Harry Black (Hugo Fregonese, 1958) DVDRip Dual SE

Moderador: mifune

Estados Unidos Harry Black (Hugo Fregonese, 1958) DVDRip Dual SE

Notapor felipemarlou » 04 Dic 2017, 22:37

Imagen

Harry Black (1958)
Harry Black y el tigre

País: Reino Unido / EE.UU.
Duración: 107 minutos
Color (Technicolor)

Director: Hugo Fregonese
Guión: Sydney Boehm, David Walker
Productor: John Brabourne
Director de fotografía: John Wilcox
Música: Clifton Parker

Más información

Reparto: Stewart Granger, Barbara Rush, Anthony Steel, I.S. Johar, Martin Stephens, Frank Olegario, Kamala Devi, John Helier, Tom Bowman, Allan McClelland, Harold Siddons, Norman Johns, Gladys Boot, George Curzon, Archie Duncan, John Rae, Jan Conrad, Michael Seavers, André Maranne, Lee Simmonds

Sinopsis y comentarios: Harry Black, un cazador que perdió una pierna en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), sigue ejerciendo con eficacia su profesión en la India. Durante la caza de un sanguinario tigre, reaparecen en su vida el causante involuntario de la pérdida de su pierna, su esposa y su hijo. Harry recordará y revivirá su pasado mientras se enfrenta a su futuro y al peligro. (FILMAFFINITY)


Comentario crítico de Juan Carlos Vizcaíno (cinema de perra gorda)

Olvidada, apenas reseñada en ninguna antología del cine de aventuras –recientemente el agudo José Mª Latorre recordaba y destacaba su existencia, , en la que es probable que el escaso o nulo crédito que mantiene y ha albergado siempre el realizador argentino Hugo Fregonese, lo cierto es que HARRY BLACK (Harry Black y el tigre, 1958) constituye toda una sorpresa. Una sorpresa, en la medida que constituye un relato denso, dotado de una textura visual personalísima, y en el que se combina de forma magnífica la expresión de la eterna lucha física entre el veterano aventurero y el trofeo que se le escapa y se convierte en objetivo de su vida. Todo ello, imbricando y relacionándolo con esa aventura interior que la lucha del protagonista supondrá con el reencuentro con su propio pasado, en el que se pueda atisbar una nueva oportunidad para vivir una existencia diferente a la que ha sobrellevado hasta entonces.

Estamos situados en la India, más en concreto en el ámbito de una región que se encuentra amenazada de forma constante por la presencia de un tigre que tiene aterrorizada a la población. Será una fiera de la que se encuentra encargado en su captura el veterano Harry Black (Stewart Granger), ayudado por su fiel sirviente Bapu. Cuando en una ocasión se encuentra a punto de alcanzar el objetivo y liquidar a la fiera, la llegada de un vehículo a la plantación existente frustrarán sus objetivos. Pero lo que no podrán imaginar que en ese vehículo viaja precisamente su pasado, representado en la figura de Desmond Tanner (Anthony Steele) y su esposa Christian (magnífica Barbara Rush). Ambos fueron referentes de importancia en el ayer de este aventurero que camina con una pierna de aluminio –pronto sabremos que en el accidente sufrido tuvo bastante que ver una acción bastante cuestionable por parte de Desmond-, y de manera sutil se introducirá en la narración la existencia de una pasada relación amorosa por parte de Harry y Christian, que volverá a cobrar actualidad al tener que viajar Tanner hasta Londres al objeto de poder alcanzar un importante puesto directivo.

En ese contexto, los dos antiguos amantes reconocerán la mediocridad existencial de sus vidas, envuelta en el caso de ella al sobrellevar la maternidad, y poco a poco se dejarán llevar por una pasión que por momentos intentarán dejar atrás, pero casi como si el destino se rebelara a ello, siempre les rodeará, viviendo mientras tanto Harry un ataque por parte del tigre, y posteriormente teniendo que acudir a rescatar al pequeño hijo de los Tañer; Michael (Martín Stephens, tres años antes de participar en la memorable THE INNOCENTS (¡Suspense!, 1961. Jack Clayton)-. Serán todos ellos –incluso una crisis que Harry vivirá escondido en una guarida donde suele aparecer el tigre, surgida a partir de pensamientos del pasado de este-, le remitirán a una efímera dependencia con el alcohol. Serán situaciones y episodios de índole dramática, que Fregonese resuelve con una personalísima sobriedad, buscando ante todo la incardinación del exterior de la India que se retrata, ejerciendo este encuentro casi de lugar expiatorio para sus principales personajes, en una tierra tan lejana a sus orígenes.

Imagen

El realizador argentino sabe intercalar esas miradas sobre el pasado –mediante oportunos flash-backs-, pero incluso antes de que estos ofrezcan la imagen concreta de dichos sucesos, lo cierto es que muy pronto intuiremos que Desmond tiene algo que esconder en su pasado ante Harry, y también en las miradas y los diálogos que se entrecruzan el veterano aventurero y Christian, el espectador advierte no solo la pasada existencia de un romance entre ambos, sino especialmente –ese instante en el que el niño encuentra en un libro una flor marchita, que pronto sabremos entregó Harry a la madre bastantes años atrás-, serán una señal evidente de que esa relación jamás cayó en el olvido, solo se mantuvo latente y en un segundo término, ante la normalidad de la vida como esposa y madre vivida por esta con abnegación, pero intuyendo que ello quizá sí ofrezca la felicidad del pequeño Michael, pero en modo alguno la suya.

El gran acierto de HARRY BLACK proviene de la simbiosis marcada en el entrelazado de aventura interior y exterior, todo ello rodado con una extraña sobriedad y sequedad. Un aspecto este no entendido como la vía seguida por tantas y tantas películas de serie B. En esta ocasión, Fregonese no duda en servirse de un competente equipo de producción –destacando especialmente la labor del operador de fotografía John Wilcox y la del montador Reginald Beck-, articulando un tempo relajado, dominado por largas panorámicas que potencian la grandiosidad y al mismo tiempo el misticismo registrado en un lugar en el que parece que sus visitantes adquieran una extraña lucidez a la hora de mirar en el interior de ellos mismos. A esa capacidad de describir un escenario en el que unos personajes ajenos a su realidad física, alcanzarán la íntima lucidez que hasta entonces atentaban sus almas, hay que añadir la clara voluntad demostrada en la película de huir de la practica totalidad de estereotipos habituales en este tipo de películas. Es algo que advertiremos ya en la voluntaria huída de la presencia de motivos folklóricos –estos aparecen de manera muy limitada-, a la manera con la que se sortean convenciones más o menos habituales –esa serpiente que se encuentra en tierra enroscada a un trozo de tronco, que es sobrepasada sin especial énfasis por los expedicionarios indígenas-, y que llega a mostrar episodios insólitos de notable contundencia, como el ataque inicial desarrollado por el temible tigre en una población que, con rapidez desaparecerá tras sus viviendas, apareciendo sus calles con un tono fantasmal.

Son elementos todos ellos que se van insertando con un extraño sentido de la progresión, logrando insuflar un notable equilibrio al conjunto y, sobre todo, una extrema delicadeza en todos aquellos momentos y secuencias que expresan la intensa relación que ha vuelto a renacer entre Harry y la esposa de Tennant. En la combinación de ambos elementos, nadie puede negar el grado de densidad que adquiere un relato extremadamente sobrio en lo formal, terroso en su vertiente puramente física y, sobre todo, inspirado a la hora de combinar los dos relatos centrales, ejerciendo ambos como perfecto contrapunto. HARRY BLACK culmina con cierta tristeza –Christian no se atreverá a abandonar la vida familiar que ha sobrellevado hasta el momento-, aunque el logro de la captura del león por parte del ya veterano protagonista, ha parecido ejercer como un acicate para seguir en dicho sendero.

Imagen

Y es que, a fin de cuentas, el estupendo film de Fregonese, parece al mismo tiempo seguir la estela de títulos como THE SNOWS OF KILIMANJARO (Las nieves del Kilimanjaro, 1952. Henry King) –a mi modo de ver con más acierto-, pero de forma paralela asume una serie de características bastante comunes en el cine de aventuras de aquel tiempo, ejerciendo en dicha ocasión como auténtico puente. Se trata de algo centrado en la figura de su personaje central, encarnado por un Stewart Granger que por momentos –el rostro lívido tras ser atacado por el tigre-, parece salir de los planos finales del memorable MOONFLEET (Los contrabandistas de Moonfleet, 1955) de Lang, mientras que el encierro de este en la cueva esperando al león y viéndose repentinamente invadido por el miedo, parece retomado de THE LAST HUNT (1956), un título de Richard Brooks también protagonizado por Granger, mientras que la lucha de este contra el tigre, muestra no pocas semejanzas con la del Capitán Achab y Moby Dick. Por último, y sobre todo atendiendo a la condición de este película como eje del pasado reciente y el futuro próximo del género tratado –la aventura en la selva-, incluso la figura del pequeño Martín en esos minutos finales, deseando guardar la piel del tigre cazado, pudiera preludiar un involuntario adelanto a los postulados que, cinco años después, llevaría a cabo Alexander Mackendrick en su memorable SAMMY GOING SOUTH (Sammy, huída hacia el sur, 1963).

En definitiva, HARRY BLACK es una magnífica propuesta, planteada y ejecutada con inteligencia, que de una vez por todas debería ocupar un lugar de cierta relevancia dentro de este subgénero del cine de aventuras, al tiempo que debería hacernos recordar la figura de su realizador, el argentino Hugo Fregonese. Un cineasta de cierta personalidad y clara irregularidad en su filmografía, pero del que sería interesante ir indagando en otros títulos suyos.


Calificación: 3’5

Juan Carlos Vizcaíno (Cinema de Perra Gorda)
http://thecinema.blogia.com/2010/032101 ... -tigre.php


Capturas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Spoiler:
General
Unique ID
Complete name : Harry Black y el tigre (1958, Hugo Fregonese) Dual & Subt Spanish (New).mkv
Format : Matroska
Format version : Version 4 / Version 2
File size : 3.59 GiB
Duration : 1h 42mn
Overall bit rate mode : Variable
Overall bit rate : 5 021 Kbps
Encoded date : UTC 2017-12-04 19:53:11
Writing application : mkvmerge v11.0.0 ('Alive') 64bit
Writing library : libebml v1.3.4 + libmatroska v1.4.5
DURATION : 01:41:15.132000000
NUMBER_OF_FRAMES : 748
NUMBER_OF_BYTES : 32576
_STATISTICS_WRITING_APP : mkvmerge v11.0.0 ('Alive') 64bit
_STATISTICS_WRITING_DATE_UTC : 2017-12-04 19:53:11
_STATISTICS_TAGS : BPS DURATION NUMBER_OF_FRAMES NUMBER_OF_BYTES

Video
ID : 1
Format : MPEG Video
Format version : Version 2
Format profile : Main@Main
Format settings, BVOP : Yes
Format settings, Matrix : Custom
Format settings, GOP : M=3, N=12
Format settings, picture structure : Frame
Codec ID : V_MPEG2
Codec ID/Info : MPEG 1 or 2 Video
Duration : 1h 42mn
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 4 537 Kbps
Maximum bit rate : 9 300 Kbps
Width : 720 pixels
Height : 576 pixels
Display aspect ratio : 16:9
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 25.000 fps
Standard : PAL
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Interlaced
Scan order : Top Field First
Compression mode : Lossy
Bits/(Pixel*Frame) : 0.438
Time code of first frame : 00:59:59:20
Time code source : Group of pictures header
GOP, Open/Closed : Open
GOP, Open/Closed of first frame : Closed
Stream size : 3.24 GiB (90%)
Language : English
Default : No
Forced : No
DURATION : 01:42:21.040000000
NUMBER_OF_FRAMES : 153526
NUMBER_OF_BYTES : 3557536771
_STATISTICS_WRITING_APP : mkvmerge v11.0.0 ('Alive') 64bit
_STATISTICS_WRITING_DATE_UTC : 2017-12-04 19:53:11
_STATISTICS_TAGS : BPS DURATION NUMBER_OF_FRAMES NUMBER_OF_BYTES

Audio #1
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Format settings, Endianness : Big
Codec ID : A_AC3
Duration : 1h 42mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 192 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : Front: L R
Sampling rate : 48.0 KHz
Compression mode : Lossy
Stream size : 141 MiB (4%)
Title : Stereo
Language : Spanish
Default : Yes
Forced : No
DURATION : 01:42:21.024000000
NUMBER_OF_FRAMES : 191907
NUMBER_OF_BYTES : 147384576
_STATISTICS_WRITING_APP : mkvmerge v11.0.0 ('Alive') 64bit
_STATISTICS_WRITING_DATE_UTC : 2017-12-04 19:53:11
_STATISTICS_TAGS : BPS DURATION NUMBER_OF_FRAMES NUMBER_OF_BYTES

Audio #2
ID : 3
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Format settings, Endianness : Big
Codec ID : A_AC3
Duration : 1h 42mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 192 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : Front: L R
Sampling rate : 48.0 KHz
Compression mode : Lossy
Stream size : 141 MiB (4%)
Title : Stereo
Language : English
Default : No
Forced : No
DURATION : 01:42:21.024000000
NUMBER_OF_FRAMES : 191907
NUMBER_OF_BYTES : 147384576
_STATISTICS_WRITING_APP : mkvmerge v11.0.0 ('Alive') 64bit
_STATISTICS_WRITING_DATE_UTC : 2017-12-04 19:53:11
_STATISTICS_TAGS : BPS DURATION NUMBER_OF_FRAMES NUMBER_OF_BYTES

Text
ID : 4
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Language : Spanish
Default : Yes
Forced : No

Menu
00:00:00.080 : en:Chapter 01
00:13:07.760 : en:Chapter 02
00:24:43.760 : en:Chapter 03
00:36:58.160 : en:Chapter 04
00:50:13.040 : en:Chapter 05
01:02:33.040 : en:Chapter 06
01:15:52.720 : en:Chapter 07
01:29:08.560 : en:Chapter 08


Ripeo propio y extracc y abrillantado de subtis.


Imagen


Elinks:

eD2K link Harry Black y el tigre (1958, Hugo Fregonese) Dual & Subt Spanish (New).mkv [3.59 Gb] 


Subtítulos español dentro del contenedor del archivo


Subtítulos en descarga directa:

https://www.subdivx.com/X6XNTIwOTgzX-ha ... -1958.html
Última edición por felipemarlou el 06 Dic 2017, 09:33, editado 1 vez en total
felipemarlou
 
Mensajes: 1326
Temas: 166
Registrado: 09 Ago 2013, 23:02

Re: Harry Black (Hugo Fregonese, 1958) DVDRip Dual SE

Notapor gatatitania » 05 Dic 2017, 00:01

¡Yujuuuu! ¡Viva Felipe! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 3258
Temas: 102
Registrado: 16 Oct 2012, 17:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...

Re: Harry Black (Hugo Fregonese, 1958) DVDRip Dual SE

Notapor mrjinx » 05 Dic 2017, 00:15

No la conocía, pero el director sí y la película parece cuanto menos interesante.
Me apunto, muchas gracias.
mrjinx
 
Mensajes: 49
Registrado: 16 Oct 2012, 22:54

Re: Harry Black (Hugo Fregonese, 1958) DVDRip Dual SE

Notapor xeneise007 » 05 Dic 2017, 07:00

Gracias FelipeMarlou, la pincho :genial:
xeneise007
 
Mensajes: 598
Registrado: 08 Ene 2013, 12:19
Ubicación: Reino de Aragón

Re: Harry Black (Hugo Fregonese, 1958) DVDRip Dual SE

Notapor tuscarola » 05 Dic 2017, 07:06

Muchas gracias Felipe.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
In Memoriam:
Juan Manuel Soriano
Carmen Lombarte
Maribel Casals
Felipe Peña
Alfonso Santigosa
Rafael Navarro
Avatar de Usuario
tuscarola
 
Mensajes: 1437
Temas: 16
Registrado: 25 Dic 2012, 20:38
Ubicación: En el Tarragonés

Re: Harry Black (Hugo Fregonese, 1958) DVDRip Dual SE

Notapor jail » 05 Dic 2017, 10:57

Gracias, felipe.
jail
 
Mensajes: 4071
Temas: 6
Registrado: 18 Oct 2012, 14:34

Re: Harry Black (Hugo Fregonese, 1958) DVDRip Dual SE

Notapor yojimbo » 05 Dic 2017, 14:05

Muchas gracias, felipemarlou.
Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 6716
Temas: 17
Registrado: 18 Oct 2012, 13:25

Re: Harry Black (Hugo Fregonese, 1958) DVDRip Dual SE

Notapor toti » 05 Dic 2017, 14:42

Muchas gracias.
toti
 
Mensajes: 145
Registrado: 02 Abr 2013, 15:51

Re: Harry Black (Hugo Fregonese, 1958) DVDRip Dual SE

Notapor RickBrice » 05 Dic 2017, 18:04

Gracias Felipe, tenía una copia mala y era hora de renovar. Un saludo.
RickBrice
 
Mensajes: 320
Registrado: 16 Nov 2012, 21:45

Re: Harry Black (Hugo Fregonese, 1958) DVDRip Dual SE

Notapor rubeum » 05 Dic 2017, 20:50

Magnífico, compañero... Gracias infinitas!!!
Avatar de Usuario
rubeum
 
Mensajes: 296
Temas: 13
Registrado: 16 Oct 2012, 14:47
Ubicación: Braga, Portugal

Siguiente

Volver a Largos Clásicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], eulsus y 4 invitados