Maddalena (Augusto Genina, 1954) TVRip VOSE

Puntuación
Sin
puntuar

Magdalena

Moderador: mifune

Responder
ignacio gonzalez
 
Mensajes: 78
Registrado: 17 Oct 2012 18:19
Agradecimiento recibido: 524 veces

Italia Maddalena (Augusto Genina, 1954) TVRip VOSE

Mensaje por ignacio gonzalez » 16 Oct 2015 00:57

Imagen
Completamente olvidado por culpa de sus películas “fascistas”, es posible que la revisión de la obra de Augusto Genina, que tiene su origen en el cine mudo, depare alguna sorpresa como, para mí, lo han sido algunas películas de Alessandro Blassetti. “Magdalena” es su penúltima película y está rodada en color. La que traigo aquí es la copia que circula por la Red, en KG y en TNT Forum, y es en blanco y negro, lo que me hace pensar que no existe otra. Mi labor ha consistido en traducir los subtítulos al castellano.

Imagen

imdb: http://www.imdb.com/title/tt0046023/

Tema viejo y hondo el de la Magdalena ungida por la piedad divina, tema perenne que en esta película nos llega mediante la variación moderna de que le hizo objeto Madeleine Masson de Delavalle en su obra teatral «Síerva de Dios» y a través de una sagaz adaptación de Pierre Bost, guionizada por Augusto Genina, Cario Alianello, Alejandro de Stefni y Giorgio Prosperí. colaboradores en esta co-producción franco-italiana donde parece haberse dado cita lo mejor y más significativo de arnbas cinematografías vinculadas por la realización de un asunto de auténtica originalidad, tremenda dureza, y estremecida palpitación humana.
El escenario de la película es un pueblo rural italiano al que un día llega, como rencorosa protagonista de un sucio engaño, la mujer que ha de vestir indignamente en la procesión del Viernes Santo las aladas ropas blancas y azules de la Purísima. Apenas pisa las empedradas calles del lugar, el drama comienza a vibrar como un bordón lejano, porque hay en el corazón de la desdichada un oscuro misterio indecible que tarde o temprano tendrá que surgir, porque hay en su mirada una luz de íntima bondad que anuncia su redención, porque la fe de los campesinos es simple y elemental y porque hay en ella vetas de triste bajeza humana que atiende a pequeñas rencillas y pasiones y que no entiende ni puede entender la pura y noble caridad que predica el párroco, el sacerdote que ama, comprende y conoce bien, demasiado bien, a los suyos, y que no podrá evitar la consumación del sacrificio, purificación de quien ya había sido perdonada, como la otra Magdalena bíblica, y castigo para la conciencia de quienes olvidaron la palabra del Señor.
En medidas, exactas proporciones, los personajes de la tragedia y su contenido, en un ambiente de perspectivas claras y rotundas, de tierras y figuras primitivas, se concretan en una forma cuyo mérito mayor y más admirable —el mérito esencial del director Augusto Genina— es el de su concisión, el de su absoluta sobriedad. Pese a facilitarlo sobradamente el carácter patético del argumento, ni por un instante permite Genina que la retórica de palabra o de gesto bastardee la pureza de líneas de su obra, hecha de serena profundidad, de impresionante mesura, único medio de contar dignamente, con grave intención implacable, la amarga historia de «Magdalena». Tanto es así, que se logra el infrecuente prodigio de poner en la garganta un dogal de angustia con imágenes y palabras de una simplicidad total cuya intensa emoción procede de la íntima fuerza trágica de las situaciones, pero no de un desbordamiento de la misma, como generalmente se hace para ganar por la vía de la facilidad vulgar lo que aquí Genina obtiene ciñéndose a la única estética valedera.
Película importante, pues, «Magdalena», por su contenido, por su emoción y por su gran calidad cinematográfica, a la que Marta Toren apunta una creación, sensacional, resultado de la categoría de su personaje y de la fidelidad e inteligencia con que lo interpreta. Duefia de unos ojos prodigiosamente expresivos y de unos labios arqueados de amarguras, Marta Toren desempeña su tremendo personaje con un estilo seco y reconcentrado, frío y llameante a la vez, el único posible para dar a su figura toda la densidad trágica requerida. En su papel de cura rural, Gino Cervi es otro ejemplo de contención y medida repletas de aliento humano, mientras Charles Vanel, Jacques Sernas y Folco Lulli —siluetas descollantes en un friso de recios perfiles— confieren dimensiones de primer orden a cometidos de segunda fila, A nuestro juicio, el úníco error de «Magdalena» es haberla realizado en color —que a veces más parece Ferraniacolor que Technícolor—. Can todo y la belleza visual que se obtiene mediante un grato y luminoso colorido, probablemente el blanco y negro hubiera servido mejor, con más intensidad plástica, la lancinante calidad dramática de esta película. — H. SAENZ GUERRERO .- LA VANGUARDIA 23-2-55.

Ficha
Director: Augusto Genina.- Producción: Titanus (Roma) S.G.C. (París), 1954.- Productor: Giuseppe Bordogni.- Argumento: Augusto Genina y Carlo Alianello, según la obra teatral “Sierva de Dios” de Madeleine Masson de Belavalle.- Guión: Augusto Genina, Carlo Alianello, Alessandro de Stefani y Giorgio Prosper.- Adapación y diálogos franceses: Pierre Bost.- Fotografía: Claude Renoir (Technicolor).- Montaje: Giancarlo Cappelli.- Música: Antonio Veretti.- Decorados: Ottavio Scotti.- Ayudante dirección: Giovanni Loy.- Vestuario: Vittorio Nino Novarese.- Intérpretes: Marta Toren (Magdalena), Gino Cervi (Don Vincenzo), Charles Vanel (Giovanni Lamberti), Folco Lulli (Domenico), Jacques Sernas (Giovanni Belloni), Isa Querio (Luisa), Bianca Doria (Rosa), Valentine Tessier (Geltrude), Angiola Faranda (Hija de Domenico), Assunta Radicco (Mujer de Domenico), Germana Paolieri (Prostituta), Liliana Gerace, Dianora Veiga y Lorena Berg (Otras prostitutas), Giovanni Martella (Rocco), Rosario Borelli, Giulio Tomasini, Sergio Crosia, Dario Manelfi, Vando Trers y Elio Bortolotti (Jóvenes del pueblo), Natale Cirino (Dueño del bar), Amalia Pellegrini (Filomena), Vittorio Braschi

Datos técnicos
General
Complete name : D:\Incoming\Maddalena - Ita-1954- bnhq - (Gino Cervi - Jaques Sernas - Marta Torén).avi
Format : DivX
Format/Info : Hack of AVI
File size : 920 MiB
Duration : 1h 36mn
Overall bit rate : 1 338 Kbps

Video
Format : MPEG-4 Visual
Format settings, BVOP : Yes
Format settings, QPel : No
Format settings, GMC : No warppoints
Format settings, Matrix : Default (H.263)
Muxing mode : Packed bitstream
Codec ID : DX50
Codec ID/Hint : DivX 5
Duration : 1h 36mn
Bit rate : 1 200 Kbps
Width : 720 pixels
Height : 536 pixels
Display aspect ratio : 4/3
Frame rate : 25.000 fps
Resolution : 24 bits
Colorimetry : 4:2:0
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.124
Stream size : 825 MiB (90%)
Title : Video
Writing library : DivX 6.2.5 (UTC 2006-06-16)

Audio
Format : MPEG Audio
Format version : Version 1
Format profile : Layer 3
Codec ID : 55
Codec ID/Hint : MP3
Duration : 1h 36mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 128 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Sampling rate : 48.0 KHz
Resolution : 16 bits
Stream size : 88.0 MiB (10%)
Alignment : Split accross interleaves
Interleave, duration : 40 ms (1.00 video frame)
Interleave, preload duration : 50 ms
Title : Audio

Capturas


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlaces:
Película: eD2K link Maddalena - Ita-1954- bnhq - (Gino Cervi - Jaques Sernas - Marta Torén).avi [919.81 Mb] 

Subtítulos descarga directa: http://www.subdivx.com/X6XNDQ0NTQxX-maddalena-1954.html

Un saludo.
Ignacio.

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Maddalena (Augusto Genina, 1954) TVRip VOSE

Mensaje por droid » 16 Oct 2015 04:57

Muchas gracias por la traducción, Ignacio. :amo: :amo: :amo:

Un saludo. :hi:

samueleliseu
 
Mensajes: 560
Registrado: 18 Oct 2012 10:54
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 149 veces

Re: Maddalena (Augusto Genina, 1954) TVRip VOSE

Mensaje por samueleliseu » 16 Oct 2015 08:37

Gracias por lo trabajo de recuperacion e los subs.
samuel

Avatar de Usuario
paljoe
 
Mensajes: 969
Registrado: 16 Dic 2012 00:00
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 265 veces

Re: Maddalena (Augusto Genina, 1954) TVRip VOSE

Mensaje por paljoe » 16 Oct 2015 12:37

para mi, un título absolutamente 'fetiche' del que nunca he podido llegar a asimilar las razones por las que no exista una copia en color, siendo el original en technicolor, que se considera un sistema 'imperdible', no así el italiano ferraniacolor, del que no es tan taro ver pelis que se han quedado en b/n, como ocurre con algunas españolas en geva y cinefotocolor. a pesar del comentario en la crítica de la vanguardia, no me diréis que el programa español no pone los 'dientes largos' por tener que verla en b/n.
con todo, mi profunda gratitud a Ignacio por haber hecho posible que, por primera vez, pueda verla con subtítulos en español.
por lo demás, la recuerdo como un melodrama modélico, muy 'a lo matarazzo', y es, yo creo, el título más representativo de la maravillosa marta toren (y atención a folco lulli, aunque no haga falta decirlo, está que 'se sale').
un abrazo, tocayo -en nombre y apellido- de mi sobrino.

Avatar de Usuario
eddelon
 
Mensajes: 2460
Registrado: 28 Oct 2012 01:05
Ubicación: Buenos Aires,Argentina
Agradecido : 2415 veces
Agradecimiento recibido: 495 veces

Re: Maddalena (Augusto Genina, 1954) TVRip VOSE

Mensaje por eddelon » 16 Oct 2015 13:40

Mil gracias, Ignacio, por la peli y por los subtítulos :up:

:hi:

Avatar de Usuario
cagney
 
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2012 00:02
Agradecido : 372 veces
Agradecimiento recibido: 610 veces

Re: Maddalena (Augusto Genina, 1954) TVRip VOSE

Mensaje por cagney » 16 Oct 2015 14:56

Muchas gracias... Suculento manjar para amantes del cine transalpino... Pinchando

NACHO
 
Mensajes: 448
Registrado: 19 Oct 2012 22:33
Agradecido : 700 veces
Agradecimiento recibido: 271 veces

Re: Maddalena (Augusto Genina, 1954) TVRip VOSE

Mensaje por NACHO » 16 Oct 2015 18:04

Muchísimas gracias por tu labor, Ignacio. Tiene una pinta estupenda

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: Maddalena (Augusto Genina, 1954) TVRip VOSE

Mensaje por PREACHER » 16 Oct 2015 18:47

Merece la pena revisar el Genina fascista (Sin novedad en el alcázar) y el post-fascista (Cielo sobre el pantano). Muchas gracias, ignacio. :amo:

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Re: Maddalena (Augusto Genina, 1954) TVRip VOSE

Mensaje por gatatitania » 17 Oct 2015 00:59

PREACHER escribió:Merece la pena revisar el Genina fascista (Sin novedad en el alcázar) y el post-fascista (Cielo sobre el pantano). Muchas gracias, ignacio. :amo:
Y al silente: Cyrano de Bergerac (1925)

¡Gracias, Ignacio! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13530
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13984 veces
Agradecimiento recibido: 4117 veces

Re: Maddalena (Augusto Genina, 1954) TVRip VOSE

Mensaje por yojimbo » 19 Oct 2015 19:02

Muchas gracias, ignacio gonzalez.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”