Attack (Robert Aldrich, 1956) HD 720p Dual SE

Puntuación
8,5/10
6 votos

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3474 veces

Estados Unidos Attack (Robert Aldrich, 1956) HD 720p Dual SE

Mensaje por felipemarlou » 27 Ago 2016 14:13

Imagen

Attack (1956)
Attack

País: EE.UU.
Duración: 107 minutos
B/N

Director: Robert Aldrich
Guión: Norman Brooks, James Poe
Productor: Robert Aldrich, Walter Blake
Director de fotografía: Joseph F. Biroc
Música: Frank De Vol

Más información

Reparto: Jack Palance, Eddie Albert, Lee Marvin, Robert Strauss, Richard Jaeckel, Buddy Ebsen, Jon Shepodd, Peter van Eyck, Jim Goodwin, Steven Geray, Jud Taylor, Louis Mercier, Henry Rowland, Mike Ragan, Ron McNeil, Strother Martin, Leonard Bremen, William Smithers, Bing Russell

Sinopsis y comentarios: Diciembre de 1944, los rumores se suceden entre los fatigados soldados de la Compañía Fragile Fox: se les va a enviar a la retaguardia. Pero estos rumores desaparecen cuando los ataques se acercan y los alemanes desencadenan por sorpresa un contraataque salvaje. La Batalla de Bulge está en marcha. El Teniente Joe Costa tiene que luchar en dos frentes. Por un lado, él y sus hombres tienen que enfrentarse con las unidades nazis; y por otro, con un capitán cobarde e incompetente, que será quizás más peligroso que el ejército alemán. La falta de liderazgo del capitán obliga a Costa a tener que tomar una decisión fatídica... (Cine Archivo, editado).



Crítica de Tomás Fernández Valentí
(Dirigido por...Junio 2001


Poco conocida entre nosotros por obra y gracia de nuestra augusta censura, Attack! (1956) es una interesante y singular película de Robert Aldrich que supone, hasta cierto punto, un retomo al i tono teatralizado de The Big (1955), adaptación de una pieza de Clifford Odets. Pero, al contrario que aquélla, y a pesar de partir, asimismo, de una obra de teatro («The Fragüe Fox», de Norman Brooks), en Attack! la teatralidad está asumida de un modo mucho más cinematográfico que en The Big Knife, y ello contribuye a dotar al relato de una peculiar atmósfera y un especial estilo visual. De este modo, y contra todo pronóstico, lo más característico del film reside en su juego entre las convenciones del género bélico en el que, a se inscribe, y las convenciones de ese otro género, menos codificado y tan difícil de etiquetar, que es el que comprende nociones tales como teatro cinematográfico y cine teatralizado.

Lo más atractivo de Attack! reside en ese continuo contraste entre el realismo de sus escenas en exteriores y la deliberada artificiosidad de las escenas que transcurren en interiores. Ello, por descontado, no es casual ni caprichoso, sino que obedece a una estrategia narrativa muy personal por parte de Aldrich. La trama del film gira en torno a una operación militar aliada que se produce cerca del río Volga. Una unidad, al mando del capitán Cooney (Eddie Albert), recibe la orden de ocupar un pueblo del que se sabe que, probablemente pero no con seguridad, está en manos de los alemanes. Mas un conflicto interno enturbia el buen desarrollo de la operación, los tenientes Costa (Jack Palance) y Woodruff (William Smithers) saben a ciencia cierta que Cooney es un inepto y un cobarde cuya negligencia en el mando ya ha provocado el sacrificio inútil de varios soldados; ante la inminencia del ataque al pueblo, Costa amenaza a Cooney jurándole que, si no le presta el apoyo que necesitarán durante el combate, él mismo se encargará de matarle. Pero aún hay más: la razón de que alguien como Cooney ocupe un puesto táctico importante reside en su amistad con el coronel Bartlett (Lee Marvin), que le protege porque el primero pertenece a una adinerada familia que puede hacer mucho a favor de la futura carrera política de Bartlett cuando acabe la guerra.

De este modo, Aldrich contrapone las escenas bélicas en exteriores, rodadas con notable realismo, y las escenas en interiores, filmadas, como veremos, de una manera deliberadamente artificiosa, para plasmar de este modo el sentido del relato: afuera, en el campo de batalla, los hombres luchan, sangran y mueren, mientras que adentro, en las habitaciones de los oficiales o incluso en los refugios donde los soldados se esconden de las balas enemigas, se debaten los intereses particulares que han conducido a esos mismos hombres a la mutilación y la muerte. Cineasta comprometido en el más noble sentido del término, Aldrich hace girar la acción de Attack! alrededor de una serie de cuestiones morales sin caer nunca en la demagogia o el estereotipo: lo único que chirria en este sentido es la explicación, poco afortunada y bastante tópica, del trauma infantil que arrastra Cooney como justificación de su conducta inmadura e irresponsable.

Virtuoso en su manera de filmar la violencia, Aldrich logra momentos espléndidos en las escenas bélicas: la secuencia-prólogo que precede a los créditos, en la cual un ataque ordenado por Cooney y dirigido, a su pesar, por Costa, se salda con la muerte gratuita de varios hombres (la imagen del casco del soldado muerto rodando colina abajo es una de las más logradas de su director); la crucial secuencia del avance hacia el pueblo, en la cual Costa y su pelotón corren por una zona descubierta bajo el fuego enemigo, tiene esa fuerza dramática presente en otros parecidos títulos de su autor, como la interesante (y olvidada) Ten Seconds to Hell (1959), y ausente, en cambio, en la fallida Comando en al mar de China (Too Late the Hero, 1970); y el momento en que Costa se enfrenta contra un tanque alemán y, acorralado, termina con su brazo izquierdo aplastado bajo las ruedas del vehículo, es probablemente uno de los mejores del género bélico.

Imagen

Por el contrario, las escenas en interiores guardan, como ya hemos mencionado, un extraño tono teatralizado que Aldrich no sólo no disimula en ningún momento sino que, incluso, potencia al máximo. Por ejemplo, en la primera secuencia en el despacho de Cooney donde se produce el intercambio de puntos de vista entre este último y Woodruff y, más tarde, entre Woodruff y el coronel Bartlett, el director muestra en un plano a los personajes hablando delante de una estantería y una cama pegadas a la pared y luego, en los contraplanos, coloca la cámara detrás de ese mobiliario para crear la sensación de una «cuarta pared», inexistente para los personajes pero no para el ojo del espectador. Una sensación parecida se produce en otros momentos posteriores: el plano en el que la cámara sigue el movimiento de un soldado visto a través de una cristalera rota; el agujero en la granja desde el cual vemos pasar un tanque alemán, sin que el vigía se dé cuenta; el plano general de Costa y sus hombres, dentro de esa misma granja donde están acorralados, cuando el primero oye por radio cómo Woodruff le informa de que no recibirán ninguna ayuda (la ausencia del contraplano de Woodruff dándole la mala noticia es lo que confiere toda su intensidad a la escena).

El artificio, por tanto, de estos momentos guarda una coherencia con la propia artificiosidad, mezcla de conveniencias e intereses creados, de los oficiales y altos mandos que envían a los hombres a luchar mientras ellos se quedan esperando en retaguardia. La conclusión de Attack! es desoladora: Costa es herido de muerte y no podrá consumar su venganza contra Cooney, mas será el propio Woodruff quien abatirá a su demente capitán, contando con la complicidad de sus hombres (cada uno de ellos dispara un tiro contra el cadáver de Cooney para que resulte más difícil determinar las circunstancias de su muerte). Lo único que empaña la dureza de este final reside en una coda optimista un tanto forzada: Woodruff se negará a seguir el juego del coronel Bartlett y, al final, llamará por radio a su general de división para denunciarle.

Tomás Fernández Valentí (Dirigido por…Junio 2001)




Capturas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Datos técnicos:
Spoiler:

Código: Seleccionar todo

Name: Attack (1956, Robert Aldrich) 720p.WEB-DL.AAC2.0.H.264-ViGi. Dual&Span Subt (Marlou).mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 4 / Version 2
File size                                : 3.31 GiB
Duration                                 : 1h 43mn
Overall bit rate                         : 4 577 Kbps
Encoded date                             : UTC 2016-08-26 15:36:22
Writing application                      : mkvmerge v8.3.0 ('Over the Horizon') 64bit
Writing library                          : libebml v1.3.1 + libmatroska v1.4.2
DURATION                                 : 01:42:56.030000000
NUMBER_OF_FRAMES                         : 1428
NUMBER_OF_BYTES                          : 49778
_STATISTICS_WRITING_APP                  : mkvmerge v8.3.0 ('Over the Horizon') 64bit
_STATISTICS_WRITING_DATE_UTC             : 2016-08-26 15:36:22
_STATISTICS_TAGS                         : BPS DURATION NUMBER_OF_FRAMES NUMBER_OF_BYTES

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : Main@L3.1
Format settings, CABAC                   : No
Format settings, ReFrames                : 2 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 1h 43mn
Bit rate                                 : 4 102 Kbps
Width                                    : 960 pixels
Height                                   : 720 pixels
Display aspect ratio                     : 4:3
Frame rate mode                          : Constant
Frame rate                               : 25.000 fps
Original frame rate                      : 23.976 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.237
Stream size                              : 2.96 GiB (90%)
Default                                  : Yes
Forced                                   : No
Color range                              : Limited
Color primaries                          : BT.709
Transfer characteristics                 : BT.709
Matrix coefficients                      : BT.709
DURATION                                 : 01:43:26.240000000
NUMBER_OF_FRAMES                         : 155156
NUMBER_OF_BYTES                          : 3251246849
_STATISTICS_WRITING_APP                  : mkvmerge v8.3.0 ('Over the Horizon') 64bit
_STATISTICS_WRITING_DATE_UTC             : 2016-08-26 15:36:22
_STATISTICS_TAGS                         : BPS DURATION NUMBER_OF_FRAMES NUMBER_OF_BYTES

Audio #1
ID                                       : 2
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1h 43mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 192 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 142 MiB (4%)
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1h 43mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 192 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 142 MiB (4%)
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text
ID                                       : 4
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Title                                    : Span Subt
Language                                 : Spanish
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Menu
00:00:00.000                             : en:Main Title/Open Fire
00:06:48.000                             : en:Glory Hounds
00:15:47.000                             : en:The Officer's Club
00:25:07.000                             : en:Duty Calls
00:29:05.000                             : en:Protecting Their Manhood
00:36:10.000                             : en:In The Line Of Fire
00:41:50.000                             : en:The Watch Hour
00:53:19.000                             : en:No Word Of Honor
00:59:38.000                             : en:"Fragile Fox Two, Out"
01:06:53.000                             : en:The Prize Fighter
01:15:57.000                             : en:In Command
01:21:00.000                             : en:A Real Soldier
01:30:05.000                             : en:Unbeatable
01:33:32.000                             : en:The Last Straw
01:43:47.000                             : en:Men At War
01:45:35.000                             : en:Captain Courageous/End Credits


Montaje dual que he realizado a partir del upgrade que encontré en el torrent (WEB-DL 720p VO) sincronizándole el audio de otro ripeo (Spanish).
Enjoy :wink:


Imagen


Elinks:

eD2K link Attack (1956, Robert Aldrich) 720p.WEB-DL.AAC2.0.H.264-ViGi. Dual&Span Subt (Marlou).mkv [3.31 Gb] 


Subtítulos español dentro del contenedor del archivo.
Última edición por felipemarlou el 27 Ago 2016 17:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sgtabbeyroad
 
Mensajes: 596
Registrado: 03 Oct 2012 16:32
Ubicación: En FDL, en Leyenda.
Agradecido : 2331 veces
Agradecimiento recibido: 2655 veces
Contactar:

España Re: Attack (Robert Aldrich, 1956) HD 720p Dual SE

Mensaje por sgtabbeyroad » 27 Ago 2016 14:30

Pincho. Gracias. :hi: :hi:

Avatar de Usuario
Arthur James Hamp
 
Mensajes: 2566
Registrado: 06 May 2016 11:47
Ubicación: Canet de Berenguer (Valencia)
Agradecido : 4263 veces
Agradecimiento recibido: 4546 veces

Re: Attack (Robert Aldrich, 1956) HD 720p Dual SE

Mensaje por Arthur James Hamp » 27 Ago 2016 15:59

Muchas gracias felipemarlou, la pongo a bajar. :aplauso: :aplauso:
Para llevarse bien ...
no necesitamos las mismas ideas ...
necesitamos el mismo respeto.

ostrata
 
Mensajes: 743
Registrado: 29 Dic 2012 14:20
Agradecido : 104 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Attack (Robert Aldrich, 1956) HD 720p Dual SE

Mensaje por ostrata » 27 Ago 2016 20:49

Gracias. :)

Saludos.

maimes
 
Mensajes: 194
Registrado: 17 Oct 2012 18:51
Agradecido : 73 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Attack (Robert Aldrich, 1956) HD 720p Dual SE

Mensaje por maimes » 28 Ago 2016 17:40

Muchas gracias felipemarlou. Pinchada queda y renuevo. Haber si con ella retomo la afición al "cine bélico". Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
tuscarola
 
Mensajes: 2679
Registrado: 25 Dic 2012 20:38
Ubicación: En el Tarragonés
Agradecido : 933 veces
Agradecimiento recibido: 1205 veces

Re: Attack (Robert Aldrich, 1956) HD 720p Dual SE

Mensaje por tuscarola » 28 Ago 2016 18:38

Muchas gracias felipemarlou.
ImagenImagen
Imagen

ciberyago
 
Mensajes: 2858
Registrado: 20 Oct 2012 07:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 573 veces

Re: Attack (Robert Aldrich, 1956) HD 720p Dual SE

Mensaje por ciberyago » 30 Ago 2016 05:27

Muchas gracias Felipe!

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13530
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13984 veces
Agradecimiento recibido: 4117 veces

Re: Attack (Robert Aldrich, 1956) HD 720p Dual SE

Mensaje por yojimbo » 02 Oct 2016 13:50

Muchas gracias, felipemarlou.

Avatar de Usuario
Roy Earle
 
Mensajes: 389
Registrado: 01 Feb 2018 14:36
Ubicación: Recién salido del talego
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Attack (Robert Aldrich, 1956) HD 720p Dual SE

Mensaje por Roy Earle » 17 Feb 2018 00:24

Te refloto por aquí este peliculón, felipemarlou. Una película intensa y furiosa, en la línea antiautoritaria de The Hill o Paths of Glory, y que debería ser tan conocida como ellas.

Imagen

10
Imagen

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: Attack (Robert Aldrich, 1956) HD 720p Dual SE

Mensaje por jail » 17 Feb 2018 00:56

Gracias 1000, felipe. :)

Responder

Volver a “Largos Clásicos”