I vampiri (Riccardo Freda, Mario Bava, 1957) DVDRip VOSE

Puntuación
5,7/10
3 votos

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1908
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3472 veces

Italia I vampiri (Riccardo Freda, Mario Bava, 1957) DVDRip VOSE

Mensaje por felipemarlou » 18 Mar 2016 19:18

Felix544 en Cinemageddon y Sims en Ci-Cl presentan...
Imagen
...una película de Riccardo Freda (y Mario Bava)...


I vampiri (1957)
Los vampiros
IMDb
País: Italia
Duración: 85 minutos
B/N

Director: Riccardo Freda, Mario Bava
Guión: Piero Regnoli, Rijk Sijöstrom, Riccardo Freda, J.V. Rhemo
Productor: Luigi Carpentieri, Ermanno Donati, Piero Donati
Director de fotografía: Mario Bava
Música: Roman Vlad, Franco Mannino

Más información

Reparto: Gianna Maria Canale, Carlo D'Angelo, Dario Michaelis, Wandisa Guida, Angelo Galassi, Renato Tontini, Charles Fawcett, Gisella Mancinotti, Miranda Campa, Antoine Balpêtré, Paul Muller, Armando Annuale, Riccardo Freda, Ronny Holiday, Joy Holliday, Emilio Petacci, Barbara Wohl

Sinopsis y comentarios: En París, el hallazgo de dos jóvenes desangradas hace circular rumores acerca de la existencia de un vampiro y toda la prensa le dedica grandes titulares. Decidido a conocer la verdad, el periodista Pierre Valentin realiza sus propias averiguaciones (a pesar de la desaprobación de su director y del jefe de policía), entrando así en contacto con la tímida Laurette, amiga de una de las dos víctimas. La misma le confiesa que a menudo le acecha un desconocido y desaparece poco tiempo después. Mientras tanto Pierre casi consigue capturar al misterioso perseguidor.


Comentario:


I Vampiri: La primera cinta de horror gótico italiano.
por Fantomas
Fuente: http://fantomas-cinemascope.blogspot.co ... orror.html


Durante el último tiempo, en Paris se han multiplicado los asesinatos de varias jóvenes que aparecen sin una gota de sangre en el cuerpo. A raíz de esto, un buen número de periódicos sensacionalistas han decidido apodar al misterioso asesino como “el vampiro”. Cuando el periodista Pierre Lantin (Dario Michaelis) decide investigar por su cuenta los misteriosos crímenes, eventualmente da con la figura de la bella condesa Giselle du Grand (Gianna María Canale), quien bajo su inocente apariencia esconde un oscuro secreto.

fines de la década del treinta, el italiano Riccardo Freda daría sus primeros pasos al interior de la industria cinematográfica de su país de origen como guionista y asistente de producción. En el año 1942, Freda debutaría como director con el film “Don Cesare di Bazan”, para luego realizar una serie de dramas de época entre los que se incluye una de las tantas adaptaciones de la famosa novela de Victor Hugo, “Les Miserables”. Durante todo ese tiempo, Freda jamás demostró verdadero interés en el género del horror. De hecho, le desagradaban las historias con tintes sobrenaturales, básicamente porque pensaba que el mal que residía en los hombres comunes y corrientes era más atemorizante que aquel que se encarnaba en la figura de monstruos y fantasmas. Con esto en mente, Freda se propuso realizar una cinta de terror, aun cuando estaba consciente de que no sería una tarea sencilla. Para entusiasmar a un grupo de productores con su proyecto, el director grabó una cinta de audio donde detallaba con minuciosidad la historia que había desarrollado. Pese a esto, los productores se mostraron reacios a apoyar un proyecto que no seguía los cánones por los que en ese entonces se regía la industria cinematográfica italiana. Fue entonces cuando Freda les propuso un curioso trato: no solo filmaría una cinta de horror exenta de escenas objetables o en extremo violentas, sino que además la terminaría en solo doce días.

Para lograr semejante cometido, Freda se asoció con Mario Bava, quien por ese entonces oficiaba con éxito como director de fotografía. Bava era conocido no solo por la pulcritud de su trabajo, sino que además por la velocidad con la cual solía trabajar. Lamentablemente, luego de diez días de rodaje, el excéntrico Freda consideró que estaba atrasado en el programa que él mismo se había impuesto, por lo que les pidió a los productores una extensión del plazo previamente acordado. Cuando estos se negaron, Freda abandonó la producción, obligando a Bava a asumir el puesto de director. En cosa de horas, Bava restructuró por completo la historia, centrándola por completo en el joven y ambicioso reportero y en su cruzada investigativa, aún a sabiendas de que solo le quedaban dos días para terminar el film. Cabe mencionar que el guión de “I Vampiri” se inspiró en la leyenda de la Condesa Bathory, una condesa húngara que durante el siglo XVII supuestamente asesinó de manera brutal a más de 650 mujeres jóvenes. La leyenda asegura que el sadismo de la Condesa nació de la creencia de que la sangre de jóvenes vírgenes le ayudaría a conservar su juventud. Supuestamente, no contenta con darse baños de sangre, la Condesa también bebía la sangre de sus víctimas, razón por la cual con el paso de los años se desarrolló una leyenda vampírica en torno a su figura que terminó rivalizando con la del mismísimo Vlad el Impalador.

En gran medida, “I Vampiri” no solo moderniza el escenario gótico tradicional en el que suelen desarrollarse las historias de vampiros, sino que además reconfigura la noción preconcebida del vampirismo, primero a través de la figura del Doctor Du Grand (Antoine Balpêtré), quien es un científico loco que realiza experimentos utilizando la sangre de jóvenes vírgenes, y segundo a través de la Condesa Du Grand y su supuesta sobrina Giselle (Gianna Maria Canale), quienes son los verdaderos vampiros del film. Al igual que Bathory, la Condesa Du Grand desea obtener belleza y juventud, pero en vez de bañarse en la sangre de sus víctimas, ella utiliza los conocimientos científicos del Doctor Du Grand para realizar transfusiones de sangre que le ayudan a convertirse en la hermosa y encantadora Giselle. Cabe mencionar que el secreto de su identidad y la naturaleza de su vampirismo, son revelados en una magnífica secuencia de transformación, en la cual Giselle se convierte sin mayores preámbulos en una mujer vieja y marchita, fiel reflejo de la decadencia que la rodea.

Por otro lado, en el film de Bava y Freda se quebranta por completo el cliché tan propio del cine fantástico que sitúa a la mujer como víctima de las circunstancias en las que se ve involucrada. En esta ocasión, la Condesa Du Grand y su en apariencia inocente alter ego, son las responsables de numerosos y brutales crímenes, cuya raíz no es otra que el dolor provocado por un amor no correspondido, y la incapacidad de aceptar el proceso natural de envejecimiento, el cual acarrea consigo la pérdida de la belleza que alguna vez se tuvo. La dualidad que presentan estos personajes en gran medida viene a emular ciertos aspectos presentes en las fábulas góticas escritas durante el siglo XIX, en la cuales era común encontrarse con mujeres en apariencia puras e inocentes, que de un momento a otro se convertían en seres pasionales, impulsivos y violentos. Al mismo tiempo, la Condesa representa inequívocamente al movimiento del feminismo, aunque siempre en un tono más metafórico que literal.

En cuanto a las actuaciones del film, tanto Gianna María Canale y Dario Michaelis realizan un trabajo correcto interpretando sus respectivos papeles, otorgándole de esta forma una mayor credibilidad al relato. Sin embargo, es el aspecto técnico de la producción el que realmente sobresale en esta ocasión. No solo resulta destacable la maravillosa dirección de arte de Beni Montresor, quien con un escaso presupuesto realizó una serie de decorados con tintes góticos de una belleza indiscutible, sino que además la atmosférica banda sonora de los compositores Franco Mannino y Roman Vlad, y el magnífico trabajo de fotografía de Mario Bava, el cual se caracteriza por poseer tintes evidentemente expresionistas. Cabe mencionar que una de las escenas más recordadas de la cinta, es aquella que se centra en la ya mencionada transformación de la Condesa Du Grand. Para llevar a cabo dicha escena, Bava utilizó una técnica transicional que había aprendido de Karl Struss, un prestigioso director de fotografía que ganó un Oscar por su trabajo en la película “Sunrise: A Song of Two Humans” (1927), del director F. W. Murnau.

Pese a tratase de una buena entrada dentro del género del cine de terror, al momento de su estreno “I Vampiri” no obtuvo buenos resultados de taquilla, básicamente por el hecho de que Freda, Bava y el resto del equipo de filmación decidieron aparecer en los créditos con sus nombres originales, lo que despertó la desconfianza de un público acostumbrado a ver cintas de terror realizadas por profesionales de apellidos anglosajones. Esto llevó a muchos directores de la época, entre los que se incluyeron Freda y Bava, a firmar algunos de sus trabajos utilizando pseudónimos anglosajones, para así evitar inminentes fracasos comerciales. Probablemente el gran mérito de “I Vampiri” es haberse atrevido a utilizar una historia de tintes fantásticos para confrontar los horrores de la modernización. Sin necesariamente condenar los efectos del progreso, el film se encarga de reconocer la violencia y los peligros inherentes a los avances tecnológicos y a la ciencia utilizada para conseguirlos. Y es que el Doctor Du Grand y la Condesa son vampiros modernos que explotan la ciencia y la tecnología para su propio beneficio, lo que de forma directa afecta negativamente a todos aquellos que los rodean. En definitiva, pareciera que “I Vampiri” reinventa la mitología del vampirismo con la intención de sugerir de forma metafórica, que ciertos aspectos de la ciencia y la tecnología encierran tanto los peligros como las maravillas de la era moderna.


Capturas:

Imagen




Datos técnicos:
Spoiler:

Código: Seleccionar todo

Name                                    : I Vampiri (Freda, 1957) MP3 ITA DVDRip Ax.avi
Format                                   : AVI
Format/Info                              : Audio Video Interleave
File size                                : 1.09 GiB
Duration                                 : 1h 17mn
Overall bit rate mode                    : Variable
Overall bit rate                         : 2 008 Kbps
Writing application                      : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Writing library                          : VirtualDubMod build 2540/release

Video
ID                                       : 0
Format                                   : MPEG-4 Visual
Format profile                           : Advanced Simple@L5
Format settings, BVOP                    : 2
Format settings, QPel                    : No
Format settings, GMC                     : No warppoints
Format settings, Matrix                  : Default (MPEG)
Codec ID                                 : XVID
Codec ID/Hint                            : XviD
Duration                                 : 1h 17mn
Bit rate                                 : 1 861 Kbps
Width                                    : 640 pixels
Height                                   : 272 pixels
Display aspect ratio                     : 2.35:1
Frame rate                               : 25.000 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Compression mode                         : Lossy
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.428
Stream size                              : 1.01 GiB (93%)
Writing library                          : XviD 1.2.0.dev47 (UTC 2006-11-01)

Audio
ID                                       : 1
Format                                   : MPEG Audio
Format version                           : Version 1
Format profile                           : Layer 3
Mode                                     : Joint stereo
Mode extension                           : MS Stereo
Codec ID                                 : 55
Codec ID/Hint                            : MP3
Duration                                 : 1h 17mn
Bit rate mode                            : Variable
Bit rate                                 : 128 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 74.5 MiB (7%)
Alignment                                : Aligned on interleaves
Interleave, duration                     : 24 ms (0.60 video frame)
Interleave, preload duration             : 525 ms
Writing library                          : LAME3.90.
Encoding settings                        : -m j -V 4 -q 2 -lowpass 17.6 --abr 128

Imagen


Elinks:


eD2K link I Vampiri (Freda, 1957) MP3 ITA DVDRip Ax.avi [1.09 Gb] 


Subtítulos en español de Sims que he sincronizado para este ripeo:

eD2K link I Vampiri (Freda, 1957) MP3 ITA DVDRip Ax (sincr) Cast.srt [59.5 Kb] 


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: I vampiri (Riccardo Freda, Mario Bava, 1957) DVDRip VOSE

Mensaje por jail » 18 Mar 2016 20:03

Gracias, felipe, Felix544 y Sims.

Avatar de Usuario
eddelon
 
Mensajes: 2458
Registrado: 28 Oct 2012 01:05
Ubicación: Buenos Aires,Argentina
Agradecido : 2412 veces
Agradecimiento recibido: 493 veces

Re: I vampiri (Riccardo Freda, Mario Bava, 1957) DVDRip VOSE

Mensaje por eddelon » 18 Mar 2016 20:47

GRAZIE!!!, Felipe, Felix544 y Sims. :up:

:hi:

Avatar de Usuario
sete
 
Mensajes: 4716
Registrado: 22 Dic 2012 16:10
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 1479 veces

Re: I vampiri (Riccardo Freda, Mario Bava, 1957) DVDRip VOSE

Mensaje por sete » 19 Mar 2016 09:52

Muchas gracias, Sims, Felix544 y felipemarlou.
:hi:
Este mundo está traicionando a la vida.
José Luis Sampedro

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13480
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13916 veces
Agradecimiento recibido: 4086 veces

Re: I vampiri (Riccardo Freda, Mario Bava, 1957) DVDRip VOSE

Mensaje por yojimbo » 26 Abr 2016 14:57

Muchas gracias, felipemarlou y Sims.

Avatar de Usuario
Graveland
 
Mensajes: 4714
Registrado: 22 Nov 2012 15:30
Agradecido : 3916 veces
Agradecimiento recibido: 4277 veces

Re: I vampiri (Riccardo Freda, Mario Bava, 1957) DVDRip VOSE

Mensaje por Graveland » 17 Nov 2017 14:51

Muchas gracias, felipemarlou y Sims.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”