Morocco (Josef von Sternberg, 1930) DVDRip Trial SE

Puntuación
8/10
3 votos

Marruecos

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
Initiand
 
Mensajes: 536
Registrado: 21 Oct 2012 19:59
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 1235 veces

Estados Unidos Morocco (Josef von Sternberg, 1930) DVDRip Trial SE

Mensaje por Initiand » 26 Oct 2012 15:13

Morocco (1930) M.Dietrich G.Cooper DVDrip 720p h264 ger-eng-spa streams+subs
Marruecos

Imagen
http://www.imdb.com/title/tt0021156/
http://www.filmaffinity.com/es/film283256.html
Marruecos
TÍTULO ORIGINAL Morocco
AÑO 1930
DURACIÓN
Sugerir trailer/vídeo
92 min.
PAÍS
Sección visual
[Estados Unidos]
DIRECTOR Josef von Sternberg
GUIÓN Jules Furthman
MÚSICA Canciones: Cremieux Hajos & Leo Robin
FOTOGRAFÍA Lee Garmes (B&W)
REPARTO Marlene Dietrich, Gary Cooper, Adolphe Menjou, Ulrich Haupt, Juliette Compton, Emile Chautard, Francis McDonald, Eve Southern
PRODUCTORA Paramount Pictures
PREMIOS 1930: 4 nominaciones al Oscar: Director, actriz (Marlene Dietrich), direcc. artíst., fotografía
GÉNERO Drama

SINOPSIS
Basada en la novela "Amy Jolly" de Benno Vigny, la historia se centra en la relación entre Amy, una cantante de night club y Tom Brown, un miembro de la Legión Extranjera en tierras norteafricanas. La intrusión de un rico europeo que está a punto de conseguir la compañía -que no el amor- de la cantante, hace que ésta se de cuenta de la intensidad de sus sentimientos hacia el legionario. Cuando Brown parte con la compañía, Amy emprende su búsqueda internándose en el desierto -en una inolvidable escena en la que Marlene Dietrich renuncia a sus sofisticación despojándose de sus zapatos y empieza a andar trabajosamente por la arena- junto a las mujeres árabes que siguen a sus respectivos hombres.
Marruecos está basada en la novela de inspiración autobiográfica, Amy Jolly, escrita por el periodista alemán Benno Vigny (coautor también del guión de la única película que dirigió el actor Peter Lorre, Der Verlorene, 1951). Según la leyenda, cuando Von Sternberg partió hacia los EEUU tras finalizar el rodaje de El ángel azul (Der blaue engel, 1930), Dietrich le regaló el libro para que lo leyera durante la travesía; tal fue el efecto que surtió en él, que cuando ella, a su vez, llegó a los EEUU (embarcó en abril de 1930) el proyecto ya estaba en marcha. Así, el 15 de julio comenzó el rodaje en el rancho que poseía la Paramount en las montañas de Santa Mónica, prolongándose durante apenas un mes y con un coste total de 450.000 dólares.
La película relata una historia romántica y sencilla, casi anecdótica. Comienza con un globo terráqueo que se detiene en Marruecos, concretamente en Mogador, hoy Essaouira, un lugar (más en aquella época) exótico, asilvestrado y misterioso, propicio, por tanto, para excitar pasiones desaforadas y el deseo extremo. Previamente, la música y las ilustraciones sobre las que discurren los títulos de crédito han colaborado en situar al espectador en un ambiente de aires arabescos. El Marruecos que se nos muestra, casi un estilizado telón de fondo de opereta (que va de “lo rústico” de las fondas, las plazas y los caminos, al “lujo asiático” de los palacetes), es un puro producto de la imaginación occidental, en la mejor tradición de la construcción artificial, ficcionalizada y fantasiosa definida por Said como orientalismo; aunque sin dejar por ello de recoger verdaderas peculiaridades autóctonas (como la llamada a la oración, la indumentaria). Sin embargo, el hecho es que los habitantes nativos son ninguneados, pues carecen de protagonismo alguno, ocupan un lugar subordinado, o más bien marginal y no sólo son retratados como una masa amorfa, sin rostros reconocibles, verdaderos fantasmas (además con rasgos negativos, pues los que se destacan lo hacen en concepto de asesinos o rebeldes facciosos), sino que ni si quiera tienen una voz inteligible; salvo una excepción reveladora: las mujeres, en realidad prostitutas (un nuevo elemento negativo), que alternan con los legionarios. Éstas son las únicas que poseen cara y voz; curiosamente, en la versión original se expresan en español (por lo tanto igual de ininteligibles para el espectador anglosajón).
El film se abre con una escena caricaturesca, como otras que se irán intercalando de cuando en cuando a lo largo del metraje (casi siempre protagonizadas por Lo Tinto, el personaje encarnado por Porcari, o por el propio Cooper, a costa de su cómica relación con los marcos de las puertas y del trato “desenfadado” -por llamarlo de alguna manera- que dispensa a las mujeres nativas), en seguida escuchamos los sones de la marcha de la legión (convertida, como veremos luego, en un leit motiv destacado y pavloviano); significativamente, mientras la legión extranjera hace su entrada en la ciudad, desfilan delante de un grupo de mujeres provocativas sentadas bajo una calavera humana; de nuevo el componente erótico, esta vez indisoluble -y premonitoriamente- unido al peligro y a la muerte.
El carácter de los personajes, e incluso su sino vital, viene determinado, casi de forma indeleble e inamovible, desde sus respectivas presentaciones iniciales. Así, Tom Brown/Cooper aparece como un impenitente Don Juan, encantador y petulante y, a continuación, mientras navegan hacia el puerto, contemplamos los otros dos lados del triángulo amoroso. Ambos provienen de la noche, la niebla y la oscuridad; La Bessiere/Menjou, “un ciudadano del mundo”, se siente atraído y fascinado por el misterio, la belleza y la fatalidad que envuelve a Amy Jolly, el personaje de Marlene Dietrich, e inmediatamente cae rendido bajo su hechizo. Amy es una artista de cabaret que da la impresión de dirigirse, a través de la Laguna Estigia, hacia el Hades, una “pasajera suicida”, (así denominan a las que viajan sin billete de vuelta). Amy, en cambio, se muestra indiferente e incluso aburrida frente a su acercamiento, sin el más mínimo interés por él. Esta primera aproximación marcará la pauta de su relación imposible; Menjou siempre galante, disponible y obsequioso y Dietrich siempre displicente, esquiva e inasible. Es imposible no encontrar paralelismos entre el personaje de Menjou y el Marqués de La Chesnaye de La regla del juego (La règle du jeu, J. Renoir, 1939); además, la leyenda mantiene que La Bessiere/Menjou, más allá de cierta semejanza física, es un verdadero trasunto de Von Sternberg.
Por el contrario, en el primer encuentro entre Brown y Jolly, en la famosa escena del cabaret, queda claro el duelo, pero también la atracción irracional e inexplicable -la química- entre ambos personajes (también la hubo entre los actores en la vida real). Casi sin apenas intercambio de palabras -no hay necesidad-, bastan unas cuantas miradas, algún gesto, sendas frases ocurrentes y ella le entrega las llaves de su casa. Precisamente, una de las singularidades del film es este deleite en la sobriedad verbal (por lo que recibió muchas criticas en su momento); no hay más diálogo que el estrictamente necesario, (muchos de los desencuentros entre los protagonistas vienen propiciados por los malentendidos producto de su laconismo). No olvidemos que los personajes viven en un no-lugar fronterizo entre la civilización y la barbarie, habitando sólo el ahora, sin pasado, aunque éste esté presente en todo momento en forma de lastre invisible que todo el mundo trata de ocultar (como le ocurre a los Caesar). En consecuencia, los gestos y las miradas son constantes, adquieren una relevancia inusual, subrayados por unos planos normalmente fijos y una cámara estática; salvo excepciones funcionales, o materiales, como cuando Amy sale irrefrenable a buscar a Brown entre la columna de legionarios de vuelta de una misión.
La escena del cabaret es una de las varias protagonizadas por Marlene Dietrich, míticas dentro de la historia del cine, con las que aquilató su fama de femme fatale sexualmente ambigua (como la del baile -disfrazada de orangután- en La venus rubia (1932), o los números musicales en El ángel azul, 1930). Aquí no sólo aparece vestida de hombre, con un frac y chistera, rompiendo las lindes entre los géneros, sino que, además, durante el primer número flirtea con una espectadora a la que finalmente besa en la boca, transgrediendo con este gesto los cánones sexuales al uso. A pesar de semejante subversión inicial (o quizás como castigo o ironía), en la otra escena famosa del film, la última, Amy Jolly -redimida por el amor- abandona su cómoda y resuelta vida junto a La Bessiere y, descalzándose de sus tacones (liberándose así de artificios, del pasado y de sus ataduras con la civilización), se lanza al desierto vasto y luminoso en pos de Brown, uniéndose a una legión extranjera invisible compuesta por las mujeres que siguen, devota e incansablemente, a sus hombres allá donde vayan. Un avance simbólico de tan catártico final lo tenemos en la cena en la que se anuncia su compromiso con La Bessiere, cuando Amy escucha sonar la marcha legionaria y -como si de la llamada irresistible de la selva se tratara- de ninguna manera puede controlar el impulso de abandonar la mesa y salir rauda al encuentro de Brown, rompiendo el valioso collar de perlas que la ataba metafóricamente (muy tenuemente, eso sí) a La Bessiere.
Marruecos ejemplifica a la perfección el particular estilo barroco, artificial y desatado de Von Sternberg, su amplio dominio de la técnica y perfeccionismo visual (incluido el vestuario); la predilección por los ambientes exóticos y las atmósferas sensuales, su gusto por el abigarramiento, casi hasta el horror vacui, la ruptura en la composición del plano y el uso magistral de la iluminación, (nada como observar la perfección con la que retrata a Amy/Dietrich, el constante juego de sombras laminadas -por las persianas- en los fondos de los interiores diurnos, que dotan de profundidad a los planos, provocan el desequilibrio e inducen al desasosiego en el espectador; o el fascinante tamiz de luces generado por efecto de las hojas de palma que techan las calles de Mogador). Asimismo, encontramos su querencia por las protagonistas femeninas magnéticas y las historias de amor arrebatado, total y pernicioso. En definitiva, una película mítica, la segunda de la serie que rodara con Marlene Dietrich, pero la primera que se estrenó en los EEUU. Un film que caló hondo y que será posteriormente tomado como modelo o referente indiscutible en películas como Beau geste (W. Wellan, 1939) o Casablanca (M. Curtiz, 1942). http://misteriosoobjetoalmediodia.wordpress.com/

Código: Seleccionar todo

Nombre completo                          :Morocco (1930) M.Dietrich G.Cooper DVDrip 720p h264 by InI ger-eng-spa+subs.mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión                    : Version 2
Tamaño del archivo                       : 2,43GIB
Duración                                 : 1h 32min.
Tasa de bits total                       : 3 750Kbps
Fecha de codificación                    : UTC 2012-07-04 18:05:53
Aplicación de codifición                 : mkvmerge v5.4.0 ('Piper') built on Mar 10 2012 13:34:39
Librería de codificación                 : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0

Video
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC               : Si
Ajustes del formato, RefFrames           : 2marcos
ID Códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 1h 32min.
Tasa de bits                             : 3 099Kbps
Ancho                                    : 992pixeles
Alto                                     : 720pixeles
Relación de aspecto                      : 1,378
Velocidad de cuadro                      : 23,976fps
ColorSpace                               : YUV
ChromaSubsampling                        : 4:2:0
BitDepth/String                          : 8bits
Tipo de exploración                      : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)                      : 0.181
Tamaño de pista                          : 2,01GIB (83%)
Librería de codificación                 : x264 core 125 r2200 999b753
Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=2 / deblock=0:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=dia / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=0 / me_range=16 / chroma_me=0 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=3 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=2 / b_pyramid=0 / b_adapt=0 / b_bias=0 / direct=0 / weightb=0 / open_gop=0 / weightp=0 / keyint=500 / keyint_min=100 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc=crf / mbtree=0 / crf=18.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=1:1.00
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : Si
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension            : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness          : Big
ID Códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 1h 32min.
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 192Kbps
Canal(es)                                : 2canales
Posiciones del canal                     : Front: L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0KHz
BitDepth/String                          : 16bits
Tamaño de pista                          : 127MB (5%)
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension            : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness          : Big
ID Códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 1h 32min.
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 192Kbps
Canal(es)                                : 2canales
Posiciones del canal                     : Front: L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0KHz
BitDepth/String                          : 16bits
Tamaño de pista                          : 127MB (5%)
Idioma                                   : Alemán
Default                                  : No
Forced                                   : No

Audio #3
ID                                       : 4
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension            : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness          : Big
ID Códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 1h 32min.
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 192Kbps
Canal(es)                                : 2canales
Posiciones del canal                     : Front: L R
Velocidad de muestreo                    : 44,1KHz
BitDepth/String                          : 16bits
Tamaño de pista                          : 127MB (5%)
Idioma                                   : Español
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #1
ID                                       : 5
Formato                                  : UTF-8
ID Códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #2
ID                                       : 6
Formato                                  : UTF-8
ID Códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Idioma                                   : Alemán
Default                                  : Si
Forced                                   : No

Texto #3
ID                                       : 7
Formato                                  : UTF-8
ID Códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Idioma                                   : Español
Default                                  : No
Forced                                   : No
Imagen
Give Me the Man Who Does Things

Give me the man who does things,
Does things to my heart.
I love the man who takes things
Into his hands and gets what he demands.
And when we're alone by moonlight
Under a big palm tree –
Oh, give me the man who does things,
Does things to me.
What I Am Bid For My Apple

What am I bid for my apple,
The fruit that made Adam so wise?
On the historic night,
When he took a bite,
They discovered a new Paradise.

An apple, they say,
Keeps the doctor away,
While his pretty young wife
Has the time of her life.
With the butcher, the baker, the
candlestickmaker.

Oh! What am I bid for my apple?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

eD2K link Morocco (1930) M.Dietrich G.Cooper DVDrip 720p h264 by InI ger-eng-spa+subs.mkv [2.43 Gb] 
Última edición por Initiand el 27 Oct 2012 02:56, editado 2 veces en total.

ciberyago
 
Mensajes: 2858
Registrado: 20 Oct 2012 07:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 573 veces

Re: Morocco (1930 Josef von Sternberg) DVDRip 720p TRIAL SE

Mensaje por ciberyago » 26 Oct 2012 16:16

Se hace obligatorio mejorar la calidad de las copias...
Y una mención muy especial a la excelente presentación.
Gracias, Initiand!

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13480
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13915 veces
Agradecimiento recibido: 4086 veces

Re: Morocco (1930 Josef von Sternberg) DVDRip Trial SE

Mensaje por yojimbo » 09 Feb 2013 18:29

Me apunto a esta magnífica copia. Muchas gracias, Initiand.

mrjinx
 
Mensajes: 108
Registrado: 16 Oct 2012 23:54
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces

Re: Morocco (Josef von Sternberg, 1930) DVDRip Trial SE

Mensaje por mrjinx » 30 Abr 2017 00:15

Me apunto ahora, muchas gracias.

Cupidito
 
Mensajes: 101
Registrado: 07 Nov 2015 15:47
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Morocco (Josef von Sternberg, 1930) DVDRip Trial SE

Mensaje por Cupidito » 30 Abr 2017 09:48

Mil gracias por este aporte, Initiand.

Un saludo.

zorzal1523
 
Mensajes: 95
Registrado: 19 Nov 2017 21:15
Ubicación: URUGUAY
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Morocco (Josef von Sternberg, 1930) DVDRip Trial SE

Mensaje por zorzal1523 » 22 Nov 2017 17:05

hola . la vi hace tiempo y esta calidad de imagen es superior y la voy aprovecharla, gracias por este aporte,gss

Responder

Volver a “Largos Clásicos”