Ben-Hur (William Wyler, 1959) BDRip 1080p Dual SE

Puntuación
7,2/10
6 votos

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
DCINE
 
Mensajes: 1925
Registrado: 30 Jul 2016 20:09
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 5262 veces

Estados Unidos Ben-Hur (William Wyler, 1959) BDRip 1080p Dual SE

Mensaje por DCINE » 12 Abr 2017 10:33

Ben-Hur
1959

Imagen

Imagen

DIRECTOR: William Wyler
PRODUCTORA: Metro-Goldwyn-Mayer
GUIÓN: Karl Tunberg (Novela: Lewis Wallace)
MÚSICA: Miklós Rózsa
FOTOGRAFÍA: Robert Surtees



ARGUMENTO Antigua Roma, bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio (s. I d.C.). Judá Ben-Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Stephen Boyd), tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su familia. Mientras Ben-Hur es trasladado a galeras para cumplir su condena, un hombre llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber. En galeras conocerá al comandante de la nave (Jack Hawkins) y más tarde a un jeque árabe (Hugh Griffith) que participa con sus magníficos caballos en carreras de cuadrigas. (FILMAFFINITY) IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0036691/



Reparto: Charlton Heston, Jack Hawkins, Stephen Boyd, Haya Harareet, Hugh Griffith, Martha Scott, Cathy O'Donnell, Sam Jaffe, Frank Thring, Terence Longdon, George Relph, André Morell, Finlay Currie, John Le Mesurier


Datos Técnicos:

[code]General:

Format : Matroska
Format version : Version 2
File size : 5.51 GiB
Duration : 3h 42mn
Overall bit rate mode : Variable
Overall bit rate : 3 544 Kbps
Movie name : Ben-Hur - 1959 Tala99
Encoded date : UTC 2012-10-19 21:31:19
Writing application : mkvmerge v5.8.0 ('No Sleep / Pillow') built on Sep 2 2012 15:37:04
Writing library : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0

Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 3 frames
Muxing mode : Header stripping
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 3h 42mn
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 3 000 Kbps
Maximum bit rate : 62.5 Mbps
Width : 1 920 pixels
Height : 696 pixels
Display aspect ratio : 2.759
Frame rate : 23.976 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.094
Stream size : 4.55 GiB (83%)
Title : Ben-Hur - 1959 Tala99
Writing library : x264 core 114 r1924 08d04a4
Encoding settings : cabac=1 / ref=3 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=3 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=0 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=3000 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=62500 / vbv_bufsize=62500 / nal_hrd=vbr / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Language : English
Default : Yes
Forced : No

Audio #1
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Muxing mode : Header stripping
Codec ID : A_AC3
Duration : 3h 42mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 160 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : Front: L R
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 255 MiB (5%)
Language : Spanish
Default : Yes
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Muxing mode : Header stripping
Codec ID : A_AC3
Duration : 3h 42mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 384 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 611 MiB (11%)
Language : English
Default : No
Forced : No

Text #1
ID : 4
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Language : Spanish
Default : Yes
Forced : No

Text #2
ID : 5
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Language : English
Default : No
Forced : No

Menu
00:00:00.000 : en:1. Overture
00:06:30.390 : en:2. Nativity Prologue
00:11:37.697 : en:3. Credits
00:13:45.533 : en:4. March Through Nazareth
00:16:00.960 : en:5. Messala in Command
00:17:59.453 : en:6. Fighting an Idea
00:21:36.504 : en:7. Still Close in Every Way
00:25:17.516 : en:8. A Toast
00:28:43.847 : en:9. Gifts Exchanged
00:31:20.879 : en:10. Judah's Choice
00:36:35.652 : en:11. Esther's Request
00:40:36.976 : en:12. A Ring for a Kiss
00:45:12.126 : en:13. March Into Jerusalem
00:48:02.088 : en:14. The Accident
00:51:43.892 : en:15. Jailbreak Attempt
00:54:29.391 : en:16. Making an Example
00:58:05.482 : en:17. Bondage
01:01:07.539 : en:18. Water From a Stranger
01:05:41.437 : en:19. Quintus Arrius
01:10:16.379 : en:20. Ramming Speed
01:14:07.151 : en:21. Strange, Stubborn Faith
01:17:23.681 : en:22. Sea Battle Begins
01:21:23.462 : en:23. Galley Rescues
01:24:14.216 : en:24. Saving Arrius
01:26:19.216 : en:25. Victory
01:30:43.855 : en:26. The Divine Emperor
01:34:25.285 : en:27. A Son of Arrius
01:38:33.658 : en:28. Thinking of Judea
01:41:17.154 : en:29. Balthazar and Ilderim
01:45:41.293 : en:30. Arabians Night
01:50:22.616 : en:31. Many Paths to God
01:54:02.711 : en:32. Homecoming
01:58:09.040 : en:33. Survivors Reunited
02:02:30.385 : en:34. "We Stood Here Before"
02:06:12.148 : en:35. Confronting Messala
02:10:20.688 : en:36. Finding Miriam and Tirzah
02:12:48.043 : en:37. Vow in the Darkness
02:18:52.366 : en:38. "Forget Messala"
02:21:18.970 : en:39. Intermission
02:21:52.129 : en:40. Entr' Acte
02:21:52.767 : en:Entr'acte
02:25:40.369 : en:A wager
02:30:28.866 : en:Chariot practice
02:32:41.332 : en:"This is the day."
02:36:58.839 : en:Chariot procession
02:40:33.178 : en:Entrants
02:42:33.548 : en:Early eliminations
02:47:03.234 : en:Neck and neck
02:50:54.424 : en:Fallen driver
02:52:31.771 : en:Judah triumphant
02:54:36.270 : en:The race goes on
03:00:05.307 : en:Valley of the lepers
03:02:21.193 : en:"Is Judah well?"
03:06:50.671 : en:Thirsty still
03:10:32.517 : en:"I am Judah Ben-Hur"
03:14:27.585 : en:Becoming Messala
03:18:39.295 : en:Recovering Miriam and Tirzah
03:24:05.996 : en:Young Rabbi sentenced
03:27:18.564 : en:Offer of water
03:31:33.694 : en:The crucifixion
03:34:38.628 : en:Cleansing rain
03:39:24.164 : en:"Hallellujah!"

[/code]




Capturas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Enlace:

eD2K link 1959 Ben-Hur (William Wyler, 1959) BDrip 1080p dual (Spa-Eng) SE-I by Tala99.mkv [5.51 Gb] 

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11778 veces

Re: Ben-Hur (William Wyler, 1959) BDRip 1080p Dual SE

Mensaje por mifune » 12 Abr 2017 14:08

Muy apropiada para estas fechas. Gracias Dcine.

Avatar de Usuario
Gorkus
 
Mensajes: 636
Registrado: 27 Oct 2012 20:59
Agradecido : 95 veces
Agradecimiento recibido: 269 veces

Re: Ben-Hur (William Wyler, 1959) BDRip 1080p Dual SE

Mensaje por Gorkus » 12 Abr 2017 17:21

Pues muchas gracias :hi:

ciberyago
 
Mensajes: 2858
Registrado: 20 Oct 2012 07:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 573 veces

Re: Ben-Hur (William Wyler, 1959) BDRip 1080p Dual SE

Mensaje por ciberyago » 13 Abr 2017 08:09

Muchas gracias

Avatar de Usuario
bette
 
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2012 13:43
Agradecido : 541 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Ben-Hur (William Wyler, 1959) BDRip 1080p Dual SE

Mensaje por bette » 13 Abr 2017 10:18

Muchas gracias :bye:

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: Ben-Hur (William Wyler, 1959) BDRip 1080p Dual SE

Mensaje por PanchoVertigen » 13 Abr 2017 12:43

Precisamente, la relación homosexual entre Messala y Ben-Hur aparece perfectamente descrita por el propio Gore Vidal en EL PAÍS.

http://elpais.com/elpais/2017/04/10/ico ... 42909.html
Spoiler:
ASÍ SE OCULTÓ LA RELACIÓN HOMOSEXUAL DE BEN-HUR
Cómo el guionista y el director se organizaron para que Charlton Heston no se enterara de que su personaje y Messala se amaban


Dos hombres se reencuentran tras varios años separados. Judá Ben-Hur y Messala no pueden contener su alegría: se agarran el brazo, se miran fijamente y de arriba abajo con media sonrisa, se rozan las manos al compartir una copa y no pueden evitar reir con nerviosismo. "Después de tantos años, todavía cerca", "sí, en todos los sentidos", "te dije que volvería", "no creí que lo hicieras, estoy tan feliz"...

Son frases que pueden interpretarse como declaraciones de amor. La escena culmina con Ben-Hur y Messala sorbiendo vino de sus cálices con los brazos entrelazados y mirándose intensamente. Según el guionista de la más grande película de romanos jamás filmada, Ben-Hur (William Wyler, 1959), los dos hombres habían sido amantes. A Charlton Heston, que interpretó a Judá Ben-Hur, tuvo una reacción furibunda cuando le hablaron de las connotaciones homoeróticas. Todavía hoy, 58 años después del estreno de la película, la interpretaciones son apasionadas y dispares.

La solución fue informar de la relación romántica a Stephen Boyd (el intérprete de Messala), pero ocultárselo a Charlton Heston. Durante el rodaje, todo el mundo lo sabía menos él.

En 1995, el escritor y guionista Gore Vidal contó, en el documental sobre la presencia LGTB en el cine El celuloide oculto, que escribió la película con la deliberada intención de dar a entender (para quien quisiera entenderlo) que la rivalidad entre Messala y Ben-Hur nacía en realidad de una pasión de juventud. "Tenías que ser muy bueno a la hora de proyectar subtextos sin decir una palabra sobre ellos", recuerda Vidal en el documental. "El único modo de justificar varias horas de odio entre dos muchachos [Ben-Hur dura cuatro horas] era establecer, sin decirlo con palabras, una relación íntima entre ellos cuando eran niños. Y, luego, cuando Messala quiere continuar donde lo habían dejado, Ben-Hur le rechaza".

El director, William Wyler, aceptó la propuesta del guionista, pero había un obstáculo: Charlton Heston. Wyler temía que el protagonista de la película, una de las estrellas más conservadoras de la época, "se derrumbara" si descubriera este detalle de la trama. "Yo me encargo de Heston", concluyó Wyler, "pero que nadie le cuente ni una palabra". Ya les había costado demasiado encontrar a un protagonista (Burt Lancaster confesó aburrirse como una ostra con el guion, y Paul Newman no quería enseñar las piernas) como para arriesgarse a que Heston se pusiera nervioso y les dejase tirados con el rodaje avanzado.

La solución fue informar del pasado romántico a Stephen Boyd (el intérprete de Messala), pero ocultárselo a Heston. Durante el rodaje, todo el mundo lo sabía menos él. "Así que Heston actúa con la cabeza levantada, con mucha dignidad", describía Vidal, "mientras Stephen Boyd exprime su interpretación al máximo. Tiene miradas que resultan evidentes". A Stephen Boyd le hacía mucha gracia formar parte de este secreto, y al resto del equipo también.

El publicista de la Metro-Goldwyn-Meyer, Morgan Hudgens, escribió una nota a Vidal para contarle anécdotas del rodaje: "El Gran Paleto [apelativo con el que se referían secretamente a Heston] lo ha dado todo en tu escena del primer encuentro. ¡Tendrías que haber visto a esos chicos abrazarse! Me temo que C. H. va segundo en esta batalla". Y hacia el final de la película, el fervor y la pasión con la que Messala y Ben-Hur compiten durante la carrera de cuádrigas (con Messala dando latigazos a diestro y siniestro) adquieren connotaciones mucho más físicas si observamos esos embistes desde el otro lado de la acera.

Cuando Heston escuchó las declaraciones de Vidal en El celuloide oculto, inició una cruzada para desacreditarlas. Definió esta revelación como "ridícula" en la revista Time, y llamó al productor del documental para negar que Ben-Hur fuese homosexual. Gore Vidal respondió a través de un artículo en el que se refería en todo momento a Heston como "el señor portavoz de la Asociación Nacional del Rifle". "¿Qué puedo hacer con un anciano actor que, cuando trabaja, lleva dos tupés uno encima del otro en su búsqueda de la verosimilitud?", dijo Vidal.

Cuando Heston escuchó las declaraciones de Vidal, inició una cruzada para desacreditarlas. Definió esta revelación como "ridícula" y llamó a todo el mundo para negar que Ben-Hur fuese homosexual. Heston contraatacó en otro medio, L. A. Times: "La afirmación de Vidal de que coló una escena implícitamente homosexual entre dos hombres es un insulto para William Wyler y, debo decir, me irrita enormemente". El actor además desacreditó a Gore Vidal al aclarar que solo trabajó tres días en Ben-Hur, y que sus propuestas fueron descartadas. Esta versión contradice la propia autobiografía de Heston (The Actor's Life, 1978), en la que contaba: "Hoy hemos ensayado la crucial escena con Messala, reescrita por Vidal. Sin duda es la escena más crucial de toda la primera mirad de la historia... y esta versión es mucho mejor que la que había en en el guion".

El historiador cinematográfico Michael G. Cornelius, editor del estudio sobre el peplum (cine de romanos) Of muscles and men: essays on the sword and sandal film, describe este tipo de subtextos como un código que solo aparece en las obras de arte más elevadas, y un mensaje que no modifica el contenido explícito, sino que lo complementa. Aquellos que, por su propia condición o intuición intelectual, tienen la llave para descifrar ese código, verán más cosas que los que prefieran quedarse en la superficie y sencillamente disfrutar de la historia principal.

"Lo que convierte a Ben-Hur en una propuesta única es que su subtexto aparece presentado en el diálogo, lo cual permite una consideración sincera por parte del espectador. En la mayoría de peplums, el subtexto homoerótico es visual, lo cual es un recurso más obvio, pero también más fácilmente desechable", explica Cornelius.

"Lo que distingue realmente al peplum es que el tema central de estas películas es la forma masculina", continúa Cornelius. Y añade: "Es el cuerpo masculino lo que aparece en el escaparate. Otros géneros están interesados en la exploración de la masculinidad (artes marciales, acción), pero el cine de romanos se ha elevado como un estudio de lo masculino y, en particular, de la forma masculina. Pocas películas presentan el cuerpo del hombre de este modo. Los peplums contemplan su función, su propósito, su estética. No fue hasta la era moderna de los peplums (de los años 80 en adelante) que los cineastas empezaron a cubrir el cuerpo masculino. Este es un movimiento, en mi opinión, que deriva directamente de la homoerotización del género en el pasado".

Pero el interés del público gay en las películas de romanos va más allá de las insinuaciones o la estética sexualizada (como apunta Cornelius, "estamos hablando de hombres semidesnudos, musculosos, corriendo en faldas de cuero y sudando alrededor de hordas de otros hombres similares"), al tratarse además de épicos relatos de justicia social. "Aparte de representar el cénit de la masculinidad, estos héroes también reflejan nociones de justicia, comunidad e inclusión. Representan una sociedad progresista e inclusiva. Crean comunidades a las que los homosexuales sienten que podrían pertenecer. Y esto genera una impresión positiva y poderosa".

Ben-Hur, la película más cara de la historia en su momento, acabó ganando la cifra récord de once Oscar. Charlton Heston ganó como mejor actor, mientras que Stephen Boyd (que sí había ganado el Globo de Oro) ni siquiera fue nominado. La única nominación que la película no materializó fue la de mejor guion adaptado. La taquilla acompañó el fenómeno, y se convirtió en la segunda película más exitosa de la historia, solo por detrás de Lo que el viento se llevó.

Hoy sigue siendo un clásico del cine de Semana Santa, y una reliquia del Hollywood más ostentoso y grandilocuente. Pero también funciona como un símbolo de aquella época en la que las minorías no tenían voz propia. Su único recurso era susurrar, con la esperanza de que hubiera alguien que quisiera escucharles. Hollywood siempre ha sido una fábrica de sueños, pero a veces hay que estar muy despierto para entender lo que hay detrás del telón.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

gema222
 
Mensajes: 120
Registrado: 29 Ene 2013 16:38
Agradecido : 131 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Ben-Hur (William Wyler, 1959) BDRip 1080p Dual SE

Mensaje por gema222 » 13 Abr 2017 19:12

Muchas gracias Dcine,por compartir este clásico, con tan buena calidad.

Un cordial saludo

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7268
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1479 veces
Agradecimiento recibido: 2692 veces

Re: Ben-Hur (William Wyler, 1959) BDRip 1080p Dual SE

Mensaje por tonapar1 » 18 Abr 2017 19:56

Muchas gracias por el ripeo a dcine y por el comentario a panchovertigen. Un saludo a ambos. Me viene ahora a la memoria la pelicula espartaco, la escena de las ostras y caracoles y como corria tony curtis por patas para el campamento de espartaco xd

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13480
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13916 veces
Agradecimiento recibido: 4086 veces

Re: Ben-Hur (William Wyler, 1959) BDRip 1080p Dual SE

Mensaje por yojimbo » 19 Abr 2017 14:00

Muchas gracias, DCINE y Tala99.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”