Wild Boys of the Road (William A. Wellman, 1933) DVDRip VOSE

Puntuación
7,8/10
4 votos

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
Graveland
 
Mensajes: 4734
Registrado: 22 Nov 2012 15:30
Agradecido : 3935 veces
Agradecimiento recibido: 4285 veces

Estados Unidos Wild Boys of the Road (William A. Wellman, 1933) DVDRip VOSE

Mensaje por Graveland » 26 Abr 2018 15:43

marlowe62 en DivX Clásico

Imagen

CICLO PRE-CODE (XXVII)

Wild Boys of the Road
(Los muchachos salvajes de la carretera)
(Usa, 1933) [B/N, 68 m.]
IMDb

Ficha técnica.
Dirección: William A. Wellman.
Argumento: Daniel Ahern (Daniel Ahearn; relato, "Desperate Youth").
Guión: Earl Baldwin.
Fotografía: Arthur L. Todd.
Música: Bernhard Kaun (no acreditado).
Producción: Robert Presnell Sr. (no acreditado).
Productora: First National Pictures.
Reparto: Frankie Darro (Eddie Smith), Dorothy Coonan (Sally), Rochelle Hudson (Grace), Anne Hovey (Lola), Arthur Hohl (Dr. Heckel), Grant Mitchell (Mr. Smith), Claire McDowell (Mrs. Smith), Sterling Holloway (Ollie), Charles Grapewin (Mr. Cadmust), Robert H. Barrat (Judge White), Ward Bond (Red), Adrian Morris (Buggie Maylin), Shirley Dunstead (Harriet), Minna Gombell (Aunt Carrie), Willard Robertson (Captain of Detectives), Edwin Phillips (Tommy), Dorothy Wellman.
Producción de Robert Presnell para la Warner Bros, con poco más de una hora de duración, y que ahondaba en la reciente tragedia norteamericana de la Gran Depresión. En esta ocasión se centra en una familia donde el padre pierde el trabajo. Es entonces cuando todos juntos deciden viajar hasta Nueva York para encontrar una nueva oportunidad. El camino estará lleno de penalidades, sobre todo para los niños.
A pesar de su tono melancólico, la película adquirió cierta fama como un antecedente del éxito del cine social que después tendrían largometrajes como Las uvas de la ira. No en vano, Wild Boys of the Road es una de las películas favoritas de Martin Scorsese. La actriz Dorothy Coonan, que en la película encarna a Sally, acabaría convertida en una de las cinco esposas del director William A. Wellman. (DeCine21)
WILD BOYS OF THE ROAD (1933, William A. Wellman) por thecinema, en Cinema de Perra Gorda.
Al contemplar la secuencia de apertura de WILD BOYS OF THE ROAD (1933), uno puede tener una cierta sensación de encontrarse ante un relato en el que las capacidades como realizador de William A. Wellman, se sitúen muy por encima de una película que inicialmente parece centrarse en el terreno del cine de pandilleros, bastante frecuente por otra parte en el seno de la primitiva Warner. Es así como la presentación de los dos amigos protagonistas y su incidencia en una fiesta, a la que uno de ellos tiene que acudir disfrazado de mujer -ya que en su familia escasea el dinero-, nos puede inducir a una nueva aventura de este subgénero, servida sin embargo con esa innata capacidad del ya experimentado realizador, capaz de lograr con la movilidad de su cámara interesar al espectador en la descripción de los dos jóvenes protagonistas. Será una andadura que se centra en el joven Eddie Smith (Frankie Darro), un muchacho de familia más o menos acomodada, quien de la noche a la mañana comprobará en carne propia como su familia se ha convertido en una más de las innumerables víctimas de la gran depresión norteamericana. La sutileza con la que es planteado este conflicto dramático, muy pronto logra imbuir a WILD BOYS… de una extraña sensibilidad, acentuando su interés al trasladar esa visión desde el punto de vista de un muchacho que, prácticamente de la noche a la mañana, pasa de intentar ayudar a su mejor amigo a sobrellevar una situación de estrechez, a vivirlo en carne propia.
Esta circunstancia, y el posterior devenir de una producción que no alcanza los setenta minutos de duración, no solo eleva la temperatura de esta propuesta pródiga en elementos de interés no solo a nivel puramente cinematográfico, sino que integra su alcance social en una especie de continuidad de la muy reciente HEROES FOR SALE (Gloria y hambre, 1932) –a mi juicio una de las cimas del cine social norteamericano en la década de los años treinta-, con la que se ofrece como un nada inocente contrapunto. Será una mirada quizá finalmente dominada por el optimismo del New Deal, pero en todo momento revestida de una gama de matices en las que se contraponen una visión dominada por un nada soterrado fatalismo, que la película no deja de plantear ni en los compases finales del film, manifestado en ese semblante de un taciturno Tommy (Edwin Phillips), al contemplar la explosión acrobática que su fiel amigo realiza ante él, que tendrá que convivir durante el resto de su vida con la amputación de su pierna. Entre su inicio y esta conclusión agridulce en la que se contrapone la esperanza y el escepticismo con extraño equilibrio, se desarrolla un atractivo relato –que parte de una historia original de Daniel Ahern, trasladado como guión a la pantalla por Earl Baldwin- en el que todos y cada uno de dichos episodios, contribuyen a ofrecer una visión de conjunto de la incidencia de aquel periodo tan traumático para la vida norteamericana , ante esas generaciones de adolescentes norteamericanos que se vieron directamente afectados por esta gravísima crisis social y económica.
La película no olvidará la crudeza de la emigración y huída por estados, las luchas con la presión de la policía, la difícil integración con la normalidad urbana o el deseo compartido de los protagonistas de huir de un entorno familiar, evitando con ello suponer un elemento suplementario de complicación entre sus padres. Dentro de las incidencias y episodios, lo cierto es que todos ellos alcanzan un rasgo de representatividad, pero al mismo tiempo sirven y ejercen como preciso apunte sociológico, llegando incluso a la presencia de leves toques humorísticos, complementando con ello el alcance dramático de la propuesta. A partir de este punto de partida, nuestros tres protagonistas se empeñarán en recorrer diversos estados, hasta que llegan a las alcantarillas de una ciudad en la que todos ellos se aglutinarán, viviendo en auténticas chabolas y mostrando con ello la cara más sórdida de una crisis global. Dentro de este contexto, Wellman sabe servir a la historia con sequedad y sin concesiones. Logra equilibrar los perfiles de ese recorrido que se centra en la vivencia de tres muchachos, sin por ello dejar de lado secuencias y momentos de una dureza inusitada. Desde la pelea que mantiene Eddie con la que después descubrirá es una muchacha disfrazada de chico –Grace (Rochelle Hudson)- en pleno vagón de tren, el momento en que esta queda a punto de ser violada por el conductor del vagón –un jovencísimo Ward Bond- o, sobre todo, la escalofriante secuencia en el andén, que concluirá con la amputación de la pierna al joven Tommy. Unos instantes que deben situarse, sin lugar a dudas, entre los mejores fragmentos jamás rodados por Wellman en su amplia trayectoria.
Es a partir de este momento cuando WILD BOYS… se inclina por un alcance más sombrío, ofreciendo curiosamente una serie de matices que un observador provisto de cierta agudeza podría intuir influyeron el posterior cine de Luis Buñuel. Y es que a este respecto, a nadie se le pueden dejar escapar las semejanzas que plantea el episodio de la película en el que se muestra la vivencia de jóvenes en suburbios, con el que años después se manifestaría la célebre LOS OLVIDADOS (1950). Pero tampoco conviene dejar en un lado la presencia del elemento fetichista y provocador que ofrece esa pierna ortopédica que Eddie encuentra a Tommy –magnífico el momento en el que la contempla en un escaparate, escondido dentro de un bidón al huir de una persecución, al igual que impactante resulta el plano en el que este artilugio queda tirado en medio de una calle destrozada, tras la batalla de los muchachos contra la policía-, y que el director aragonés incluyó en títulos como ENSAYO DE UN CRIMEN (1955) o incluso TRISTANA (1970). Curiosas concomitancias en uno de tantos títulos ignorados en la copiosa filmografía del valioso director en la década de los años treinta, revelador de dos elementos que sintetizan en todo momento su propuesta; la capacidad y fuerza narrativa de su artífice y la preocupación que en el seno del cine norteamericano de los primeros años treinta, expresaban las consecuencias de la crisis más abrupta de su historia –por lo menos, hasta tiempos muy recientes-. No siempre, justo es reconocerlo, esta inquietud se plasmó en obras de la suficiente entidad. Sin embargo, en esta ocasión el olvido y el desconocimiento planean sobre esta apuesta de Wellman por un cine social, comprometido y lleno de fuerza. Bueno es, por tanto, intentar devolver a la misma la importancia que merece.
Imagen
At the bottom of the depression, Tom's mother has been out of work for months when Ed's father loses his job. Not to burden their parents, the two high school sophomore's decide to hop the freights and look for work. Wherever they go, there are many other kids just like them, so Tom, Ed and now Sally stick together. They camp in places like 'Sewer City' as long as they can until the local authorities run them off. They travel all over the mid west and when they get to New York, Ed thinks that they may finally find work (IMDb).
AMG Synopsis: This earnest, socially-conscious road drama centers on two California teenagers who find their comfortable lives thrown into turmoil during the Great Depression. To find work for themselves, the adventurous lads sneak aboard a Chicago-bound train.

AMG Review: Despite some flaws, William Wellman's bitingly realistic depiction of the bleak prospects awaiting the hordes of teenagers who took to the road in search of work during the Depression remains one of the most memorably affecting features on that era. While talented tough-kid Frankie Darro (as Eddie Smith) is the ostensible star, the film is episodically structured around a group of these rail-riding kids and the ease with which characters are dropped and picked up underlines the randomness of their lives. The film is permeated by the director's characteristic mixture of harshness and tenderness, as comic interludes alternate with scenes of abject desperation. As usual, Wellman was testing the limits of censorship, with a then-shocking suggestion of rape, and in the film's best-known scene, a mutilation which still has the power to disturb. The initial naïveté of these kids may seem incredible in a far more cynical age, but Wellman, who had taken to the road himself 20 years earlier, imbues their disillusionment with a depth that feels personal. Although the film is bereft of any political or economic analysis of the causes of the Depression, and the unbelievably positive tacked-on ending seems to bely everything that's gone before, it's difficult to imagine how it could have been otherwise in the Hollywood of the period. It also seems possible that the ubiquitous figure of the cop-as-obstacle spoke to contemporary audiences more eloquently than any analysis.
------------------------------------------------------------------------------------

Versión DVDRip VO+SE 1cd.
Ripeo de Ad para KG.

"Forbidden Hollywood Collection Volume Three"
Enlaces:
eD2K link Wild.Boys.Of.The.Road.1933.iNTERNAL.DVDRip.XviD-AXN.avi [700.61 Mb] 
eD2K link Wild.Boys.Of.The.Road.1933.iNTERNAL.DVDRip.XviD-AXN.srt [66.4 Kb] 

Subtítulos (descarga directa): castellano / inglés.
(1) Traducción de batallans. Resincronizados y corregidos.
(2) Subs en inglés para el DVDrip, subidos por divadaniela.
El ajuste de los subs en castellano no es perfecto; si alguien quiere mejorar la sincro, los subtítulos originales de batallans "para VO", se pueden descargar aquí.

Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

General
Complete name : Wild.Boys.Of.The.Road.1933.iNTERNAL.DVDRip.XviD-AXN.avi
Format : AVI
Format/Info : Audio Video Interleave
File size : 701 MiB
Duration : 1h 8mn
Overall bit rate : 1 440 Kbps
Writing application : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Writing library : VirtualDubMod build 2540/release

Video
Format : MPEG-4 Visual
Format profile : Streaming Video@L1
Format settings, BVOP : Yes
Format settings, QPel : No
Format settings, GMC : No warppoints
Format settings, Matrix : Default (MPEG)
Codec ID : XVID
Codec ID/Hint : XviD
Duration : 1h 8mn
Bit rate : 1 334 Kbps
Width : 576 pixels
Height : 432 pixels
Display aspect ratio : 4/3
Frame rate : 23.976 fps
Resolution : 24 bits
Colorimetry : 4:2:0
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.224
Stream size : 649 MiB (93%)
Writing library : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
Format : MPEG Audio
Format version : Version 1
Format profile : Layer 3
Codec ID : 55
Codec ID/Hint : MP3
Duration : 1h 8mn
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 93.5 Kbps
Nominal bit rate : 96.0 Kbps
Channel(s) : 1 channel
Sampling rate : 48.0 KHz
Resolution : 16 bits
Stream size : 45.5 MiB (6%)
Alignment : Aligned on interleaves
Interleave, duration : 24 ms (0.58 video frame)
Interleave, preload duration : 197 ms
Writing library : LAME3.90.
Encoding settings : -m m -V 4 -q 2 -lowpass 15.4 --abr 96
Capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Enlace publicado previamente por Forrest Gump en CC.
Datos tomados de thelion en Noirestyle


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]

Avatar de Usuario
Arthur James Hamp
 
Mensajes: 2566
Registrado: 06 May 2016 11:47
Ubicación: Canet de Berenguer (Valencia)
Agradecido : 4263 veces
Agradecimiento recibido: 4546 veces

Re: Wild Boys of the Road (William A. Wellman, 1933) DVDRip VOSE

Mensaje por Arthur James Hamp » 26 Abr 2018 17:26

Muchas gracias. :genial: :aplauso: :aplauso:
Para llevarse bien ...
no necesitamos las mismas ideas ...
necesitamos el mismo respeto.

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: Wild Boys of the Road (William A. Wellman, 1933) DVDRip VOSE

Mensaje por jail » 27 Abr 2018 00:07

Gracias, Graveland, Ad, marlowe62, batallans y divadaniela.

Vais lanzados, gente. Y sin derrapar. Espero. :)

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 6809
Registrado: 16 Oct 2012 18:46
Agradecido : 7988 veces
Agradecimiento recibido: 3295 veces

Re: Wild Boys of the Road (William A. Wellman, 1933) DVDRip VOSE

Mensaje por Prudencio » 27 Abr 2018 01:15

Muchas gracias, Ad, marlowe, batallans, divadaniela y Graveland. :hi:

Avatar de Usuario
rubeum
 
Mensajes: 736
Registrado: 16 Oct 2012 15:47
Ubicación: Braga, Portugal
Agradecido : 559 veces
Agradecimiento recibido: 486 veces

Re: Wild Boys of the Road (William A. Wellman, 1933) DVDRip VOSE

Mensaje por rubeum » 28 Abr 2018 19:07

Una soberbia aportación, nada fácil de encontrar, os lo aseguro. Gracias a todos. Y feliz fin de semana.

Avatar de Usuario
Pulp
 
Mensajes: 49
Registrado: 16 Oct 2012 15:30
Agradecido : 706 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Wild Boys of the Road (William A. Wellman, 1933) DVDRip VOSE

Mensaje por Pulp » 30 Abr 2018 17:06

Gran aporte :up:

Muchas gracias

Responder

Volver a “Largos Clásicos”