Jennifer (Joel Newton, 1953) Ver índice

Puntuación
8/10
1 voto

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
hammett
 
Mensajes: 1616
Registrado: 17 Nov 2012 16:51
Agradecido : 479 veces
Agradecimiento recibido: 4803 veces

Estados Unidos Jennifer (Joel Newton, 1953) Ver índice

Mensaje por hammett » 21 Jun 2017 01:49

Índice de Ripeos: -
VHSRip VOSE publicado por hammett
BDRip 1080p VOSE-SI publicado por felipemarlou

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
Noirish en Karagarga

JENNIFER

Imagen

IMDB

NACIONALIDAD: USA
AÑO: 1953
GÉNERO: Mystery
DIRECTOR: Joel Newton
PRODUCTOR: Berman Swarttz
GUIÓN: Virginia Myers
FOTOGRAFÍA: James Wong Howe
MÚSICA: Ernest Gold
MONTAJE: Everett Douglas
REPARTO: Ida Lupino, Howard Duff, Robert Nichols, Mary Shipp, Ned Glass, Kitty McHugh, Russ Conway, Lorna Thayer, Matt Dennis.
ARGUMENTO: Lupino takes a job as caretaker of an isolated mansion, from which her predecessor has mysteriously disappeared. Outside, the hot California sun; inside, cool, empty corridors, the ominous basement boiler room. This is gothic romance crossed with early-'50s noir, worth a look for the sake of the great Wong Howe. Grey-listed and taking what work he could get, he tackles even this B-picture for Monogram with unfailing artistry, creating images that are strong without being showy, atmospheric yet perfectly naturalistic.

EL DESCONOCIDO JOEL NEWTON, PROBABLEMENTE PSEUDÓNIMO DE BERNARD GIRARD, FIRMA ESTE RELATO DE MISTERIO CON EL MATRIMONIO IDA LUPINO Y HOWARD DUFF. UNA HISTORIA SOBRE UNA JOVEN QUE ACUDE A HACERSE CARGO DE UNA CASA MIENTRAS ESTA SE ENCUENTRA DESHABITADA, Y DESCUBRE QUE LA ANTERIOR CUIDADORA DESAPARECIÓ EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS. POCO A POCO, Y CON DIFERENTES GIROS DE GUIÓN, LUPINO SE VERÁ ARRASTRADA A UNA ESPIRAL EN LA QUE NO PUEDE DISTINGUIR LO QUE ES REAL O LO QUE ES IMAGINARIO. UN FILM BASTANTE CONVENCIONAL, BASTANTE APRESURADO EN SUS ACCIONES Y CON ALGÚN QUE OTRO ERROR DE CASTING (ESE CHICO DE LOS RECADOS DE 19 AÑOS ES DIFÍCILMENTE CREÍBLE), LAS ACTUACIONES TAMPOCO ES QUE DESTAQUEN ESPECIALMENTE, Y ESO QUE LUPINO SE ENCONTRABA EN UN MOMENTO DULCE DE SU CARRERA. LO MEJOR DEBE DE SER LA FOTOGRAFÍA DE JAMES WONG HOWE, QUE PESE A LA MEDIOCRE CALIDAD DEL RIPEO, SE INTUYE PODEROSA. AHORA OS PRESENTO LOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN.

CAPTURAS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

DATOS TÉCNICOS
Spoiler:
Rip Specs
Jennifer.avi
GeneralContainer: AVI
Runtime: 1h 13mn
Size: 699 MiB

VideoCodec: XviD
Resolution: 640x480
Aspect ratio: 4:3
Frame rate: 29.970 (29970/1000) fps
Bit rate: 1 224 Kbps
BPP: 0.133

Audio#1: 2.0ch MP3 @ 99.8 Kbps
Enlace: eD2K link Jennifer.avi [699.15 Mb] 

Subtítulos castellanos en descarga directa: http://www.subdivx.com/X6XNDcwNDU5X-jennifer-1953.html

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: Jennifer (Joel Newton, 1953) VHSRip VOSE

Mensaje por jail » 21 Jun 2017 02:23

Y también a Noirish.

mamma
 
Mensajes: 429
Registrado: 17 Oct 2012 13:39
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Jennifer (Joel Newton, 1953) VHSRip VOSE

Mensaje por mamma » 21 Jun 2017 13:17

Muchísimas gracias hammett. Y a Noirish.
Saludos

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7268
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1479 veces
Agradecimiento recibido: 2692 veces

Re: Jennifer (Joel Newton, 1953) VHSRip VOSE

Mensaje por tonapar1 » 21 Jun 2017 19:54

Muchas gracias por el ripeo a hammett y a noirish. Un saludo a ambos.

Danyyyy
 
Mensajes: 2807
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3766 veces
Agradecimiento recibido: 987 veces

Re: Jennifer (Joel Newton, 1953) VHSRip VOSE

Mensaje por Danyyyy » 22 Jun 2017 08:27

Tiene muy buena pinta.

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3472 veces

Estados Unidos Jennifer (Joel Newton, 1953) BDRip 1080p VOSE/I

Mensaje por felipemarlou » 19 Sep 2023 11:33

Encontrada en movieparadise.org

Imagen


JENNIFER (1953)


DIRECTOR: Joel Newton
PRODUCTOR: Berman Swarttz
GUIÓN: Virginia Myers
FOTOGRAFÍA: James Wong Howe
MÚSICA: Ernest Gold
MONTAJE: Everett Douglas
GÉNERO: Mystery
Allied Artists, Monogram Pictures
NACIONALIDAD: USA
73 min


REPARTO:
Ida Lupino, Howard Duff, Robert Nichols, Mary Shipp, Ned Glass, Kitty McHugh, Russ Conway, Lorna Thayer, Matt Dennis.

IMDB

ARGUMENTO:
Agnes Langsley (Ida Lupino) obtiene un trabajo a través de Jim Hollis (Howard Duff), como casera de una vieja finca deshabitada. La prima de la dueña, Jennifer, fue la última ocupante de la casa y desapareció misteriosamente. Pronto Agnes comienza a creer que Jennifer fue asesinada y que Jim, del cual se ha enamorado, puede ser el responsable. (FILMAFFINITY)



Comentario de Juan Carlos Vizcaíno (Cinema de Perra Gorda):


Nunca dejará el cine de ofrecernos sorpresas. Películas apenas reseñadas, caracterizadas por su irregularidad de planteamiento, producción o resultados… pero que en última instancia adquieren el marchamo de lo fascinante. Es el ejemplo que nos brinda esta desconocida producción de la Monogram. JENNIFER (1953) aparece de entrada como la única película dirigida por Joel Newton, de quien no se tiene la más mínima referencia –ni siquiera en IMDB-, que adquiere su máxima notoriedad a efectos de producción, en su condición de ser uno de los cuatro títulos que protagonizaron la pareja formada por Ida Lupino y Howard Duff, cuando ambos eran matrimonio en la vida real. Es este, por otra parte, el único elemento de producción destacable, en una película que ondea los planteamientos de la serie Z. Es decir, escasez de intérpretes, siendo rodada su acción en el decorado de una mansión de falso estilo español. Eso sí, su significativa banda sonora, viene avalada por la firma del posteriormente oscarizado Ernest Gold, y se cuenta con la significativa presencia del gran James Wong Howe como operador de fotografía. Son, sin lugar a dudas, dos elementos de especial importancia en esta extraña fantasmagoría, que bien podría aparecer como una insólita propuesta ligada a un fantastique contemporáneo, o bien un drama, centrado en la personalidad psicológica de su protagonista –Agnes Langley (Lupino)-. Esa ambigüedad del planteamiento del relato, es el que en última instancia le brinda su verdadera personalidad, logrando que los desequilibrios del conjunto, reviertan en un relato por momentos hipnótico, que aprovecha al máximo el alcance de una misteriosa atmósfera, tomando como base un guión casi inexistente.


En realidad, JENNIFER narra la obsesión de la recién llegada Agnes, centrada en torno a la que fuera su antecesora como responsable de la mansión, que ha desaparecido de la misma de manera misteriosa. Poco sabemos del pasado de la antigua huesped, pero también escaso es lo que conocemos del de la recién llegada, de la que poco a poco iremos descubriendo las razones de su drama interior. Estuvo a punto de casarse y su novio la abandonó, resignándose desde entonces a un modo de vida, solitario e introvertido. Es por ello que su acceso a esta extraña mansión, supone para ella una especie de exorcismo interior, en el que tendrá como único asidero exterior la presencia de Jim Hollis (Duff), que desde el primer momento se ha visto atraído por ella, intentando un constante acercamiento, que la nueva inquilina intentará desoír. Así pues, con una base tan escueta, y de entrada, tan poco estimulante, la película deviene en una pura exhibición de atmósfera, centrada en los recovecos de esa abandonada mansión, que la cámara de Newton y la iluminación de Wong Howe, recorren con delectación, sin dejar de asomar en la misma una cierta sensación de abandono, ya que las propias carencias de producción, nos inducen a pensar que la película se rodó en una auténtica mansión abandonada, para ahorrar costes. Por el contrario, esta posible circunstancia enriquece una película rodada casi a ras de tierra, que tiene un importante centro de atención en la fuerza, intensidad y desconcierto que ofrece la performance de la Lupino. Su voz rasgada, su mirada huidiza, el progresivo descubrimiento de ese diario que le hará quedar hechizada por esa mujer misteriosa que, sin conocerla, parece estar tan cerca de ella.

Imagen

A partir de esa circunstancia, JENNIFER aparece casi como un puente perdido, entre propuestas fantastiques como la maravillosa THE LOST MOMENT (Viviendo el pasado, 1947. Martin Gabel) y las posteriores THE INNOCENTS (¡Suspense!, 1961, Jack Clayton) y la mismísima L’ANNÉE DERNIÈRE À MARIEMBAD (El año pasado en Mariembad, 1961. Alain Resnais). Es decir, como si fuera una versión contemporánea y pobre de un relato caracterizado por una vigorosa atmósfera. Por un ámbito casi yermo, en donde por momentos uno parece situarse en la frontera de lo onírico. Un ámbito en donde la protagonista recorrerá rincones deshabitados, vivirá el temor en medio de estancias a oscuras. Toda una sinfonía de extrañas imágenes, potenciadas por la sintonía de Gold, hasta el punto de crear un aura de embrujo, que se eleva muy encima de su menguada propuesta argumental, hasta el punto de transmitir al espectador esa extraña aura en la que vive envuelta la protagonista. Secuencias como la casi inicial en la que esta vivirá la sensación de que alguien se encuentra a su lado, al escuchar ruidos. El descenso por unas escaleras de cotidiana apariencia –aunque abandonadas-, pero con aire amenazante. El instante en el que se encuentra en el sótano junto al ayudante Orin, asistiendo a una reparación, que culminará con la huída de Agnes. El aire ausente de ese jardinero, que le deja más incertidumbre que certezas. Y, sobre todo, el aterrador pasaje, en el que una ya sugestionada Agnes, encuentra una anotación que indica que Jennifer se puede encontrar escondida en la sala de calderas. La capacidad de sugerencia, la tensión del momento, la capacidad de potenciar esa atmósfera malsana, y el horror que produce la aparición de ese rostro en medio del líquido, llegan a provocar la inquietud del espectador, en una apuesta claramente ligada con el cine de terror. Dejemos de lado por ello la escasa entidad de los personajes episódicos –ese molesto Orin, del que no se extrae el más mínimo aliciente, como oculto enamorado de la protagonista-, e incluso esa tan rápida explicación racional, que rompe por completo con la atmósfera casi opresiva que se había logrado con anterioridad. Detengámonos, por el contrario, en secuencias tan insólitas, como la desarrollada en la sala de audiciones, donde Jim propone a Agnes mediante mímica y tras una lámina de cristal, acudir con él a cenar. O, por supuesto, esa fantasmagórica sombra femenina que se cierne sobre la mansión en los títulos de crédito, y que aparecerá interrumpida en la primera secuencia, que servirá de presentación a la llegada de la protagonista al edificio. Sin embargo, cuando en apariencia la intriga se ha resuelto, ese retorno final a dicha sombra, describiendo un inquietante ascenso por la escaleras exteriores del jardín, suponen probablemente una arbitraria recuperación de ese elemento fantasmagórico, pero es innegable que funciona, y contribuye a diluir esa sensación de burdo cartesianismo elegida para concluir la película. En definitiva, un título que avala la validez del cine como elemento proclive a la plasmación de atmósferas perturbadoras, al tiempo que demuestra que aún nos queda mucho por redescubrir, en los sótanos de los denominados “estudios pobres” de Hollywood.

Calificación: 3

Juan carlos Vizcaíno -Cinema de Perra Gorda
(http://thecinema.blogia.com/2016/120901 ... ewton-.php)


CAPTURAS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



DATOS TÉCNICOS
Spoiler:
Release: Jennifer 1953 1080p BluRay x264-OFT
General: mkv | 5951 Kbps | 3.04 GB | 01:13:12
Video: 5760 Kbps | 1480×1080 (1.37:1) | 23.976 fps | AVC
Audio 1: AC-3 at 192 Kbps | 2 channels | 48 Khz | (English)
Files inside archive: txt, mkv (total 2 files)
Subtitles (Softcoded): English

Imagen


Enlace al emule:

eD2K link Jennifer (Joel Newton, 1953) 1080p.BluRay.x264-OFT.mkv [3.04 Gb] 


Subtítulos en inglés en descarga directa:

https://www.opensubtitles.org/es/subtit ... ennifer-en


Subtítulos castellanos de Hammett sincronizados por Professor Keller en descarga directa:

https://www.opensubtitles.org/es/subtit ... ennifer-es

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7268
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1479 veces
Agradecimiento recibido: 2692 veces

Re: Jennifer (Joel Newton, 1953) BDRip 1080p VOSE/I

Mensaje por tonapar1 » 19 Sep 2023 12:01

Muchas gracias por el ripeo y los subs a felipemarlou, hammett y professor keller. Un saludo a todos ellos.

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 6778
Registrado: 16 Oct 2012 18:46
Agradecido : 7950 veces
Agradecimiento recibido: 3269 veces

Re: Jennifer (Joel Newton, 1953) BDRip 1080p VOSE/I

Mensaje por Prudencio » 19 Sep 2023 18:02

Muchas gracias, hammett, professor Keller y felipemarlou. :hi:

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13480
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13920 veces
Agradecimiento recibido: 4086 veces

Re: Jennifer (Joel Newton, 1953) BDRip 1080p VOSE/I

Mensaje por yojimbo » 19 Sep 2023 19:43

Muchas gracias, hammett, professor Keller y felipemarlou.

NACHO
 
Mensajes: 448
Registrado: 19 Oct 2012 22:33
Agradecido : 699 veces
Agradecimiento recibido: 271 veces

Re: Jennifer (Joel Newton, 1953) BDRip 1080p VOSE/I

Mensaje por NACHO » 21 Sep 2023 09:30

Me habéis despertado la curiosidad, hammet, professor Keller y felipemarlou

Muchas gracias

Responder

Volver a “Largos Clásicos”