Patterns (Fielder Cook, 1956) Ver índice

Puntuación
7/10
2 votos

Moderador: mifune

Responder
elquetuquieras
 
Mensajes: 467
Registrado: 16 Oct 2012 21:14
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 2233 veces

Re: Patterns (Fielder Cook, 1956) DVDRip Dual SE

Mensaje por elquetuquieras » 24 Nov 2017 19:51

Lamentablemente no hay fuentes completas.
Por favor alguien que la tenga completa puede reponerla o facilitarme el audio español.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1908
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3472 veces

Re: Patterns (Fielder Cook, 1956) DVDRip Dual SE

Mensaje por felipemarlou » 24 Nov 2017 19:55

Vamos a ver qué podemos hacer...

Avatar de Usuario
roisiano
 
Mensajes: 508
Registrado: 16 Oct 2012 16:36
Ubicación: Al final del río.
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2490 veces

Estados Unidos Patterns (Fielder Cook, 1956) BDRip 1080p Dual SE

Mensaje por roisiano » 27 Sep 2019 22:01

Previamente en esta web


El precio del triunfo (Patterns) (Fielder Cook, 1956)

Imagen
Imagen

Filmaffinity | IMDb

Guion: Rod Serling
Fotografía: Boris Kaufman
Reparto: Van Heflin, Ed Begley, Everett Sloane, Beatrice Straight, Elizabeth Wilson, Joanna Roos, Shirley Standlee, Ronnie Welsh, Sally Gracie, Michael Dreyfuss, Adrienne Moore, Elaine Kaye, Lauren Bacall
Productora: Jed Harris / Michael Myerberg
Género: Drama | Trabajo/empleo | Bolsa & Negocios

Sinopsis:
De la mano de Rod Serling ("The twilight zone") llega una historia sobre la feroz y corrosiva competición en el seno de un coloso industrial de Nueva York, Ramsey & Co., entre tres hombres: Walter Ramsey, el frío e implacable jefe de la firma; Bill Briggs, su mano derecha durante muchos años; y Fred Staples, un joven ingenierio que podría ser su relevo. Pero el plan de Ramsey no consiste en despedir a Briggs, sino en crear una situación tan insostenible entre Fred y Briggs que éste renuncie a su puesto. ¿Estás dispuesto a pisotear a alguien para lograr el éxito? (FILMAFFINITY)

felipemarlou escribió: Comentario de Juan Carlos Vizcaíno (Cinema de perra gorda):

El ecuador de la década de los cincuenta del pasado siglo, fue un contexto propicio para que en el seno del cine norteamericano se insertara una saludable corriente crítica, con ciertos de los estamentos que forjaban el pretendido progreso social de su vida urbana. Sería un marco de claro matiz de denuncia, en el que quizá su exponente más rotundo lo manifestara la magnífica SWEET SMELL OF SUCCESS (El dulce sabor del éxito, 1957. Alexander Mackendrick), pero que mostró ejemplos tan interesantes –aunque algunos de ellos notablemente envejecidos-, como THE HARDER THEY FALL (Más dura será la caída, 1956. Mark Robson), THE BIG KNIFE (1955, Robert Aldrich), A FACE IN THE CROWD (1957, Elia Kazan) o la propia 12 ANGRY MEN (Doce hombres sin piedad, 1957. Sidney Lumet). Estas y otras referencias destacaban por expresarse en un sombrío blanco y negro, estar confeccionadas con un tono grave, manifestadas dentro de un contexto dramático acusado, y bordeando en alguna ocasión la frontera del moralismo más primitivo o la tendencia del film de tesis. En su conjunto, y pese a lo envejecidas que en algunos casos hayan manifestado sus formas, resulta obligado reconocer la valía de esta tendencia discursiva que, como señalaba, también logró consolidar ráfagas de buen cine, puede que más valiosas cuando estas se escoraban a la esencia de sus objetivos, y dejaban de lado un énfasis visual hoy día obsoleto –algo que manifestarían de modo especial los títulos de Kazan y Aldrich mencionados-.

Dentro de esta tendencia del cine USA, se encuentra presente un título quizá menos reconocido y recordado, en la medida de estar realizado por el entonces debutante Fielder Cook, cuya trayectoria posterior ha quedado absolutamente diluída –aunque en ella se contenga un extraño y claustrofóbico western de intriga como A BIG HAND FOR THE LITTLE LADY (El destino también juega, 1966)-, haciendo más fácil su olvido que si estuviera firmado por un nombre más reconocido. Si a ello unimos que PATTERNS (1956) jamás se estrenó comercialmente en nuestro país –solo en alguna ocasión ha sido emitida en España por televisión, con el título de EL PRECIO DEL TRIUNFO-, entenderemos que pese a gozar de cierta consideración en su país de origen, fuera de sus fronteras sea una película casi desconocida. Y es una lástima que ello suceda, ya que resulta una propuesta interesantísima, en la que además se aún el interés de su guión –obra de Rod Serling, posterior artífice de la mítica serie The Twilight Zone y autor asimismo del guión de la antes citada THE HARDER THEY ...- con una realización seca, austera, que sabe trasladar a la imagen el interés de la propuesta que trata.

PATTERNS narra la llegada al mundo ejecutivo de un complejo empresarial newyorkino, de un joven ex director de una pequeña fábrica en Ohio. Se trata de Fred Staples (Van Hefflin), captado para la entidad por parte del astuto, veterano e inhumano mandatario de la misma; Walter Ramsey (Everett Sloane). Su llegada coincidirá con la intención de Ramsey de relegar al vicepresidente de la empresa; William Briggs (Ed Begley). Briggs es un hombre de empresa al antiguo estilo, caracterizado por su humanisno y la cercanía con los trabajadores, en abierta oposición con los métodos deshumanizados de Ramsey, hijo del fundador de la entidad. A partir de la creciente sospecha por parte del recién llegado de suponer un relevo para Briggs, tras haber conocido e incluso empatizado abiertamente con este a través de la nobleza de su personalidad, se planteará en la película la eterna dualidad del triunfo personal, a costa del sacrificio de esa persona que tienes enfrente y a que se ha de sacrificar en tu lugar.

El film de Cook describe el mencionado marco de actuación desde sus primeros fotogramas, a través de los planos de los exteriores de Wall Street –punteados por el sonido de las campanas-, que desfilan ante la pantalla mostrando una amenazadora jungla arquitectónica, que centrará su radio de acción al mostrar el funcionamiento interior de la empresa comandada por Ramsey. Como si procediera de un ritual no muy alejado de la alienante estampa de METRÓPOLIS (1927, Fritz Lang), contemplaremos la cotidianenidad de una jornada de trabajo, haciéndolo mientras Staples se introduce en este marco laboral que para el ejercerá como auténtico eje de evolución personal. Por tanto, el espectador descubrirá junto al protagonista, ese contexto ritual en el que se esconcen ambiciones, desprecios –las actitudes iniciales de las secretarias ante Marge (Elizabeth Wilson), la secretaria de Briggs-, desarrolladas en un contexto opresivo donde los buenos modales y las aparentes formas esconden un latente mundo de humillaciones y pugnas, en la que el compañerismo y la comprensión resulta por completo ausente. A partir de dichas premisas, Cook sabe desplegar las posibilidades del guión de Serling –ya entonces representado en la televisión de la época-, en un juego generalmente dominado por conversaciones de carácter confesional a dos, en las que el espectador se acercará a la psicología e intimidad de sus personajes. Una elección formal que reviste un especial acierto por la sequedad, concisión y sensación de verdad que cada secuencia desprende. De forma casi admirable, lo que quizá en manos de otro cineasta más proclive a lo discursivo hubiera naufragado en un mar de lugares comunes, en PATTERNS ofrece una comprensión y sinceridad por momentos admirable. Es probable que el director supo atenerse a las sugerencias del material dramático que tenía en sus manos, pero lo cierto es que lo trasladó a la pantalla con un pudor y una sencillez expresiva, que incluso llega a mostrar la ambigüedad de todos los personajes en litigio. Es decir, que no dejará incluso de vislumbrar esa tentación de Staples por alcanzar ese rápido ascenso en el mundo de las finanzas –a lo que ayudará de manera notable la ambición demostrada por su esposa, uno de los personajes finalmente redimidos en la película, pero de cuyo tratamiento se desprende un alcance crítico considerable-, y al mismo tiempo finalmente planteará una vertiente justificativa de la manera despiadada que Ramsey demuestra en todo momento para administrar su empresa, que llegará a cobrarse incluso una víctima mortal.

Toda una madeja de intereses y ambiciones latente y nada ocultas, desarrolladas a modo de rito dentro de un marco recargado e incluso axfisiante, y que Fielder Cook logrará mostrar con un notable interés, valiéndose para ello del eminente trabajo aportados por todos sus intérpretes, en especial el cuarteto que alcanza un mayor protagonismo en el relato –Hefflin, Sloane, Begley y Wilson). Con un trabajo coral magnífico –es asombroso comprobar los instantes en las Marge demuestra un sincero acercamiento a Staples, a quien en los primeros momentos contemplaba con rechazo-, no puedo dejar de reconocer que la aportación de Ed Begley me pareció absolutamente conmovedora. Su capacidad para exponer un optimismo exterior, la vulnerabilidad de su personaje, su dignidad herida y la manera con la que encaja la humillación que llegará a costarle la vida, conforman a mi modo de ver uno de los logros interpretativos más memorables del cine norteamericano de su tiempo.

PATTERNS no alcanza, finalmente, la dureza casi mineral que ofrecía el ya mencionado film de Alexander Mackendrick –uno de los hitos del cine USA de mediada la década de los cincuenta-, pero sigue manteniendo incólume el interés de su propuesta, aunando la representatividad del contexto en el que fue realizada junto a la plena actualidad de sus enunciados. Y es que el ser humano puede evolucionar en aquellos elementos que rodean su existencia, pero en modo alguna olvidar esa dualidad que encierra su propia configuración como tal.


http://thecinema.blogia.com/2010/011201 ... iunfo-.php


Gracias a quienes compartieron el BD.
Spoiler:
Dadas las (extrañas) circunstancias en las que actualmente parecemos movernos en el mundo p2p (en especial, en lo relativo a los trackers privados), de aquí en adelante haré "agradecimientos genéricos" a quienes compartieron la fuente original y no enlazaré a dicha fuente original en mis posts.
Disculpen las molestias
Detalles de la edición


------------------------------

Configuración del ripeo (vídeo / audio):

x264:
"C:\x264.exe" --preset veryslow --tune film --crf 19.0 --deblock -2:-1 --no-chroma-me --level 4.1 --output "C:\mi_ripeo.mkv" "C:\mi_script.avs"


QAAC (para AAC):
qaac -V 127 --ignorelength --adts --no-delay -o

------------------------------


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Código: Seleccionar todo

Format : Matroska 
Format version : Version 4 
File size : 9.09 GiB 
Duration : 1 h 23 min 
Overall bit rate : 15.6 Mb/s 
Writing application : mkvmerge v37.0.0 ('Leave It') 64-bit 
Writing library : libebml v1.3.9 + libmatroska v1.5.2 

Video 
ID : 1 
Format : AVC 
Format/Info : Advanced Video Codec 
Format profile : High@L4.1 
Format settings : CABAC / 4 Ref Frames 
Format settings, CABAC : Yes 
Format settings, Reference frames : 4 frames 
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC 
Duration : 1 h 23 min 
Bit rate : 15.3 Mb/s 
Width : 1 790 pixels 
Height : 1 080 pixels 
Display aspect ratio : 5:3 
Frame rate mode : Constant 
Frame rate : 23.976 (24000/1001) FPS 
Color space : YUV 
Chroma subsampling : 4:2:0 
Bit depth : 8 bits 
Scan type : Progressive 
Bits/(Pixel*Frame) : 0.330 
Stream size : 8.92 GiB (98%) 
Writing library : x264 core 157 r2969 d4099dd 
Encoding settings : cabac=1 / ref=4 / deblock=1:-2:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=0 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=19.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00 
Language : English 
Default : Yes 
Forced : No 

Audio #1 
ID : 2 
Format : AAC LC 
Format/Info : Advanced Audio Codec Low Complexity 
Codec ID : A_AAC-2 
Duration : 1 h 23 min 
Bit rate : 123 kb/s 
Channel(s) : 2 channels 
Channel layout : L R 
Sampling rate : 48.0 kHz 
Frame rate : 46.875 FPS (1024 SPF) 
Compression mode : Lossy 
Stream size : 73.7 MiB (1%) 
Language : English 
Writing library : qaac 2.68, CoreAudioToolbox 7.10.9.0
Encoding settings : qaac -V 127 --ignorelength --adts --no-delay -o
VBR min./avg./max. : 4 / 125 / 261 Kb/s. 
Duration.......... : 5017.877 sec., (1h. 23m. 37.877s.)
Default : Yes 
Forced : No 

Audio #2 
ID : 3 
Format : AAC LC 
Format/Info : Advanced Audio Codec Low Complexity 
Codec ID : A_AAC-2 
Duration : 1 h 23 min 
Bit rate : 141 kb/s 
Channel(s) : 2 channels 
Channel layout : L R 
Sampling rate : 48.0 kHz 
Frame rate : 46.875 FPS (1024 SPF) 
Compression mode : Lossy 
Stream size : 84.4 MiB (1%) 
Title : Doblaje para TVE de 1990 
Language : Spanish 
Writing library : qaac 2.68, CoreAudioToolbox 7.10.9.0
Encoding settings : qaac -V 127 --ignorelength --adts --no-delay -o
VBR min./avg./max. : 4 / 143 / 245 Kb/s. 
Duration.......... : 5018.048 sec., (1h. 23m. 38.048s.)
Default : No 
Forced : No 

Text #1 
ID : 4 
Format : UTF-8 
Codec ID : S_TEXT/UTF8 
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text 
Duration : 1 h 20 min 
Bit rate : 85 b/s 
Count of elements : 1105 
Stream size : 50.4 KiB (0%) 
Language : Spanish 
Default : Yes 
Forced : No 

Text #2 
ID : 5 
Format : UTF-8 
Codec ID : S_TEXT/UTF8 
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text 
Duration : 1 h 21 min 
Bit rate : 87 b/s 
Count of elements : 1381 
Stream size : 52.4 KiB (0%) 
Language : English 
Default : No 
Forced : No 

Text #3 
ID : 6 
Format : UTF-8 
Codec ID : S_TEXT/UTF8 
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text 
Duration : 1 h 20 min 
Bit rate : 72 b/s 
Count of elements : 1293 
Stream size : 43.0 KiB (0%) 
Language : French 
Default : No 
Forced : No 

Text #4 
ID : 7 
Format : UTF-8 
Codec ID : S_TEXT/UTF8 
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text 
Duration : 1 h 20 min 
Bit rate : 70 b/s 
Count of elements : 1292 
Stream size : 41.6 KiB (0%) 
Title : Brazilian 
Language : Portuguese 
Default : No 
Forced : No 

Text #5 
ID : 8 
Format : UTF-8 
Codec ID : S_TEXT/UTF8 
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text 
Duration : 1 h 21 min 
Bit rate : 88 b/s 
Count of elements : 1391 
Stream size : 52.9 KiB (0%) 
Title : English SDH 
Language : English 
Default : No 
Forced : No 

Text #6 
ID : 9 
Format : UTF-8 
Codec ID : S_TEXT/UTF8 
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text 
Duration : 3 s 364 ms 
Bit rate : 85 b/s 
Count of elements : 1 
Stream size : 36.0 Bytes (0%) 
Title : Forzados 
Language : Spanish 
Default : No 
Forced : Yes 

Text #7 
ID : 10 
Format : VobSub 
Muxing mode : zlib 
Codec ID : S_VOBSUB 
Codec ID/Info : Picture based subtitle format used on DVDs 
Duration : 1 h 20 min 
Bit rate : 13.6 kb/s 
Count of elements : 1690 
Stream size : 7.88 MiB (0%) 
Title : English Vobsubs (SDH) 
Language : English 
Default : No 
Forced : No 

Menu 
00:00:00.000 : :Cpt. 01 
00:10:03.394 : :Cpt. 02 
00:19:29.710 : :Cpt. 03 
00:30:49.306 : :Cpt. 04 
00:40:10.825 : :Cpt. 05 
00:50:03.626 : :Cpt. 06 
01:00:48.061 : :Cpt. 07 
01:11:05.011 : :Cpt. 08




:arrow: BDRip Dual (V.O. - doblaje en castellano) 1080p, con subtítulos en castellano, inglés, francés y portugués-brasileño en el contenedor MKV (9.09 GBs)

:arrow: Subtítulos por separado
, por si alguien los necesita para... (182 KBs)


Los subtítulos en español son los compartidos en su momento por felipemarlou (muchas gracias), con algunas correcciones, mínimos y prescindibles añadidos, y con sincronización revisada y, en caso necesario, retocada línea a línea, para este ripeo.


Respecto al doblaje, se ha utilizado como fuente de partida también el de un ripeo de felipemarlou (gracias de nuevo), que ha sido recompartido por el usuario heinlein (muchas gracias también).


La sincronización del doblaje resultó muy sencilla y solo he tenido que cambiar fps + delay inicial; en todo caso, si veis algún pequeño desfase, espero que podáis perdonarme :mrgreen: ... algún día :mrgreen:

Según me indica Santi(agoo) el doblaje se corresponde con doblaje para TVE de 1990, que diría que muy clásico no es... que digamos :mrgreen:





:arrow: Cómo buscar archivos en emule. Necesario para buscar lo anterior...





----------------------------------------------------


Imagen Imagen

Última versión del codec x264 (inglés) | Cómo crear BDRips MKV/x264 con UsEac3To + MeGui (español)
Manual de ripeo con x264 en línea de comandos (español) (1) (2) (3) | Parámetros de codificación (inglés)
Matroska en wikipedia (español) | MKVToolnix, herramientas de edición para matroska (inglés) | Añadir cadenas de audio o subtítulos con MKVToolnix (español)
gMKVExtractGUI (inglés) | MKVExtractGui (inglés) | Manual de extracción de cadenas de audio/vídeo/subtítulos en MKV (español)
Última edición por roisiano el 28 Sep 2019 11:58, editado 1 vez en total.
A partir de ahora, no contestaré a cuestiones que se me planteen en los foros. Sólo contestaré mensajes privados.
----------------
From now on, I will not answer to messages in the forums. I will only answer private messages.

Avatar de Usuario
Guiller3
 
Mensajes: 1429
Registrado: 12 May 2013 03:58
Ubicación: Si eres mujer, búscame en tu corazón. Si eres hombre, me hallarás en tu cabeza.
Agradecido : 817 veces
Agradecimiento recibido: 962 veces

Re: Patterns (Fielder Cook, 1956) BDRip 1080p Dual SE

Mensaje por Guiller3 » 28 Sep 2019 00:53

Hace rato venía deseando ver este título que lleva la firma de Rod Serling, escritor que, posteriormente, puso su firma en títulos tan valiosos como Requiem for a Heavyweight, Seven Days in May o Planet of the Apes, entre otros (aunque valga aclarar que nada tuvo que ver con, The Harder They Fall, donde el guion lo escribió, Philip Yordan, basado en la novela de Budd Schulberg).

Magnífico aporte, roisiano.

jorobado7
 
Mensajes: 2460
Registrado: 16 Oct 2012 15:08
Agradecido : 751 veces
Agradecimiento recibido: 3100 veces

Re: Patterns (Fielder Cook, 1956) BDRip 1080p Dual SE

Mensaje por jorobado7 » 28 Sep 2019 10:05

y con dos actores secundarios de raza: Ed Begley y Everett Sloane.
gracias roisiano, felipe, santi y heinlein.

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13477
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13912 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces

Re: Patterns (Fielder Cook, 1956) BDRip 1080p Dual SE

Mensaje por yojimbo » 28 Sep 2019 13:26

Muchas gracias, roisiano, felipemarlou, heinlein y a santiagoo por sus informaciones.

rdeespana
 
Mensajes: 2002
Registrado: 06 Dic 2012 03:30
Agradecido : 5462 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Re: Patterns (Fielder Cook, 1956) BDRip 1080p Dual SE

Mensaje por rdeespana » 28 Sep 2019 19:40

"Según me indica Santi(agoo) el doblaje se corresponde con doblaje para TVE de 1990, que diría que muy clásico no es... que digamos"

Puede que la memoria me engañe, pero yo vi esta película en TVE mucho antes de 1990, probablemente en los 1960s. La recuerdo porque su trama me pareció muy "adulta" y porque no me "sonaba" absolutamente de nada (mi culturilla cinematográfica en aquel momento era limitada, cierto, pero no nula, ¡eh!).
Por la planificación y puesta en escena incluso pensé que era un telefilm. Creo que estaba doblada, pero en español latino.
Lo digo por si hay algún vejestorio de mi quinta que se acuerde de algo.

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1908
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3472 veces

Re: Patterns (Fielder Cook, 1956) BDRip 1080p Dual SE

Mensaje por felipemarlou » 28 Sep 2019 22:02

rdeespana escribió: 28 Sep 2019 19:40 "Según me indica Santi(agoo) el doblaje se corresponde con doblaje para TVE de 1990, que diría que muy clásico no es... que digamos"

Puede que la memoria me engañe, pero yo vi esta película en TVE mucho antes de 1990, probablemente en los 1960s. La recuerdo porque su trama me pareció muy "adulta" y porque no me "sonaba" absolutamente de nada (mi culturilla cinematográfica en aquel momento era limitada, cierto, pero no nula, ¡eh!).
Por la planificación y puesta en escena incluso pensé que era un telefilm. Creo que estaba doblada, pero en español latino.
Lo digo por si hay algún vejestorio de mi quinta que se acuerde de algo.
Probablemente lo que viste fuera la versión televisiva también de Fielder Cook y del año anterior (1955). Algo muy habitual aquellos años con directores de la tv generation como Lumet, Nelson o Delbert Mann. En aquella época series como Twilight zone (también de Rod Serling) se emitían en tve en doblaje latino.

rdeespana
 
Mensajes: 2002
Registrado: 06 Dic 2012 03:30
Agradecido : 5462 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Re: Patterns (Fielder Cook, 1956) BDRip 1080p Dual SE

Mensaje por rdeespana » 28 Sep 2019 23:58

felipemarlou escribió: 28 Sep 2019 22:02
rdeespana escribió: 28 Sep 2019 19:40 "Según me indica Santi(agoo) el doblaje se corresponde con doblaje para TVE de 1990, que diría que muy clásico no es... que digamos"

Puede que la memoria me engañe, pero yo vi esta película en TVE mucho antes de 1990, probablemente en los 1960s. La recuerdo porque su trama me pareció muy "adulta" y porque no me "sonaba" absolutamente de nada (mi culturilla cinematográfica en aquel momento era limitada, cierto, pero no nula, ¡eh!).
Por la planificación y puesta en escena incluso pensé que era un telefilm. Creo que estaba doblada, pero en español latino.
Lo digo por si hay algún vejestorio de mi quinta que se acuerde de algo.
Probablemente lo que viste fuera la versión televisiva también de Fielder Cook y del año anterior (1955). Algo muy habitual aquellos años con directores de la tv generation como Lumet, Nelson o Delbert Mann. En aquella época series como Twilight zone (también de Rod Serling) se emitían en tve en doblaje latino.

No, no... ¡en absoluto! Me acuerdo de Heflin y Sloane y de que tenía una duración de película estándar. La versión que dices era un videotape de una horita y eso no se pasaba en TVE. En aquella época prácticamente todo lo que venía de América era en 16mm y con doblaje latino... de Puerto Rico o, sobre todo, México, y no eran nada malos: en casa encontrábamos muy divertida la voz de Dick Van Dyke, que luego me enteré de que era la de Claudio Simón del desierto Brook). Que era esta película estoy seguro, pero lo que no consigo situar es la fecha.

Avatar de Usuario
aptos
 
Mensajes: 87
Registrado: 17 Oct 2012 16:48
Agradecido : 3268 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Patterns (Fielder Cook, 1956) BDRip 1080p Dual SE

Mensaje por aptos » 29 Sep 2019 21:14

alguien puede poner el link, gracias.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”