un clásico de la Navidad entre los buenos cinéfilos de Estados Unidos. Por supuesto, ¡nosotros no íbamos a ser menos, y también tenemos derecho a hacerla nuestra, ya sea en Navidad o en cualquier otra época del año!



CAPTURAS

Imagen


ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

Código: Seleccionar todo

File Name .......................................: Star in the Night (1945).avi
File Size (in bytes) ............................: 227,818,716 bytes
Runtime .........................................: 21:23.729

Video Info
Video Codec .....................................: DivX 5.x/6.x
Frame Size ......................................: 640x480 (AR: 1.333)
FPS .............................................: 29.970
Video Bitrate ...................................: 1278 kb/s
Bits per Pixel ..................................: 0.139 bpp
Compatibillity...................................: [], [], [], []

Audio Info
Audio Codec .....................................: 0x0055 MPEG-1 Layer 3
Sample Rate .....................................: 44100 Hz
Audio Bitrate ...................................: 128 kb/s [2 channel(s)] CBR
No. of audio streams ............................: 1


Imagen

Bueno, pues aquí va otra recuperación hecha de oído. La ayuda completando la transcripción inglesa hecha por mí vuelve a ser de corvusalbus, uno de los activos más importantes de KG. El vídeo es un viejo TVRip descargado hace tiempo de KG y subido por atomicamish. Lo pongo en descarga directa para que me echéis una mano con la distribución. No debería ser muy difícil puesto que el archivo ocupa muy poco.

La verdad es que me sorprende que no hayan renovado la copia en KG, puesto que esta película salió hace tiempo como extra en la edición en DVD de Christmas in Connecticut (1945). Incluso las copias completas subidas a youtube parecen tener mayor calidad que este vídeo que os presento, pero como el trabajo ya estaba hecho con esta copia y tampoco hay demasiada diferencia de calidad, he decidido compartir esta misma. Si alguien quiere traer una copia mejor será bienvenida.

¡Muchas gracias, corvusalbus y atomicamish!


Imagen

:flecha:
Última edición por nyxnet el 16 May 2014 16:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7973
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Re: Star in the Night (Don Siegel, 1945) TVRip VOSE

Mensaje por Eddie Constanti » 13 May 2014 11:53

Muchísimas gracias por doble motivo. Por la peli y por la DD. :aplauso: Y qué razón tienes al decir:"...cuando ese premio el oscar) aún significaba algo...". :puchero:
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
hammett
 
Mensajes: 1616
Registrado: 17 Nov 2012 16:51
Agradecido : 479 veces
Agradecimiento recibido: 4803 veces

Re: Star in the Night (Don Siegel, 1945) TVRip VOSE

Mensaje por hammett » 13 May 2014 12:01

Esperando esos subs castellanos.

La descarga del emule debería funcionar bien ya que lleva tiempo en la red.

Gracias por el curro.

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13480
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13916 veces
Agradecimiento recibido: 4086 veces

Re: Star in the Night (Don Siegel, 1945) TVRip VOSE

Mensaje por yojimbo » 13 May 2014 12:12

Muchas gracias, nyxnet.

Yo la pongo a bajar de la mula.

Saludos.

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3472 veces

Re: Star in the Night (Don Siegel, 1945) TVRip VOSE

Mensaje por felipemarlou » 13 May 2014 12:14

Muchas gracias nyxnet. Poco a poco se va completando la filmo de Siegel. Next station: An annapolis story.

saludos

Avatar de Usuario
hammett
 
Mensajes: 1616
Registrado: 17 Nov 2012 16:51
Agradecido : 479 veces
Agradecimiento recibido: 4803 veces

Re: Star in the Night (Don Siegel, 1945) TVRip VOSE

Mensaje por hammett » 13 May 2014 12:19

felipemarlou escribió:Muchas gracias nyxnet. Poco a poco se va completando la filmo de Siegel. Next station: An annapolis story.

saludos
Esa existe con SF incrustados,....así que debe de ser muy sencillo el conseguir los SE. Otra cosa es consegfuir una copia limpia para acoplar esos subtítulos.

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: Star in the Night (Don Siegel, 1945) TVRip VOSE

Mensaje por jail » 13 May 2014 12:24

Gracias.

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3472 veces

Re: Star in the Night (Don Siegel, 1945) TVRip VOSE

Mensaje por felipemarlou » 13 May 2014 12:27

hammett escribió:
felipemarlou escribió:Muchas gracias nyxnet. Poco a poco se va completando la filmo de Siegel. Next station: An annapolis story.

saludos
Esa existe con SF incrustados,....así que debe de ser muy sencillo el conseguir los SE. Otra cosa es consegfuir una copia limpia para acoplar esos subtítulos.

Existe copia en dvd...se podría mirar de conseguirla. Asisimismo, Boss o algún manitas en eso de la extracción podría conseguir sacar los subtis. Después, la tradu yo mismo podría encargarme...todo sea por completar la filmo de Don...Siegel.

juanhuder
 
Mensajes: 109
Registrado: 04 Dic 2012 14:09
Agradecido : 387 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Star in the Night (Don Siegel, 1945) TVRip VOSE

Mensaje por juanhuder » 13 May 2014 14:18

Muchas gracias otra vez. Juan

Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6266
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19296 veces
Agradecimiento recibido: 32895 veces

Re: Star in the Night (Don Siegel, 1945) TVRip VOSE

Mensaje por fifole » 13 May 2014 16:23

No sé si será coincidencia pero el argumento me recuerda a la película de Ford Three Godfathers, que ya había tenido algunas versiones anteriores con respecto a la fecha de realización del corto de Siegel...

Muchas gracias, nyxnet. :aplauso:

Responder

Volver a “Cortos clásicos”