Between Two Worlds (Edward A. Blatt, 1944) DVDRip VOSE

Puntuación
6,5/10
2 votos

Entre dos mundos

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
Arthur James Hamp
 
Mensajes: 2566
Registrado: 06 May 2016 11:47
Ubicación: Canet de Berenguer (Valencia)
Agradecido : 4263 veces
Agradecimiento recibido: 4546 veces

Estados Unidos Between Two Worlds (Edward A. Blatt, 1944) DVDRip VOSE

Mensaje por Arthur James Hamp » 22 Sep 2016 18:58

Between Two Worlds

1944

Edward A. Blatt


Imagen

Imagen


Título original: Between Two Worlds

Título en español: Entre dos mundos

Año: 1944

Duración: 107 min.

País: Estados Unidos.

Director: Edward A. Blatt.

Guión: Daniel Fuchs (Obra: Sutton Vane)

Música: Erich Wolfgang Korngold.

Fotografía: Carl E. Guthrie (B&W)

Reparto:
John Garfield, Paul Henreid, Sydney Greenstreet, Eleanor Parker, Edmund Gwenn, George Tobias, George Coulouris, Faye Emerson, Sara Allgood, Dennis King, Isobel Elsom, Gilbert Emery.
Productora: Warner Bros. Pictures.

Género: Drama. Fantástico.

Sinopsis:
La guerra aún no ha terminado cuando varias personas mueren a causa de un ataque aéreo en Londres. Todos ellos se encuentran inexplicablemente en un barco y pronto comprenden que están allí para decidir si sus almas merecen ir al cielo o al infierno. Curiosa manera de plantear el purgatorio. Pero el hecho es que en este crucero, los protagonistas tendrán que hacer un repaso de sus vidas, poner las cartas sobre la mesa y ser coherentes con aquello que han hecho y con lo que no. Pues por mucho que sea un crucero, no se trata de ningunas vacaciones.

COMENTARIOS:

BETWEEN TWO WORLDS (Entre dos mundos, 1944) supuso el debut del realizador polaco Edward A. Blatt (1903 – 1991), sin duda una enigmática personalidad que solo se responsabilizó de tres títulos, tras una previa y efímera –aunque más pródiga- andadura como director de diálogos, e incluso antes experimentó con la producción, participando –aunque no acreditado- en A FAREWELL TO ARMS (Adiós a las armas, 1932) de Frank Borzage. Este debut se produce dentro de una curiosa doble circunstancia. De un lado insertarse dentro del conjunto de la producción de la Warner Bros auspiciada por Mark Hellinger, caracterizado por su apuesta por el cine policíaco y noir, verista y social. Por otro lado, dicho punto de partida se incardina dentro del conjunto de producción que ya en aquellos años aleteaba con el fantastique, en la que se planteaba una visión amable e incluso entrañable de lo sobrenatural, en abierto contraste con las atrocidades bélicas que vivía todo el mundo occidental en su lucha contra el nazismo. Ocioso sería señalar títulos célebres de esta vertiente, que en su conjunción forman a mi modo de ver una de las páginas más hermosas y menos estudiadas del género en USA y, en menor medida, Inglaterra.
Fruto de ambos rasgos vectores, se erige esta, de entrada, insólita producción, que nos propone un marco bélico en la Inglaterra de las postrimerías de la II Guerra Mundial –el propio periodo de realización del film-. Un grupo de personas de dispares características y extracción social, se disponen a emigrar hasta los Estados Unidos, para lo cual tendrán que aceptar las condiciones de embarque propias de tiempos de guerra. En la oficina se le denegará el permiso a un pianista notablemente alterado –Henry Bergner (Paul Henreid)- que será rechazado tanto él como su joven esposa –Ann (Eleanor Parker)- en su petición para trasladarse en dicho barco. Los dos esposos consentirán en su deseo de suicidarse, al tiempo que los últimos seleccionados tripularán un vehículo que será bombardeado. Repentinamente, todos ellos se verán en el interior del barco, en un contexto lleno de nubes y misterio, sin tener suficiente memoria para recordar no solo su condición de fallecidos, sino ni siquiera la manera como han llegado hasta allí. Es en esos momentos donde iremos conociendo la contrastada psicología de todos ellos, que se encuentran ayudados por el único tripulante del barco –el veterano y misterioso barman Scrubby, encarnado brillantemente por Edmund Gwenn, que bien podría aparecer como un benévolo precedente del existente en la muy posterior THE SHINING (El resplandor, 1980. Stanley Kubrick)-. Una vez poco a poco todos ellos vayan adquiriendo conciencia de su situación –ayudados por el interés que el nihilista y fracaso periodista Tom Priot (John Garfield), que ha sido uno de los primeros en advertir la vivencia de su mortalidad-, Scrubby les comentará las “reglas de juego” de su situación, anunciándoles que en un determinado momento serán juzgados por el denominado “examinador”. Este será la humanización del reverendo Tim Thompson (un impagable Sidney Greensteet), quien procederá de forma distanciada a examinar a todos los fallecidos desorientados, exteriorizando lo mejor y más cuestionable de su personalidad. Todos ellos serán apacible pero inexorablemente enviados a diferentes destinos sobrenaturales, en función del desarrollo de su existencia previa. Sin embargo, restará por configurar el destino del joven matrimonio suicida… hasta que la propia exteriorización de su amor sea un elemento de especial consideración para su destino eterno, o quizá para proporcionarles una segunda oportunidad.
BETWEEN TWO WORLDS se inicia, como antes señalaba, de un modo típico a las producciones noir de la Warner. El uso de las sombras, la presencia de una fotografía en blanco y negro contrastada y sombría, o el dramatismo y ritmo de la situación que sirve como punto de partida, nos invita a degustar un relato que ofrecerá un atractivo e inesperado giro con la expresión de la manera con la que todos los personajes presentados, vivirán el inicio de su existencia ultraterrena. La oportuna presencia de nieblas en los exteriores del barco –nunca veremos ni oiremos el mar-, la propia configuración escénica del barco, o los constantes y aterciopelados movimientos de cámara, otorgarán del suficiente atractivo a esta adaptación de la obra teatral de Sutton Vane –Outward Bound-, que sin duda de no poseer dicho atractivo fílmico, quedaría como un título polvoriento y moralista. No quiere eso decir que nos encontramos ante un título especialmente memorable, pero si que es cierto que el despliegue casi esteticista brindado por la cámara de Blatt, logra insuflar un consistente dinamismo a una propuesta dramática que flaquea en la expresión de su manera judeocristiana de entender la trascendencia. Cierto es que determinados personajes –como el interpretado por Garfield- poseen una considerable fuerza, sin duda debido a la fuerza juvenil que le brindaría el joven intérprete, o los ya señalados, encarnados por Henreid y la Parker, bien podrían figurar en cualquier galería de parejas amor fou expuestas dentro del clasicismo fílmico.
Sin embargo, esa querencia por el poder de la religión organizada –representada en el almibarado reverendo fallecido, encarnado por el amanerado George King-, o la manera esquemática con la que es descrito el arrogante multimillonario Lingley (George Couloris), han de situarse en él debe de una propuesta que, lamentablemente, y pese a mantener en todo el momento un aura inquietante –por momentos parece que asistamos a un episodio piloto de The Twilight Zone- e incluso sobrenatural, esos tics moralizantes y el exceso de diálogos y sentencias –no olvidemos la ascendencia de Blatt antes de realizar películas-, contradicen las posibilidades visuales que ofrecen sus mejores momentos. Es por ello, por lo que pese a sus limitaciones, conviene tener en cuenta BETWEEN TWO WORLDS, e integrarlo entre los exponentes menos conocidos y más insólitos –que no del todo logrados- del fantastique norteamericano de su tiempo. (Cinema de perra gorda)
http://thecinema.blogia.com/2012/112001 ... mundos.php






Capturas:

Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Dator técnicos:
Spoiler:
Datos ténicos:

Tamaño: 1,67 GB
Duración: 1,47 h.
Formato de AVI; MIME type=video/avi.
Video:
Codec: H264 [MPG-4 AVC]
Bitrate: 1334 Kbits/seg.
Ancho (pix.) x alto 768 x 576
Formato: 1.333 (4/3)
Fps: 25,00
Audio:
Codec: MP3 (MPEG-1, Layer 3)
Bitrate: 256 Kbits/seg.
Canales: 2 (Stereo)
Muestreo: 48.000 kHz
Software: Lavf54.63.104
E-LINK por Arthur James Hamp:

eD2K link Between Two Worlds (Edward A. Blatt, 1944) DVDRip VO por Arthur James Hamp.avi [1.67 Gb] 


Subtítulos descarga directa en subdivx por Arthur James Hamp:

http://www.subdivx.com/X6XNDc4OTM3X-bet ... -1944.html
Para llevarse bien ...
no necesitamos las mismas ideas ...
necesitamos el mismo respeto.

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 6800
Registrado: 16 Oct 2012 18:46
Agradecido : 7973 veces
Agradecimiento recibido: 3287 veces

Re: Between Two Worlds (Edward A. Blatt, 1944) DVDRip VOSE

Mensaje por Prudencio » 22 Sep 2016 20:51

Toda una curiosidad.
Muchas gracias, Arthur James Hamp. :hi:

Avatar de Usuario
victor1949
 
Mensajes: 1160
Registrado: 17 Oct 2012 08:13
Ubicación: Palamós / Baix Empodá
Agradecido : 107 veces
Agradecimiento recibido: 174 veces

Re: Between Two Worlds (Edward A. Blatt, 1944) DVDRip VOSE

Mensaje por victor1949 » 22 Sep 2016 22:01

Muchísimas grácias, Arthur James.

Avatar de Usuario
SirWilfridRobarts
 
Mensajes: 310
Registrado: 20 Oct 2012 00:38
Agradecimiento recibido: 52 veces

Re: Between Two Worlds (Edward A. Blatt, 1944) DVDRip VOSE

Mensaje por SirWilfridRobarts » 22 Sep 2016 22:01

Muchas gracias, Arthur James Hamp. :aplauso:

Bigford
 
Mensajes: 503
Registrado: 20 Abr 2015 21:06
Agradecimiento recibido: 192 veces

Re: Between Two Worlds (Edward A. Blatt, 1944) DVDRip VOSE

Mensaje por Bigford » 22 Sep 2016 22:08

Me apunto a película tan extraña, ¿cómo no?

rdeespana
 
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Dic 2012 03:30
Agradecido : 5495 veces
Agradecimiento recibido: 1831 veces

Re: Between Two Worlds (Edward A. Blatt, 1944) DVDRip VOSE

Mensaje por rdeespana » 23 Sep 2016 11:22

L'Enfer... c'est les autres, ya lo sabemos. ¿Aquí nos aclararán que es el Purgatorio? ¿Les asesoró el Vaticano? Lo digo porque según quién ocupe la plaza de Vicario de Cristo nos dan una opinión distinta sobre si hay o no Cielo, Infierno o Purgatorio... Iba a decir que ardo en deseos de aclararlo personalmente, pero el hecho de que sea conditio sine qua non morirse primero, pues..., bueno... quizá no es una cuestión que me quite tanto el sueño, la verdad.

Glups, perdón por el exabrupto "metafísico"... ¡y gracias a Hamp por traer esta oscura película!

Avatar de Usuario
sete
 
Mensajes: 4716
Registrado: 22 Dic 2012 16:10
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 1481 veces

Re: Between Two Worlds (Edward A. Blatt, 1944) DVDRip VOSE

Mensaje por sete » 24 Sep 2016 09:09

Muchas gracias, Arthur James Hamp.
:hi:
Este mundo está traicionando a la vida.
José Luis Sampedro

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13530
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13984 veces
Agradecimiento recibido: 4117 veces

Re: Between Two Worlds (Edward A. Blatt, 1944) DVDRip VOSE

Mensaje por yojimbo » 06 Nov 2016 19:10

Muchas gracias, Arthur James Hamp.

Avatar de Usuario
SWZlatan
 
Mensajes: 408
Registrado: 05 Oct 2017 21:34
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecido : 1511 veces
Agradecimiento recibido: 302 veces

Re: Between Two Worlds (Edward A. Blatt, 1944) DVDRip VOSE

Mensaje por SWZlatan » 04 Jul 2018 23:33

Muchas gracias Arthur, la vi hace ya tiempo y la verdad que bastante buena y original! :hi:
Imagen

Responder

Volver a “Largos Clásicos”