La torre de los siete jorobados (Edgar Neville,1944) DVDRip VO

Puntuación
7,2/10
10 votos

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
hdjzgz
 
Mensajes: 374
Registrado: 16 Oct 2012 19:22
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 880 veces

España La torre de los siete jorobados (Edgar Neville,1944) DVDRip VO

Mensaje por hdjzgz » 12 Feb 2013 18:57

Índice de Ripeos: -
DVDRip VO publicado por hdjzgz
DVDRip 720p VO publicado por HDmEntEs

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
La torre de los siete jorobados (Edgar Neville, 1944)
Imagen
La torre de los siete jorobados
DIRECTOR
Edgar Neville
AÑO 1944
DURACIÓN 81 min.
PAÍS [España]
GUIÓN Edgar Neville, José Santugini (Novela: Emilio Carrere)
MÚSICA José Ruíz de Azagra
FOTOGRAFÍA Enrique Berreyre (B&W)
REPARTO
ANTONIO CASAL .... Basilio Beltrán
ISABEL DE POMÉS .... Inés de Mantua
FÉLIX DE POMES .... Robinsón de Mantua
GUILLERMO MARÍN .... El Doctor Sabatino
ANTONIO RIQUELME .... Don Zacarías
JULIA LAJOS .... Doña Magdalena
MANOLITA MORÁN .... La Bella Medusa
JULIA PACHELO .... Braulia
MANUEL MIRANDA .... Malato
ANTONIO J. ESTRADA .... Agente Martínez
JOSÉ FRANCO .... El espectro de Napoleón
LUIS LATORRE .... El crupier
ROSARIO ROYO .... La portera
LUSI BALLESTER .... El comisario de policía
CARMEN GARCÍA .... Camarera Salón Moderno
FRANCISCO ZABAL .... El jugador de ruleta
ANTONIO ZABALLOS .... Don Alfonso, el archivero
ANTONIO BAYÓN .... Un agente de policía
JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ .... Faustino, el portero
LUCIANO DÍAZ .... El jorobado chato en la Sinagoga
PRODUCTORA Producciones Luis Judez / German López España / J. Films
GÉNERO Intriga. Fantástico. Terror |
DURACION:85 min
Sound Mix:Mono
Color:Black and White
Aspect Ratio:1.37 : 1
Sinopsis:

Madrid, finales del siglo XIX: Basilio Beltrán es un joven muy supersticioso, aficionado al juego, que está prendado de los encantos de una cantante de variedades apodada “La Bella Medusa”.
Para poder llevarla a cenar, junto a su inseparable y glotona madre, Basilio se acerca al casino y acepta las indicaciones en la ruleta del difunto arqueólogo don Robinsón de Mantua. A cambio, el fantasma le pide que descubra quién fue quien le asesinó y cuide de su sobrina Inés, amenazada también.
Con la ayuda de un amigo suyo, el agente Martínez, Basilio tendrá que resolver el misterio del lugar donde una banda de corcovados se reúnen para ejecutar sus planes criminales: una secreta sinagoga subterránea denominada “la torre de los siete jorobados".

Imagen

En “La torre de los siete jorobados” (1944) Edgar Neville mantiene intacto ese aire castizo y continúa con los tintes fantásticos de “La vida en un hilo” y “Domingo de carnaval”, pero esta vez da un giro hacia la intriga y hasta el terror. El film no se desprende de la comedia. A pesar de quedar relegada a un segundo plano sigue teniendo escenas hilarantes, hasta el mismísimo Napoleón aparecerá por aquí.
Basilio (Antonio Casal) es un pobre hombre a quien un tuerto, Robinson de Mantua (Félix de Pomés) se le aparece mientras apuesta su último duro. Tras ayudarle con su suerte, este hombre desaparecerá no sin antes recordar que ahora Basilio está en deuda con él. Una vez superado el desconcierto inicial Basilio descubrirá que se trata de un hombre al que han asesinado y necesita ayuda para proteger a su sobrina Inés (Isabel de Pomés).
A pesar de estar en plena posguerra, Neville lleva a cabo un film de buena calidad con una factura técnica excelente. A lo largo de la escasa hora y veinte de metraje no colaremos en barrios de la capital, cabarets, casas, galerías subterráneas, etc. Cierta parte y estética del film bebe indudablemente del expresionismo alemán que se adapta perfectamente al tono fantástico del film.
El número de personajes secundarios es muy extenso. Antonio Casal tiene el protagonismo absoluto, consigue interpretar perfectamente a un hombre bueno y algo ingenuo pero con la inteligencia suficiente como para tirar del hilo que impulsa la historia. El resto de actores, a pesar de no tener muchos minutos hacen un gran trabajo para crear un universo desconcertante pero atractivo y tremendamente divertido.
La película es muy corta y además se pasa en un suspiro. Los misterios y la investigación se desarrollan de forma muy dinámica, el excelente trabajo musical no tiene nada que envidiar a cualquier gran película de cine negro. Edgar Neville consigue, tanto a través de su guion como de su dirección, entremezclar varios géneros cinematográficos en un perfecto equilibrio. La intriga, sin sobresaltos ni giros sorprendentes, enganchará hasta el final por la atmósfera creada. No nos importará tanto el devenir de los acontecimientos como por el devenir de los personajes, con los que hemos conectado desde un primer momento.
El cine español vive en un continuo complejo. El público no le tiene el respeto o la adoración que los de otras nacionalidades tienen a su propia industria. Existen un millón de motivos por lo que esto es así, pero sólo voy a poner el foco en una, el desconocimiento general que hay del buen cine español, especialmente el clásico. El espectador medio ha oído hablar de Berlanga o Buñuel pero si ha visto un film de cada uno de ellos podemos estar contentos. Por el contrario la televisión nos ofrece continuamente películas de Marisol, Paco Martínez Soria y compañía. Con esos referentes es lógico que nadie se plantee que entre nuestros cineastas había uno capaz de superar a muchas cintas de intriga hollywoodiense de su época. Edgar Neville deja claro con este film que le sobraba talento y buen hacer. http://www.clasicosis.com/19-ciclo-qedg ... adrid.html

Imagen
EL DVD
LA TORRE DE LOS SIETE JOROBADOS, dirigida por Edgar Neville, con guión de José Santugini, basada en la novela homónima del escritor Emilio Cárrere, saldrá a la venta el 27 de septiembre.

Edgar Neville Romrée, Conde de Berlanga del Duero (Madrid, 28 de Diciembre de 1899 – Madrid, 23 de Abril de 1967), fue humorista, diplomático en EE.UU., amigo íntimo de estrellas de Hollywood como Charles Chaplin y Douglas Fairbanks, director de cine, dramaturgo, amante de los placeres gastronómicos: un hombre culto y cosmopolita, con gusto por la vida y enamorado de Madrid.
Olvidado durante muchos años, como lo fueron Miguel Mihura, Jardiel Poncela o Tono, entre la llamada “otra generación del 27″, Edgar Neville optó por reírse muy seriamente de lo convencional, de los estereotipos y falsedades sobre los que se asienta la sociedad burguesa, ametrallando su falta de imaginación, con las únicas herramientas del humor y la poesía: destellos vanguardistas entre un costumbrismo de raíz castiza, cierta propensión al absurdo y una infinita ternura terrorista.
Versus Entertainment ha preparado una cuidada edición, en colaboración con Filmoteca Española y Canal Plus, que contiene el documental Edgar Neville: emparedado entre comillas (2000), dirigido por Carlos Rodríguez, con guión de Santiago Aguilar, sobre la figura de Edgar Neville, así como un video-ensayo, de treinta minutos, El toque Neville, a cargo de Virginia García de Lucas y Javier Sales Heredia, sobre la película y su director.
Además, la edición cuenta con un libro, de casi 180 páginas, con textos de Edgar Neville y Emilio Cárrere, ensayos de Jesús Palacios, Asier Aranzubía Cob, Pedro Porcel Torrens, Santiago Aguilar, Juan Carlos Alquézar y Roberto Cueto, entre otros, así como documentación de censura, fotos, carteles, artículos y críticas de la época.
Todo ello acompañado de una cuidada presentación, en cuya carátula aparece la ilustración diseñada por Víctor “Coyote” Aparicio, en exclusiva para esta edición.
Un total de ingredientes más que suficientes para correr a su proveedor habitual y adquirir un título que no debería faltar en toda buena videoteca.

Características de la edición:

· Edición 2 Discos, DVD 9 + DVD 5.
· Formato de imagen: 4/3 1.37:1
· Audio: Castellano (Mono)
· Subtítulos: Castellano y Francés, castellano y francés para sordos.
· Duración: 80 min. + 80 min. + 75 min. de extras
· Año: 1944
· PVP: 34,95€ http://proyectonaschy.wordpress.com/201 ... jorobados/


Puesto que es una de mis películas favoritas y que, aunque facil de localizar, no la teniamos todavía aqui, me atrevo a traer esta copia publicada en su día en http://www.divxclasico.com/foro/viewtop ... 02&t=69689 dando las gracias al ripeador kanyo

Código: Seleccionar todo

Detalles del ripeo
Tipo: DVDrip.
Formato: Avi
Tamaño: 1.09 GB
Duración: 79 minutos.

Detalles del video
Codec: Xvid
Bitrate: 1957 Kbits /seg.
Dimensiones: 512 X 384 Pix.
Fps: 25.00

Detalles del audio
Idioma: Español
Codec: MP3
Bitrate: 128 Kbits/seg.
Canales: 2
ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen
eD2K link La torre de los siete jorobados (Spanish) (DVDRip Xvid MP3).GCC.avi [1.09 Gb] 
eD2K link La torre de los siete jorobados (Subtitulos).GCC.rar [54.3 Kb] 

 [ Add all 2 links to your ed2k client ]

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 6799
Registrado: 16 Oct 2012 18:46
Agradecido : 7973 veces
Agradecimiento recibido: 3285 veces

Re: La torre de los siete jorobados (Edgar Neville,1944) DVDRip VO

Mensaje por Prudencio » 12 Feb 2013 19:07

Gracias por traer esta maravilla, hdjzgz (y kanyo). :hi:

Avatar de Usuario
gaby40ar
 
Mensajes: 67
Registrado: 04 Ene 2013 14:34
Ubicación: Buenos Aires, ARG
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: La torre de los siete jorobados (Edgar Neville,1944) DVDRip VO

Mensaje por gaby40ar » 13 Feb 2013 15:42

Muchas gracias por esta curiosidad.
Siendo adolescente se pasó por la TV de Argentina y siempre la intenté encontrar, ya que la copia exhibida era muy mala y el sonido casi no se entendía, así que gracias nuevamente.

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3377
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 911 veces
Agradecimiento recibido: 2056 veces

Re: La torre de los siete jorobados (Edgar Neville,1944) DVDRip VO

Mensaje por loperena » 13 Feb 2013 20:02

Enorme calidad, gracias hdjzgz :aplauso:
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

HDmEntEs
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Ene 2016 20:49
Agradecimiento recibido: 382 veces

España La torre de los 7 jorobados (Edgar Neville, 1944) DVDRip 720p VO

Mensaje por HDmEntEs » 14 Feb 2016 18:03

Imagen

imdb
fa

guión edgar neville, josé santugini (emilio carrere)
música josé ruíz de azagra
fotografía enrique berreyre
reparto
antonio casal, isabel de pomés, julia lajos, guillermo marín,
félix de pomés, julia pachelo, manolita morán, antonio riquelme
producción luis judez - german lópez españa - j. films

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

tierra adentro

Imagen
Spoiler:

Código: Seleccionar todo

La.Torre.De.Los.7.Jorobados.1944.HQ.720p.x264.AAC.[FrOnkY].mkv

Bitrate...... 4884
FrameRate.... 23.976
Resolution... 936x720
Length....... 1h 23mn

2.91 GB
Imagen

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: La torre de los 7 jorobados (Edgar Neville, 1944) hq 720p vo

Mensaje por jail » 14 Feb 2016 18:24

Gracias, HDmEntEs.

rrreeevvv
 
Mensajes: 311
Registrado: 13 Ene 2013 00:45
Agradecido : 549 veces
Agradecimiento recibido: 356 veces

Re: La torre de los 7 jorobados (Edgar Neville, 1944) hq 720p vo

Mensaje por rrreeevvv » 14 Feb 2016 18:40

Gracias. Pero no veo el elink, puede ser?

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: La torre de los 7 jorobados (Edgar Neville, 1944) hq 720p vo

Mensaje por droid » 14 Feb 2016 19:32

En el spoiler pone lo siguiente...

"La.Torre.De.Los.7.Jorobados.1944.HQ.720p.x264.AAC.[FrOnkY].mkv

Bitrate...... 4884
FrameRate.... 23.976
Resolution... 936x720
Length....... 1h 23mn

2.91 GB"

pero yo tampoco (utilizando el buscador de emule) encuentro el enlace. HDmEntEs, ¿tienes ya puesto el ripeo en el incoming?

De momento muevo el mensaje a "Cine de reestreno" http://www.cineforum-clasico.org/forum/ ... .php?f=209 puesto que ya había una ripeo anterior, http://www.cineforum-clasico.org/forum/ ... 523#p23523

Saludos. :hi:

ostrata
 
Mensajes: 743
Registrado: 29 Dic 2012 14:20
Agradecido : 104 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: La torre de los 7 jorobados (Edgar Neville, 1944) hq 720p vo

Mensaje por ostrata » 14 Feb 2016 21:09


Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2695 veces

Re: La torre de los 7 jorobados (Edgar Neville, 1944) hq 720p vo

Mensaje por santiagoo » 14 Feb 2016 21:41

El acrónimo HQ no existe en las normas de este sitio.

Por otra parte, yo al menos no tengo noticias de que existan fuentes en HD de esta peli. Si eso fuese así, esas 720 líneas se habrían conseguido aumentando artificialmente mediante software, pero se partiría de una fuente que no es de alta definición.

Así que resultaría mucho más transparente a efectos informativos denominar el vídeo como DVDrip 720p, que ese acrónimo sí existe en las normas.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Responder

Volver a “Largos Clásicos”