Easy Living (Mitchell Leisen,1937) DVDRip.Xvid.VOSE

Puntuación
7/10
2 votos

Una chica afortunada

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3439
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7503 veces
Agradecimiento recibido: 9512 veces

Estados Unidos Easy Living (Mitchell Leisen,1937) DVDRip.Xvid.VOSE

Mensaje por Mercedes » 02 Dic 2015 15:52

Una chica afortunada
Easy Living


Imagen
IMDB

Pais: Estados Unidos
Año: 1937
Género: Romance. Comedia | Comedia romántica
Duración: 91 min.
Dirección: Mitchell Leisen
Guion: Preston Sturges (Historia: Vera Caspary)
Música: Boris Morros

Descripción:
J. B. Wall (Arnold) es un rico banquero de Wall Street que está harto de los dispendios económicos tanto de su ocioso hijo John (Milland) como de su esposa Jennie (Nash). Indignado, tira por la azotea la última adquisición de su mujer, un costoso abrigo de marta. El abrigo cae encima de Mary Smith (Jean Arthur), una mecanógrafa que trabaja en una revista infantil. Una screwball escrita por Preston Sturges en la mejor tradición del Hollywood clásico.

Críticas:
Spoiler:
Muy divertida película, con un ritmo frenético, una historia divertida, el matrimonio de banqueros te hace reir continuamente, -él con buen corazón, pero harto de los dispendios económicos de su esposa y de la vaguería de su hijo Ray Milland, también genial-. Jean Arthur actúa muy bien como chica humilde que le cae la fortuna caída del cielo y consigue con su cara angelical que te enamores de ella. Guión francamente fantástico, con diálogos muy buenos y divertidos. Contiene escenas realmente geniales y largas, como la de la cafetería, con esa invasión de la gente, o como la de los vaivenes de la bolsa, provocados por la decisión de la chica humilde, que preguntada, por error, afirma que el cobre va a bajar, cuando ella no tiene ni idea de temas bursátiles.
Nada que criticar, es divertida hasta la escena final.
Gracias a Preston Surges y a Mitchell Leisen.
Nota 10 sobre 10.
Así que enciendan el televisor y música maestro.
---
Una genial “screwball comedy”.
Fue un subgénero muy popular durante los años 30 y 40, que se caracterizaba por sus situaciones ridículas, decorados lujosos, diálogos rápidos, equívocos hilarantes, mujeres con una fuerte personalidad que suelen ser el centro de la trama involucrada en una historia de amor romántico. Y sobre todo con la clara intención de evadir al espectador que en aquella época de penurias por la depresión económica y los tiempos convulsos que iban a propiciar el gran conflicto bélico mundial. Una comedia casi desconocida en España, con un gran guión del posteriormente cineasta Preston Sturges, sobre un argumento de Vera Caspary, Leisen consigue un perfecto maridaje entre las pretensiones de la historia y los resultados de su puesta en escena.

La trama no puede ser más descabellada, Mary Smith (Jean Arthur) es una humilde trabajadora que viaja en un autobús descapotado por la 5ª Avenida neoyorquina, cuando de repente le cae sobre su cabeza un abrigo de visón que le cambiará la vida. El abrigo en cuestión es de la esposa de un banquero millonario, J. B. Ball (Edward Arnold) que tras una discusión, éste lo arrojó por la azotea. La chica intenta devolverlo pero al hacerlo toda la ciudad cree que se trata de una “amiguita” de Ball y por circunstancias equívocas, comienzan a agasajarla con todo tipo de lujos. Pero, no es menos cierto que tras la caída del visón en su cabeza, ella se gira hacia el asiento trasero, inquiriendo: “¿Qué es esto…?, a lo que un hombre de aspecto hindú, le contesta imperturbable, “Kismet” (el destino). A partir de entonces comienza la peripecia jocosa e increíble, esa (vida fácil) a la que alude el título original del film, pero también plena de ironía y sarcasmo sobre una estúpida sociedad obtusa.

Si hay un film que rezuma el lujo y la fascinación por el glamur que desprendía el cine americano de los años 30, este es sin duda “Easy living”, cuando las privaciones como consecuencia del crack económico no remitía, el cine ofrecía un rato de entretenimiento y diversión a un precio módico. Sólo la pantalla grande proporcionaba la posibilidad de asomarse a un mundo maravilloso, poblado de millonarios excéntricos, iracundos y ridículos, jóvenes idealistas y secretarias que dormían en sábanas de seda, en un ambiente suntuoso y frívolo. Leisen, de hecho recurre a dos tipos e humor: a la comedia elegante, romántica – invirtiendo los roles sociales –, y al “slapstick” del cine mudo, como la famosa escena del restaurante “self service” con la irrupción de todos los mendigos.

Mención especial merecen Jean Arthur, prototipo de chica americana moderna e independiente, el orondo Edward Arnold, como el irascible banquero, alias “The Bull”, el toro en alusión al monumento en Wall Street, no es casual que ambos fueron actores requeridos para las emotivas y divertidas fábulas del maestro Frank Capra. Ray Milland como galán e hijo pródigo del millonario que quiere ganarse el sustento sin los favores paternos. Sin olvidar el excelente cortejo de secundarios imprescindibles. Una pena que a Michel Leisen, los aficionados no podamos disfrutar de algún ciclo televisivo sobre su gran obra, repito, casi desconocida.
---
Elegancia, sofisticación y divertimento asegurado
“Una chica afortunada” vale como claro ejemplo de un tipo de cine de estudio, inteligente, bien planificado, con una estructura impecable, buenas interpretaciones y situaciones alocadas al más puro estilo screwball comedy.

Con Mitchell Leisen a los mandos (hombre de estudio y gran gusto cinematográfico: “Mentira latente”, “Si no amaneciera”, “Casado y con dos suegras”, “Medianoche”, “Recuerdo de una noche”, “Vida íntima de Julia Norris”…) y el colosal Preston Sturges a los guiones (hablar de “Los viajes de Sullivan” o “Las tres noches de Eva” son palabras mayores) el producto no podía defraudar, y así fue.

Historia simple pero efectiva, con una Jean Arthur guapísima y elegante como siempre y un jovencito Ray Milland, Edward Arnold da vida a un banquero (padre de Milland) aportando tablas y presencia escénica (memorables sus escenas con la Arthur).

Con momentos realmente divertidos como la escena del autoservicio y diálogos ágiles y ácidos con el sello de Sturges, el film se disfruta con una sonrisa en la cara desde que comienzan los títulos de apertura hasta el fin.


Datos técnicos:
Tamaño: 1.24 GB
Duracion: 01:28:24
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 592 x 432
Framerate: 23.976 fps
Bitrate: 1807 Kbps. Qf: 0.295
Audio codec: 0x2000(AC3, Dolby Laboratories, Inc) AC3
Bitrate: 48000Hz 192 kb/s total (2 chnls)
Subtítulos : [Castellano]


Capturas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Enlaces:

eD2K link Una chica afortunada.(M.Leisen,1937).(DvdRip.Xvid.VOSE).Mercedes.avi [1.24 Gb] 
eD2K link Una chica afortunada.(M.Leisen,1937).(DvdRip.Xvid.VOSE).(Subs.Es).Mercedes.srt [98.9 Kb] 

Imagen


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: Easy Living (Mitchell Leisen,1937) DVDRip.Xvid.VOSE

Mensaje por jail » 02 Dic 2015 16:10

¡Caray, Mercedes!, menuda reserva de VO+Subs tienes. Y yo que creía que sólo te dedicabas a los duales. ;)

Avatar de Usuario
janca
 
Mensajes: 2604
Registrado: 16 Oct 2012 16:39
Agradecido : 11366 veces
Agradecimiento recibido: 153 veces

Re: Easy Living (Mitchell Leisen,1937) DVDRip.Xvid.VOSE

Mensaje por janca » 02 Dic 2015 17:07

Buenísima. Gracias merxe

cerb
 
Mensajes: 157
Registrado: 27 Ene 2013 19:09
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Easy Living (Mitchell Leisen,1937) DVDRip.Xvid.VOSE

Mensaje por cerb » 02 Dic 2015 17:32

Mercedes la maga... :up:

toti
 
Mensajes: 246
Registrado: 02 Abr 2013 16:51
Agradecimiento recibido: 66 veces

Re: Easy Living (Mitchell Leisen,1937) DVDRip.Xvid.VOSE

Mensaje por toti » 02 Dic 2015 18:12

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Colorado Jim
 
Mensajes: 482
Registrado: 16 Oct 2012 15:05
Agradecido : 95 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Easy Living (Mitchell Leisen,1937) DVDRip.Xvid.VOSE

Mensaje por Colorado Jim » 02 Dic 2015 19:34

Una comedia exquisita. Muchas gracias, Mercedes. :hi:
Hagas lo que hagas, ámalo. Ámalo como amabas la cabina del Paradiso cuando eras niño.

Avatar de Usuario
rubeum
 
Mensajes: 736
Registrado: 16 Oct 2012 15:47
Ubicación: Braga, Portugal
Agradecido : 559 veces
Agradecimiento recibido: 485 veces

Re: Easy Living (Mitchell Leisen,1937) DVDRip.Xvid.VOSE

Mensaje por rubeum » 02 Dic 2015 23:56

Gracias por permitirnos redescubrir ese genio que fue Leisen, querida Mercedes. :risa: :risa: :risa:

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3439
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7503 veces
Agradecimiento recibido: 9512 veces

Re: Easy Living (Mitchell Leisen,1937) DVDRip.Xvid.VOSE

Mensaje por Mercedes » 03 Dic 2015 17:09

Gracias a todos vosotros. Imagen

jail, siempre hay que avanzar, y sobre todo mejorar por los conocimientos que vas cogiendo. En estos años -creo que ya voy para 8- en este mundillo del ripeo he aprendido muchísimo, en la web anterior (Cine Clásico) y sobre todo en el foro amigo, DivxClásico (donde inicié mi andadura y aprendizaje), y todo eso ha redundado, entre muchísimas más cosas, en que pueda tener una capacidad mayor para elegir entre los clásicos, sus fuentes y calidades. Creo que he aprovechado el tiempo lo mejor que he podido, siempre estoy aprendiendo, me encanta... y en estos dos años que estuve en off no dejé de ser una hormiguita por si alguna vez regresaba.

Desde luego he tenido mucha suerte y tengo, magníficos compañeros (buenísimos amigos) que siempre me arropan, ayudan y aconsejan; sin ellos tampoco hubiera sido yo, con mis trenzitas incluidas. Para ellos todo mi cariño y agradecimiento infinito. Imagen

De todas formas, con los "monstruos" (buenos) que tenemos por aquí y por allá, una se siente verdaderamente pequeña.....Imagen




Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7268
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1479 veces
Agradecimiento recibido: 2692 veces

Re: Easy Living (Mitchell Leisen,1937) DVDRip.Xvid.VOSE

Mensaje por tonapar1 » 04 Dic 2015 09:10

Muchas gracias por el ripeo y los subs a mercedes. Un saludo. Disfruto del privilegio de tener muchos de tus ripeos a los cuales estoy muy agradecido porque me ha permitido renovar copias por versiones tuyas de gran calidad, permitiendome disfrutar de mi cinefilia gente generosa como tu, marc27, shadow10, francomapa, theycame2001, roisiano y otros muchos a los cuales nunca os podremos agradecer lo suficiente, los demas, si acaso, compartiendo vuestro altruista trabajo.

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3439
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7503 veces
Agradecimiento recibido: 9512 veces

Re: Easy Living (Mitchell Leisen,1937) DVDRip.Xvid.VOSE

Mensaje por Mercedes » 04 Dic 2015 15:33

Gracias tonapar1, por tus palabras y por compartir nuestros trabajos, muchísimas gracias. Imagen
Ya sabes lo importante que es para la distribución de nuestras películas que estén un tiempo en las mulitas. En realidad, todos aportamos lo que podemos para compartir estos maravillosos clásicos y eso es sencillamente ¡¡genial!!.
La mulita ha resistido muchas cosas, como nosotros en estos últimos años, pero ahí está... y sigue al trote o al galope. ¡¡Larga vida!! Imagen

Trencitas es con "c", pero a una que es bastante del sur, se le escapan las "z". Imagen

Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Responder

Volver a “Largos Clásicos”