Monsieur Verdoux (Charles Chaplin, 1947) DVDRip Trial SE

Puntuación
9/10
6 votos

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
Initiand
 
Mensajes: 536
Registrado: 21 Oct 2012 19:59
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 1238 veces

Estados Unidos Monsieur Verdoux (Charles Chaplin, 1947) DVDRip Trial SE

Mensaje por Initiand » 25 Oct 2012 02:34

Monsieur Verdoux (1947) Charles Chaplin DVDRip x264 eng-ger-spa tracks+subs

Imagen
http://www.imdb.com/title/tt0039631/
http://www.filmaffinity.com/es/film899124.html
Monsieur Verdoux
TÍTULO ORIGINAL Monsieur Verdoux
AÑO 1947
DURACIÓN
Sugerir trailer/vídeo
123 min.
PAÍS
Sección visual
[Estados Unidos]
DIRECTOR Charles Chaplin
GUIÓN Charles Chaplin (idea original: Orson Welles)
MÚSICA Charles Chaplin
FOTOGRAFÍA Rollie Totheroh, Curt Courant, Wallace Chewing (B&W)
REPARTO Charles Chaplin, Martha Raye, Marilyn Nash, Isobel Elsom, Robert Lewis, Mady Correll, Allison Rodell, Arthur Hohl
PRODUCTORA United Artists
PREMIOS 1947: Nominada al Oscar: Mejor guión original
1947: National Board of Review: Mejor película
GÉNERO Comedia | Comedia negra. Crimen. Basado en hechos reales. Asesinos en serie. Años 20. Años 30

Los negocios de Henri Verdoux le hacen viajar mucho. Estos consisten, invariablemente, en cortejar y ganarse la confianza -junto con los datos bancarios- de viejas solteronas acaudaladas para entonces asesinarlas pasando sin pérdida de tiempo, a otra infeliz víctima. Charles Chaplin dió un giro total con respecto a las comedias alegres y sentimentales que le caracterizaban, cuando rodó esta sublime comedia negra en la cual se narra la historia de un hombre que secretamente utiliza el asesinato como medio para poder mantener a su adorada esposa inválida y al hijo de ambos. Hay muy poco del inmortal Charlot en Henri Verdoux y, sin embargo, el quisquilloso dandy no está desprovisto de comicidad. Una de las secuencias más divertidas de Monsieur Verdoux la constituyen los intentos -siempre frustados- de Chaplin para asesinar a la estridente Annabella interpretada por Martha Raye. Cuando se estrenó esta atípica película de Chaplin, el mundo no estaba preparado para contemplar la muerte cara a cara y salir del cine sonriendo. Hoy en día, sin embargo, Monsieur Verdoux, está considerada como una comedia genial y figura entre los mejores trabajos de Chaplin.
Por las características de esta etapa de la carrera de Charles Chaplin, iniciada con Monsieur Verdoux, es preciso situarla en un contexto tanto fílmico como vital. La agitada vida de Charles Chaplin durante los años anteriores al rodaje de Monsieur Verdoux, dan testimonio de cómo ejercieron una gran influencia en el estilo del autor, participando activamente en la forma y contenido de este filme.
Charles Chaplin, con el conocimiento de un hombre de negocios, convirtió todos sus bienes y acciones en capital líquido poco antes del derrumbe de la economía en 1929, perdiendo muy poco capital. Samuel Goldwin, el productor, llegó a decir que Chaplin era el único gran capitalista que conocía. Algo que contrasta con las posteriores acusaciones de comunismo que sufrió, y que está presente en la caracterización del personaje de Landrú.
Tras el éxito de Tiempos modernos, Chaplin emprendió una obra más polémica, anticipando un cambio en su carrera, aunque mantuviera las características del personaje de Charlot, su personaje más adorado por el público. Chaplin había dicho antes de que estallara la Guerra Mundial que los nacionalismos iban a provocar una guerra. El compromiso con esta cuestión y la crítica de El gran dictador fueron el caldo de cultivo para que la prensa adoptara a Chaplin como chivo expiatorio de la debilidad americana. A este giro en su vida pública se añadió la polémica con Joan Barry. Aspirante a actriz, Barry tenía en mente a Charles Chaplin como director para ella, y tras verlo en el transcurso de un partido de tenis como espectadora, descubrió que también era un buen candidato para ser su amante. Desde ese momento, Charles Chaplin se centró en conseguir un papel para ella. Pero tras seis meses de trabajo constante, Joan Barry adoptó una actitud conflictiva. Se presentaba a cualquier hora de la noche en casa de Chaplin, y si él no le hacía caso, arrojaba piedras a sus ventanas. Tras un año de relación, Chaplin llegó a un acuerdo con la policía para evitar que la acusaran de vagabundeo. Chaplin tenía que pagar el billete a Nueva York de la sta. Barry, de manera que se libró del problema.
En su búsqueda de una nueva actriz para convertir en estrella, conoció a Oona O'Neill, y aunque no hizo la película que planeó con ella, se enamoró. Chaplin comenzó a olvidar el pasado, y se protegió del mundo junto con O'ona, aislándose de una sociedad que no les había dado razones para confiar. Esto nos recuerda a la situación de la familia del personaje de Monsieur Verdoux, un hogar al que regresa para sentir el alivio de los negocios.
Una noche el pasado se empeñó en regresar, cuando Joan Barry entró en la casa de Chaplin armada con un revólver, siendo descubiertos por el hijo de Chaplin, Sydney. Cinco meses después Joan le denunció por un reconocimiento de paternidad, alegando que fue la noche en que irrumpió en su hogar cuando fue concebido. El gobierno federal, junto con el FBI, aprovechó la circunstancia para acusar a Chaplin de una serie de cargos que incluían la vileza moral. Todos estos esfuerzos, la falsificación de documentos y tergiversación de las pruebas, tenían como fin relacionar a Chaplin con los soviéticos. Al final del juicio, se demostró en un primer momento que no era el padre, pero se le hizo pasar por una prueba más, que confirmó la paternidad. Fue obligado a pagar una cantidad por la manutención del niño hasta que cumpliera la mayoría de edad. Esta relación con la justicia sin duda influyó en las reflexiones vertidas en Monsieur Verdoux.
Al fin llegaron los hijos con O´ona, y Chaplin encontró la felicidad y calma tan deseadas. En este momento todo parecía superado, y el padre se entregó a la vida familiar. Sin embargo, los amigos cercanos a Chaplin, como su fiel operador Rollie Toheroh (Tiempos modernos), aseguraron que había cambiado, convirtiéndose en un hombre que luchaba por codearse con la intelectualidad mundial. Después de Tiempos Modernos, y pese a sus reminiscencias en El gran dictador, Chaplin decidió alejarse del vagabundo, por considerarlo poco intelectual.
Verdoux fue su primera comedia negra. Dados los titulares, un asesino que justifica su trato con las mujeres y su asesinato por dinero, y al mismo tiempo porque la sociedad capitalista le ha fallado, se abrió el paso a la crítica fácil. Chaplin fue sometido a intensas ruedas de prensa, donde le preguntaban con insistencia si era comunista. Se inició una investigación oficial.
Monsieur Verdoux se estrenó cinco días después de que el Comité de Actividades Antiamericanas entrevistara a algunos miembros del partido comunista. Unos dieron nombres de otros activistas, y otros dijeron que lo que hacía el Comité era anticonstitucional, siendo encerrados.
Chaplin reconoció tras la experiencia que no resultó nada sencilla la elaboración de la película: «Tenía ciertas dificultades con Monsieur Verdoux, porque era un argumento difícil de montar.» Desde luego, sabía que ponía en riesgo el éxito en taquilla, y que la lectura final de la película podía acarrearle problemas. Todo comenzó cuando Orson Welles le propuso que interpretara al personaje de Landrú, famoso criminal francés, en un documental de episodios que iba a rodar él mismo. «Me sentí interesado, pues suponía cambiar de la comedia, y un cambio también en lo de escribir, interpretar y dirigir yo mismo, como había hecho durante años. Así, pues, le pedí que me enseñara el guion.» Sin embargo estos planes se alteraron cuando Welles le pidió que también escribiera el guion. Chaplin rechazó la oferta, pero la idea de aquel personaje permaneció en su mente. Mientras trabajaba en el guion de Sombra y sustancia, Chaplin llamó a Welles interesándose por los derechos de la historia. Welles le dijo que aquello era de dominio público. «Fue entonces cuando arrinconé Sombra y Sustancia y me dediqué otra vez a Monsieur Verdoux, hasta que fui violentamente interrumpido por el Gobierno». Me parece también interesante el título de la película en la que Chaplin trabajaba, aunque nunca llegara a realizarse, pues demuestra cómo había empezado a plantearse un cambio de estilo, más humanístico y profundo, algo que estará presente en Monsieur Verdoux, aunque sin perder el recurso cómico en las secuencias. http://es.wikipedia.org/wiki/Monsieur_Verdoux
Von Clausewitz said that war is the logical extension of diplomacy; Monsieur Verdoux feels that murder is the logical extension of business. Hal Erickson, All Movie Guide

Código: Seleccionar todo

Name: Monsieur Verdoux (1947) Charles Chaplin DVDRip eng-ger-spa tracks+subs.mkv
Size: 2,290,770,893 bytes (2184.649 MB)
Play duration: 01:58:55 (7135.04 s)
Container type: matroska
Creation time: 27/10/2010 16:16:15 UTC
Number of streams: 7
Type of stream nr. 1: video (V_MPEG4/ISO/AVC) {V_MPEG4_ENG}
Type of stream nr. 2: audio (A_AC3) {A_AC3_ENG}
Type of stream nr. 3: audio (A_AC3) {A_AC3_GER}
Type of stream nr. 4: audio (A_AC3) {A_AC3_SPA}
Type of stream nr. 5: subtitle (S_TEXT/UTF8) {S_SRT_ENG}
Type of stream nr. 6: subtitle (S_TEXT/UTF8) {S_SRT_GER}
Type of stream nr. 7: subtitle (S_TEXT/UTF8) {S_SRT_SPA}
Audio streams: 3
Muxing Application: libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1
Writing Application: mkvmerge v2.9.7 ('Tenderness') built on Jul  1 2009 18:43:35
Codec ID: V_MPEG4/ISO/AVC
Resolution: 704 x 512
Frame aspect ratio: 11:8 = 1.375
Pixel aspect ratio: 1:1 = 1
Display aspect ratio: 11:8 = 1.375
Framerate: 25 fps

Codec ID: A_AC3 ger-eng-spa
Channels (container): 2
Sample rate: 48000 Hz
Mode: stereo
eD2K link Monsieur Verdoux (1947) Charles Chaplin DVDRip eng-ger-spa tracks+subs.mkv [2.13 Gb] 


Imagen
Imagen__Imagen__Imagen
Imagen
Imagen__Imagen__Imagen
Imagen
Imagen__Imagen__Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13530
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13984 veces
Agradecimiento recibido: 4117 veces

Re: Monsieur Verdoux (Charles Chaplin, 1947) DVDRip TRIAL SE

Mensaje por yojimbo » 02 Feb 2013 17:44

Muchas gracias por acercarla a cinefórum-clásico, Initiand.

Avatar de Usuario
sete
 
Mensajes: 4716
Registrado: 22 Dic 2012 16:10
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 1481 veces

Re: Monsieur Verdoux (Charles Chaplin, 1947) DVDRip TRIAL SE

Mensaje por sete » 02 Feb 2013 21:40

Muchas gracias, Initiand.
:hi:
Este mundo está traicionando a la vida.
José Luis Sampedro

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 4824
Registrado: 03 Oct 2012 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1223 veces

Re: Monsieur Verdoux (Charles Chaplin, 1947) DVDRip TRIAL SE

Mensaje por Bunker » 03 Feb 2013 05:07

Otra más initiand, thanks again :)

Avatar de Usuario
Roy Earle
 
Mensajes: 389
Registrado: 01 Feb 2018 14:36
Ubicación: Recién salido del talego
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Monsieur Verdoux (Charles Chaplin, 1947) DVDRip TRIAL SE

Mensaje por Roy Earle » 22 Feb 2018 19:58

Imagen

Avatar de Usuario
boccioni
 
Mensajes: 311
Registrado: 20 Dic 2016 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 68 veces

Re: Monsieur Verdoux (Charles Chaplin, 1947) DVDRip TRIAL SE

Mensaje por boccioni » 23 Feb 2018 11:27

Roy Earle escribió: 22 Feb 2018 19:58 https://www.youtube.com/watch?v=rFHXLQlPUpo

Absuelta. :Vino2:

Es una de las declaraciones de principios mejor traídas que he visto en el cine clásico.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”